El gobierno Nazi de Cataluña ataca a sus ciudadanos castellano-hablantes
02-dic-2005 13:14
|
Se intensifica en la persecución de quienes no rotulan en catalánPerdiodista Digital Domingo, 27 de noviembre 2005 Desde su llegada al poder en diciembre del año 2003, el Tripartito catalán ha intensificado la represión para lograr que la Ley de Política Lingüística se respete. Una ley que ha disparado las denuncias anónimas, que ha incrementado las inspecciones a establecimientos en un 400% y que ha permitido recaudar en multas la friolera de 81.250 euros. El diario El Mundo lleva este domingo en portada un amplio y detallado artículo, titulado "Escalada de denuncias, inspecciones y multas por no utilizar el catalán", en el que se afirma que la Ley de Política Lingüística dictada por Jordi Pujol en enero de 1998. sirve de fundamento a la Agencia Catalana de Consumo para invitar a los ciudadanos a denunciar a las empresas que incumplen esa normativa -por no atender a los clientes en catalán o no disponer de rótulos o información en este idioma- y a sancionar ese incumplimiento con multas: «Las denuncias que han llegado a la Agencia por vulneración de la normativa lingüística han aumentado de forma muy considerable, hecho que denuesta una creciente sensibilización de los ciudadanos», indica este organismo, dependiente del Departamento de Comercio, Consumo y Turismo, que dirige el republicano Josep Huguet.Hace exactamente un mes y con el titúlo "Los ciudadanos catalanes, bajo la Generalitat opresora", publicaba sobre el mimso tema la revista Epoca un reportaje firmado por Enrique de Diego. El autor, que había pasado unos días en Cataluña pateando la calle y entrevistando ciudadanos, afirmaba que la libertad de enseñanza -en castellano- ha desaparecido, que la Generalitat -en manos del tripartito- aplica la ‘limpieza lingüística’ en el comercio, masacrando a multazos a quienes se atreven a rotular en una lengua que no sea el catalán: Una sociedad, aparentemente, moderna y avanzada como la catalana asiste en silencio -con meritorias excepciones- a un vasto proceso de conculcación de la libertad personal, que recuerda a la dictadura benévola que describiera Alexis de Tocqueville, compatible con los formalismos democráticos.Este tipo de persecución recuerda a la de los judios dentro de la Alemania nazi. |
Editado: 02-dic-2005 13:16 -
02-dic-2005 13:21
|
Esto de la rotulación me lo comentó a mi la dueña de un hotelito pequeño q fue cuando fue Construmat. Me alojé en Esplugas de Llobregat, y me dijo la señora q estaba harta q ella no queria rotular en catalán ni poner los carteles de emergencia en otro idioma q no fuera el castellano. Un saludo para tdoso
|
02-dic-2005 13:26
|
Lo que trae el intervencionismo totalitario. Que el pueblo llano e ignorante se de cuenta de quienes son los que desestabilizan y fomentan el odio. ¡ Malditos rojos ! |
02-dic-2005 13:33
|
El maximo exponente de la democracia y la libertad, si señor. Esto es talante, y lo demas pura opresion... Y encima, habra kien los defienda, mire usted... |
02-dic-2005 14:03
Es mejor criticar y atacar la COPE. Pero que se le va a hacer, es que los de la COPE son unos fachas y ellos no ....
|
02-dic-2005 14:15
| simplemente no teneis ni idea de lo que pasa en Cataluña...tendriais que pasaros unos dias aqui para que se os quitaran tantos prejuicios y ver que todas estas manipulaciones de la verdad solo son fruto del desconocimiento y del odio. |
02-dic-2005 14:19
|
Cita de duri20
simplemente no teneis ni idea de lo que pasa en Cataluña...tendriais que pasaros unos dias aqui para que se os quitaran tantos prejuicios y ver que todas estas manipulaciones de la verdad solo son fruto del desconocimiento y del odio.
|
02-dic-2005 14:21
|
Cita de duri20
simplemente no teneis ni idea de lo que pasa en Cataluña...tendriais que pasaros unos dias aqui para que se os quitaran tantos prejuicios y ver que todas estas manipulaciones de la verdad solo son fruto del desconocimiento y del odio.
