Arreglar gato hidráulico norauto n500
26-abr-2013 14:44
| Buenas, tengo este gato que después de utilizarlo alguien que no sabia, tiro aceite y desde entonces se bajaba solo, ahora lo tengo vacio completamente, alguien me podría explicar cual seria la forma correcta de llenarlo? Tiene el tornillo para subir/bajar, otro en la punta de la botella y un tapón de goma en mitad de la botella. |
27-abr-2013 00:58
| se rellena el aceite por el tapón de goma, pero mira la sae del aceite que echas y me imagino que lo tendrás que llenar hasta la altura del tapón,ya que si no no bajará del todo |
27-abr-2013 11:06
|
Llevan un orificio de llenado. El problema es que en los gatos de carretilla la botella va tumbada así que no se exactamente cuál será el nivel que se ha de tomar. http://rougeriverworkshop.blogspot.c...lling-and.html |
27-abr-2013 13:15
|
el nivel de llenado es lo que me queda por saber, si pusiera la botella perpendicular seria hasta el tapón de goma? otra cosa, no he encontrado ningún aceite especifico para este menester, me sirve un aceite de horquilla de moto por ejemplo no? |
Editado: 27-abr-2013 13:22 -
27-abr-2013 14:29
| En Norauto tienen aceite específico para gatos , en la misma sección que tienen los gatos. |
27-abr-2013 15:30
| llenalo y dejalo medio lleno, que los gatos en su deposito tienen que tener una camara de aire. |
04-may-2013 14:44
| Bueno pues he rellenado el aceite del gato, algo mas de medio como dicen los compañeros, y el gato subiendo el coche no sube casi ni a la mitad de su recorrido, sin peso si sube a tope, le faltara aceite o no he montado mal el muelle o la bola que lleva en los otros dos tornillos? Si no puede subir sera por falta de aceite no? |
04-may-2013 15:47
| los gatos se llenan de aceite hidraulico. De todas maneras por lo que comentas es que el gato tiene aire y tienes que purgar |
05-may-2013 02:00
|
No se purga, solo se rellena de aceite hidraulico del rojo, y la primera vez que subes el gato ya se escapa el poco aire que pueda quedar muy lentamente por los retenes. El nivel, con el embolo dentro de la botella, rellenar toda la botella dejando a ojo un 10% del espacio vacio porque hay gatos con tapon de goma por el que puede respirar aire, pero otros lleban tapon roscado y trabajan al vacio (pueden volcarse que no se vacian de aceite) estos ultimos a presion si lo llenas con aceite de mas puede pasarle de todo (todo malo, reventar algun componente, rajarse la pared.... ) Si usas el gato con poco aceite, normalmente no pasa nada, ni sube, pero si llegas a lograr bombear bastante aire, muy facilmente puedes partir un reten (en botellas simples son toricas de goma), o mas dificil tambien puedes sacar el reten-torica de su alojamiento retorciendolo por completo. Si no encuentras aceite hidraulico (se supone muy barato), puedes usar sin miedo aceite de coche (bastante mas caro), en principio solo puede hacer burbujas de aire pero si se usa en algunas bombas mecanicas impulsoras (no se cuales pero no todas admiten aceites demasiado densos). |
05-may-2013 02:20
| aprovecho el post para preguntar: a la hora de dejar guardado el gato, que es mejor, dejarlo con la válvula para que baje abierta, o cerrada? |
05-may-2013 02:24
|
Con el gato recogido, tienes que llenarlo a tope de aceite, no tienen que tener camara de aire, sino no se aprovecha su maximo recorrido. EDIT: Guardalo bajado y con la llave cerrada. Saludos. |
05-may-2013 08:22
|
No te hes fijado que de nuevos cuando subes el gato a tope, nunca se queda el mango-bomba bloqueado al llegar al final del recorrido el gato, cosa que pasaria de tener todo el deposito lleno de aceite, al llegar al tope simpre puedes bombear una ultima vez al llegar al tope, subiendo unos milimetros y se baja. Ademas los gatos contra mas sacas el embolo, las fuerzas laterales pueden doblarlo mas facilmente, pues en el ultimo tramo por seguridad, se deja un pequeño margen del recorrido, esto pasa tambien por ejemplo en los cablestantes, nunca se deven sacar las ultimas bueltas del cable del tambor por seguridad |
05-may-2013 20:35
|
Bueno pues despues de llenarle la bomba de aceite sigue igual, sube con un peso de 100 kgs, pero con el coche se queda en mitad del recorrido, subo una foto del mismo. https://www.dropbox.com/s/sqxgpdf6ifwmh4d/DSC_0213.jpg |
07-may-2013 18:53
| Probablemente tenga alguna tórica en mal estado. Por curiosidad ¿de dónde eres?. |
07-may-2013 21:02
| Es factible arreglarlo yo o es bastante complejo? Tengo conocimientos de mecánica. |
15-abr-2016 17:50
| Yo tengo un gato tipo carretilla y hoy cuando estaba levantando el coche para poner las borriquetas a empezado como a escupir aire, después de subir la segunda borriqueta, ya no podía con el coche, de daba para subir, pero no tenia fuerza, lo pones a subir y se baja el elevador |

Miembro Nº6