se me paro el motor
28-feb-2013 19:40
|
Hola a todos, Tengo un Peugeot 807 año 2006. motor 2.0 HDI con 202.000km El otro dia sali de casa, guie como 400 metro, hasta el cruce al final de la calle, y al llegar al cruce se me apago el motor. Sin error previo en el tablero ni ordenador de bordo. Simplemente se apago. En el momento, le di a la llave me arranco otra vez, guie unos 10 metros, y se apago y ya no me arranco. Probe con la llave de reserva, por si era algo del transponder, pero nada, no me arranca. Controlando los plomos, vi que no llega corriente al plomo que lleva la corriente a la bomba. Le puse un cable al plomo (para que le llegar 12v +) y me arranca, pero esta claro que algo esta mal. Teneis idea de que pudiera ser? Gracias por vuestras ideas. Saludos, pepela |
28-feb-2013 21:22
|
Si le pusiste un cable para alimentar la bomba desde el fusible fundido, ¿Por qué no le pones simplemente otro fusible? Si se quemó puede ser por un pico de intensidad que tuviera en un momento puntual, o por rozamiento de la bomba que cree mucho tiro. Tal vez tengas la bomba mal. Pero insisto, ¿Por qué no pones un fusible nuevo y pruebas...? |
28-feb-2013 22:45
|
Gracias por tu respuesta. Quizá no me explique bien del todo. El fusible no se rompió. Esta intacto. No llega la corriente al fusible. Poniéndole corriente arranca. Visto desde como esta montado, la parte derecha no llega la corriente, mientras que a todos los otros si llega. Gracias por pensar conmigo. Salu2 |
28-feb-2013 22:47
| Ve al taller y dejate de florituras, que luego vienen las noticias con " Se prendio fuego en el bloque cuando un vecino le doy por arreglar su coche..." |
28-feb-2013 22:52
|
Gracias por tu respuesta.
Quizá no me explique bien del todo. El fusible no se rompió. Esta intacto. No llega la corriente al fusible. Poniéndole corriente arranca. Visto desde como esta montado, la parte derecha no llega la corriente, mientras que a todos los otros si llega. Gracias por pensar conmigo. Salu2 Llévalo a un buen taller eléctrico! O si tienes unas buenas nociones de electricidad, planteate pegarle tu mismo un vistazo a la parte trasera de la caja de fusibles por lo menos (Contactos derretidos, sulfatados...). Ánimo! Ya tienes gran parte de esa avería localizada. |
28-feb-2013 23:19
| No te fíes de ese fusible directamente cámbialo, no es la primera vez que un fusible está cascado y no lo parece.... |
28-feb-2013 23:22
| Fíjate que dice que no le llega corriente al fusible, no que el fusible no tenga continuidad. Si el lo alimenta directamente por la patilla de entrada, el circuito queda en tensión. |
28-feb-2013 23:33
|
Esta claro que tengo que mirarlo detenidamente. La respuesta de Darpu me da que pensar. Hace como 4 meses cambie el com2000. La razón es que el original lo estropee yo por ser tonto,por no saber exactamente lo que hacía. El com2000 que le metí es de 2mano. Pero me ha funcionado bien todo este tiempo. El viejo lo tengo aún. Para salir de dudas le metere el viejo y así descarto . Tengo un esquema eléctrico del coche. A ver si me un poco de donde llega la corriente a ese fusible. |
01-mar-2013 19:38
|
Por cierto ¿tienes alarma? por que si es que sí, normalmente cortan la bomba de alimentación y creo que el com2000 lleva alguna información del sistema de de alarma hasta la body computer, que es la centralita que hay a la derecha de la guantera |
15-mar-2013 12:09
|
Hola amigos, Os escribo para daros el resultado. Como dije que haría, le meto la vieja com2000 pero el problema no se solucionó. Después de comprobar todo lo que pude comprobar, medir corriente.... Decidí arriesgarme y comprar la caja de plomos con sus relais nueva. Me costó en la Peugeot 150€. Meterla, conectarla, y problema solucionado. El problema estaba en esa pueza( BSM) La quiero destriparla, pues tal como está, los componentes y demás están protegidos por una capa de silicona. Así que, nada más por curiosidad, quiero destriparla,. Gracias a todos por aportar vuestras ideas. Saludos, pepela |