zafira vs. touran vs. ulysse
07-nov-2005 19:39
| Estoy dudando entre estos tres monovolumenes, que alguien me ayude a decidirme por uno de los tres. |
07-nov-2005 20:30
|
¿Que necesitas? Por mi parte por espacio y relacion precio/plazas utiles (amplias) ademas de equipamiento una Ulysse dentro de esas tres que propones.Ten en cuenta que la Ulysse es el unico de los tres que no es compacto (Curiosamente ayer me fijé en el anuncio del Zafira que lo llamaban "monovolumen compacto") |
07-nov-2005 20:31
|
Yo he elegido la Zafira personalmente porque respecto a la Touran es más moderna, completa y mejor equipada, tiene los 7 asientos de serie y cuando no use los dos de atras los guardo, no tengo que quitar la rueda de repuesto. La Touran es cuadrada tiene aspecto de furgoneta, en el 2006 le van a hacer un restiling, tal vez entonces sea otra cosa. De la Ulises no te puedo decir nada, pero es un monovolumen grande, no mediano como los otros, por lo tanto es de 7 asientos fijos y el precio no baja de 5 kilitos. |
07-nov-2005 22:11
|
Cita de nomtoni
De la Ulises no te puedo decir nada, pero es un monovolumen grande, no mediano como los otros, por lo tanto es de 7 asientos fijos y el precio no baja de 5 kilitos.
PD.- Si te presento una factura de una que hipotéticamente me compre yo ¿Me pagas la diferencia hasta los 30.000? |
07-nov-2005 22:17
| Bueno, por el ulyse ni de regalo. Eso es un fiat y el precio se desvaloriza. Yo me decidiria(sitengo perras) por un touran, ya ke es buena marca y tira bien. Pero si no tengo muxas os un Zafira ya ke tb es bueno. |
07-nov-2005 22:33
|
... si no te importa el tamaño yo iría a por la Ulysse sin dudarlo. Como monovolumen compacto de siete plazas, con sus ventajas e inconvenientes, de los dos que mencionas (hay más) me quedaría con el Touran pues para mí con el Zafira (que por lo demás está muy bien) han cometido el error de no mejorar el sistema de asientos (2ª fila sin asientos individuales y que se tiene que mover en su totalidad para acceder a la 3ª fila). En cuanto a estética a mí me parece que ambos son "afurgonetados" pero en todo caso los dos son bonitos, cada uno en su línea. En cuanto a precios y equipamiento no estoy muy al día pero creo que son mejores los precios (a igualdad de equipamiento) del Zafira. Saludos, |
07-nov-2005 23:56
| no son comparables el ulysse no es compacto habria que compararlo con el sharan espace , voyager etc, si necesitas espacio y la puedes sacar al precio que las otras, a por ella¡. pero si valoras otras cosas aparte del espacio, la agilidad, el consumo, y unas cuantas cosillas, mejor un compacto, entre ellos, pues el touran aparte de caro me parece desfasadisimo, el zafira esta bien, pero aun es muy pronto para ver que tal sale,porque no miras el corolla verso(si lo quieres en gasolina) y el scenic en diesel? me parecen los 2 mejores de su clase y con diferencia |
07-nov-2005 23:58
|
Cita de pepe_60
han cometido el error de no mejorar el sistema de asientos (2ª fila sin asientos individuales y que se tiene que mover en su totalidad para acceder a la 3ª fila).
