Grand C4 vs Grans Scenic vs Zafira Tourer

Franetik
ForoCoches: Miembro
Buenas, ando buscando un monovolumen compacto grande, con buen maletero para poder "partirlo" en 2 (perro grande + carga), y en la criba final me quedan estos candidatos (todos nuevos):

* Citroen Grand C4 1.6 110 CMP Seduction 7p por 18.300 € ó Millenium por 19.800 €

* Renault Grand Scénic 1.6 130 Dynamique 5p por 20.000 €

* Opel Zafira Tourer 2.0 165 Selective 7p por 19.800 €

¿Por cuál os decidiríais vosotros?

Descarto el resto de modelos por:

* S-Max: precio (25.000)
* Toyota Verso: espacio maletero
* Kia Carens: espacio maletero y plazas traseras
* ...

Gracias.
albfernan
son buenos precios, ¿con que condiciones los tienes? entregas coche para pive, km0 ,...
Franetik
Cita de albfernan
son buenos precios, ¿con que condiciones los tienes? entregas coche para pive, km0 ,...
Nuevos, entregando coche para Pive y en el caso de Citroen y Peugeot descuento de 1000€ por financiar un mínimo.
tenitiveis
Yo me decante hace año y medio por el renault grand scenic, me decante sobretodo por tema maletero, es mas espacioso el del renault, creo yo, y si lo coges sin rueda de repuesto o sea con el pack antipinchazos, el espacio donde iria la rueda de repuesto pues tambien ayuda.

saludos
albfernan
a mi lo que no me gusta de la renault son tantas chorraditas digitales, como freno mano eléctrico y marcador digital al cual se le cambia el estilo y colores, la tarjetita para meter y botón para arrancar, esa electrónica Chorra con el tiempo pueden ser averías, yo soy mas clásico, aguja en km y llave normal para arrancar
albfernan
por cierto la renault esta a punto de salir a la venta con una modificaciónes como la parrilla delantera, nuevos tapizados y demás
Franetik
Cita de albfernan
por cierto la renault esta a punto de salir a la venta con una modificaciónes como la parrilla delantera, nuevos tapizados y demás
Sí, creo que para Julio, por eso que la actual esté con descuentos de liquidación. Para cambiar el paragolpes delantero no merece la pena gastarse más...
Franetik
Una pequeña subida para ver si alguien más opina
tenitiveis
Cita de albfernan
a mi lo que no me gusta de la renault son tantas chorraditas digitales, como freno mano eléctrico y marcador digital al cual se le cambia el estilo y colores, la tarjetita para meter y botón para arrancar, esa electrónica Chorra con el tiempo pueden ser averías, yo soy mas clásico, aguja en km y llave normal para arrancar
A ver... No és por defender a ninguna marca, pero todo eso son ayudas y creo yo pequeñas mejoras que hacen eso, ayudar a la conducción. O tampoco te comprarías ningún coche con velocidad programable, sistema aparcamiento, asientos ajustables eléctricos o unos simples elevalunas ya que estos son cosas "chorras que con el tiempo pueden ser averias"?

Saludos
PedroM.P.
Pues la verdad que son precios cojonudos. A mí me gusta la Zafira.

Si sacas cuentas quizás al financiar pagues más que en la Zafi.
albfernan
Cita de tenitiveis
A ver... No és por defender a ninguna marca, pero todo eso son ayudas y creo yo pequeñas mejoras que hacen eso, ayudar a la conducción. O tampoco te comprarías ningún coche con velocidad programable, sistema aparcamiento, asientos ajustables eléctricos o unos simples elevalunas ya que estos son cosas "chorras que con el tiempo pueden ser averias"?

Saludos
haber, me refiero a cosas prescindibles, por ejemplo lo que he dicho antes, la llave y cuenta km.
tengo un compañero de trabajo que se le averió la tarjeta para arrancar y le cuesta 150€ cuando con una simple llave que hace lo mismo es muchisimo mas barato, y el cuenta km digital como se valla eso pierdes toda la informacion del coche, revoluciones, deposito, velocidad, ... mientras que con aguja es mas dificil que se averie y si llega el momento no te quiero decir nada de la diferencia de pasta que tiene que haber.

yo hace dos meses probe un scenic y me gusto mucho todo excepto algunos detalles que para mi gusto son totalmente prescindibles como el botoncito para arrancar y la llave, el coche cuando esta parado se pone el freno de mano y se quita solo cuando vas a salir andando, es como si estuviera siempre frenado, nose, es como si perdieras el control en algunas cosas, yo quiero poner el freno de mano cuando yo quiera y no que me lo ponga el coche cuando para y para quitarlo me pasa igual, tampoco me gusta el cuenta km digital, me distrae viendo siempre moverse tanto numerito.

