Hyundai i30 Wagon o Ford C-Max

AmadorMerengue
Vividor follador
Buenas,

Estoy mirando un coche familiar para comprarme con mi novia y los que más nos gustan son estos dos:

-Hyundai i30 wagon, diésel 1.6 110cv
ó
- Ford C-Max Powershift 2.0 140cv

Por lo poco que se y por mi gusto personal, el motor del Ford me gusta más, sobre todo porque me gustaría tener un automático, pero los 5 años de garantía del Hyundai me llaman mucho la atención.

Ambos están por unos 23.000€ con algunos extras (navegador...) pero cuál me recomendáis?

Gracias shurs!
bariwelo
ForoCoches: Miembro
SIn duda Hyundai.....
AmadorMerengue
Vividor follador
Cita de bariwelo
SIn duda Hyundai.....
Argumentos? Gracias
bariwelo
Motores fiables, buenos acabados, y equipados hasta las cachas por poco precio. Ademas de diseño muy logrado.
Motores con 0 problemas, solo debes preocuparte de los mantenimientos.

La unica desventaja es por el cambio automatico....
AmadorMerengue
Vividor follador
Aparte del cambio automatico, nada a favor del Ford?
joselito77
Yo y mi miembro
Si te sirve de algo, yo acabo de comprarme un Hyundai i30 cw gasoil 110cv con acabado techno s sky + navegador por 18.500€.
De momento supercontento con la adquisicion...
leonfe2
ForoCoches: Usuario
Si quires espacio hunday si motor cmax. Ford es pequeño por dentro. Consejo para familiar mrate el chrevrolet orlando ltz my bueno todo y precio y mantenimiento incluido. Ademas esta en tu rprecio. Sal2
AmadorMerengue
Vividor follador
Cita de joselito77
Si te sirve de algo, yo acabo de comprarme un Hyundai i30 cw gasoil 110cv con acabado techno s sky + navegador por 18.500€.
De momento supercontento con la adquisicion...
Qué más extras? El navegador es incorporado o externo?
Gracias
AmadorMerengue
Vividor follador
Cita de leonfe2
Si quires espacio hunday si motor cmax. Ford es pequeño por dentro. Consejo para familiar mrate el chrevrolet orlando ltz my bueno todo y precio y mantenimiento incluido. Ademas esta en tu rprecio. Sal2
Demasiado "todoterreno" no me gusta tanto. Gracias
joselito77
Yo y mi miembro
Cita de AmadorMerengue
Qué más extras? El navegador es incorporado o externo?
Gracias
Es el modelo con techo solar, muchos mas extras no se le pueden poner al coche como ya habrás visto, pero el mio no lleva nada más, solo el navegador y la camara trasera.

El navegador es el Alpine INE-W920R que va integrado en la consola central y es el que te ofrece la casa como opción. Ojo que no es el mismo que trae el coche si lo pides a fábrica.
nene_
Hombre, ten en cuenta q aun siendo familiares estamos hablando de 2 tipos de coche diferentes y potencias diferentes. Compararlos no es sencillo.
El i30 es una ranchera de toa la vida. y con 110CV 'tranquilito' y poco tragon.
Es una buena opcion, y si lo haces por la garantia, mirate tb su primo hermano, el kia ceed sw q si mal no recuerdo es hasta 7 años de garantia en el motor.
Si buscas capacidad el octavia combi tb es seguramente el q mayor capacidad tiene dentro de los compactos con lo bueno y lo malo del grupo vw.
Cmax es un monovolumen, para mi gusto muy buena opcion sobretodo x el comportamiento dinamico, q conducirlo se parece mas a turismo q a 'furgoneta', pero tb hay otras muy buenas opciones hoy en dia.
Con 140 ponis una pasada (yo tengo 115 y son mas q suficientes para moverla), el cambio no lo he pro bado y no sera por ganas.. dicenq junto con el de vw de llo jmejorcito q hay hoy en dia, pero me da tragar ha de tragar lo suyo (echale un litro maas de lo q te diga el folleto de ford)

Pros y contras de una y otra opcion:
Monovolumen: PROS:comodidad, sensacion de espacio, altura de conduccion y de entrar y salir(se nota un huevo el cambio cuando subo en la cmax o en el clio), maletero practicamente igual q turismo pero mas alto
CONTRAS: Sobretdodo q generalmente el consumo es mas alto q su equivalente berlina, tanto por peso como por aerodinamica.

