Buscando las carreteras de "La segunda oportunidad" ...pero Paco Costas pasa de mi.

Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Buenas!

Pues "sus" cuento.

El tema es que desde hace tiempo soy seguidor en Facebook de Paco Costas. Antes, Paco publicaba algún que otro artículo sobre los nuevos vehículos que iban apareciendo a la venta pero dejó de hacerlo supongo que porque sus publicaciones "feisbuqueras" no tenían demasiada repercusión.

El caso es que hace unos meses le escribí a través de Facebook para comentarle que me gustaría entrevistarle. Fue un texto currado para que viese que iba en serio pero no me contestó. Lo intenté de nuevo hace un mes y tampoco hubo respuesta.

Aunque no lo he mirado muy a fondo, me consta que Paco Costas da clases o hace charlas sobre seguridad vial (se supone que cobrando) y no sé si estaría dispuesto a dejarse entrevistar (www.pacocostas.com)

El tema es que ya estoy preparando mi próxima ruta por España (será para semana santa) y me gustaría verle para mantener una charla con este señor aunque ya veo que será jodido. Una de mis intenciones era también la de preguntarle en que carreteras exactas se hicieron los rodajes de la serie de "La segunda oportunidad".

No sé si hay algún post o alguna página dedicada a Paco en la que cite esos lugares que busco así que abro este post por si conocéis alguna de esas carreteras donde se rodó la serie.

Tengo curiosidad también por saber si este autocar, que acabó al fondo del barranco, todavía sigue allí:

Pues lo dicho: si podéis ayudarme, encantado estaré.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pc1.JPG (34,8 KB, 3553 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pc2.JPG (28,2 KB, 3551 visitas)
Donaire
ForoCoches: Miembro
Bufff, tendria que mirar todos los videos de La Segunda Oportunidad, pero creo recordar que una gran parte de los accidentes los rodaba en la N-502, carretera que va de Avila a Arenas de San Pedro y que cubre parte de la sierra de Gredos. Alguna vez he hecho esa ruta y es muy interesante, con carreteras muy curvadas, pasos por pueblos... etc.

Sl2
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro
Cita de Font
Bufff, tendria que mirar todos los videos de La Segunda Oportunidad, pero creo recordar que una gran parte de los accidentes los rodaba en la N-502, carretera que va de Avila a Arenas de San Pedro y que cubre parte de la sierra de Gredos. Alguna vez he hecho esa ruta y es muy interesante, con carreteras muy curvadas, pasos por pueblos... etc.

Sl2
Esa carretera es una pasada por la cantidad de subidas, curvas, bajadas, las vistas desde el Puerto del Pico son una pasada.
Quebec
Mincho, never forget you.
El accidente de la autopìsta, está hecho en la A-3 cuando la estaban construyendo y no estaba abierta a la circulación aún.

Por muy pocos coches que hubiese en aquellos años por la A-3, no pueden cortarla así como así para un rodaje.

Tío, intenta actualizar tu página, que tengo un mono que ya parezco un orangután
3700GT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Diesel Turbo
Buenas!

Pues "sus" cuento.

El tema es que desde hace tiempo soy seguidor en Facebook de Paco Costas. Antes, Paco publicaba algún que otro artículo sobre los nuevos vehículos que iban apareciendo a la venta pero dejó de hacerlo supongo que porque sus publicaciones "feisbuqueras" no tenían demasiada repercusión.

El caso es que hace unos meses le escribí a través de Facebook para comentarle que me gustaría entrevistarle. Fue un texto currado para que viese que iba en serio pero no me contestó. Lo intenté de nuevo hace un mes y tampoco hubo respuesta.

Aunque no lo he mirado muy a fondo, me consta que Paco Costas da clases o hace charlas sobre seguridad vial (se supone que cobrando) y no sé si estaría dispuesto a dejarse entrevistar (www.pacocostas.com)

El tema es que ya estoy preparando mi próxima ruta por España (será para semana santa) y me gustaría verle para mantener una charla con este señor aunque ya veo que será jodido. Una de mis intenciones era también la de preguntarle en que carreteras exactas se hicieron los rodajes de la serie de "La segunda oportunidad".