Estuve a punto de comprarla, al final no lo tenía claro y decidí posponer la compra, cuando llegue la hora le echaré otro vistazo entre otras opciones.

Es cuestion de gustos y lo que he comentado no ayuda a nada a la conduccion como dices, al menos para mi.

Saludos.
Franetik
Bueno pues cierro el tema, al final he firmado la compra de la Scenic:

- Zafira: la hemos descartado porque en el fondo es la que menos nos gustaba de las 3, y es demasiado nueva como para que haya fallos reconocidos.
- Picasso: muy amplia y cómoda, pero el 1.6 110 me ha parecido muy escaso. El CMP es cómodo pero lento (entrar en una rotonda en hora punta puede ser eterno), y he leído muchos fallos con el embrague.
- Scenic: me ha gustado su respuesta y sus 130 me parecen más que suficientes. Además es la que menos consume. Lo de la tarjeta cuando vas cargado se agradece, no hay que estar buscando la llave, y es una tecnología que tiene años.

Pijaditas hay en todos. Control y limitador de velocidad, llantas, radares de aparcamiento..... y no olvidemos todo lo que hay bajo el capó, que en el forito que tuve no había ni una chorradita electrónica.
bhc750
DON'T PISS ME OFF!!!
Pues yo sin duda alguna me cogía la ZAFIRA, aunque sea nueva, el motor es muy bueno y muy probado. Yo tuve una scenic y no vuelvo a tener otra ni harto de vino. Nada más que problemas y los motores diesel petan todos tarde o temprano, no se si habrán solucionado ya los problemas, pero muchos conocidos con el motor 1.9 dci les ha petado el motor, más luego el asunto de los cuadros, etc,etc. Yo vendí la mia despues de 8 años y muchos quebraderos de cabeza.
El ZAFIRA me tiene enamorado y la tecnología alemana está a años luz de la francesa, digan lo que digan.

Por cierto, según el configurador, te están haciendo más de 7000 euros de descuento, ¿esos precios son de concesionario?
Franetik
Cita de bhc750
Pues yo sin duda alguna me cogía la ZAFIRA, aunque sea nueva, el motor es muy bueno y muy probado. Yo tuve una scenic y no vuelvo a tener otra ni harto de vino. Nada más que problemas y los motores diesel petan todos tarde o temprano, no se si habrán solucionado ya los problemas, pero muchos conocidos con el motor 1.9 dci les ha petado el motor, más luego el asunto de los cuadros, etc,etc. Yo vendí la mia despues de 8 años y muchos quebraderos de cabeza.
El ZAFIRA me tiene enamorado y la tecnología alemana está a años luz de la francesa, digan lo que digan.

Por cierto, según el configurador, te están haciendo más de 7000 euros de descuento, ¿esos precios son de concesionario?
Sí, al configurador ni caso. Para ver el mejor precio autofacil.es (que al final tira de coches.com, ojo com y no net) y a tirar de stocks, descuentos, etc.
Los coches hoy día es como todo, te sale malo y nunca más, te sale bueno y perfecto. Busca problemas opel en internet y alucina.. no hay astra que no se le haya jodido la centralita de la inyección por ejemplo, o 2.0 dti que haya comido 1 litro de aceite por cada 1000 km. Y el que tengo actualmente es un Astra y estoy contento con él a pesar de la centralita. Pero me ha apetecido cambiar.
Por cierto que los nuevos motores de Renault los monta Nissan y Mercedes, malos no serán.
albfernan
ahora a disfrutarla, cuando te la dan?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
sin duda la Zafira, le mete un buen repaso en todo a las otras dos...esta a otro nivel, y es el mejor en su segmento.