|
02-dic-2005 14:25
|
Cita de PE46
Callaros ya, fascistas, fachas resen
ME HACE GRACIA EL PERFIL DE ESTE FALTO (a insultar a otra parte) PE46 ForoCoches: Miembro Viendo Tema Video accidente... en BCN? @ 12:34 Agregar a PE46 a Tu Lista de Amigos Agregar a PE46 a Tu Lista de Ignorados FirmaPlataforma: CAR-ROZA. TONTO OFICIAL DEL FORO. miembro 1. Si alguien se quiere adherir que pida número. Información de ForoInformación de Contacto Fecha de Ingreso: 2004-02-18 MensajesTotal de Mensajes: 526 (0.81 mensajes por día) Encontrar Mensajes por PE46Encontrar temas empezados por PE46 Email: Enviar mensaje a través de email a PE46 Mensaje Privado: Enviar Mensaje Privado Información AdicionalGrupos Fecha de Nacimiento: August 25, 1965 Edad: 40 PE46 no es miembro de ningún grupo público tidos. |
02-dic-2005 14:32
| toda mi familia lo es y nadie nos ha dicho nunca nada...estos hilos solo los sacan gente k no vive aki |
02-dic-2005 14:34
|
Cita de duri20
![]() Me hace gracia este foro, porque más de una vez he visto que un manchego y un gallego tratan cuestiones de Catalunya que aquí jamás he sabido que nadie se quejase o fueran tema de conversa. Que ganaís opinando y despreciando la casa del vecino? Todo porque algun iluminado a pegado una noticia de "El Mundo", toda una fuente de sabiduría. |
02-dic-2005 14:37
|
Cita de R-21 GTI
Lo mismo digo, yo desde que estoy en forofascismo...hay perdón...en forocoches, me doy cuenta de que el govern me oprime
![]() Me hace gracia este foro, porque más de una vez he visto que un manchego y un gallego tratan cuestiones de Catalunya que aquí jamás he sabido que nadie se quejase o fueran tema de conversa. Que ganaís opinando y despreciando la casa del vecino? Todo porque algun iluminado a pegado una noticia de "El Mundo", toda una fuente de sabiduría.
|
02-dic-2005 15:27
|
!Socorro! !estoy herido! Me han atacado mientras decia "buenos dias" a un conocido en un más que correcto castellano "made in Sardinero" !Esto es ya lo último! |
02-dic-2005 16:37
|
Cita de duri20
La verdad que eres muy creible con la bandera de Cuba en tú avatar. |
02-dic-2005 17:40
|
Esta es la ley lingüistica catalana en cuanto a la enseñanza. Ya lo puse en otro post, pero me repito para que la gente lo lea y pueda dar una opinión más objetiva. Ahora que cada cual saque sus conclusiones. Artículo 21 La enseñanza no universitaria 1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria. 2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique. 3. La enseñanza del catalán y del castellano debe tener garantizada una presencia adecuada en los planes de estudio, de forma que todos los niños, cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la enseñanza, han de poder utilizar normal y correctamente las dos lenguas oficiales al final de la educación obligatoria. 4. En la enseñanza postobligatoria la administración educativa ha de fomentar políticas de programación y docencia que garanticen el perfeccionar el conocimiento y uso de las dos lenguas a fin de que todos los jóvenes adquieran el bagaje instrumental y cultural propio de estas enseñanzas. 5. El alumnado no debe ser separado en centros ni en grupos clase distintos por razón de su lengua habitual. 6. No puede expedirse el título de graduado en educación secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa. 7. La acreditación del conocimiento del catalán no puede ser exigida en el caso de alumnos que han sido dispensados de aprenderlo durante la enseñanza o parte de la misma, o que han cursado la enseñanza obligatoria fuera del territorio de Cataluña, en las circunstancias que el Gobierno de la Generalidad ha de establecer por reglamento. 8. El alumnado que se incorpore tardíamente al sistema educativo de Cataluña debe recibir un apoyo especial y adicional de enseñanza del catalán. Artículo 22 La enseñanza universitaria 1. En los centros de enseñanza superior y universitaria, el profesorado y alumnado tienen derecho a expresarse en cada caso, oralmente o por escrito, en la lengua oficial que prefieran. 2. El Gobierno de la Generalidad, las universidades y las instituciones de enseñanza superior, en el ámbito de las competencias respectivas, han de adoptar las medidas pertinentes a fin de garantizar y fomentar el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos de las actividades docentes, no docentes y de investigación, incluidas las lecturas de tesis doctorales y la celebración de oposiciones. 3. Las universidades deben ofrecer cursos y otros medios adecuados para que el alumnado y el profesorado perfeccionen la comprensión y el conocimiento de la lengua catalana. 4. Las universidades pueden, en caso necesario, establecer criterios específicos de uso lingüístico en las actividades relacionadas con compromisos internacionales. Por cierto, a ver si alguien se curra y postea la ley sobre rotulación. PD: La ley esta sacada de la web de la generalitat, y como podeis ver también esta publicada en castellano. |
02-dic-2005 18:08
|
Cada dia mas en Cataluña esta peor visto el español, es una verguenza se les ha debido olvidar que su dni no engaña Cataluña es España. Porcierto eso del gobierno Nazi? que sepa yo son de izquierdas no? o q pasa q todo lo malo lo tachan de nazi o fascista? |
02-dic-2005 18:16
|
a ver si te informas un poco de la vida de catalunya y no tanto escuchar el PP. Ya empiezo a estar harto a tantos prejuicios y jilipolleces que dicen algunos incultos en este foro |
02-dic-2005 18:17
|
Cita de Prófugo
Esta es la ley lingüistica catalana en cuanto a la enseñanza. Ya lo puse en otro post, pero me repito para que la gente lo lea y pueda dar una opinión más objetiva. Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
