¿que monovolumen de segunda mano comparíais? AYUDA

donpi
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a todos,

la verdad es que no tengo mucha idea de coches ni de motores... y necesito ayuda más experta.
El tema es que voy a necesitar una monovolumen, y estaba pensando en comprar una de segunda manao, ya que una nueva.... vale una pasta. Me gustaria que fuera del 2009 en adelante, y no con demasiados kms. Por diseño y prestaciones, me gusta mucho la C4 Picasso, pero es mirar un poco en el foro.. y se me quitan las ganas de comprarla . Que sí el el cambio CMP falla en todas (los modelos Exclusive) que si los elevalunas traseros hacen ruido, problemas de motor, pedales que no estén bien, freno de mano electrico que falla.... vamos, demasiadas perlas he leido.

La verdad es que no se que comprar, lo que tengo claro es que quiero algo que me dure bastantes años, que no me de problemas, y que sea diesel con un motor decente ( por encima de 110cv)

Un modelo que no he leido cosas malas, es la Megane Scenic, por ejemplo el motor 1.9 DCI de 130cv.
También la Touran.. pero esta ya me gusta menos (sólo por el diseño, y un poco por precio, ya que creo que se me va a ir mucho aunque sea de segunda)

Me gustaría que me aconsejéis un poco, y los que seáis propietarios me dierais vuestra más sincera opinión sobre la vuestra.

Necesito una de 5 plazas

Un saludo y gracias por la ayuda a todos
señor paquito
procrastinador
ford smax
donpi
Gracias!!! Alguna opción mas?

Enviado desde Shurtalk
Aragorn777
Ford S-Max compi
buzoscar
El C4 Picasso ahora que ha salido el nuevo igual lo encuentras nuevo a un precio que no te hace plantearte uno de ocasión. En cuanto a salir malos yo tengo Renault y no me quejo dentro de lo que he visto en otros coches pero hay quien Renault ni de lejos, todo depende de como te salga y como lo cuides en el día a día.

Un saludo.
donpi
A mi la que mas me gusta estéticamente es la c4 picasso...pero con todo lo que leo...pues mas miedo no puedo tener... Pero me gusta muuuucho más que las demás....

Enviado desde Shurtalk
nene_
ford cmax, smax, zafira, verso... mazda 5, carens
berlingo, partner en su versión teepee xtr o multispace....

de la scenic he oído de todo, tanto bueno como malo. tengo familiares q repetirían sin dudar y otros q ni pagandoles.

en mi caso en los 4 años y pico, contento con la cmax.

ahora necesitamos, aunque de manera puntual, mas plazas, así q a venderla y cambio por una smax o prima
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de buzoscar
El C4 Picasso ahora que ha salido el nuevo igual lo encuentras nuevo a un precio que no te hace plantearte uno de ocasión. En cuanto a salir malos yo tengo Renault y no me quejo dentro de lo que he visto en otros coches pero hay quien Renault ni de lejos, todo depende de como te salga y como lo cuides en el día a día.

Un saludo.
Clio cuidado al maximo,cambios de aceite, filtros y demas escrupolosos, y esto de el hasta la mismiisima punta del cap****; renault nunca mais.

Con mi ex focus 8 años y lo unico que se me averio fue el aire por que me pase 2 año sin usarlo y estaba agarrotado.
En el clio llevo 2000€ en averia en 6 años. Centalita, acelerador electronico, luces de emergencia y termostato, eso y facilmente 8 lamparas o mas en los 10 años que lo tengo.

Se va a comprar un renault su p*** madre por muy pintones que los hagan.
-NX-
Miembro Ex-2006
+1

A lo de la Picasso que como han dicho hay buenas ofertas ahora que ha salido la nueva.
RIVAL SONS
Ham radio
Yo me acabo de quitar la Picasso ya por imposible, y mira que me gustaba pero era mi ruina.
buzoscar
Cita de oscarcp
Clio cuidado al maximo,cambios de aceite, filtros y demas escrupolosos, y esto de el hasta la mismiisima punta del cap****; renault nunca mais.

Con mi ex focus 8 años y lo unico que se me averio fue el aire por que me pase 2 año sin usarlo y estaba agarrotado.
En el clio llevo 2000€ en averia en 6 años. Centalita, acelerador electronico, luces de emergencia y termostato, eso y facilmente 8 lamparas o mas en los 10 años que lo tengo.

Se va a comprar un renault su p*** madre por muy pintones que los hagan.

