Problemillas con restaurante donde voy a celebrar mi boda ayuda "legal" - Tema Serio
14-mar-2013 12:39
|
Buenas, A ver si alguien me puede echar una mano, por experiencia similar o porque sepa del tema. Hace dos semanas fuimos a la desgustacion de los platos que pretendemos poner para nuestra boda y en uno de ellos, practicamente los 6 que estabamos en la degustacion encontramos algo de tierra, no era algo exagerado, pero se notaba bastante. El plato en cuestion es Gambon con una especie de ensalda y aunque el metre nos solto la tipica de "esto nunca habia pasado", mas tarde cuando salio el jefe de cocina, admitio que no lo es normal pero es algo que puede ocurrir. Segun nos dijo, por el tipo de pesca del gambon (de arrastre - no tenia ni idea) se puede dar el caso de encontrar arenilla pero que iban a intentar que no pasase ![]() Desde ese dia, primero con el cocinero y luego con las comerciales estamos discutiendo para que nos den una solucion y nos garanticen que nos pondran el plato con garantias y lo unico que nos dicen es que nos podrian cambiar gambon por langostino asumiendo nosotros el coste de dicho cambio. ¿Alguno sabe si en caso de poner gambon y tener este problema seria un hecho denunciable? Nota: El pago de la boda lo tenemos que hacer al completo el dia antes como muy tarde, de ahi que la posibilidad de negarme a pagarles parte del dinero no seria posible.... Nota 2: Exceptuando lo de la arenilla, el plato en si estaba cojonudo y por precio y como completa el menu que tenemos pensado es el que queremos poner (o uno similar). Gracias por vuestra ayuda!! |
14-mar-2013 12:42
|
Aunque luego podais denunciar y tal, ya os ha arruinado el dia de boda. Lo mejor y que evita problemas seguro es buscaros otro plato aunque no sea similar. Yo el dia de mi boda no arriesgo ni pizca. |
14-mar-2013 12:45
|
No sabía que se pidiera pagar antes En mi boda se pagó unos días después En un restaurante pagas antes de comer? |
14-mar-2013 12:48
| Hombre si tienes que vivir con ese miedo..., yo optaria por otro plato, así me curo en salud, pero eso puede pasar, no creo que el cocinero le metiera la arena por que si. se de bodas que an cojido salmonelosis o cosas raras, así que nadie esta a salvo que te jodan el dia. |
14-mar-2013 12:49
|
No puede ser legal que pagues todo antes. Lo normal suele ser efectuar un depósito de entre el 40 y 60% antes del banquete (por el teme de previsión de fondos y demás) y el resto después del banquete. Exije que sea así, estás en una posición ventajosa porque si anulas se quedan con el culo al aire |
14-mar-2013 12:51
| Cambia el plato, no arriesgues, y como han dicho, el langostino es más barato que el gambón, que listos... |
14-mar-2013 12:52
Yo les mandaba a tomar por culo y pillaba otro restaurante.
|
14-mar-2013 12:54
|
La idea de expida me parece la mejor forma de afrontar tu problema Planteado al restaurante, si no confían en ti no tienes porqué confiar en ellos |
14-mar-2013 12:54
| Te piden que pagues todo antes de comer? Yo que tu me buscaba otro salon para hacer el banquete, dudo que hoy por hoy haya mucha lista de espera... |
14-mar-2013 12:55
| De puta madre, ya lo tienes hecho, con la tontería de la tierra unas discusiones, que si va a salir mal, que si esto, que si lo otro, y ya no te casas! Te ha salido redondo, choca! |
14-mar-2013 13:02
|
Lo de que el langostino en mas barato que el gambon, depende de que langostino. Un langostino fresco de Sanlucar, por ejemplo, es bastante mas caro que el gambon ese de arrastre. Al OP, niegate en redondo a pagar el 100% del menu. |
14-mar-2013 13:03
| A mi me va a tocar la boda dentro de poco, y ni de coña voy a pagar un sitio antes de que se celebre, me da lo mismo lo que te digan, el que pagas eres tu, eso no lo olvides, y si se ponen tontos a muchos sitios para celebrar una boda |
14-mar-2013 13:06
|
