Cual elegir? Renault Scenic Toyota Verso Kia Carens

Encuesta del tema

Renault Scenic 1.5 DCI 110cv
20
18,02%
Kia Carens 136CV
45
40,54%
Toyota Verso 124CV ambition
39
35,14%
Otro.
7
6,31%

Votantes: 111. Tú no puedes votar en esta encuesta
satanax
Forero Maniaco Compulsivo
Buenas ando en esta encrucijada:
Tengo visto un renault scenic 1.5 dci 110 cv S&S 17000€ (Km 10000)

Tambien un kia Carens 2013 136cv acabado DRIVE + navegador 21000€ (A estrenar)

y por ultimo un Toyota Verso 2013 124cv ambition 21000€

Medidas

Garantia
R.Scenic 36meses
Kia Carens 7 años
Toyota (ahora 5 años en promocion actual)
satanax
Habeis votado tres y una a cada una de las opciones, ¿alguna opinión?
Carlangas_18
JapoRules
Yo de esas opciones me cogia la Kia Carens, motor mas potente, un diseño muy bonito y mas garantia.
Anco.s.a.
ForoCoches: Miembro
No sabía que el actual Carens era tan grande.

Sin conocer equipamientos, me quedaría con el Verso y Carens como segunda opción.
Franetik
Yo he estado viendo todos porque me acabo de comprar uno. De esos 3 me quedaría con el Kia Carens, por su comodidad de las plazas delanteras, su diseño, y sus 7 años de garantía. Yo al final opté por el Grand Scénic pero porque necesitaba más espacio.
Agüita
fresquita que no amarilla
Cita de satanax
Habeis votado tres y una a cada una de las opciones, ¿alguna opinión?
¿Haces muchos kilómetros?

¿Necesitas espacio? Lo digo porque el scénic de espacio comparado con los otros dos va justito justito (sentada detrás, la bandeja de "portaaviones" me tocaba las rodillas, y eso que no soy alta), eso sí, es el más mechero.

Edito: también depende de la financiación, no se a tí, pero Renault por ejemplo últimamente se sube mucho a la parra (5 años por la cara), Toyota tiene la financiación de recompra y otras cosas con los 3 primeros años sin limitacion de kilómetros o algo así y parece un mechero, eso sí, con viento lateral se mueve bastante y no me gustó mucho la dirección (creo que tampoco llevaba luces led, solo lo ofrecen en uno de sus packs). Kia es el que más gasta de los tres, pero la conducción es la que más me gustó.

Para mi y por este orden:

1-Kia
2-Toyota
3-Scénic (aunque lo suyo es comprar los otros dos con Grand-Scénic para que sea la comparativa 100% buena)
satanax
Cita de Agüita
¿Haces muchos kilómetros?

¿Necesitas espacio? Lo digo porque el scénic de espacio comparado con los otros dos va justito justito (sentada detrás, la bandeja de "portaaviones" me tocaba las rodillas, y eso que no soy alta), eso sí, es el más mechero.

Edito: también depende de la financiación, no se a tí, pero Renault por ejemplo últimamente se sube mucho a la parra (5 años por la cara), Toyota tiene la financiación de recompra y otras cosas con los 3 primeros años sin limitacion de kilómetros o algo así y parece un mechero, eso sí, con viento lateral se mueve bastante y no me gustó mucho la dirección (creo que tampoco llevaba luces led, solo lo ofrecen en uno de sus packs). Kia es el que más gasta de los tres, pero la conducción es la que más me gustó.

Para mi y por este orden:

1-Kia
2-Toyota
3-Scénic (aunque lo suyo es comprar los otros dos con Grand-Scénic para que sea la comparativa 100% buena)
Hasta ahora en moto hacia unos 15000km al año, dado que era con lo que viajaba, pero con la llegada de mellizas, tenemos que cambiar la forma de viajar, supongo, que el primer año viajare poco, pero despues viajare mas. En total espero hacer unos 20000kms al año.. si me dejan
Agüita
Cita de satanax
Hasta ahora en moto hacia unos 15000km al año, dado que era con lo que viajaba, pero con la llegada de mellizas, tenemos que cambiar la forma de viajar, supongo, que el primer año viajare poco, pero despues viajare mas. En total espero hacer unos 20000kms al año.. si me dejan
Ya te digo, yo acabé con esos tres finalistas. Descarté el Grand Scénic porque se iba de presupuesto. El Scénic por poco espacio interior. Muy bien equipado pero no es comparable a los otros dos. También era caro para lo que era y la obligatoriedad de financiar a 5 años en caso de querer financiar lo mínimo.