Eso mismo le pasó a una compañera con un clio hasta que se lo quitó de encima.
Hoy en día encuentras pestes de todas las marcas incluso en las de más prestigio, inyectores, bimasa, culatas, bombas, etc, todas ellas reparaciones capaces de hacer temblar al bolsillo de cualquier currito. Con todo lo anterior no es que defienda a Renault, sólo que en todos los sitios cuecen habas viendo lo que veo a diario en el taller de un amigo.

Un saludo.
Pocoloco_c4
Toyota verso o Previa, aunque esta es de antes del 2009

Enviado desde Shurtalk
donpi
La verdad es que la s max diesel medianamente nueva y pocos kms de segunda mano....esta cara.... Habrá que seguir mirando !

Enviado desde Shurtalk
oca-a
Cita de Hashima
Yo me acabo de quitar la Picasso ya por imposible, y mira que me gustaba pero era mi ruina.
por? cuenta algo mas sobre los problemas y que modelo es

muchas gracias
MAIKELGTD
Un voyager v6 (el 3.3, que el 3.8 solo lo trae la AWD) full, el mejor monovolumen en el que he ido montado, si miras las voyager huye de los diésel y de motores gasolina mas pequeños sobretodo si los pillas con cambio automático.
RIVAL SONS
Ham radio
Cita de oca-a
por? cuenta algo mas sobre los problemas y que modelo es

muchas gracias
Tenía la Grand Picasso 2.0 hdi Excl plus cmp.
Asi de memoria:
Amortiguación neumática 2 veces
Turbo y rampa de inyectores
Manguitos de refrigerante 3 veces
Rótula de dirección
Asientos tercera fila guias ko solo desplegar y probar, al final los quité.
Cmp tirones en frío
Sensores de presión de neumáticos y nivel del limpia jodidos
puerta de maletero se bloquea por el calor, las dos de alante hacen clak
Techo panorämico se sale de la guía
Con todo he podido hacerme y bueno...
Lo que no, desgaste de gomas prematuro de 8000-10000 máximo, no he podido solucionarlo.

El coche ha estado siempre muy mimado 80 por ciento viajes largos por carretera, fuera con 100000 kms año 2007.
RIVAL SONS
Ham radio
Ojo, a favor, comodidad extrema, espacio, me gustaba mucho como iba ese HDI, iluminación excelente ya que viajo mucho de noche.
Yo lo achaco a problemas de juventud del modelo, es más estaba tentado en coger o su hermano 5008 o una unidad de las últimas pero ya que cambiaba me he tirado a un Grand Cmax.
civicop
The Power Of Dreams
donpi
Cuales con las picasso que menos problemas han dado? Años y modelos, para mirar que hay

Enviado desde Shurtalk
badulake88
Principe del Talante
Cita de MAIKELGTD
Un voyager v6 (el 3.3, que el 3.8 solo lo trae la AWD) full, el mejor monovolumen en el que he ido montado, si miras las voyager huye de los diésel y de motores gasolina mas pequeños sobretodo si los pillas con cambio automático.
Eso mismo iba a escribir.

El Voyager 3.3 automático que es tal cual viene de USA, osea sin motor postizo para Europa ni cambio manual, es el coche más fiable que he tenido nunca (con permiso del Mercedes W124).

El motor es tan silencioso como un eléctrico, va siempre sin esfuerzo porque es de pocos caballos, no tiene mantenimiento....

Están muy depreciados por la moda diesel y efectivamente consume, pero te lo ahorras 100 veces en que están muy depreciados, pocos kilometros (conductores de pocos kilometros) y no tienen mantenimiento como filtros nosequé caudalímetros, correas de distribución y demás que valen más que la diferencia de consumo.

De tamaño interior, solo los armatrostes tipo Rodius están a su nivel.
MAIKELGTD
Cita de badulake88
Eso mismo iba a escribir.

El Voyager 3.3 automático que es tal cual viene de USA, osea sin motor postizo para Europa ni cambio manual, es el coche más fiable que he tenido nunca (con permiso del Mercedes W124).

El motor es tan silencioso como un eléctrico, va siempre sin esfuerzo porque es de pocos caballos, no tiene mantenimiento....

Están muy depreciados por la moda diesel y efectivamente consume, pero te lo ahorras 100 veces en que están muy depreciados, pocos kilometros (conductores de pocos kilometros) y no tienen mantenimiento como filtros nosequé caudalímetros, correas de distribución y demás que valen más que la diferencia de consumo.