Vamos a ver, lo que te ha dicho el cocinero, es cierto, pero lo que no te ha dicho es que tanto a gambones como a langostinos, hay que quitarles el intestino, que es donde se acumulan, las impurezas, arenilla etc Es cierto que en poco sitios los limpian por el trabajo que ello supone, pero deberia ser asi y asi deberiamos exigirlo Si no quieres complicarte, lo mejor es que cambies el plato o el restaurante Cuanto mayor es el tamaño de estos decapodos, mayores impurezas acumulan, te pongo video para que veas como se hace |
14-mar-2013 13:07
| Ya.... lo que estoy intentando es que sean ellos los que asuman el coste de la solucion, pues no me parece ni medio normal que tenga que ser yo quien la asuma. La verdad que hablamos de poca pasta, lo que me toca las pelotas es que es un sitio supiuestamente "bueno" y de momento se stan portando de puto culo. Hoy tengo previsto llamarles para pedir cita con el director del restaurante.... |
14-mar-2013 13:08
| Ni jarto pagaría el convite antes de la boda, es más, la mía se pagó íntegra estando yo de luna de miel; en cualquier caso, en mi puta vida he comido gambón con arenas, y he comido algunos ..., además, en teoría, y salvo prueba en contrario, el langostino debería de ser más barato, así que por ahí te la están colando, es muy posible que el restaurante tenga mejor precio en el gambón precisamente porque es una mierda. Busca alternativas, o cambia de plato; pero en cualquier caso, a mi me huele fatal lo del pago por adelantado, una cosa es un porcentaje y otra el pago completo antes de la comida. |
14-mar-2013 13:13
|
Que lo laven bien el gambon macho, díselo, yo le parto la cara como en mi boda tenga arena en los platos, y que luego denuncie, pero enserio que laven bien el gambon que lo meterán conforme se lo traen, y lavarlo no cuesta nada... PD: Espero que seas feliz en tu matrimonio, |
14-mar-2013 13:15
| Coño por mi zona hay que pagar por lo menos una señal bastante tiempo antes de la boda,si no has pagado nada y no te convence cambia de restaurante o ponles las pilas seriamente por que denunciable no creo que sea a no ser que halla una intoxicacion o mastiqueis tierra literalmente. |
14-mar-2013 13:17
|
Denunciable en sí, no es. No es posible medir cuánto te han jodido el día de tu boda. Cambia de plato o de restaurante. Como salga malo te acordarás toda tu vida. Ah y pagar se paga al término de la cena. |
14-mar-2013 13:19
| Conforme estan las cosas en cualquier sitio se darian de hostias por dar una boda, es mas hoy en dia siendo cliente hay que ser exigente para quitar del mercado toda la mierda. |
14-mar-2013 13:26
|
Como bien te dicen mas arriba, el problema es porque no le han quitado la "tripa" al gambon, es muy sencillo eliminarlas, pero como hay que ir uno a uno, es laborioso. Un restaurante serio, si te preparan gambones, langostinos, etc... pelados siempre eliminan las tripas para evitar esto mismo. Si tu pagas tu exiges. |
14-mar-2013 13:28
|
Al parecer, el gambon/langostino solo se puede limpiar estando fresco por lo que al cocerlo y haberle quitado la piel, perderia la "forma". Es cierto que desde el primer momento nos echaba para atras el hecho de tener que pagar todo el dia antes, pero joder si precisamente hemos elegido el sitio, es porque en mi empresa hemos hecho dos eventos y quedamos alucinados del servicio, el lugar, la comida... Ya hemos pagado una señal de Mil pavos y firmado un contrato en el que se comenta que el pago ha de ser el dia anterior del evento. Lo que si tenemos pensado hacer es decir almenos 4 invitados de menos, ya que estos cubiertos tendriamos que pagarlos al dia siguiente y de tener problemas almenos poder resarcirnos con esa limosna (unos 500e) |
14-mar-2013 13:33
| que restaurante es? yo en mi boda pagué al final del convite (vamos yo creo que es lo normal). Los sitios que dicen de pagar antes, es porque no tienen liquidez para pagar toda la comida creo yo.... |
14-mar-2013 13:37
| a ver que el gambon o los langostinos al ser pescados por arrastre suelen tener arena, el gambon de traeña no suele tener. te lo digo ya que mi abuelo tiene dos parejas (barcos que pescan por arrastre) y una traeña. en navidades siempre comemos el marisco de la traeña que no suele tener arena. |

Yo les mandaba a tomar por culo y pillaba otro restaurante.