Saludos, |
08-nov-2005 01:22
|
Tienes toda la razón Nontomi, si bien es más cómodo adelantar toda la banqueta o hasta donde las sillitas te permitan, tb se puede acceder de esta forma, además la Zafira tiene un mecanismo que si bien parece más rudimentario creo que tiene su explicación, se necesita desplazar toda la banqueta para extraer las plazas traseras, pero de esta forma dichas plazas se esconden bajo los asientos de la segunda fila, sin replegarse como ocurre por ejemplo en el Verso (se repliega cada asiento sobre sí mismo), de esta forma se gana capacidad de maletero en profundidad, cosa que es inferior en este último, aparte de que las plazas de la última fila son algo más amplias(distancia para las piernas) y tienes bastante más ventanilla, por lo que la sensación de agobio es menor. Coincido en que la Touran está algo más desfasada pero tiene un motor con unas buenas prestaciones, pero si realmente necesitas mucho espacio el Ulysse, y como mi opción de compra decirte que me decanté por la Zafira por su capacidad, equipamiento y gran oferta de lanzamiento. |
08-nov-2005 10:10
|
... ¿pasando por encima del respaldo plegado?. Es sólo una consulta ya que, por la foto, no acabo de entenderlo. Saludos, Cita de nomtoni
Disculpa eso no es exacto, hay que mover la fila en su totalidad PARA SACAR LOS ASIENTOS DE LA TERCERA FILA, si ya están levantados, puedes echar el respando del asiento derecho para adelante o el izquierdo-medio para adelante.
|
08-nov-2005 10:16
|
... que a uno le parecen mejores y a otros peores. Lo único que digo es que, a costa de lo que sea, y poniendo el ejemplo que has puesto del Verso, la modularidad y sencillez de transformación del Verso es muy superior a la de todos los modelos semejantes. Si a eso le sumamos que, en mi caso, hasta el día de hoy con 17 meses de coche, el maletero nunca se me ha quedado pequeño, pues con eso queda todo dicho. Yo siempre he pensado que lo del maletero es un "cuento chino" que si uno lo analiza bien no tiene tanta importancia. Y como siempre digo venía de una berlina con 525 litros que más que un maletero era una caverna (para ser una berlina, por supuesto). En cuanto al resto también estoy de acuerdo contigo. Ese es el precio que hay que pagar en el Verso por un aspecto que se aleja de la estética tipo furgoneta del Zafira y otros monovolúmenes semejantes. Pero nuevamente si se analiza la situación no tiene, en mi opinión, tanta importancia ya que las plazas de la tercera fila son para usos muy ocasionales (fíjate en cuantos Zafiras o Touranes o Versos o Grand Scenic's ves por la calle con las plazas de la tercera fila desplegadas y/o ocupadas). En mi caso le daba más importancia a esa estética que a tener unas plazas más amplias o luminosas que sólo empleo de "pascuas a ramos" (aunque las empleo de vez en cuando por lo que el coche me saca de muchos "apuros"). Y, para mí, está claro que el que necesite las plazas de la tercera fila para un uso frecuente debería comprar un monovolumen más grande. Al menos yo lo haría así. Por otra parte, dios me libre de pensar que esto sea generalizable para todos los compradores. Saludos, Cita de Fer_05
Tienes toda la razón Nontomi, si bien es más cómodo adelantar toda la banqueta o hasta donde las sillitas te permitan, tb se puede acceder de esta forma, además la Zafira tiene un mecanismo que si bien parece más rudimentario creo que tiene su explicación, se necesita desplazar toda la banqueta para extraer las plazas traseras, pero de esta forma dichas plazas se esconden bajo los asientos de la segunda fila, sin replegarse como ocurre por ejemplo en el Verso (se repliega cada asiento sobre sí mismo), de esta forma se gana capacidad de maletero en profundidad, cosa que es inferior en este último, aparte de que las plazas de la última fila son algo más amplias(distancia para las piernas) y tienes bastante más ventanilla, por lo que la sensación de agobio es menor.
Coincido en que la Touran está algo más desfasada pero tiene un motor con unas buenas prestaciones, pero si realmente necesitas mucho espacio el Ulysse, y como mi opción de compra decirte que me decanté por la Zafira por su capacidad, equipamiento y gran oferta de lanzamiento. |
Editado: 08-nov-2005 14:12 -
08-nov-2005 20:54
|
Cita de pepe_60
... que a uno le parecen mejores y a otros peores.
