Próxima compra Monovolumen

jhereg
Forocoches:Membrillo
Hola a todos!

Debido a que antes de final de año voy a ser padre primerizo de gemelos, me veo obligado a cambiar de vehículo, actualmente tengo un 307 del que no tengo ninguna pega, pero con gemelos preveo que va a ser imposible llevar aunque sea el cochecito de los niños.
Por lo tanto ando a la caza de nuevo vehículo y tengo casi decidido tirar a por una monovolumen antes que a un familiar, aunque estos últimos me agraden bastante más sobre el papel.

Los modelos que me encajan por precio / antiguedad / seguridad son los siguientes:

Renault Espace / Grand Espace 2004

Fial Ulysse 2.2 JTD 2006

Citroen C8 2.0 HDI 2004

Opel Zafira 2004

En el mercado de segunda mano coches iguales al mío se venden en torno a los 5500 - 6000 €, por lo que no quisiera gastarme mucho más de lo que voy a sacar por el mío.

Respecto a la Renault tengo claro que hay que huir de los motores 2.2 dci y 3.0 dci como de la peste, tengo vistas una Espace y una Grand Espace que me cuadran bien de precio con el motor 2.0 T del que no he oído ningún comentario malo.

¿Respecto a las primas algo que deba tener en cuenta?

El zafira veo que es algo inferior en dimensiones, soy un exagerado mirando bichos de 5 metros para 2 churumbeles?

Alguna otra opción que pueda encontrar en la órbita de los 6000 €.

Me gustan mucho las Espace que he visto, se suponen muy seguras, muy bien equipadas y con un motor del que se oye hablar muy bien.

Aunque me gustan un poco menos, de las primas me llama la ausencia de tunel central y las puertas correderas.

La Zafira seguramente sea más que suficiente para mi uso, pero me tira el burro grande.

Se aceptan todo tipo de opiniones, comentarios e incluso insultos.

Muchas gracias.

Un saludo.
señor paquito
procrastinador
si te gusta el burro grande, ni lo dudes, y mas con gemelos con el carro doble y todos los aperos que llevan, sobre todo cuando son bebès, pilla una prima o una espace, y no te arrepentiràs, cuanto mas espacio mejor.
jhereg
Perfecto, ya andaba yo un poco emparanoyado pensando que me estaba pasando.
Además en algún momento me gustaría retomar el buceo, escalada y demás historias que necesitas cargar con trastos y para esos menesteres un bicho de estos me vendrá genial.
Muchas gracias.
Un saludo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
No olvides las fuegonetas tipo berlingo xtr y demas son muy validas
PAEYA
Sale... o arde!
yo tengo una zafira de las primeras ('99) y estoy muy contento con ella, tiene pegas como todos los modelos, pero que por lo menos en mi caso son minimas:

- Gasta aceite, lo llevo bastante controlado y le voy hechando

- Tuvimos un problema con el ABS, se encendia el chivato en el cuadro de instrumentos y no se encontraba el fallo, despues de cambiar 101 piezas era un cable mordido

Como cosas buenas destacar que la distribucion por cadena y que la 3 fila de asientos es "suficiente" comparado con otras de dimensiones parecidas como la renault scenic, la unica pega que le pondria a la mia es que lleva el motor pequeño 2.0 Di.

La space por supuesto es mucho mas grande y lo de que el asiento del copiloto se gire para atrás es un puntazo, pero por contra creo que la 3 fila de asientos es fija (no se puede esconder), si la quieres quitar tienes que desmontarla.

Por mi parte estoy muy contento con la opel, posiblemente repetiria.

PD. la zafira si gira
jhereg
Lo que me echa para atrás de las furgonetas es la seguridad, las que me cuadran en presupuesto son más antiguas y no han dado el paso en seguridad que han dado las modernas, o esa es mi impresión .

La zafira la tengo en cuenta, realmente a día de hoy la tercera fila de asientos me sobra y casi se irá directa a un trastero, solo la utilizaré en momentos puntuales, o eso creo, todo será que me convierta en el autobusero de ruta habitual. Lo que no me acaba de convencer de la zafira es que con 2 sillitas un adulto no iría agusto en medio y mientras sean bebés creo que será importante.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
yo de esas que pones tiraria a la Fiat Ulysse o la Espace/g.Espace si no es el motor 2.2 dci, la C8 2.0 hdi es la de 110cvs se quedaria algo corta..eso si no vas a rular mucho por ciudad, sino miraria otra cosa, mas bien por los FAP,la zafira la descarto por maletero,s2s2
jvs
Invitado
Si te sirve de algo mi experiencia (tres hijos, 1 + mellizos) cuando son bebes las puertas correderas eléctricas no tienen precio, ni te imaginas la comodidad para subir y bajar a los churumbeles de sus sillas. Aunque si no piensas tener más niños un compacto tipo zafira te puede bastar, la comodidad y maletero de una prima no tiene parangón.
Saludetes,
jhereg
Me temo que no van a ser los únicos, voy a por el equipo de futbito al completo!

Joder me tenía más convencido la Espace, pero tanto he escuchado hablar de las puertas correderas que ya no sé...

Respecto al tamaño estoy bastante decidido a que sea un barco (primas, espace, smax). Ya lo llenaré de bártulos, seguro.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de jhereg
Me temo que no van a ser los únicos, voy a por el equipo de futbito al completo!

Joder me tenía más convencido la Espace, pero tanto he escuchado hablar de las puertas correderas que ya no sé...

Respecto al tamaño estoy bastante decidido a que sea un barco (primas, espace, smax). Ya lo llenaré de bártulos, seguro.
las correderas son una gozada,pero llevan su mantenimiento si son electricas sino nada, es limpiar cada cierto tiempo la sirga,rieles,contactos demas y echarle grasa...yo lo hago cada 6 meses o 1 año y nunca me han dao problemas,s2
soki
ForoCoches: Miembro
Cita de ANDOSILLO
las correderas son una gozada,pero llevan su mantenimiento si son electricas sino nada, es limpiar cada cierto tiempo la sirga,rieles,contactos demas y echarle grasa...yo lo hago cada 6 meses o 1 año y nunca me han dao problemas,s2

Buenas tardes, ¿así que las puertas eléctricas tienen mantenimiento? Vaya, tengo la 807 hace 5 años, con dos críos, y puerta para arriba, puerta para abajo, y como dios. Hmm, habrá que echar un vistazo, para evitar posibles averías.

Saludos
← A Monovolúmenes