Ranchera: PROS: conduccion, dinamismo, consumo, maletero

Todo depende de los gustos y previsiones q tengas, asi como del bolsillo.
Yo hace 4 años tenia la misma duda y me decante por monovolumen y eso q estaba enamorado del octavia y superb combi.
No me arrepiento de la eleccion y la parienta ya no quiere saber nada q no sea monovolumen.
Esa alturita se agradece, sobretodo los riñones te lo agradeceran cuando el dia de mañana tengas que meter y sacar a la prole del coche.

Si lo tienes pensado para futura familly, mi consejo es altura y q el maletero sea lo suficiente capaz y alto como para q la silla de la prole no tengas q desmontarla cada vez q tengas q moverte.

Otra opcion q no vi y q despues me arrepenti de no haberla visto y valorarla es la version fregoneta hasta las trancas, es decir una kangoo, berlingo, partner con acabado turismo, no desmerecen en nada y es una muy buena opcion, sobretodo por las puertas correderas q tb se agradece en aparcamientos estrechos...

ale, perdon por el tocho y espero te sirva de ayuda...... o de mareo :-P

Salu2
AmadorMerengue
Vividor follador
Gracias a todos por las respuestas.
He mirado el resto de opciones parecidas, es decir, que no sean tan monovolumen pero que tengan mas espacio que un turismo. Ni Renault, ni VW, ni Mitsubishi...seguimos entre esos 2.

Es cierto que el consumo del Ford me preocupa. Ya sabía que iba a ser superior por el hecho de ser automático, pero además, los 140 ponis me dan más miedo aun, porque mi parienta va a trabajar en coche y no tiene contemplaciones con las cuestas...yo siempre voy cuidando el consumo pero ella no...pero no se si el 1.6, 110 cv del i30 seran suficientes...

Ahora bien, tampoco pensaba que la diferencia iba a ser tan grande entre ambos. Lo que dices nene_ de la altura me gusta, pero tendría que probarlo, por eso voy a llamar a un concesionario que está cerca de casa a ver si me acerco esta tarde a ver el ford.

Un par de preguntas más.
1. En cuanto andan de consumo?
2. Kilómetro 0? Ni idea...
AmadorMerengue
Vividor follador
Cita de danimaquina
La mayoria de los coches de ese tamaño que ves por la carretera se mueven en esa potencia, con 110cv rodarás más que bien y con bajo consumo.

Pero esto es como con todo en esta vida, un poco más nunca viene mal.
Gracias por tu aporte. Importante saberlo.
nene_
Como dice dani, con 110-120 es mas q suficiente con soltura, esta claro q cuanto mas azucar mas dulce y q no siempre va cogido de la mano lo de mas mas ponis mas consumo. Si no sois de los q les gusta ir ligeritos y dandole candela. con esa potencia es suficiente, incluida la cmax.

km. O? buena opcion aunq x estas fechas no se si habra mucho ya q suelen haber mas en diciembre-enero x el tema de cierre del ejercicio anual.
El mio km. 0 y ahorre unos 1000 lelos.
Eso. si, q no te vendan la burra. Un km 0 es un segunda mano, con sus pros y sus contras como por ejemplo garantia oficial 3 años... garantia desde q se matriculo, no desde q lo compras...

un consejo, no te ates a un concesionario, aunq lo pruebes solo en uno, pide precio en varios incluido x internet o x este foro en compra venta.
te puedes llevar una buena sorpresa de la diferencia q te dan y siempre te servira para apretar al q mas te convenga... no te cases con nadie.

yo estuve a punto de ir a madrid a comprarlo (en deysa oferta a traves de autodescuento.com si mal no recuerdo), aunq al final me sirvio para apretar al de al lado de casa y me hiciera el mismo precio como favor 'personal' del gerente.... vamos como si nos conoceriamos de toda la vida para ser la 3a vez q entraba alli

la diferencia era de 1.200 lelos q se dicen pronto....