Lo único que digo es que, a costa de lo que sea, y poniendo el ejemplo que has puesto del Verso, la modularidad y sencillez de transformación del Verso es muy superior a la de todos los modelos semejantes. Si a eso le sumamos que, en mi caso, hasta el día de hoy con 17 meses de coche, el maletero nunca se me ha quedado pequeño, pues con eso queda todo dicho. Yo siempre he pensado que lo del maletero es un "cuento chino" que si uno lo analiza bien no tiene tanta importancia. Y como siempre digo venía de una berlina con 525 litros que más que un maletero era una caverna (para ser una berlina, por supuesto). Saludos, Pero bueno, va en gustos. Respecto a entrar con el asiento doblado, la foto puede dejar dudas, hay hueco entre el asiento y la tercera fila, poco pero hay, total solo caben niños y gente menuda. |
08-nov-2005 21:42
|
... ya que el Verso tiene 397 litros hasta las ventanillas y 667 litros hasta el techo que es lo que le da mucha más versatilidad que a una berlina en la que el maletero es un cubículo cerrado al que no se le puede ganar más volumen en altura debido a la propia tapa del maletero. No te digo nada si en función de los pasajeros pliegas en un solo movimiento y dos segundos los asientos que te puedan sobrar. Aquí hablo por experiencia propia. Por cierto como participé en alguna polémica al respecto decirte que, por ejemplo, el volumen del maletero del C-Max es de 550 litros también hasta el techo. Y, como otros ejemplos, según la revista Soloauto Monovolumen en el comparativo de su número 68 el maletero del Verso es de 415 litros, frente a 426 litros del Mazda 5 o 439 litros del Honda FR-V o 395 litros que da en el mismo número para el Golf Plus. Así que, como podrás apreciar, el maletero del Verso no es tan pequeño como se dice. Respecto a lo de Vectra poco te puedo decir; en mi caso ni llenaba el maletero del Alfa Romeo con una niña de ocho años y otra de uno ni ahora lleno el del Verso. Todo es organizarse y cada uno tiene su forma de viajar. Y también te puedo decir que ni loco cambiaría mi Verso actual por un Vectra o un Alfa 155 como el que tenía. La modularidad, amplitud (5 plazas de verdad y no 4+1) y flexibilidad del Verso está a años luz de berlinas de este tipo. Aquí también hablo por la experiencia que me da haber conducido durante nueve años el Alfa 155 con su maletero de 525 litros. Aunque, como muy bien dices, va en gustos. Respecto a la foto desde luego que genera dudas porque tal y como se ve si no se echa para adelante toda la banqueta se ve muy claro que hay que pasar por encima del respaldo. Pero no digo que la foto no pueda engañar. Adjunto una foto del acceso a la 3ª fila del Verso; el espacio que se ve para las piernas se puede modular desplazando hacia adelante los asientos de la segunda fila de forma independiente. Y tal y como comentas estos asientos cumplen su misión (ser usados por niños o por adultos no muy grandes en viajes cortos) perfectamente. Pero está claro que no hay más cera que la que arde. Saludos, Cita de nomtoni
Actualmente tengo un vectra, con 500 litros de maletera y lo lleno a tope con mis tres mujeres (mi mujer y las dos peques) entre carrito y maletas, si tengo que meterlo todo en 395 litros de una crolla verso... lo llevo claro, para eso no cambio de coche o no me cambio a un monovolumen.
