se me paro el motor

pepela
ForoCoches: Usuario
Hola a todos,

Tengo un Peugeot 807 año 2006. motor 2.0 HDI con 202.000km

El otro dia sali de casa, guie como 400 metro, hasta el cruce al final de la calle, y al llegar al cruce se me apago el motor. Sin error previo en el tablero ni ordenador de bordo. Simplemente se apago.
En el momento, le di a la llave me arranco otra vez, guie unos 10 metros, y se apago y ya no me arranco.

Probe con la llave de reserva, por si era algo del transponder, pero nada, no me arranca.

Controlando los plomos, vi que no llega corriente al plomo que lleva la corriente a la bomba.
Le puse un cable al plomo (para que le llegar 12v +) y me arranca, pero esta claro que algo esta mal.

Teneis idea de que pudiera ser?

Gracias por vuestras ideas.

Saludos, pepela
AsturRS
Boost Bandit
Si le pusiste un cable para alimentar la bomba desde el fusible fundido, ¿Por qué no le pones simplemente otro fusible?

Si se quemó puede ser por un pico de intensidad que tuviera en un momento puntual, o por rozamiento de la bomba que cree mucho tiro. Tal vez tengas la bomba mal. Pero insisto, ¿Por qué no pones un fusible nuevo y pruebas...?
pepela
Gracias por tu respuesta.

Quizá no me explique bien del todo.

El fusible no se rompió. Esta intacto.
No llega la corriente al fusible. Poniéndole corriente arranca. Visto desde como esta montado, la parte derecha no llega la corriente, mientras que a todos los otros si llega.

Gracias por pensar conmigo.

Salu2
Kerien
Usuario nº 577561
Ve al taller y dejate de florituras, que luego vienen las noticias con " Se prendio fuego en el bloque cuando un vecino le doy por arreglar su coche..."
AsturRS
Boost Bandit
Cita de pepela
Gracias por tu respuesta.

Quizá no me explique bien del todo.

El fusible no se rompió. Esta intacto.
No llega la corriente al fusible. Poniéndole corriente arranca. Visto desde como esta montado, la parte derecha no llega la corriente, mientras que a todos los otros si llega.

Gracias por pensar conmigo.

Salu2
Entonces blanco y en botella, lo que tienes es un problema de alimentación en la caja de fusibles! Lo que me parece extraño es que, siendo los coches tan avanzados como son hoy en día, no detecte esa ausencia de tensión a la salida de la caja de fusibles y de un aviso al menos, de fusible fundido (aunque no lo esté).

Llévalo a un buen taller eléctrico! O si tienes unas buenas nociones de electricidad, planteate pegarle tu mismo un vistazo a la parte trasera de la caja de fusibles por lo menos (Contactos derretidos, sulfatados...).

Ánimo! Ya tienes gran parte de esa avería localizada.
Darpu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
com2000
o centralita
nietora
ForoCoches: Miembro
No te fíes de ese fusible directamente cámbialo, no es la primera vez que un fusible está cascado y no lo parece....
AsturRS
Boost Bandit
Cita de nietora
No te fíes de ese fusible directamente cámbialo, no es la primera vez que un fusible está cascado y no lo parece....
Fíjate que dice que no le llega corriente al fusible, no que el fusible no tenga continuidad. Si el lo alimenta directamente por la patilla de entrada, el circuito queda en tensión.
pepela
Esta claro que tengo que mirarlo detenidamente.
La respuesta de Darpu me da que pensar. Hace como 4 meses cambie el com2000. La razón es que el original lo estropee yo por ser tonto,por no saber exactamente lo que hacía.
El com2000 que le metí es de 2mano. Pero me ha funcionado bien todo este tiempo. El viejo lo tengo aún. Para salir de dudas le metere el viejo y así descarto .

Tengo un esquema eléctrico del coche. A ver si me un poco de donde llega la corriente a ese fusible.
nietora
ForoCoches: Miembro
Cita de AsturRS
Fíjate que dice que no le llega corriente al fusible, no que el fusible no tenga continuidad. Si el lo alimenta directamente por la patilla de entrada, el circuito queda en tensión.
Es verdad no lo había leído bien . . . .
Por cierto ¿tienes alarma? por que si es que sí, normalmente cortan la bomba de alimentación y creo que el com2000 lleva alguna información del sistema de de alarma hasta la body computer, que es la centralita que hay a la derecha de la guantera
pepela
Hola amigos,
Os escribo para daros el resultado.

Como dije que haría, le meto la vieja com2000 pero el problema no se solucionó.

Después de comprobar todo lo que pude comprobar, medir corriente.... Decidí arriesgarme y comprar la caja de plomos con sus relais nueva. Me costó en la Peugeot 150€.

Meterla, conectarla, y problema solucionado.

El problema estaba en esa pueza( BSM)
La quiero destriparla, pues tal como está, los componentes y demás están protegidos por una capa de silicona. Así que, nada más por curiosidad, quiero destriparla,.

Gracias a todos por aportar vuestras ideas.

Saludos, pepela
← A Monovolúmenes