Salu2
leonfe2
ForoCoches: Usuario
Aconsejo que hagas caso a nene mira varios conces te puedes ahorrar una pasta. Eso si qu te hagan cada uno la misma cuenta. Yo cuando he ido he comprobado que asl era, el ultimo con precio de 22000 me dieron 1200 euros de diferencia en dos conces de opel.
Salud2
AmadorMerengue
Vividor follador
Bueno, llamé ayer a concesionario Hyundai y Ford. El i30 no lo tienen, pero les llega esta semana. El cmax sí, pero sin el cambio automático...ni se le espera...
He pedido a través de la web de ford una prueba del cmax manual y cuando me la den, intentare que hyundai me deje probar el otro tambien.
Si van bien con 110 cv, creo que voy a pasar del automatico, porque con el precio de la gasolina no está la cosa para gastar mucho...
Y gracias por el consejo, probaré varios concesionarios a ver qué me dicen del precio.
Me rebajarían si lo pagara todo al contado, sin financiación? Si vale menos de 20.000 no me lo pienso.
nene_
rebaja por pago al contado? ni idea, pero lo mas probable es q no ya q ellos lo suelen cobran entero igualmente, lo pagues tu o parte tu y el resto la financiera.
Es mas seguro q ademas q x hacer la gestion de la financiacion se lleven algo tambien de comision

Pero bueno, son suposiciones mias, tu dilo y prueba a ver si asi consigues algo mas.

Lo q has de tener claro es el modelo y acabado y equipamiento q quieres q tenga, y con ese mismo ir a los diferentes sitios, webs, foros de compra venta profesional o donde quieras preguntar a ver q precio te dan.

De ahi ya decides, regateas y guerrea.

En mi caso, en varios concesionarios de ford de primeras te daban el precio de 'tarifa', a los pocos dias o a la semana te llamaban a ver q tal y si queria hacer una prueba y de paso a ver si se podia rebajar algo (sin pedirlo yo) q si habia salido una oferta nueva q si valoramos tu coche a cambio q si tal...

si no tienes predileccion por un concesionario, ves al q mayor confianza te de, el q mas comodo o cerca te convenga y con la mejor oferta q tengas le regateas de si o si o me voy al vecino, seguramente te salgas con la tuya por mucho q lloren q si no ganan q si es precio de coste... si uno lo puede hacer, el otro tambien, y tal y como estan las cosas no creo q vendan a perdidas y mas teniendo en cuenta q las revisiones 'oficiales' ya no es necesario pasarlas por el concesionario o servicio oficial.

Yo odio regatear, pero te puedo asegurar q para el coche si hizo falta y mucha, al menos en ford, en hyundai no tengo ni idea de como funcionan.

Suerte y ya nos vas comentando.

Salu2
nene_
En cuanto al precio menor de 20.000, todo dependerá del equipamiento y acabado que quieras y si entregas o no coche a cambio (por lo del plan PIVE por ejemplo).

Uno de equipamiento "normal" (mas bien completito) con descuentos de la casa supongo que andara sobre esa cifra.

Si te acoges al PIVE se quedará en unos 18.000
AmadorMerengue
Vividor follador
Te voy a hacer caso y aunque odio regatear voy a batallar por un buen precio. Por aquí hay 3 ó 4 conces ford y aunque sólo 1 Hyundai preguntaré a unos conocidos que tienen otro a ver qué precio me dan, pero primero quiero probar ambos y elegir uno de los dos.
Por ahora me decanto por el Hyundai, pero quiero ver bien el Ford por el extra de altura que nos llama mucho la atención. Os seguiré informando!!!
trebol4
Yo tengo 2 Cmax, sin dudarlo Ford
nene_
Lo dicho, además de personarte en los concesionarios, mira también via online ya sea por el foro de compra venta profesional de aqui o por webs tipo cochesyconcesionarios y autodescuento.