Pero bueno, va en gustos. .... |
Editado: 08-nov-2005 22:14 -
08-nov-2005 21:56
|
Antes de comprarme la Zafira miré la Scenic, Touran y Corolla Verso. La Corolla es muy chula en el interior y a mi me encantó y además la reputación de sus mecánicas en indudable pero muy pequeña con respecto a las otras. La Touran me pareció muy cara además que todo lo que llevaban los otros coches de serie en la touran suponía un incremento de precio. La Scenic la he estado probando durante mucho tiempo ya que mi suegra tiene una pero la calidad de los plásticos del interior deja bastante que desear (y te lo digo con los pelos de la burra en la mano)la de mi suegra tiene un año y ya ha pasado varias veces por el taller, y no por el motor que es la leche, sino por el plastico del tirador de la puerta desgastado y rayado, la ventanilla trasera se le rompió una pieza y ventanilla hasta el suelo...a lo mejor es mala suerte y la suya le ha salido mala, pero ahí tienes los datos. Y mi Zafira tiene más maletero que p.e. la Corolla, la calidad del interior es mejor que la de la Scenic (en mi opinion) y está mejor de precio con respecto a la touran, y además es un modelo renovado. Espero que todo lo que te he contado te sirva para decidirte. Elijas lo que elijas que te salga bueno y lo disfrutes.... Salu2 |
08-nov-2005 22:02
|
... sólo decirte que, en cotas de habitabilidad, el Corolla Verso supera o iguala a todos los monovolúmenes que mencionas, con la excepción del maletero. http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp No lo parece (para mí gran mérito del Verso) pero los números y los centímetros cantan. Saludos, Cita de kiuluisma
...pero muy pequeña con respecto a las otras. ...Salu2
|
Editado: 08-nov-2005 22:05 -
08-nov-2005 23:00
|
Cita de pepe_60
... sólo decirte que, en cotas de habitabilidad, el Corolla Verso supera o iguala a todos los monovolúmenes que mencionas, con la excepción del maletero.
http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp No lo parece (para mí gran mérito del Verso) pero los números y los centímetros cantan. Saludos, Respecto a las medidas del tuyo, no veo que gane más que en altura, sobre todo en la tercera fila que la zafira supera con creces a los demás en largo, en ancho la corolla ni aparece. En la segunda fila sobresale de nuevo en altura, en ancho iguala a la zafira y en Largo ninguna sale bien parada. Parece que en la fila de asientos delanteros en donde mejor sale parada, aunque sobre todo y como siempre es en la altura. Por cierto, en la foto que pones se ve más claramente el acceso a la tercera fila, pero solo se ve que se desplace el respando, por lo que hay poca diferencia con la zafira, solo como está tomada la foro. Yo lo vi y el acceso era bueno (para niños) sin tener que pisar asientos.
|
08-nov-2005 23:21
|
... por pasar el rato sin mayor tensión. Además, quieras que no, así le damos "vidilla" al subforo de Monovolúmenes, ¿no?. No dudo que la tercera fila de asientos del Zafira es más amplia que la del Verso (aunque ¡ojo! el Verso tiene en la tercera fila dos asientos de 50 cm de ancho cada uno) pero, para mí, dado el tipo de uso que les doy nunca ha sido algo prioritario. Somos cuatro de familia y sólo las despliego en ocasiones muy contadas y cuando las uso en ellas van las niñas (una de once y otra de tres y a ellas les sobra sitio); cuando las crías sean algo mayores espero haber cambiado de coche. En el resto de medidas (que afectan a las "partes" del coche que uso con más frecuencia) como se ve en el link las cosas están muy igualadas en casi todas las cotas (centímetros arriba, centímetros abajo) que es lo que quería poner de manifiesto. Porque es curioso que la gente cuando habla del Verso y de otros monovolúmenes que compiten con él acostumbra a decir que el Verso es más pequeño interiormente cuando realmente no es así sino que está muy igualado con el resto pero eso sí que junto con el Touran es el más corto de todos en longitud exterior pero en cambio su batalla de 2.75 metros es de las más amplias del segmento. Cuando me lo compré a todo el mundo que lo veía le pasaba lo mismo. Cuando estaban a una cierta distancia decían que era un coche muy pequeño, cuando se acercaban y se ponían al lado viendo su altura venía la primera sorpresa y cuando entraban se quedaban sorprendídisimos de la amplitud interior porque parece mucho más pequeño de lo que es ayudado porque al ser el interior negro da sensación de menos espacio. En cuanto a lo de los asientos de la segunda fila, aunque en la foto lógicamente no se puede apreciar, te puedo decir que los tres avanzan de forma independiente hacia adelante y para acceder a la tercera fila, a la vez que se echa el respaldo hacia adelante se desplaza el asiento longitudinalmente, también hacia adelante todo lo que se quiera, para facilitar el acceso que, con todo, requiere una cierta agilidad lo que los hace inutilizables para personas mayores o de constitución física "grande". Por lo demás que no se me malinterprete que no quiero decir que ningún otro monovolumen no sea una magnífica opciones de compra en función de los gustos y necesidades de cada uno. Saludos de nuevo, Cita de nomtoni
Pepe, está claro que a todos nos gusta nuestra elección, bueno en mi caso todavía no tengo la zafira, hace un mes que la encargue justo hoy. Lo que está claro y lo digo por pasar el rato y hablar un poquillo del tema, es que la corolla verso está muy bien aprovechada, dado que aún teniendo menos maletero saca unas buenas proporciones en el resto de asientos, cosa que la touran no tiene, aunque y te vuelvo a decir que es por charlar un rato, en la segunda fila de asientos de la zafira, según la página que pones en la que más margen tiene de movimiento de asientos ya que desplaza hasta 30 centímetros, logrando que la tercera fila sea más amplia.
