Manual De Fibra De Vidrio.
02-dic-2005 13:47
|
Bueno pos lo prometido es deuda, aqui os dejo un pequeño manual desde mis humildes conocimientos que espero k os sirva de alguna ayuda. siento no haber podido poner fotos. saudos. |
02-dic-2005 21:26
|
Cita de manzanera
Bueno pos lo prometido es deuda, aqui os dejo un pequeño manual desde mis humildes conocimientos que espero k os sirva de alguna ayuda.
siento no haber podido poner fotos. saudos. |
04-dic-2005 02:12
|
ya se que es abusar de ti perooo si me hicieras el gran favor de decir mas o menos como se haria para modificar un parachoques normal... no copiarlo no se si me entiendes.... Un saludo y graciassssss |
04-dic-2005 13:59
|
Cita de Gary-kompressor
ya se que es abusar de ti perooo si me hicieras el gran favor de decir mas o menos como se haria para modificar un parachoques normal... no copiarlo no se si me entiendes....
Un saludo y graciassssss para hacerle una modificacion por ejemplo taparle el hueco de la matricula, pos eso se hace con espuma de poliuretano, te compras un botecico y lo hechas donde quieras tapar o hacerle una forma en concreto, luego con una sierra de crte la cortas como tu kieras que se te quede, una vez que ya la tienes cortada realizas el proceso de enfibrado para que se quede duro, luego lo lijas en basto para desbastar y con masilla de fibra lo afinas, una vez lo tengas mediantamente bien, ya para rematar utilizas masilla de pliester, y ya lo lijas para k se te quede fino fino, par alijar utilizas o un taco o si tienes mas presupuesto una maquina rotorbital, la lijas utiliza para la fibra p-60 y para la masilla p-80 o p-100. enga saludos, y las dudas k tengas aki estoy pa resolverlas. |
04-dic-2005 17:56
xosss muxas gracias tiooo a ver cuando pueo ponerlas en practica que ahora mismo no tengo time![]() ![]() gracias y un saludo_: : D
|
05-dic-2005 11:06
| A me me parece demasiado complicado. No tengo ni tiempo, ni espacio, ni pasta. Dejare que lo hagan los profesionales. Aunque tomo nota... |
20-mar-2006 23:06
| el palo sies plano mejor sino se qudaria el catalizador en los bordes del recipiente |
03-jun-2006 17:59
|
Cita de Nik-Nitro
gracias, donde pudo coseguir la fibra, resina, y catalizador.
|
07-jun-2006 00:33
|
Muy corto el manual y lo d las fotos hubiera sido un puntazo pero está bien para ir cogiendo algunas nociones y teniendo en cuenta lo q he pagado por él .... |
08-sep-2006 07:06
|
Asi como lo describes el molde no quedaria un tanto... "imperfecto"? Si aplicas la fibra directamente sobre el aceite y despues le das con el poliester casi seguro que la superficie del molde va a ser muy basta. Te hablo desde el conocimiento nulo del tema para la realizacion de componentes para coches, pero si con experiencia en moldes de este tipo y fabricacion de piezas para otros usos algo menos finos pero con un proceso mas depurado del que mencionas. Quizas para piezas pequeñas tipo pestañas, alerones, entradas de aire y demas, convendria realizar el molde en escayola (que es lo mas barato), despues lijar y masillar un poco el molde para que sea aun mas fino y perfecto. Tras esto se le puede aplicar cera para muebles (cera alex de toda la vida) dandole varias capas con una brocha. En el mercado existen productos liquidos moldeantes como el gelcoa (no se el nombre tecnico, nosotros lo llamamos asi) que es una especie de pintura espesa que se hecha encima del molde despues de poner la cera. A partir de aqui empieza el proceso que tu mencionas, enfibrar y aplicar poliester, asi unas 4 o 5 capas. Cuando este seco se saca con mucho cuidado si no queremos romper el molde y si has hecho el trabajo con calma, tendras una pieza dura y perfecta. De no ser asi, se le buscan los posibles agujeritos y faltas de gel y se corrigen con masilla de poliuretano. El proceso de la pieza con el gelcoa es el mismo pero a la inversa si queremos realizar un molde en fibra (es algo un poquito mas complicado). Espero haber servido de ayuda en algo y si teneis alguna duda pues.. aqui estamos. Saludos |
08-sep-2006 07:07
|
Cita de islagetitup
ya vereis q divertido es trabajar con espuma de poliuretano...