Una vez los tengas y con el más económico en mano, o bien lo haces con ese o ves al concesionario que mas te convenga (por proximidad por ejemplo) y cuando estes decidido por qué modelo... a jugartela y guerrear por precio.

Si aún no tienes muy claro por qué modelo en concreto, te recomendaría que además de características y precio preguntaras sobre el tema de mantenimiento (cada cuantos km se hacen los cambios de aceite y demás, si lleva correa o cadena de distribución, medidas del neumático y cuanto valen en el mercado -con mirarlo en una web tipo neumaticos online ya te puedes hacer una idea, seguros,...) e intentaras valorarlo también.

No todo es el precio inicial de compra.
Igual que puedes valorar el consumo de cada uno de los modelos, piensa cuantos km al año mas o menos vas a hacerle y los costes asociados "extras" que tiene el mismo.
No es lo mismo que te digan cambio de aceite cada 15.000km o 1 año que 20.000 o 2, la dolorosa anual no será la misma gastar 100 euros al año que 150 a los 2.
Aunque seguramente ambos lleven correa en vez de cadena (que yo conozca de los de ahora solo el motor renault diesel 1.6 de 130cv lleva cadena), piensa que un cambio de correa son entre 400 y 700 euros segun donde vayas y la marca, y no es lo mismo que te digan que cada 90.000 km o 5 años que 120.000 o 10 años.
Como tampoco es lo mismo decir que el neumatico de este modelo vale 80 pavos que el de este otro 120.

Son cosas que generalmente no valoramos en la compra y que por experiencia propia pienso que si sería conveniente que las tuvieras en cuenta.

Esta claro que si cuandos los pruebes ya lo tienes claro por cual modelo decantarte, adelante. Un coche al fin y al cabo es una cosa que generalmente compramos mas con el corazón que con la cabeza.

Pero si después de eso no lo tienes todavía nada claro, y tienes el corazon "partío" , que sean los números los que decidan y lo compres con la cabeza.

Bueno paro de consejos que al final te quito las ganas de coche y o bien te compras un dacia pelao pero fiabilidad probada o te veo comprando un tamdem o un par de bicicletas que seguro daran menos quebraderos de cabeza y estacadas al bolsillo

Salu2
AmadorMerengue
Vividor follador
jajaja, no te preocupes que me estás ayudando un montón. Son cosas a tener en cuenta pero como dices, al final te quedas con el que más te gusta estéticamente, pero te haré caso si no me decido.
El miércoles voy a verlos y hago pruebas, aunque yo no entiendo mucho, me gusta poder probar el embrague, la puesta en marcha y el ruido.
Os seguiré informando en breve mil gracias
AmadorMerengue
Vividor follador
Gracias al comercial de Ford que me ha aclarado la duda del pago al contado. Para aquel al que le interese saberlo, las compañías están incentivando la compra por financiación y no hacen descuento sino que gravan la compra "directa".
El Ford me sale por 20.500...no me cambia mucho de la web oficial donde cuesta 20.700.
Ya veremos mañana "in situ".
Jinetenoct
Yo tb ando detras de un cmax,me lo dejan la gala titanium en 17200 financiando y el motor el 1.0 ecoboost de 125cv.
Me llamaba bastante la atencion el gran c4 picasso pero hablando y leyendo un poco echan pestes de la electronica suspen y em motor gasolina de 120 debe ser flojisimo.
Yo con la llegada del pekeñin necesito maletero pero tp sin pasarse y seguire mirando mas modelos pero la cmax de momento gana por goleada.
Algun consejito? Saludos
AmadorMerengue
Vividor follador
Cita de Jinetenoct
Yo tb ando detras de un cmax,me lo dejan la gala titanium en 17200 financiando y el motor el 1.0 ecoboost de 125cv.
Me llamaba bastante la atencion el gran c4 picasso pero hablando y leyendo un poco echan pestes de la electronica suspen y em motor gasolina de 120 debe ser flojisimo.
Yo con la llegada del pekeñin necesito maletero pero tp sin pasarse y seguire mirando mas modelos pero la cmax de momento gana por goleada.
Algun consejito? Saludos
Mañana te digo algo de los 2 que voy a mirar, aunque poco se de coches, menos es nada
nene_
Lo q te dijera, pide precio tanto en el foro de compraventa de aqui, en webs tipo coches y concesionarios y autodescuento (no te fies solo por lo q te digan en web en estos dos ultimos dos casos, si puedes q te llamen)
y no te cortes en preguntar si es el ultimo o mejor precio q te pueden hacer
si no han cambiado, te puedes llevar una buena sorpresa...

