Fuga gasoil ¿afecta a el alternador?, 807
05-abr-2013 03:38
| Hola haber si le ha pasado a alguien, se me enciende luz batería cuando llevo 5 minutos conduciendo, algunas veces se apaga y se vuelve a encender, el ordenador me dice que no carga la batería. el mecánico me dice que prueba el alternador y carga, con la luz de la batería apagada "claro " y observa que la bomba de gasoil pierde un poco. Me recomienda reparar bomba en un taller especializado en este asunto 400 euros y luego esperar haber que pasa.La bomba esta arriba y el alternador está un poco por debajo, si parece que sea posible, pero la fuga no es muy clara y no deja mancha en el suelo, por lo menos de manera clara, pero si huele algo. ¿le ha pasado a alguien esta avería? Gracias |
29-ago-2013 16:23
|
Hola, a mi me paso de tener la perdida en la bomba de alta presion, aunque no afecto el alternador. De todos modos te sugiero que al momento de enviar a reparar la bomba te asegures de que el taller especializado te de garantia sobre el funcionamiento de la bomba reparada y a parte de eso, que revise el correcto funcionamiento del actuador del 3 er. piston y de la valvula reguladora de caudal y presion, estos dos "acccesorios" van montados en la bomba de alta presion y trabajan en conjunto con ella, por lo que si desarman la bomba, tienen que garantizar que queda bien. En mi caso en particular, me paso que la repararon y quedo bien, se cambio todo el kit de sellos y el eje principal (que estaba desgastado a la altura del reten del lado del engranaje de distribucion), todos los repuestos originales. El problema fue que, al probar la 807, se notaba un claqueteo y un sumbido en la bomba y repercutia en la cañeria de alta presion de los inyectores, se le conecto el scanner y se pudo observar que la presion de la bomba es la correcta, la presion de los inyectores tambien, pero la presion diferencial tenia oscilaciones permanentes entre 130 bares a - 55 bares, cuando lo correcto es que tenga +/- 6 bares, estamos hablando de muchisima variacion presion, teniendo en cuenta que la bomba trabaja entre 2900 psi hasta 19800 psi aproximadamente, este sintoma, se debe a que la valvula reguladora no esta trabajando bien, por lo que se la desmonto y se limpio con ultrasonido, logrando una notable mejoria pero no quedo bien del todo, por lo que voy a tener que cambiar la valvula por una nueva. Espero que sirva mi experiencia, saludos... |
29-ago-2013 16:40
| Con respecto al alternador, conviene hacerlo chequear sacandolo, porque si lo ha caido combustible, puede ser que tarde o temprano empiece con fallas. Te recomiendo que, si sacas el alternador para revisar/reparar, hagas revisar la polea del alternador, ya que se suelen engranar (gripar) y despues empieza a golpear el tensor inercial y hasta puede cortar la correa de accesorios. |