Toyota también lo descarté. Chasis monocasco, si quieres cristales oscurecidos tienes que "comerte" el techo panorámico. Me dió la sensación de ser bastante cerrado y "agobiante" sin el techo ese, también fui detrás.No viene con leds. El viento lo hace barquear a mi gusto más de lo que debería. El comercial decia que no pusiera la sexta...en carretera y bastante recta... Me quedé un poco flipando la verdad. Se supone que con la velocidad se endurecía la dirección.

Y al final me quedé con Kia Carens. 7 años o 150.000 km, leds, cristales traseros oscurecidos, el asiento del conductor te coge, el del copi es muy cómodo (como estar en el sofá de casa), la posibilidad de poner tres modos de volante (cómoda, normal y deportiva) para mi la deportiva la mejor. Se notaban mucho los frenos (el Toyota tenia bastante recorrido antes de frenar)... Y creo que no me dejo nada. Es de los que mas gasta, pero mi conducción no es de pisarle precisamente.

Tu sobretodo mira de probar los tres si puedes el mismo día para poder comparar, espacio, conducción, precios, financiación... Y compara.

A ver qué decides al final.
satanax
Bueno la cosa esta asi..
1 kia
2 Toyota
3. Renault (casi descartado)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
la Carens,s2
cpasoft
La scenic yo la descartaría sobre todo por ese motor... Parece no ir fino:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3266093

Aunque dicen, se comenta, se rumorea, que las nuevas versiones ya lo tiene solucionado, pero yo no me fiaría... Me parece muy poco motor para mover un trasto tan grande...
Agüita
El que entrego para el Kia como plan Pive es un clio 1.500 dCi y solo me ha dado dos problemas:

1- el turbo no entraba al final casi de la garantia. Me cambiaron una pieza y ya. A muchos les pasó ya fuera de garantía.

2- Un manguito rajado.

Por lo demas, me entra curiosidad hasta dónde llegaria ese coche.

Me va a dar penilla cuando lo entregue.
cpasoft
Si, pero el clio pesa bastante menos que la Scenic o que un qashqai... Me pregunto si podrían ir por ahí los tiros (que fuera demasiado forzado), aunque algunos indican en problemas de diseño en la lubricación....

No sé... pero cuando el río suena...
Agüita
Visto así, si. El clio es un peíllo comparado con el resto
grissom
Forocochia09
Yo optaría por el Toyota. Sus motores son eficientes, es una de las marcas premium en cuanto a fiabilidad (con resultados contrastados por la OCU), El punto agridulce es que ultimamente están saliendo muchas campañas OTS de revisión de elementos, pero es algo de agradecer, que se preocupen en notificarlo.

Tengo una Scenic, y es la puta peste. En cuanto te quedas soin batería.... estás totalmente vendido, las puertas no abren, el panel se vuelve loco, tienes que i a taller a que te anulen el fallo de "Anomalía freno de estacionamiento", y tendrás suerte si no se te queda trabado un sensor que va en la admisión de aire (Automático pilotado). Lo único que tiene a favor sobre el resto son que tienen unos frenos muy MUY potentes. (Te lo dice una persona exigente con los frenos y que prácticamente se come 2 juegos de pastillas y 1 juego de discos cada año y medio.

Con respecto a KIA, no puedo decir nada en opinión personal ya que no he tenido un cacharrillo de esos, pero leo revistas, y precisamente en la Autofácil de este més hay una sección en las 2 o 3 últimas páginas que trata de los problemas de los coches. 2 Incidencias con KIA:
a) (página 13) Para que te den los 7 años de garantía, tienes que pasar TODAS las revisiones y hacer los cambios con recambios originales KIA (Aquí es donde sacan una pasta gansa importante, te meten un aceite HELIX sobrevalorado), No te dejan poner piezas aun teniendo pruebas fehacientes de que es de mejor calidad (mismamente un filtro de combustible).
b)(Ultima página quitando la contraportada) me quedé cuando en una venta de un Karens, se le rompe la bisagra del parasol, y lo aducen a ¡¡¡Es una pieza de desgaste!!!. Pero que desgaste tiene la bisagra? Vamos... ni que el motor transmitiera la fuerza al collarín de la bisagra. xD.
loken
Mi hermano acaba de pillar el Carens Emotion y es una pasada.
Mokov
Elijo Toyota. A punto estuve en el 2004 y por poco no la compré.