http://www.autobild.es/pruebas/el-nu...-scenic-179517
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Franetik
Sí, al configurador ni caso. Para ver el mejor precio autofacil.es (que al final tira de coches.com, ojo com y no net) y a tirar de stocks, descuentos, etc.
Los coches hoy día es como todo, te sale malo y nunca más, te sale bueno y perfecto. Busca problemas opel en internet y alucina.. no hay astra que no se le haya jodido la centralita de la inyección por ejemplo, o 2.0 dti que haya comido 1 litro de aceite por cada 1000 km. Y el que tengo actualmente es un Astra y estoy contento con él a pesar de la centralita. Pero me ha apetecido cambiar.
Por cierto que los nuevos motores de Renault los monta Nissan y Mercedes, malos no serán.
Creo que de opel puedo hablar mejor que muchos, he tenido 6..y problemas gordos con ningno, alguna cosa como el caudalimetro, consumo de aceite en el vectra dti(ahora lo tienen mi suegro con 14 años y ahi sigue) y poco mas, si compre la 807 fue porque opel no tenia una monovolumen grande....y los renault no es que sean mejor que los opel,ademas de que en la renault por mantenimiento te rejonean vilmente, ademas que en mi caso el trato de opel españa fue muy bueno, con cmabio de cuadalimetro fuera de garantia y todo..., respeto a los neuvos motores, pues mas fiables que los viejos son..pero nosotros tenemos un pathfinder y ya ha habido que cambiarle le motor dos veces,de todas maneras si ya has pillado la Scenic...suerte!,esta bien tambien,s2
rabaz
Invitado
Buena compra , el motor es bastante bueno y no tendras fallos,no te puedo decir lo mismo con los interiores,y acabados,personalmente me gusta zafira, mas tecnologia y suspension increible.pero scenic esta muy bien tambien ,a disfrutarla.
AstraHistory
te as planteado un Touran?

su motor 2.0 tdi common-rail es muy bueno,y tiene 695litros de maletero.

yo estoy es la misma situacion que la tuya con perro grande y creo que me decidiria por la Touran.

Saludos
Franetik
albfernan gracias, habrá que disfrutar a tope.
Andosillo en mi familia a día de hoy hay 4 Opel (y anteriormente 2 más) y la verdad que no han dado más problemas de lo que podemos considerar normal (calentadores en Zafira, centralita inyección en 2 Astra y 1 Corsa), rótulas de dirección, 1 alternador y poco más. Pero la nueva no me gusta demasiado sobretodo por dentro, ya sabes es cuestión de autoconvencerse de algo para elegir un modelo u otro.
Franetik
Cita de AstraHistory
te as planteado un Touran?

su motor 2.0 tdi common-rail es muy bueno,y tiene 695litros de maletero.

yo estoy es la misma situacion que la tuya con perro grande y creo que me decidiria por la Touran.

Saludos
Ya es tarde porque ya firmé por la Scénic, de todos modos la descarté directamente por tamaño (pequeña), y por la enculada de VW en los precios de taller.

Yo también tengo perro grande, un labrador, y por ello descarté varios modelos (Carens 2013, Touran, Mazda5, Orlando). No te fies de los litros, fíate más del ancho útil y del fondo. Raramente vas a llegar al techo con la carga y menos con el perro.
Franetik
Cita de albfernan
ahora a disfrutarla, cuando te la dan?
En 10 días o así la tendré.

Y mi pobre Astra al desguace con lo bien que va..........
AstraHistory
Cita de Franetik
Ya es tarde porque ya firmé por la Scénic, de todos modos la descarté directamente por tamaño (pequeña), y por la enculada de VW en los precios de taller.

Yo también tengo perro grande, un labrador, y por ello descarté varios modelos (Carens 2013, Touran, Mazda5, Orlando). No te fies de los litros, fíate más del ancho útil y del fondo. Raramente vas a llegar al techo con la carga y menos con el perro.
pues el Touran de 5 plazas tiene un pedazo de maletero,lo mires por donde lo mires eh.

Saludos
albfernan
Cita de Franetik
En 10 días o así la tendré.

Y mi pobre Astra al desguace con lo bien que va..........
podías haber intentado venderlo, y compras un coche para hacer el pive 2, a mi me los ofrecieron en los concesionarios a partir de 350€
Franetik
Cita de albfernan
podías haber intentado venderlo, y compras un coche para hacer el pive 2, a mi me los ofrecieron en los concesionarios a partir de 350€
Lo estuve mirando pero hay Astras a patadas y con los precios de los cambios de titular no me hubiese compensado.
patablack
Yo tengo una c4gp 1.6 diesel mileniun del 2009 y con 27000 kilometros, el embrague. Y como no, me dicen desde la marca que no es problema suyo, que e smio que no sé pisarlo (mi anterior coche fue un Xantia 1.9 hdi que solté con 300.000 kilometros y no se quejó nunca del embrague). El diámetro del embrague de este modelo no llega a 30 cm diría yo y seguro que aunque digan que está bien calculado, a mi me parece que.... es muy pequeño para un monovolumen con 7 plazas.
← A Monovolúmenes