[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)

Frankibluster
ForoCoches: Miembro
¿Teneis la certificación PMP de Gestión de Proyectos?

Experiencia laboral vinculada a dicha certificación
Comparativa con el CAPM
Requisitos necesarios
Demanda en el mercado
¿Volverias a certificarte?
Complejidad en su preparación?
Merece la pena prepararsela en un centro de formación o mejor por su cuenta?

NOTA: Desde Julio de 2013 cambia de la actual versión PMBok 4 al PMBok 5.
Sheendi
Charlie Sheendiente
Interesa
te lo subo
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Up
Shurpolla
Esto es para aparejadores, arquitectos e ingenieros, verdad?

Te lo subo otro poco,que es interesante!
briandress
Cita de Shurpolla
Esto es para aparejadores, arquitectos e ingenieros, verdad?

Te lo subo otro poco,que es interesante!
En verdad es para todos, bomberos, amas de casa... No deja de ser una certificación
sergiosanche
Buenas! Yo por ahora voy a empezar con la certificación Project+ de CompTIA. En principio tiene menos renombre que las de PMI pero creo que sirve para empezar.
Un saludo
LoCo2006
Cita de sergiosanche
Buenas! Yo por ahora voy a empezar con la certificación Project+ de CompTIA. En principio tiene menos renombre que las de PMI pero creo que sirve para empezar.
Un saludo
Info, enlaces, precios, etc.
Me interesa mucho esto y es la primera vz q lo escucho.
Gusiluzito
con cien cañones por band
Cita de LoCo2006
Info, enlaces, precios, etc.
Me interesa mucho esto y es la primera vz q lo escucho.
Interesante
LoCo2006
Alguien conoce la certificacion junior de PMP, es decir la CAPM, que supongo sera mas barata y con unos requisitos menores...

Esto esta solo enfocado a informatica y teleco o vale tambien para arquitectos e ingenieros??
Frankibluster
subo
yoguara
100% Forocochero
interesa, los entendidos que aporten algo de luz! Yo tenía entendido que es para jefes de proyecto...
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
subo
Bourbon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo creo que es mejor ITIL
Superfly
Perro, u feel me?
¿Esta certificación está orientada (sobretodo) a perfies que vengan de Business?¿Sería el equivalente al CFA pero para management?¿Se requiere experiencia en gestión de proyectos para hacer el certificado?
007Glorioso007
Te lo subo que ando buscando principalmente material.
Si alguien sabe, que lo comparta pliss
capko
Me suscribo que estoy empezando a preparar el CAPM
FunNowel
Doctor FC
¿Pero este certificado donde lo puedes sacar?
JER9
Newfags can't triforce!
Cojo sitio!
Azran
Necesitas demostrar 3 años de experiencia y pasar un examen para obtener esa certificacion.
FunNowel
Doctor FC
Cita de Azran
Necesitas demostrar 3 años de experiencia y pasar un examen para obtener esa certificacion.
Gracias por la explicacion
Frankibluster
Subo
coquillo
Demostrable 3 años con licenciatura y 5 con diplomática, mejor por academia, hacen auditorías de horas en gestión de proyectos....

Curso de unos 1200-2000 euros según las escuelas, suelen incluir el examen....que suelen ser casos reales a aplicar con pmbok....
200 preguntas de opción múltiple....
Veltman
Hace poco me llegó propaganda del colegio:

http://www.coiim.es/Formacion/Pagina...B-00237DE84FD6

quizá te sirva.
gan2vskirbys
Evil Minion
Teneis la cabeza hecha un lío. No son 3 años de experiencia demostrable, son 36 meses (es decir, 4500 horas) se gestión de proyectos que se pueden haber hecho en 3 años (cosa que dudo porque no estais 24 horas al día trabajando) o en 10 años, da exactamente lo mismo mientras certifiques esas horas. Eso contando que tengas una carrera universitaria, si no se sube a 7500 horas. A esto le tienes que sumar las 35 horas de cursos de gestión de proyectos (que también tienes que demostrar) y el examen de rigor.

Luego está el CAPM, que solo te piden las 35 horas del curso y el examen.
Superfly
Perro, u feel me?
4500 horas son unos 6 meses trabajando 24h. En Jornadas de 8 horas se queda en 500 y pico días, que restando fines de semana y vacaciones quedaría en unos dos años.
gan2vskirbys
Evil Minion
Cita de Superfly
4500 horas son unos 6 meses trabajando 24h. En Jornadas de 8 horas se queda en 500 y pico días, que restando fines de semana y vacaciones quedaría en unos dos años.
Me guié por los 36 meses a la hora de efectuar el cálculo y no por las 4500 horas. Efectivamente, toda la razón del mundo.
wslle
Itil, el foundation se puede sacar por libre pero el resto de niveles requiere acreditar formación, en la practica a no ser que lo pague la empresa no sale a cuenta cada nivel sale por 1k.
PMP, si que hay ofertas interesantes con esta titulación principal problema acreditar la horas de formación pero una vez obtenida se puede conseguir algo mas interesante.
Rutenio
Ya que encuentro el hilo, lo refloto y aprovecho para decir que anteayer hice el examen. Fácil, Fácil, no es. Pero habiendo estudiado una carrera y teniendo un poco de coco se prepara.
Zhio
Lancista
Cita de Rutenio
Ya que encuentro el hilo, lo refloto y aprovecho para decir que anteayer hice el examen. Fácil, Fácil, no es. Pero habiendo estudiado una carrera y teniendo un poco de coco se prepara.
Yo estoy preparándo el exámen para marzo o así... bueno es saberlo
Rutenio
Pues de vuelta por aquí, ya tengo el PMP en el bolsillo.
← A Empleo / Emprendimiento