De tamaño interior, solo los armatrostes tipo Rodius están a su nivel.
Menos mal que alguien comparte mi locura, empezaba a creer que era el único. Ese 3.3 Detroit es una delicia silencio y suavidad absolutos.
donpi
Cita de MAIKELGTD
Menos mal que alguien comparte mi locura, empezaba a creer que era el único. Ese 3.3 Detroit es una delicia silencio y suavidad absolutos.
pero cuanto cuesta un bicho de esos?? y consumos?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Os habeis fumado algo con ese 3.3 a gasolina o que?..no digo que sea mal motor, pero salvo que hagas pocos kms no es aconsejable para un monovolumen "familiar"...y el diesel no tiene porque dar problemas si se sabe cuidar y tratar...ahora lo que mas problemas suelen dar son los fittros de los cojones,pero mira por donde que llevo 9 años con la mia y ni un problema..porque? por lo dicho antes,s2
donpi
pues yo sigo sin saber que comprar... quiero un motor que no de problemas, a poder ser diesel, y no demasiados años ni kms. Que aconsejais?
MAIKELGTD
El 3.3 a mi me encanta y por lo menos con la caja automática consume lo mismo (en litros, no en €) que el 2.5 diésel de las voyager de la misma época (2003/2008) que son las que yo he tenido en casa y ahora si entra en la ecuación el mantenimiento y posibles problemas a mi juicio gana el 3.3 por goleada.

Las 3.3 están muy depreciadas por la dieselitis + típico coche que se compra para hacer pocos km/año + motor duro poco exprimido = baratas y pocos problemas en el horizonte (sin olvidarnos de que es una maquina y como tal, puede fallar y romperse... pero a MI me daría mucha mas seguridad comprar esta que una diésel)
RIVAL SONS
Ham radio
Yo me hice una gira con mi grupo atravesando México de punta a punta con una Grand Voyager y es el mejor vehículo de cuatro ruedas que he probado jamás, otra cosa son los consumos que creo aquí serian inviables.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MAIKELGTD
El 3.3 a mi me encanta y por lo menos con la caja automática consume lo mismo (en litros, no en €) que el 2.5 diésel de las voyager de la misma época (2003/2008) que son las que yo he tenido en casa y ahora si entra en la ecuación el mantenimiento y posibles problemas a mi juicio gana el 3.3 por goleada.

Las 3.3 están muy depreciadas por la dieselitis + típico coche que se compra para hacer pocos km/año + motor duro poco exprimido = baratas y pocos problemas en el horizonte (sin olvidarnos de que es una maquina y como tal, puede fallar y romperse... pero a MI me daría mucha mas seguridad comprar esta que una diésel)

http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=14847
http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=14823

http://www.km77.com/precios/chrysler...-voyager-lx-33
http://www.km77.com/precios/chrysler...ager-se-25-crd
buzoscar
Los motores como el 3.3 gasolina que comentais están muy bien para otros mercados o si tienes el bolsillo suelto pero aquí no me convence. Tengo un amigo que tiene un s-max 2.5 gasolina que se lo quedó de un trabajador que lo vendía por no poder mantenerlo, pues ya va viendo que le está viniendo grande el mantenimiento, averias, ruedas, consumo, etc pese a tener buen bolsillo.

Un saludo.
Darpu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Toyota Verso
badulake88
Principe del Talante
Cita de buzoscar
Los motores como el 3.3 gasolina que comentais están muy bien para otros mercados o si tienes el bolsillo suelto pero aquí no me convence. Tengo un amigo que tiene un s-max 2.5 gasolina que se lo quedó de un trabajador que lo vendía por no poder mantenerlo, pues ya va viendo que le está viniendo grande el mantenimiento, averias, ruedas, consumo, etc pese a tener buen bolsillo.

Un saludo.
La manía de la gente de no ver todas las cosas en su conjunto.

Si compras un coche e incluyes mantenimiento y depreciación, salvo quilometrajes muy altos (+20.000 al año), el combustible o mejor dicho la diferencia de consumo, no es un % alto.

Gente que cambia de coche por ahorrarse dos litros a los 100.

El S-MAx, no tiene nada que ver. Lo tiene un conocido en diesel y el mantenimiento es mucho más caro que un Voyeger 3.3. Para empezar, pidió unas llantas de perfil nosequé (de origen en su versión) que le valen a cojón de obispo cada cambio de cubiertas y aun por encima las delanteras le duran 15.000 kilómetros.

El un TDi, cada revisión con cambio de correa de distribución, pueden ser hasta cerca de 1.000 euros. Yo nunca pagué más de 250 por una revisión. Esos son 500 litros de gasolina.
← A Monovolúmenes