Cita de AmadorMerengue
Gracias al comercial de Ford que me ha aclarado la duda del pago al contado. Para aquel al que le interese saberlo, las compañías están incentivando la compra por financiación y no hacen descuento sino que gravan la compra "directa".
El Ford me sale por 20.500...no me cambia mucho de la web oficial donde cuesta 20.700.
Ya veremos mañana "in situ".
nene_
Yo casi te diria q si puedes q fuera la grand cmax, no por las 7 plazas si no por el extra de maletero y las puertas correderas q en sitios estrechos o en bateria se agradece sobretodo para meter y sacar a la chiquilleria.
Si no hay preferencia si monovolumen o no, yo tp descartaria la opcion de connect, berlingo, partner,... usease vehiculo mixto acabado turismo (llamese teepee, multispace, combi....).
En su dia no lo contemple y creeme q aun tengo la espina clavada de q no haberlo hecho ya q no desmerecen en nada e incluso tiene algo mas de capacidad vs longitud del vehiculo.
Otros monovolumenes con buena capacidad sin irnos a la gama 'grande', gran scenic, zafira, verso, touran,... y a medio camino la smax

Cita de Jinetenoct
Algun consejito? Saludos
Jinetenoct
Cita de nene_
Yo casi te diria q si puedes q fuera la grand cmax, no por las 7 plazas si no por el extra de maletero y las puertas correderas q en sitios estrechos o en bateria se agradece sobretodo para meter y sacar a la chiquilleria.
Si no hay preferencia si monovolumen o no, yo tp descartaria la opcion de connect, berlingo, partner,... usease vehiculo mixto acabado turismo (llamese teepee, multispace, combi....).
En su dia no lo contemple y creeme q aun tengo la espina clavada de q no haberlo hecho ya q no desmerecen en nada e incluso tiene algo mas de capacidad vs longitud del vehiculo.
Otros monovolumenes con buena capacidad sin irnos a la gama 'grande', gran scenic, zafira, verso, touran,... y a medio camino la smax
Ostia nene,a medio camino la smax?eso es un puto avion XD.Espero que a amador no le importe que responda en su post,sino abro uno nuevo.Ayer me sorprendio mucho la vw zafira tourer,increible,pero me sale 5000 pavos mas que la cmax.Tb mire el altea xl,y aunque el maletero engaña muchisimo por fuera,por dentro es enorme,viene pobre y muy soso.
Sobre la gran cmax pues la verdad que es comodo el tema correderas y asi pero el bolsillo aprieta compi.Hoy seguire mirando e informo.un saludo y gracias
culogarto
Pues al final me he decidido por la c-max acabado trend mas lunas tintadas, elevalunas traseros y ampliación de garantía de 5 años por 14600€ mas mi coche, un focus con 13 años y 255 mil km. No se si sera buen precio pero es que mejor me ha salido por Murcia y alrededores.
trebol4
Cita de culogarto
Pues al final me he decidido por la c-max acabado trend mas lunas tintadas, elevalunas traseros y ampliación de garantía de 5 años por 14600€ mas mi coche, un focus con 13 años y 255 mil km. No se si sera buen precio pero es que mejor me ha salido por Murcia y alrededores.
Bienvenido al mundo C Maxero. Uno más en la familia.
← A Monovolúmenes