Voy a empezar a aprender Portugues por mi cuenta. Consejos y recomendaciones.
23-may-2013 13:21
|
Hola. Me lo he planteado, tras tener un buen dominio del Ingles, voy a empezar con el Portugues tal y como hice con el idioma anglosajon, recursos de internet, biblioteca, skype... Alguna recomendacion o consejo antes de empezar? (perdon por las faltas de ortografia, no escribo desde un teclado espanol..) |
23-may-2013 13:36
|
yo tengo el mejor libro de gramatica portuguesa, me costó lo suyo encontrarlo. ahora no recuerdo el nombre shur |
23-may-2013 13:42
|
|
23-may-2013 14:03
|
Es un idioma sencillo, muy parecido al español. Yo lo aprendí aunque lo tengo medio olvidado.. lo más complicado puede ser acostumbrarte al acento cerrado, porque la mayoría de textos por el contexto y con un poco de idea de portugués, los sacas. Ánimo. |
23-may-2013 16:40
|
es este shur, va desde el nivel principiante hasta bastante nivel. además es portuges brasileño asi que todavia mejor |
23-may-2013 20:39
|
Yo lo estoy estudiando poco a poco. Empecé con el Rosetta Stone, me he hecho el nivel 1 y la mitad del 2 y lo deje por monótono y aburrido, pero tengo que decir que es muy bueno para empezar, quizás lo mejor... Después de esto me pase al libro "Falar, ler, escrever portugues... Um curso para estrangeiros". Tiene CD y libro de ejercicios, además del libro de texto, muy bueno también. Por último me he descargado hace un par de meses el libro que te dice el compañero y sí, es muy bueno pero tiene un par de problemas: Es puramente gramatical, aprendes el idioma pero no en el sentido técnico o práctico, sino teórico. Y más importante, está orientado a personas de habla inglesas, que algunas veces puede ser un problema porque avanzas más lentamente en el aprendizaje. Un saludo y suerte. Ah, y por último un consejillo: Obviamente aprende portugués de Brasil |
24-may-2013 03:37
| Dibujos animados, de niños pequeños y progresivamente vas subiendo el nivel. Para esto ayuda bastante los canales de audio de la TDT. |
24-may-2013 09:38
![]() Gramática al principio, para lo básico y algo más. Luego mucho leer y escuchar, para mejorar oido y vocabulario. |
24-abr-2014 16:21
|
Sin duda alguna, la mejor manera de aprender un idioma nuevo es acostumbrando el oído a ello. Incluso el castellano lo aprendiste escuchando. Por eso el primer paso, y que debes seguir llevando a cabo en todo el proceso, es ver series y/o películas en portugués con subtítulos en español. De esta manera irás incrementando vocabulario. Una vez tengas un nivel medio alto te pasas a los subtítulos en portugués para ya ir mejorando el vocabulario y poder atacar mejor la escritura. A parte de esto, pues lo dicho arriba: libros de texto, aplicaciones en internet o de móvil, etc. Y si ya te echas una novia brasileña pues de puta madre. Eso si, polla en hielo. |
04-dic-2014 20:02
| Acabo de conocer la página de Duolingo, muy entretenida y sencilla, por lo menos para empezar la veo bien! |
04-dic-2014 22:46
| ¿Que usaste para el ingles? ¿Vaughan que tal? Yo el portugues lo chapurreo y lo entiendo bastante bien si no hablan muy cerrado por el tema de saber gallego. |
04-dic-2014 23:16
|
Centrate sobre todo en acostumbrarte a oirlo y entender el portugués cerrado hablado, es lo más dificil, a partir de ahí la comunicación con cualquier portugués será sencilla cometiendo mayores o menores fallos. El principal problema que tenemos los españoles es que no los entendemos a ellos pero ellos nos entienden perfectamente, y el portugués escrito es muy facilito de entender así que lo dicho... a hacer mucho el oído |
05-dic-2014 12:01
|
Esto es importante: Te escribo sin faltas de ortografía desde un teclado británico. Añade mapas de teclado y luego cambias de uno a otro apretando "alt+mayús" o "alt+shift" además varios programas ajustarán la corrección de ortografía en base al teclado y a las últimas palabras escritas.Saludos |

además varios programas ajustarán la corrección de ortografía en base al teclado y a las últimas palabras escritas.