Artículo 21 La enseñanza no universitaria 1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria. 2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique. 3. La enseñanza del catalán y del castellano debe tener garantizada una presencia adecuada en los planes de estudio, de forma que todos los niños, cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la enseñanza, han de poder utilizar normal y correctamente las dos lenguas oficiales al final de la educación obligatoria. 4. En la enseñanza postobligatoria la administración educativa ha de fomentar políticas de programación y docencia que garanticen el perfeccionar el conocimiento y uso de las dos lenguas a fin de que todos los jóvenes adquieran el bagaje instrumental y cultural propio de estas enseñanzas. 5. El alumnado no debe ser separado en centros ni en grupos clase distintos por razón de su lengua habitual. 6. No puede expedirse el título de graduado en educación secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa. 7. La acreditación del conocimiento del catalán no puede ser exigida en el caso de alumnos que han sido dispensados de aprenderlo durante la enseñanza o parte de la misma, o que han cursado la enseñanza obligatoria fuera del territorio de Cataluña, en las circunstancias que el Gobierno de la Generalidad ha de establecer por reglamento. 8. El alumnado que se incorpore tardíamente al sistema educativo de Cataluña debe recibir un apoyo especial y adicional de enseñanza del catalán. Artículo 22 La enseñanza universitaria 1. En los centros de enseñanza superior y universitaria, el profesorado y alumnado tienen derecho a expresarse en cada caso, oralmente o por escrito, en la lengua oficial que prefieran. 2. El Gobierno de la Generalidad, las universidades y las instituciones de enseñanza superior, en el ámbito de las competencias respectivas, han de adoptar las medidas pertinentes a fin de garantizar y fomentar el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos de las actividades docentes, no docentes y de investigación, incluidas las lecturas de tesis doctorales y la celebración de oposiciones. 3. Las universidades deben ofrecer cursos y otros medios adecuados para que el alumnado y el profesorado perfeccionen la comprensión y el conocimiento de la lengua catalana. 4. Las universidades pueden, en caso necesario, establecer criterios específicos de uso lingüístico en las actividades relacionadas con compromisos internacionales. Por cierto, a ver si alguien se curra y postea la ley sobre rotulación. PD: La ley esta sacada de la web de la generalitat, y como podeis ver también esta publicada en castellano. |
02-dic-2005 18:22
|
Si los mismos catalanes no promocionamos la rotulacion en catalan, los libros de texto y de lectura en catalan y las peliculas y los doblajes y cines en catalan quien lo va ha hacer???, sino fuera asi nuestra lengua va a durar dos dias, saludos, |
02-dic-2005 18:24
|
Joder en vez de defender las libertades de cada uno por encima te las quitan y te las pisotean. Cada uno es libre de hablar y aprender tanto en catlán como en castellano.Según nuestra constitución: Artículo 3.1: El Castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla. Artículo 3.2: Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos. Por lo que tengo entendido(corregirme si me equivoco) esto que he escrito aquí encima es parte de la Constitución Española de 1978, aun vigente, por lo tanto por encima de cualquier Estatuto o ley Catalana. Si cualquier ley o norma catalana ataca a lo anteriormente expuesto será tachada de inconstituional. Si alguien en cataluña denuncia lo que está ocurriendo al defesor del pueblo creo que las cosas iban a cambiar. |
02-dic-2005 18:26
|
Bueno como siempre se quejan acerca de las leyes catalanas los de fuera, aún no he visto manis ni expresiones de queja de sectores que esten incomodos con esa ley. Por cierto y sobre el articulo: La ley NO sanciona el uso del castellano (el articulo da a confusión) sinó el NO uso del catalán, que no es lo mismo, los catalanoparlantes tenemos unos derechos que han sido continuamente pisoteados. Tu puedes usar el castellano tanto como te plazca, pero tb debes usar el catalán en la rotulación. Sobre la escuela: Ni tan siquiera existe asignatura de castellano, como se refleja en el horario escolar que se reproduce.
La Generalitat tiene en marcha un vasto proceso de ingeniería social para pasar del bilingüismo al monolingüismo. Se trata de una auténtica limpieza lingüística de raíz nítidamente totalitaria.
La policía lingüística ha empezado a girar inspecciones a las empresas para obligarlas a que sus comunicaciones externas e internas sean exclusivamente en catalán.
Esta estrategia política es contraria a la racionalidad económica, y constituye un factor de empobrecimiento y una prima a la deslocalización de las multinacionales. El articulo es realmente asqueroso, refleja una catalanofobia galopante, pero muchos ignorantes que no han vivido en Cat. se lo creerán y seguira la campaña contra Cat. Que siga la fiesta, que triunfe la mentira, la calumnia, el embuste, la manipulación, el gravisimo insulto y la siembra de vientos. |
03-dic-2005 00:02
|
Cita de duri20
Q gran oportunidad para cerrar la boca... |
03-dic-2005 00:41
|
Y digo yo.... TENGO LA SOLUCION Los años pares, todos los rotulos en Castellano y los impares en catalán. Ale.. to resuelto por un cateto de pueblo.
|
Miembro Nº95
Socio Fundador
CLUB DEL FACHA Yoghurt69
..:: [[Plataforma: BiKeTRiAL Socio ]] ::.. 
:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas