3 partes Mutua Madrileña
12-jul-2013 02:28
|
Hola a todos, Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia en Mutua Madrileña y, tras amenazar hace poco con que me iba, me han bajado la franquicia a 150 € (además de darme 100 €). Como Mutua Madrileña no te aumenta el precio del seguro dando 3 partes al año, he pensado que podría arreglar un golpe que tengo en la puerta (y que sería más caro que la franquicia), así como unos arañazos que tengo en el parachoques. ¿Alguien lo ha hecho? Yo nunca he tenido ningún parte, así que no tengo ni idea de cómo va. Por otro lado ¿puedo incluir en un mismo parte el golpe de la puerta y los arañazos? ¿Puedo ir sin problemas al taller oficial? Agradecería que me informarais del tema, porque no tengo ni idea de cómo va. Gracias! |
12-jul-2013 08:43
|
Por aqui te diran que llames a tu mediador y en todo caso, que llames a una teleoperadora de mutua y te informe. Te resumo: el coche se divide en 5 partes, 2 laterales, frontal, trasera y techo. Por lo tanto, si tienes la puerta con un golpe, al estar en un lateral le tienes que dar un parte y pagar la franquicia de ese parte. Como los arañazos estan en el morro es otro parte independiente al del lateral. Es decir 2 partes y 2 franquicias. Antes de llevarlo a un taller concertado llama, que te cuesta poco y te informan. Si tienes un principio de infarto, que haces, lo posteas o llamas una ambulancia? Sin acritud Saludos |
12-jul-2013 09:11
|
también amenazo a la operadora. |
12-jul-2013 09:55
|
Una año es igual a 12 meses. No entiendo que quieres decir. Logicamente si contratas en mayo en tiempo no va de enero a diciembre. Sino que se tiene en cuenta los partes hasta 3 meses antes del vencimiento. Es decir, si renuevas en mayo cuentas los partes hasta dados antes del 1 de febrero, si no me equivoco En este caso como te han dicho serian dos franquicias. Te convendría igual tenerlo a TR sin franquicia, si quieres dar varios partes como comentas |
12-jul-2013 11:05
|
A ver taglioni, "vende polizas"...no es correcto. Si das hasta 3 partes y no supera el doble de la prima no hay problemas. Yo estuve en Mutua varios años, no se si lo sabías... Tras una temporada de muchos rallajos de aparcatontos y demas, decidí pintar el coche entero, di 4 partes (de techo no di parte porque tengo techo panoramico) para pintarlo todo, y ascendia a 1200 o similar, no recuerdo. Pagaba 800 y pico, asi que mientras no llegara a 1600 no habia problema. Pues lo pinte entero, y sin problemas, el seguro al año siguiente no me subió. Con esto quiero decir que mientras no pases del doble, en teoria, no pasa nada. Otra cosa es tu historial , que des muchos partes todos los años, etc. Pero conmigo, eso lo han cumplido. Incluso con otro coche que tenia, he dado un parte gordo, valia la reparación mas del doble de lo que pagaba, y tampoco me echaran, y m subió el seguro, como 2€...vamos que yo no he tenido problemas en ese aspecto. PD Lo de vendepolizas desde el cariño. Gracias a gente como tu, muchos no tienen que recurrir a foros como este para que le aconsejen |
17-jul-2013 10:26
|
Yo acabo de llamar precisamente por lo mismo y me han comentado que una franquicia es un parte. Les he dicho. .. y si quiero pintar el paragolpes delantero y trasero? Pues dos franquicias... 400 euros... Evidentemente les he dicho que para que coño tengo un supuesto todo riesgo si por pintar dos paragolpes me van a cobrar casi el doble yendo por el seguro qye por mi cuenta. .. En el caso de pintar el coche entero tendria que pagar 5 franquicias, o lo que es lo mismo... 1000 euros!! Menudo timo el seguro con franquicia. .. Saludos! |
17-jul-2013 11:11
|
Yo acabo de llamar precisamente por lo mismo y me han comentado que una franquicia es un parte.
