Financiera o banco para compra

stru
ForoCoches: Miembro
A ver, pros y contras, que me vuelvo medio loco, que haríais y motivos
antes de nada decir que tengo que financiar y ya se que esta caro pero es puntual
opción 1 financiera:
creo que son 1500 euros que me descuentan del precio del coche
3,95% de entrada que lo incluyen en el crédito
permanencia 13 meses que no se si se podrían hacer parciales mientras, cancelación 1%, interés 8,95
a pedir 14000, con la comisión de apertura 14553, cuota 301
la cancelación total se haría en el mes 14

opción 2 banco:
8,95 de interés y ninguna comisión por nada
importe a pedir 15500, cuota 311
se iría haciendo amortizaciones parciales e igual antes del 12 meses se quitaría todo

y a ver que os parece este precio, 15000 euros, 5008 style vti 120, si, gasolina, pintura metalizada y 7 asientos, con los descuentos plan pive familias numerosas, minusvalía que seia el descuento del impuesto de matriculación, y descuento financiación y este me regalarian un par de tablets por una procion que hay
stru
sera por lo del registro de bienes muebles, que voy a mirar el coste de sacarlo de ese sitio
Jeepyy
Cita de Primoderiesgo
Se solía decir que con la financiera, el coche "no es tuyo" hasta que lo pagas

no sé que hay de cierto en esto
cierto, seria que tendria por parte de la financiera lo que es llamado, reserva de dominio, es decir, no podrias vender el coche ni nada hasta que saldaras la deuda con la financiera, en los bancos no lo se.
nene_
Mas que en el tipo de interes, fijate en el TAE que es lo que realmente pagas.
Para que te sirva de referencia, una tarjeta de credito tipo chorreful, cetelem, o incluso la del mismo banco.... te la venden como que el interes nominal es del 1% y sin embargo su TAE ronda el 25. Eso significa q de cada 100 euros acabas pagando 125.

Personalmente de los 3 haria cuentas y el q mas barato salga, si piensas amortizar antes, valora tambien el q menos comision por cancelacion total o parcial tenga.

De prestamos personales creo q el mas economico q estaba ahora era el de evobanco, lo q no se es q condiciones o requisitos exigen.

Salu2
stru
después de hacer cuentas y mirarlo me da que me sale mejor la financiera
teniendo en cuenta que al hacerlo con financiera me descuentan realmente 1000 euros del precio del coche, que tendría que pedir eso de menos y la amortización seria casi igual en todos los supuestos y los intereses son practicamente iguales, pero las cuotas de la financiera menos , el coste real del coche seria:
financiera 14 meses 16809 24 meses 17152
banco 1 ing 14 meses 17697
banco 2 evo 14 meses 17572
ya están incluidos todos los gastos
stru
los datos que faltan:
cuota financiera 287,73----8,95 tae mas la entrada del 3,95 que lo meten en el crédito, ya se que al final en tae es mas pero con las cuentas anteriores ya se ve, penalización cancelaciones 1%
cuota ing 313----8,95 tae
cuota evo 305----7,95 tae
interés caro? sí, pero no tengo mas opciones y los descuentos que tengo ahora no creo que los vuelva a tener
stru
se me olvido un dato importante , pagando al contado saldría 16600
Franetik
Yo estuve mirando para financiar un mínimo y amortizar el total cuanto antes, y no compensa ni de coña, los 2 primeros años solo pagas intereses.
Si te sirve de ayuda:
http://www.tabla-amortizacion.es/
nene_
Supongo q para el calculo de amortizar a los 14 meses no habras hecho la cuenta de...

prestamo 2000. cuota/mes 50
14 meses x 50 = 700
capital pendiente 2000-700 = 1300

Ten en cuenta q los primeros años tal y como te dice el shur pagas casi mas de intereses q de capital.

Si es asi, fijate en el link y vuelve a calcularlo...

Si esta bien hecho calculo, por 200 lelos q te cobran de mas merece la pena el prestamo de la financiera, pero si ya te cascaban casi un 4% de apertura.... de 200 leloss na de na
stru
esperare a que me den los detalles, pero con todo sumado sale como he dicho, a ver que me dan a firmar, después de leerlo os contare
teradata
al final que, financiera?
stru
en principio la de peugeot, pero como todavía estoy a la espera de que hagan el coche no sabre todo exactamente hasta dentro de un mes aproximadamente, ya sabes que luego pueden cambiar las cosas de como se dicen a como son
stru
ya tengo todos los datos y los pongo para que se vean las diferencias, todos estan con la misma entrada, como minimo necesito esperar 4 meses para cancelar la deuda en cualquiera de los supuestos, en la financiera a partir del 4º mes amortizaria hasta la condicion minima que serian unos 5mil y pico y el 18 meses de permanencia con la penalizacion del 1% en las amortizaciones
para tener una referencia, pagando al contado con ampliacion de garantia saldria 17150 euros:
financiera banque psa
importe a financiar 14553, esta incluida la comision de apertura
amortizando en el mes 4 hasta el minimo y mantener el prestamo hasta el mes 18 me saldria 17269 incluido todo
296 de cuota
evo banco
importe a financiar 15500, amortizando todo en el 4º mes 17598
310 de cuota
ingdirect
importe a financiar 15500 amortizando todo el 4º mes 17673
321 de cuota

si tomamos el plazo máximo de 60 meses en los 3 sale de la siguiente forma
ing direct 21300
evo banco 20342
financiera 19530

se nota y mucho los 950 euros de descuento que dan limpios si financias, seria en mi caso casi una financiacion sin intereses a 19 meses
lo mejor habria sido un mixto entre financiera y evo banco, pidiendo a la primera 6000 justos y a la segunda el resto, cancelando lo de evo al 4º mes o cuando correspondiera, pero esta opcion la descarte al tener un par de creditos al 0% para comprar un par de cosas que aunque lo puedo pagar de sobra y se acaban en enero y marzo respectivamente igual no salia una de las operaciones y me dejaba medio colgado, de todas maneras mirare a ver si puedo cancelar antes con la financiera el total, a ver si cuela

espero que os sea de interes la informaccion
← A Monovolúmenes