|
09-sep-2006 04:40
|
veo q conoces el material... jajaja Esta historia me la contaron (dudo de su veracidad pero hay q contarla) Sabeis como es el mundo de la construcción en verano? El agua fría vale más q el oro... Había un gitano q siempre iva gorroneando a los demás de su garrafa de agua y todos estaban hasta la polla de él. Mi se llevaba todos los días una garrafa de 5 litros q estaba envuelta en espuma para conservar el frío. Y el gitano siempre q veía la garrafa iva como loco por echar un trago... Claro si le pedía agua pues no se la iva a negar pero lo q más le jodía es no poder quitarle el ojo de encima. Si descuida la garrafa se la encontraba vacía... Un día estaba en la azotea y se le ocurrió gastarle una "broma" al gitano. cogió una garrafa normal y la envolvió de espuma. fingió q echaba un trago (la espuma fresca), el gitano que lo vió le pidió desde el suelo q le lanzara la garrafa. Este le dijo q no, a lo q el gitano se la volvió a pedir (todo esto a gritos). Seguro q la qieres?? te la lanzo pero ten cuidado eh!!! Según me contò el gitano lleno de espuma de arriba a abajo... X cierto no eran compañeros de empresa eh, en las obras hay distintos grupos trabajando a la vez y era el ultimo día de mi conocido en esa obra. |
09-sep-2006 04:42
|
veo q conoces el material... jajaja Esta historia me la contaron (dudo de su veracidad pero hay q contarla) Sabeis como es el mundo de la construcción en verano? El agua fría vale más q el oro... Había un gitano q siempre iva gorroneando a los demás de su garrafa de agua y todos estaban hasta la polla de él. Mi se llevaba todos los días una garrafa de 5 litros q estaba envuelta en espuma para conservar el frío. Y el gitano siempre q veía la garrafa iva como loco por echar un trago... Claro si le pedía agua pues no se la iva a negar pero lo q más le jodía es no poder quitarle el ojo de encima. Si descuida la garrafa se la encontraba vacía... Un día estaba en la azotea y se le ocurrió gastarle una "broma" al gitano. cogió una garrafa normal y la envolvió de espuma. fingió q echaba un trago (la espuma fresca), el gitano que lo vió le pidió desde el suelo q le lanzara la garrafa. Este le dijo q no, a lo q el gitano se la volvió a pedir (todo esto a gritos). Seguro q la qieres?? te la lanzo pero ten cuidado eh!!! Según me contò el gitano lleno de espuma de arriba a abajo... X cierto no eran compañeros de empresa eh, en las obras hay distintos grupos trabajando a la vez y era el ultimo día de mi conocido en esa obra. |
09-sep-2006 18:57
|
Cita de islagetitup
...Según me contò el gitano lleno de espuma de arriba a abajo...
![]()
|
21-sep-2006 15:37
| hola manzanera tengo alguna dudilla mira me kiero hacer una copia de mi paraca el de atras pero no se si se le pone la fibra por delante del paraca o por detras porke por delante kizas kedara demasiado gordo y luego no encajara no? por cierto los soportes tambien se pueden copiar de la misma manera no se estoy en un mar de dudas |
27-sep-2006 09:11
| hola.buenas.pasaba x aqi,ya q no suelo conectarm x foros,vi el tema del q ablabais y me decidi a poner unas palabras,x si son de ayuda.algo de eso podria decir q se,xq yo trabajo todos los dias con esos materiales,pero no en plan pa coche.diciendolo rapido,hago barcos de polyester.y eso.como no sabria q comentar,solo un apunte rapido de hacer un molde,sin demasiado detalle(espero no rayar).en una pieza original, x fuera claro,se da varias capas de cera para desmoldeo(marca 3M,x ejemplo),encima se pinta con pintura para moldes(gel-coat.como bien dijo Kito_ts) y se lamina con la fibra (ay diferentes tejidos)y la resina (tb diferents clases).entre las capas de fibra se pueden meter otros compuestos para acer mas rigido el molde,x aquello de q dure.luego con unos golpes y un poco de maña(a veces ni eso,si esta bien encerado),sale el molde.despues en plan mas profesional,le puedes laminar unas patas al molde y tal.segun el tamaño.y solo para acer una pieza aces al reves.enceras el molde y laminas a lo contrario.q para laminar una defensa de un coche:3 mat600,resina,tiempo y buen hacer.y ya esta q creo q me enrolle bastant,pero espero haberos ayudado en algo.si os interesa algun detalle mas o asi,de vez en cuand me fijare si sigue el tema y tal.un saludo |

¡¡This is FC!!Combatiente