Respecto a las medidas del tuyo, no veo que gane más que en altura, sobre todo en la tercera fila que la zafira supera con creces a los demás en largo, en ancho la corolla ni aparece. En la segunda fila sobresale de nuevo en altura, en ancho iguala a la zafira y en Largo ninguna sale bien parada. Parece que en la fila de asientos delanteros en donde mejor sale parada, aunque sobre todo y como siempre es en la altura. Por cierto, en la foto que pones se ve más claramente el acceso a la tercera fila, pero solo se ve que se desplace el respando, por lo que hay poca diferencia con la zafira, solo como está tomada la foro. Yo lo vi y el acceso era bueno (para niños) sin tener que pisar asientos. ![]() |
Editado: 09-nov-2005 00:03 -
09-nov-2005 22:55
|
como que no!! aparte de estética lo que creo que es más importante, no me parece nada seguro, y si pliegas un asiento para compartir carga y personas ya ni te cuento, y menos con niños!!, personalmente no es la idea con la que me compro un monovolumen. Cita de pepe_60
... ya que el Verso tiene 397 litros hasta las ventanillas y 667 litros hasta el techo que es lo que le da mucha más versatilidad que a una berlina en la que el maletero es un cubículo cerrado al que no se le puede ganar más volumen en altura debido a la propia tapa del maletero. No te digo nada si en función de los pasajeros pliegas en un solo movimiento y dos segundos los asientos que te puedan sobrar. Aquí hablo por experiencia propia.
Por cierto como participé en alguna polémica al respecto decirte que, por ejemplo, el volumen del maletero del C-Max es de 550 litros también hasta el techo. Y, como otros ejemplos, según la revista Soloauto Monovolumen en el comparativo de su número 68 el maletero del Verso es de 415 litros, frente a 426 litros del Mazda 5 o 439 litros del Honda FR-V o 395 litros que da en el mismo número para el Golf Plus. Así que, como podrás apreciar, el maletero del Verso no es tan pequeño como se dice. Respecto a lo de Vectra poco te puedo decir; en mi caso ni llenaba el maletero del Alfa Romeo con una niña de ocho años y otra de uno ni ahora lleno el del Verso. Todo es organizarse y cada uno tiene su forma de viajar. Y también te puedo decir que ni loco cambiaría mi Verso actual por un Vectra o un Alfa 155 como el que tenía. La modularidad, amplitud (5 plazas de verdad y no 4+1) y flexibilidad del Verso está a años luz de berlinas de este tipo. Aquí también hablo por la experiencia que me da haber conducido durante nueve años el Alfa 155 con su maletero de 525 litros. Aunque, como muy bien dices, va en gustos. Respecto a la foto desde luego que genera dudas porque tal y como se ve si no se echa para adelante toda la banqueta se ve muy claro que hay que pasar por encima del respaldo. Pero no digo que la foto no pueda engañar. Adjunto una foto del acceso a la 3ª fila del Verso; el espacio que se ve para las piernas se puede modular desplazando hacia adelante los asientos de la segunda fila de forma independiente. Y tal y como comentas estos asientos cumplen su misión (ser usados por niños o por adultos no muy grandes en viajes cortos) perfectamente. Pero está claro que no hay más cera que la que arde. Saludos, |
