nespresso vs. tassimo

edu78
ForoCoches: Miembro
Antes de abrir el hilo he hecho mis búsquedas pertinentes sobre el tema y me he cansado de leer marujadas obvias de hace dos años...

No voy a plantear solo cual es mejor así sin más sino que quiero que la peña que tenga una u otra hable del tema y de sus posibles averías, del sistema que usan, etc.

La cuestión es que llevo unos cuatro años con mi nespresso mod. Citiz y el café es muy bueno, gran variedad, diseño elegante en negro piano...muy cool. Pero en el último año veo que echa los cafés más cortos y tira agua....no perfora bien la cápsula por el lado final, el ancho...tirando agua al interior, que cae a la bandeja...los que conozcais el sistema lo visualizareis.

(sigo)

el caso es que parece que es una avería muy común. Unos dicen que es una goma del "carro" (donde se aloja la capsula y se hace presión cuando cierras)...pero el sev. Tec.le dijo a mi mujer que limpiara bien la parte de los pinchos que deben perforar esa cara de la capsula...así lo hicimos con un cepillo de dientes (nuevo de hotel) y pareció arreglarse...pero no, al poco seguía el problema.

Solución que plantea el sat: la recogen y la entregan reparada por 65 euracos.

El caso es que la semana pasada aparece mi señora con una tassimo. Tras leer el manual hago las operaciones pertinentes y me hago un descafeinado de los que vienen...muy bueno pese a descafeinado.

Por otra parte, observo, comparo y me atrevo a concluir que la tassimo es una máquina mucho más avanzada en todo...más electrónica pero la parte mecánica del prensado de las cápsulas, etc...mucho mejor pensado y realizado.
Mario Benedetti
Poeta por vocación
tassimo
sisiclaro
timasso
Markmit
Miembro first class
El de abajo caga semen y lo mezcla con café
S.Domenicalli
Sys*****
Yo tengo una Tassimo y es una maravilla de máquina... Mucho más versátil que la Nesspresso y sin ese aura "pijo_modernista"
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Markmit
El de abajo caga semen y lo mezcla con café
Su reporte, gracias!
Markmit
Miembro first class
Cita de S.Domenicalli
Su reporte, gracias!

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post134216656

Luke Cariñosón
Automan/Spain/Tiroll
Cita de Markmit
joder
carlos11tgn
Yo tengo la Nespresso y se me averió una vez en una subida de tensión heavy (junto con algún otro aparato) y me la cambiaron en menos de 1 semana.

Como cafetera me encanta el gusto del café y hay bastantes distintos, y cada vez más marcas blancas compatibles con ésta. Como precio de los cafés... no estoy muy seguro pero sobre unos 30 y algo centimos cada uno (no se seguro porque compro cajas con varios distintos)

A mi me gusta, pero en cuanto a recomendarla por encima de la otra cafetera no se, nunca he probado la otra.

Edito: En cuanto a la avería que dices tu ni idea, ni a mi, ni a nadie que conozco que la tienen les ha pasado eso. :/
Never_mine
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
katana24
yo tengo la nespresso aunque no la utilizo yo porque yo no tomo café, mis padres la utilizan 4 veces al día y desde hace 2 años que la tenemos no ha dado ni un problema, la he descalcificado una vez con vinagre (prefiero el vinagre al producto que venden para limpiarla, el vinagre es mas natural).
Quizá las pérdida de agua que sufras son por acumulación de cal en el interior, aunque es más probable que alguna junta se halla deteriorado. En cuanto a los cafés mas cortos, supongo que sabrás que puede regular la cantidad de "líquido" que suministra con cada una de las dos medidas, léete las instrucciones y sabrás como hacerlo si es que quieres algo más de cantidad de café con cada pulsación
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
la tassimo con cualquier compra que hagas en el corte ingles superior a 50e o algo asi, te la dejan a 39 euros.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de S.Domenicalli
Su reporte, gracias!
Haces una cafrada, te reporto, automáticamente buscas en todos mis hilos y lanzas un pseudo reporte de venganza... Bien chavalín...

Autobaneo en 3, 2, 1....
edu78
Mi nespresso echa los cafés más cortos porque en el tiempo que está funcionando tira agua dentro, luego sacas la cápsula y ves que no está bien perforada por la parte plana.
edu78
El caso es que tengo aún unos cuantos paquetes de cápsulas y me da pena deshacerme de la cafetera (realmente no tengo por qué). Yo le digo de dejarla ahí y ya veremos...lo mismo se estropea la tassimo y no se puede reparar o nos da el punto repararla y tenemos las dos....pero 65 euros me parece mucho teniendo otra nueva.

Decir que la tassimo ha sido un regalo.
litio5000
Ácrata
Tassimo puta mierda en mi opinion y la de mis comapñeros de oficina...cafe malo y caro

la otra no le he probado.
edu78
Up
welgo
Cita de never_mine

+1
MierdaEmboIsada
¯\_(ツ)_/¯
Cita de S.Domenicalli
Haces una cafrada, te reporto, automáticamente buscas en todos mis hilos y lanzas un pseudo reporte de venganza... Bien chavalín...

Autobaneo en 3, 2, 1....
Te citas a ti mismo? reporte a los dos

y al proximo que postee tambien

PD: yo tengo una tassimo y va de lujo
hal9002
Cita de sisiclaro
timasso
Din din din

Estas cafeteras de capsulas son un timo del 15, te venden el kilo de café mas caro que el de jabugo!

