¿Cómo lavar un monovolumen?

FrayGuillain
Uno más por aquí
Recientemente he comprado un monovolumen ( Opel Zafira Tourer) y ahora me doy cuenta de ciertos detalles que son diferentes respecto a un coche "normal".

Llegado el momento de hacer el primer lavado, comprobé que no pude lavar el techo exteriormente por no alcanzar con el brazo. Me gustaría saber si existe algún tipo de fregona con palo extensible para este trabajo, y dónde poder comprarlo. He buscado en internet y me interesaría algo así:

Por otro lado, me gustaría saber tiendas online de detallado para coches.

Muchas gracias. Saludos.
FrayGuillain
Uno más por aquí
Arriba. buenos días.
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de FrayGuillain
Recientemente he comprado un monovolumen ( Opel Zafira Tourer) y ahora me doy cuenta de ciertos detalles que son diferentes respecto a un coche "normal".

Llegado el momento de hacer el primer lavado, comprobé que no pude lavar el techo exteriormente por no alcanzar con el brazo. Me gustaría saber si existe algún tipo de fregona con palo extensible para este trabajo, y dónde poder comprarlo. He buscado en internet y me interesaría algo así:

Muchas gracias. Saludos.

http://store.carcareeurope.com/

http://www.carcarepassion.com/

he comprado en estas dos tiendas y siempre perfecto, rápido y buenos precios.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
con lavarlo con los aspersores esos a presion pero que echen agua caliente ya esta..yo lo lavo siempre asi,s2
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de ANDOSILLO
con lavarlo con los aspersores esos a presion pero que echen agua caliente ya esta..yo lo lavo siempre asi,s2
Hombre...no sé. Dependerá de lo exigente que seas con la limpieza. Es como decirle a alguien que para tener los dientes limpios y sanos con que se enjuague con agua caliente ya está..¿no?

Yo llevo ya muchos años usando productos muy específicos para el cuidado de la carrocería en todos mis coches. ¿ves en este coche los 9 años que lleva encima?

Pues eso no se consigue con agua caliente únicamente.

Y no te creas que he sido un esclavo de la limpieza. Pero el truco está en poner un buen sellante y una buena cera. con eso tienes el coche impoluto 6 meses, porque no adhiere la suciedad. Es alucinante ver cuando llueve como resbala el agua y apenas queda mojado el coche. De vez en cuando le pasas un trapito con un quick detail (spray) para quitar el polvo sin rayar , que no son ni 5 minutos, y el coche como si lo acabaras de encerar.

Y ya digo, un par de veces al año repetir el proceso, y el coche está protegido de las inclemencias climáticas, del acidez de los escrementos de pájaros y resinas de árboles, etc, y no se adhiere el polvo ni la suciedad.

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de felpudiano
Hombre...no sé. Dependerá de lo exigente que seas con la limpieza. Es como decirle a alguien que para tener los dientes limpios y sanos con que se enjuague con agua caliente ya está..¿no?

Yo llevo ya muchos años usando productos muy específicos para el cuidado de la carrocería en todos mis coches. ¿ves en este coche los 9 años que lleva encima?

Pues eso no se consigue con agua caliente únicamente.

Y no te creas que he sido un esclavo de la limpieza. Pero el truco está en poner un buen sellante y una buena cera. con eso tienes el coche impoluto 6 meses, porque no adhiere la suciedad. Es alucinante ver cuando llueve como resbala el agua y apenas queda mojado el coche. De vez en cuando le pasas un trapito con un quick detail (spray) para quitar el polvo sin rayar , que no son ni 5 minutos, y el coche como si lo acabaras de encerar.

Y ya digo, un par de veces al año repetir el proceso, y el coche está protegido de las inclemencias climáticas, del acidez de los escrementos de pájaros y resinas de árboles, etc, y no se adhiere el polvo ni la suciedad.

saludos
tu no has visto el mio....tiene 8 años y medio y esta impecable..de todas maneras ese no creo que lo hayas usado a diario,como la mia hasta hace poco:
http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=807+despues
digo lo del agua caliente con aspersor porque dice lavarlo, y eso quita bastante bien la grasa y demas de la carretera que se queda pegada, yo no uso cepillos ni meto mis coches en los rodillos porque los rayan y desgastan la pintura o mas bien el lacado digan lo que digan,siempre es lavado con aspersor o a mano......despues si quieres detallarlo ya es otra cosa,yo la mia como no tengo problema de lavarla cada semana (antes cuando la usaba a diraio) y ahora cada 15 dias dado que no se mueve del garaje salvo para viajes largos pues..siempre esta impecable,tanto por dentro como por fuera...la gente se queda con cara de poker de como esta,s2
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de ANDOSILLO
tu no has visto el mio....tiene 8 años y medio y esta impecable..de todas maneras ese no creo que lo hayas usado a diario,como la mia hasta hace poco:
http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=807+despues
digo lo del agua caliente con aspersor porque dice lavarlo, y eso quita bastante bien la grasa y demas de la carretera que se queda pegada, yo no uso cepillos ni meto mis coches en los rodillos porque los rayan y desgastan la pintura o mas bien el lacado digan lo que digan,siempre es lavado con aspersor o a mano......despues si quieres detallarlo ya es otra cosa,yo la mia como no tengo problema de lavarla cada semana (antes cuando la usaba a diraio) y ahora cada 15 dias dado que no se mueve del garaje salvo para viajes largos pues..siempre esta impecable,tanto por dentro como por fuera...la gente se queda con cara de poker de como esta,s2
Jodó, pues la tienes nueva. Efectivamente FrayGuillain ha preguntado dos cosas, yo he respondido a una y tú a otra, no me había dado cuenta. Por supuesto, para limpiar la suciedad exterior depositada lo mejor es agua a presión, nunca rodillos.