He tenido una Scenic y bueno, ejem... 8 años arrepentido de no comprar el Toyota.
El Kia, muy nuevo para comprarlo aún.
Mokov
Cita de grissom
Yo optaría por el Toyota. Sus motores son eficientes, es una de las marcas premium en cuanto a fiabilidad (con resultados contrastados por la OCU), El punto agridulce es que ultimamente están saliendo muchas campañas OTS de revisión de elementos, pero es algo de agradecer, que se preocupen en notificarlo.

Tengo una Scenic, y es la puta peste. En cuanto te quedas soin batería.... estás totalmente vendido, las puertas no abren, el panel se vuelve loco, tienes que i a taller a que te anulen el fallo de "Anomalía freno de estacionamiento", y tendrás suerte si no se te queda trabado un sensor que va en la admisión de aire (Automático pilotado). Lo único que tiene a favor sobre el resto son que tienen unos frenos muy MUY potentes. (Te lo dice una persona exigente con los frenos y que prácticamente se come 2 juegos de pastillas y 1 juego de discos cada año y medio.
Sal de mi cabeza, y de mi ex-coche
Agüita
Cita de satanax
Bueno la cosa esta asi..
1 kia
2 Toyota
3. Renault (casi descartado)
¿Al final cual has elegido?
rechi
Toyota ......155.000 kilómetros, y sólo una batería (hago muchísima ciudad).....fiabilidad, toco madera .....probablemente repita coche (como dijeron los ingleses con el Spitfire, "queremos más de lo mismo"........ otros no te avisan y te comes con patatas todos los fallos..........
satanax
Por ahora toyota, pero estoy esperando a nuevas ofertas, hasta septiembre al menos..
NEM
Si te sirve yo me he comprado la verso pero en el acabado Advance y el precio es el que pones, as'i que algo puedes rascar , sin entregar coche para el plan pive.
nuno10
Miraste el CMAX? yo casi lo tengo decido en motor ecoboost y en espera de oferta sobre vehículo en stock, de los monovolumenes que he mirado es el que considero q menos gasta siendo gasolina, no más de 12mil al año suelo meter.
Montañes
Carens, Verso y si no queda más remedio Scenic

Por cierto, ayer vi un NUEVO verso taxi y parecía un coche «tuning», hasta ver la trasera y encontrarte lo mismo de siempre.
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cógete la Toyota, para mí, la mejor de las tres.
satanax
Sigo buscando Por ahora he decidido meterme en uno de segunda mano con dos o tres años como mucho. .. No creo que me merezca mucho la pena meterme en uno nuevo ahora.. a no ser que me hagan un oferton, estoy esperando que se acabe el pive..
madariaga
Grand-Scénic. Cómodo y más grande. Las 7 plazas del Toyota son muy justas.
gonso05
Toyota sin dudar un segundo. Por ajustes, fiabilidad, garantía, servicio post-venta y precio de revisiones. Ojito a la garantía de "7 años" de KIA. Si lees la letra pequeña, verás que no todas las piezas o grupos funcionales están cubiertos durante todo el periodo...
tombas
Yo quiero jubilar mi estupenda Opel zafira del 2002 con 125.000 klm , 11 años y estupenda ,un motor de arranque ,un par de baterías y el alternador en garantía al poco de tenerla .
Me estoy mirando para cambiarla y por ahora el que mas me gusta precio calidad la c-max ,incluso el tricilindrico ,que aunque estaba reacio ,después de probarla he cambiado de opinión,otra cosa será el consumo real ,pero por lo demás una pasada ,el precio se me queda en 16.000 la 1.0 tridente en acabado titanium , que incluye navegador y unas cuantas chorradas mas,y si la pillas en acabado trend ,que es mas que suficiente se queda en 13.500 , yo creo que el precio es insuperable .Por las tres que pones yo me pillaría la karens ,que además a lo poco que te fijes es muyyyy parecida a la FORD ,saludos
satanax
Finalmente me he pillado una smax 2011 140cv dfp titanium por 16900€, ya la presentare en sociedad
← A Monovolúmenes