10-nov-2005 09:51
|
... muy seriamente el tipo de coche que necesita. Ese efecto que comentas, ocurre con cualquier coche al que le puedas plegar los asientos para aumentar la capacidad del maletero. Según tu razonamiento tampoco deberían plegarse 60/40 ó 50/50 los asientos de la segunda fila de los utilitarios, compactos, familiares y berlinas, ¿no?. Y, en caso de accidente importante, en monovolúmenes y familiares el contenido del maletero puede pasar al interior del habitáculo de los pasajeros al no existir ninguna barrera fuerte que lo impida (en principio) ya que el cubremaletero de todos los que yo conozco cumple una función estética y de ocultación de la carga pero no de seguridad debido a su debilidad (muchas veces son simples láminas de plástico más o menos grueso). Por otra parte, obviamente, la posibilidad de cargar el maletero hasta el techo sería una medida extrema que, por lógica, se usará en ocasiones muy contadas pero lo que sí que se hace muy habitualmente es poner maletas de pie, por ejemplo, sobrepasando los límites teóricos del cubremaletero, sin llegar hasta el techo; esto es muy difícil de hacer en el maletero de una berlina y posible en los monovolúmenes, pero en este caso ya no estaríamos hablando de 397 litros si no más. Esto es lo que quería explicar. Puedes ver lo que me refiero en la respuesta 22 de Matraka en el post "Dilema entre monovolúmenes". http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=310481 Por otra parte, como ya he comentado en ocasiones, una lata de coca-cola en el portalatas o en la mesita de muchos monovolúmenes (que no sirve para nada ya que no se puede emplear con el coche en movimiento por razones de seguridad), en caso de accidente también se convierte en un "peligrosísimo" misil. ¿Y una bicicleta semidesmontada en la parte de atrás del monovolumen, tal y como se ve en la publicidad de muchísimos monovolúmenes?. De todos modos está muy claro que, cada uno hace sus propios razonamientos cuando se compra un monovolumen. Sobretodo en temas de seguridad en la que soy un convencido (mi hija de once años nunca se ha subido a mi coche sin atarse el cinturón aunque hagamos un recorrido de 500 metros). Por eso me compré un Verso con 9 airbag's, 5 estrelllas y la máxima puntuación Euroncap entre los monovolúmenes compactos, control de tracción y de estabilidad, asistente a la frenada de emergencia, ... Habiendo coches así en el mercado todavía hay gente que se compra coches con 3 y 4 estrellas. ¿Creen en la seguridad?. Saludos, Cita de Fer_05
como que no!! aparte de estética lo que creo que es más importante, no me parece nada seguro, y si pliegas un asiento para compartir carga y personas ya ni te cuento, y menos con niños!!, personalmente no es la idea con la que me compro un monovolumen.
|
Editado: 10-nov-2005 09:55 -
10-nov-2005 19:35
|
Cita de nomtoni
Yo he elegido la Zafira personalmente porque respecto a la Touran es más moderna, completa y mejor equipada, tiene los 7 asientos de serie y cuando no use los dos de atras los guardo, no tengo que quitar la rueda de repuesto.