Enhorabuena por la prima, se le vé en plena forma.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de felpudiano
Jodó, pues la tienes nueva. Efectivamente FrayGuillain ha preguntado dos cosas, yo he respondido a una y tú a otra, no me había dado cuenta. Por supuesto, para limpiar la suciedad exterior depositada lo mejor es agua a presión, nunca rodillos.

Enhorabuena por la prima, se le vé en plena forma.

Saludos

Tienes razon Felpudiano..hablaba del detallado tambien, yo no lo habia visto...yo le recomiendo a Nacho de Idetail, que ademas es forero(Tunero) y quien me tapizo a mi el volante:
http://www.idetail.es/
http://www.forocoches.com/foro/showt...lados+palencia

el tio es un crack y le peude aconsejar productos para el detallado.

s2
buzoscar
ForoCoches: Miembro
Yo uso desde hace tiempo un cepillo extensible al que le puedes conectar la manguera, en el caso de no poder conectar manguera lo puedes usar tambien con un cubo. Va muy bien para los mosquitos en verano, limpiar el techo, limpiar el cristal delantero en un momento. Vale sobre los 20€.
amalur66
miembra
yo utilizo un taburete
leonfe2
ForoCoches: Usuario
El taburette yo tambien y ademas me vale para cuand no tiebes silla
FrayGuillain
Uno más por aquí
Agradezco todas las aportaciones, pero es que estoy muy "pez" en el tema. Me gustaría que me ayudaseis a elegir qué material en concreto comprar para comenzar a tener un mínimo equipito, y me estoy refiriendo a que me indiquéis enlaces y/o fotos de los productos que son buenos para empezar, así como posibles tutoriales donde aprender las técnicas.

Gracias otra vez, saludos.
amalur66
miembra
www.forodetalles.com
TheManOnTheMoon
Cita de FrayGuillain

Muchas gracias. Saludos.
Yo para limpiar el techo de mi todoterreno me subo a la rueda trasera agarrándome a una de las barras del techo. Luego me cambio a la otra rueda trasera. Más o menos puedo lavar casi todo el techo...
pablobeuchat
Hay mucha historia y 50 mil productos para dejar algo limpio cuando con 4-5 llegan y sobran ¿quieres pulir el coche? Si no quieres pulirlo y es nuevo no te hace falta

Resumiendo te hacen falta 3 productos básicamente, para dejarlo todo al 100%;
-Champú para el coche
-acondicionador Plasticos-neumáticos
-Limpiallantas

-Palo extensible telescopico con cepillo suave;

Champú coche:

Por ejemplo este:
http://store.carcareeurope.com/poorb...slick-wax.html

Un champú bueno aplícalo por todo el coche, dejandolo actuar un buen rato con el cepillo, mojas todo el coche antes y lo aplicas de arriba a abajo. posterior aclarado.
Llantas
http://www.forocoches.com/foro/showt...487&highlight=
Simplemente aplicarlo en las llantas en el interior, dejarlo actuar unos minutos y aclarar.

Depaso que aplicas el champu dale a los neumáticos para limpiarlos bien ( cogen mucha suciedad)

Dejas secar todo y aplicas a posteriori cuando todo este seco a plasaticos y gomas un acondicionador-revitalizante de estos, ningun producto hidrata, solo mejora el aspecto, este es un acondicionado que hice el otro dia de los neumáticos:

De paso que le das a neumáticos le das a todos los plasticos; Busca algo bueno y bien de precio, yo uso Sisbrill concept car, hay otros en el mercado, busca algo bueno que dure varios meses y no dañe plasticos que algunos los queman.

Y ya ves para dejar el coche mejor que nuevo por 50 euros en total maximo ya tienes material de sobra, luego si te quieres complicar con ceras, pulidos y otros temas ya es cosa de uno, y se te va a disparar el pedido 200-300 euros, pero siendo nuevo el coche no es necesario, como mucho aplicar una cera, pero ni eso, que ya vienen tratados de fábrica con aceite parafínico
← A Monovolúmenes