Una buena expresso, con café normal mucho mas rico el café y mas económico, pero claro no es tan cool.
edu78
Cita de hal9002
Din din din

Estas cafeteras de capsulas son un timo del 15, te venden el kilo de café mas caro que el de jabugo!

Una buena expresso, con café normal mucho mas rico el café y mas económico, pero claro no es tan cool.
Entiendo la crítica al precio del café pero no a la calidad de este. Una máquina de estas no deja de ser una expresso...pero de cápsulas. Delonghi, siemmens, bosch hacen ambos tipos de máquinas y no creo que unas tengan que ser mejores que otras.
Termiko
Para los invitados es lo mejor.

Haces cafes de todo tipo al momento.
oremor
Yo tambien tengo la Citiz y hasta la presente ningún problema. Pillé la oferta donde me venia junto con el Aeroccino y la verdad que son gustazos de café. Ni comparación con la cafeterilla de toda la vida que tenia ni una de filtros que me compré de segundas.

Ha de tener sus pegas como todas pero hasta la fecha y llevo casi 3 años con ella 0 problemas. Lo bueno es que se calienda en 2 segundos, metes la capsula y cafelito al canto. Apagas, recoges cápsula y la guardas.... la comodidad al poder.

La verdad es que todos los cafés probados con la Nespresso son buenos, no soy un cafetero gourmet por lo que tras probrar varios tengo 3-4 tipos y arreando, tampoco hay que tener un muestrario de cafés en casa (aunque los ultimos que salieron de nuez de macadamia y avellana son la pera).

Como se dice por aqui, rapidez, buen café expresso y comodidad es su punto fuerte.
Jnnss
En mi familia tenemos nespresso, tassimo y dolce gusto, y para mi gusto la mejor es la que no has puesto, la dolce gusto. Razones

-Variedad: ahora mismo tienen mucha variedad de cafés y otras bebidas (tés, cacaos, cafés con historias tipo capuccinos raros...). La Nespresso solo hace café solo, y la tassimo tiene menos variedad, y para mi gusto saben peor.
-Rapidez: cafés casi instantáneos.
-Adaptable: mucho más fácil de graduar lo corto o largo que quieres el café, al menos en la máquina que tengo (la piccolo, la más simple).
-Disponibilidad: puedes comprar cápsulas en cualquier sitio.
-Precio: siendo caras, son más baratas sobre todo que la nespresso.
-Simplicidad de la máquina (hablo de la piccolo): robusta y sencilla, lleva 3 años sin dar ni un sólo problema ni pinta de que los vaya a dar.
-Diseño: en esto le gana a la tassimo.

Nespresso tiene algunos cafés que me gustan más, pero en comparación es más lenta, y si quieres cápsulas originales es más difícil conseguirlas (no encontré cápsulas de otras marcas que me convenzan demasiado, aunque las marcilla no están mal). Tiene otra gran desventaja: sólo hace cafés solos, y a mucha gente le pirran algunos preparados de la dolce gusto.

Tassimo: el sistema me parece bastante malo, y con mucha electrónica, te deja poca libertad al hacer los cafés. En general, no me gustan demasiado sus cafés, la peor en esto para mi gusto.

Mi resumen, teniendo en cuenta todo: Dolce gusto > Nespresso >>> Tassimo
Fiat_Point
Mi novia tiene una Tassimo y le ha ido genial. Pero la putada (O ventaja de la Nespresso) es que no hay capsulas de otras marcas para Tassimo.
sisiclaro
Cita de DíasAzules
¿Sabes de alguna "buena expresso"?

Gracias.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2017560
LoGo WiN
Tengo dolce gusto en el curro y tassimo en casa y me quedo de sobra con dolce gusto, tiene muchos mas tipos de cafes, hace bebidas frias, te, nesquiks, ect.. el unico defecto es que no han salido aun capsulas pirata.
edu78
Tomo nota...y qué hago con la nespresso? La reparo?
edu78
Cita de LoGo WiN
Tengo dolce gusto en el curro y tassimo en casa y me quedo de sobra con dolce gusto, tiene muchos mas tipos de cafes, hace bebidas frias, te, nesquiks, ect.. el unico defecto es que no han salido aun capsulas pirata.
Puede ser que el motivo de que la tassimo no sea tan "cafetera" es que trabaja a 3.3 bares mientras que la nespresso lo hace a 19 bares...y la dolce gusto por ahí anda.

Ahora no soy imparcial, ya que solo he tomado dos cafes en la tassimo, pero es más moderna, más pija incluso.
Jnnss
Cita de edu78
Puede ser que el motivo de que la tassimo no sea tan "cafetera" es que trabaja a 3.3 bares mientras que la nespresso lo hace a 19 bares...y la dolce gusto por ahí anda.

Ahora no soy imparcial, ya que solo he tomado dos cafes en la tassimo, pero es más moderna, más pija incluso.
Lo de los bares es relativo, porque a la hora de pasar por el café, que es lo que cuenta, varía según el sistema (y según el modelo de cafetera dentro de cada sistema). Las cafeteras de cápsulas juegan con la presión en la cápsula, y no sólo con la presión en la bomba de agua, así que lo mejor que puedes hacer es valorar por resultados. De las tres, la que hace el café más "expresso" (me refiero a la sensación de que se filtró a mayor presión, espuma y eso), es la nespresso, luego la dolce gusto, y bastante lejos la tassimo.
← A General