La Touran es cuadrada tiene aspecto de furgoneta, en el 2006 le van a hacer un restiling, tal vez entonces sea otra cosa. De la Ulises no te puedo decir nada, pero es un monovolumen grande, no mediano como los otros, por lo tanto es de 7 asientos fijos y el precio no baja de 5 kilitos. Con respecto a lo de 7 plazas fijas... a que te refieres. Porque... o en la mia estan rotas y se desmontan todas, las puedes poner dnd quieras, girar, etc. o tu estas equivocado. La Voyager tiene la banqueta trasera fica y la Ulysse, como sus primas, con 8 plazas también, pero que me digas que todos son fijos... es que ni la antigua. yudolfBueno, por el ulyse ni de regalo. Eso es un fiat y el precio se desvaloriza. Yo me decidiria(sitengo perras) por un touran, ya ke es buena marca y tira bien. Pero si no tengo muxas os un Zafira ya ke tb es bueno. Yudolf, con respecto a esto... te has lucido. Es que piensas comprarte un coche hoy y venderlo mañana? Yo no miro que sea buena marca porque (y aqui todos saben lo que me pasó a mi), por ejemplo, Renault es buena marca (seguro, buenos motores, etc) y yo tuve que "tirar" el coche de malo que era. Y no te hablo de un coche de 20 años, sino de un Laguna de 2años y medio. VW tiene problemas como tienen todos, otra cosa es que tengas suerte y no tengas ninguno. Con respecto a la zafira, yo no se, pero el Vectra, que también es Opel utiliza los motores diesel de FIAT con alguna modificación, así que si la Zafira es buena, porque la Ulysse no? Ah! es verdad, que es FIAT. Con respecto a esto, si esta es mala, la Peugeot 807 es mala, la Citroen C8 es mala y la Lancia Phedra es mala porque son iguales, cada una con una delantera y trasera diferente pero iguales en motor (Motor peugeot de 136cv en el 2.2) y acabados parecidos (excepto la Phedra que tiene un interior exclusivo en cuanto a tapizado). Por lo demás yo te apuesto mi coche a que si yo te tapo el logo del volante no sabes en que estás montado. El tema está en que para gustos se hicieron los colores y en la necesidad que vamos a tener con ella. Si los 7 asientos son esporádicos, ok con una Touran ó con un Zafira, pero si quieres algo más grande por el mismo precio... ya sabes, la Ulysse es la opción. |
10-nov-2005 19:56
| yo me tiraba al zafira de cabeza...pero es que aqui cada uno barre pa su casa pero creo que el fiat nose puede calificar ni muchisimo menos en la categoria monovolumenes compactos asi que entre scenic y zafira...zafira me gusta mas por todo |
10-nov-2005 22:47
| Eso es... no se puede calificar de compacta ni mucho menos. Recuerdo a tod@s que la Ulysse es más grande que, por ejemplo, la Espace aunque menos que la Grand Espace. |
11-nov-2005 01:35
|
Cita de MATRAKA
Con respecto a lo de 7 plazas fijas... a que te refieres. Porque... o en la mia estan rotas y se desmontan todas, las puedes poner dnd quieras, girar, etc. o tu estas equivocado. La Voyager tiene la banqueta trasera fica y la Ulysse, como sus primas, con 8 plazas también, pero que me digas que todos son fijos... es que ni la antigua.
|
11-nov-2005 22:28
|
¿¿Escamoteables?? Perdóname pero es que no te no te estoy entendiendo. Escamotear lo entiendo como racanear...robar...etc. Pero vamos, seguro que me estoy equivocando. Como te digo más arriba y como se ven en las fotos, los asientos son: Desmontables, abatibles y abatibles en librillo, se intercambian, se quitan, se ponen... ahora casi todas son así (excepto Voyager y alguna más que no me acuerde). |
11-nov-2005 22:44
|
... escamotear = hacer desaparecer a una persona o una cosa de la vista con habilidad y astucia ... Saludos, Cita de MATRAKA
¿¿Escamoteables??
Perdóname pero es que no te no te estoy entendiendo. Escamotear lo entiendo como racanear...robar...etc. Pero vamos, seguro que me estoy equivocando. ... |
12-nov-2005 00:17
|
Otra mano: Cita de MATRAKA
¿¿Escamoteables??
Perdóname pero es que no te no te estoy entendiendo. Escamotear lo entiendo como racanear...robar...etc. Pero vamos, seguro que me estoy equivocando. Saludos |
12-nov-2005 18:03
|
Jajaja. Ves? yo sabía que lo confundia con algo... es que llevo mucho de vacaciones. Gracias a los dos. |