Les he dicho. .. y si quiero pintar el paragolpes delantero y trasero? Pues dos franquicias... 400 euros... Evidentemente les he dicho que para que coño tengo un supuesto todo riesgo si por pintar dos paragolpes me van a cobrar casi el doble yendo por el seguro qye por mi cuenta. .. En el caso de pintar el coche entero tendria que pagar 5 franquicias, o lo que es lo mismo... 1000 euros!! Menudo timo el seguro con franquicia. .. Saludos! Sin embargo, si tienes un siniestro en el que seas culpable o sin contrario y resultan afectadas varias partes del coche, se contabiliza como un parte (por lo tanto pagas una única franquicia). |
17-jul-2013 13:54
| que quieres? que te salga mas barato, repintar el coche, y que te cobren una o ninguna franquicia?? pues pontelo sin franquicia y asi no pagaras nada, eso si , si te pasas el año que viene te subira o te echarán |
17-jul-2013 18:01
|
No me refiero a pintar el coche entero precisamente, era un ejemplo simplemente, pero pagar una franquicia por pintar un paragolpes no me parece normal. Si por ejemplo me encontrara una mañana en el trabajo el morro reventado entero, cuantas franquicias deberia de pagar entonces? ? Saludos |
17-jul-2013 18:11
|
1??? a ver es tan sencillo como entender que significa la palabra franquicia. Lo que no tiene sentido es ponerlo a franquicia y luego quejarte de que por pintar paraca delantero y paraca trasero te quieran cobrar dos...si no quieres sustos al dar partes, dejalo a TR y punto |
17-jul-2013 18:59
|
Entonces 1 parte por el morro entero? Joder, pues me da a mí que se ha explicado el tío de la mutua como el culo , porque como me había dicho que era una franquicia por PIEZA, por eso me extrañaba mucho.1 franquicia por un morro completo (paragolpes, capó y rejillas) lo veo comprensible pagarlo. SALUDOS! |
17-jul-2013 19:04
|
NO, una franquicia por siniestro, si el morro es de un siniestro y el capo es de otro, son dos franquicias Suerte. |
26-sep-2018 17:19
|
Por aqui te diran que llames a tu mediador y en todo caso, que llames a una teleoperadora de mutua y te informe.
Te resumo: el coche se divide en 5 partes, 2 laterales, frontal, trasera y techo. Por lo tanto, si tienes la puerta con un golpe, al estar en un lateral le tienes que dar un parte y pagar la franquicia de ese parte. Como los arañazos estan en el morro es otro parte independiente al del lateral. Es decir 2 partes y 2 franquicias. Antes de llevarlo a un taller concertado llama, que te cuesta poco y te informan. Si tienes un principio de infarto, que haces, lo posteas o llamas una ambulancia? Sin acritud Saludos |
20-mar-2021 12:38
|
Es que precisamente no lo puse a todo riesgo para pintar el coche todos los años y dar partes; símplemente lo hice por si algún día tenía un siniestro gordo, que pagando la franquicia me cubrieran varias partes.
Entonces 1 parte por el morro entero? Joder, pues me da a mí que se ha explicado el tío de la mutua como el culo , porque como me había dicho que era una franquicia por PIEZA, por eso me extrañaba mucho.1 franquicia por un morro completo (paragolpes, capó y rejillas) lo veo comprensible pagarlo. SALUDOS! |
23-mar-2026 02:12
|
Buenas shur Tengo una duda y es que si tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia por dar 3 partes al año de pintar lados y paragolpes trasero del coche no debería superar el coste de la prima no? Llevo dos años que me suben el seguro aunque sean 20€ pero no quiero que me lo suban mas |
, porque como me había dicho que era una franquicia por PIEZA, por eso me extrañaba mucho.