No sé si hay algún post o alguna página dedicada a Paco en la que cite esos lugares que busco así que abro este post por si conocéis alguna de esas carreteras donde se rodó la serie.

Tengo curiosidad también por saber si este autocar, que acabó al fondo del barranco, todavía sigue allí:

Pues lo dicho: si podéis ayudarme, encantado estaré.

Saludos!
La primera es el puente de la carretera de Hoyo de Manzanares a Colmenar Viejo en un 99.9%
Antes habia coches en el rio que llevaban bastantes años quizas de los rodajes o accidentes,si lo buscas por Google Maps saliendo de Colmenar pasada la via de tren del Directo Madrid Burgos a unos 3 km.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Gracias.

En los próximos días haré un último intento para contactar con Paco a través de su web.

Cita de anselmo.clavé
Hombre, no creo que dejasen el autocar ahi abandonado....no es plan de ir dejando desguaces en los barrancos...
Los coches doy por hecho que los sacaban pero ese autocar está muy abajo y pesa mucho: no me importaría bajar abajo para comprobarlo.
Arzu
Cita de 3700GT
La primera es el puente de la carretera de Hoyo de Manzanares a Colmenar Viejo en un 99.9%
Antes habia coches en el rio que llevaban bastantes años quizas de los rodajes o accidentes,si lo buscas por Google Maps saliendo de Colmenar pasada la via de tren del Directo Madrid Burgos a unos 3 km.
http://maps.google.es/maps?q=colmena...12,338.88,,0,0

¿Este o el de abajo?
VR6man
The sound Machine
Cita de Diesel Turbo

Da casi por echo que el autobus sigue allí abajo. Hace tiempo, cuando aparecieron los videos de "La segunda oportunidad" en youtube me los vi todos y me interesé por la serie, y precisamente sobre este video vi unos comentarios (creo que en la web de paco costas) donde se decía que el bus seguía abajo porque era realmente dificil de sacar del barranco. La memoria es volatil, pero creo que lo afirmaba el hijo de Paco Costas.

Realmente es toda una aventura(y muy emocionante) seguir los pasos de la serie después de tantos años. Esperamos ansiosos tus aventuras.
CARLOS MODENA
Sería interesante saber si aun sigue allí abajo el Barreiros.
decorman
Del 850 que cae por el puente, me he preguntando muchas veces si seguira alli, imagino que no, pero muchas de sus piezas que se soltaron al ir destrozandose contra las piedras, quedaran alli.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Al menos algunas si son de la N-502 seguro, esa carretera tiene muchas curvas, de echo, desde el alto del puerto del pico, se divisa perfectamente un coche blanco que lleva alli bastantes años y que tiene dificil el sacarlo de alli, amen de la preciosa calzada romana.
krpin
Olloes quem lolejo
Yo diría que el puente es la cueva del ¿Maragato? En la N-502
museo15
Cita de goyoman
Al menos algunas si son de la N-502 seguro, esa carretera tiene muchas curvas, de echo, desde el alto del puerto del pico, se divisa perfectamente un coche blanco que lleva alli bastantes años y que tiene dificil el sacarlo de alli, amen de la preciosa calzada romana.

Se parece mucho al puerto El Pico pero yo creo que no es, el puente del maragato actualmente es un puente de hormigón moderno y desde el ángulo donde está tomada esa foto no corresponde con la vista del antiguo.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Este es el 124 de la carretera del puerto del Pico. Aproveché el reportaje para enlazarlo con la serie aunque no tuvieran relación: http://www.lugares-abandonados.com/rep088.htm
Extintor
No wind no fun
ojala volvieran a hacer algo asi modernizado
grande paco costas
puede q no conteste xq este de viaje en autocaravanas
sporcu74
Cita de decorman
Del 850 que cae por el puente, me he preguntando muchas veces si seguira alli, imagino que no, pero muchas de sus piezas que se soltaron al ir destrozandose contra las piedras, quedaran alli.
Al final del capítulo, cuando salen los créditos, se ve cómo lo están subiendo con unas cuerdas.

Cita de Extintor
Hace unos años Paco Costas hizo este capítulo piloto de un programa similar. Lo presentó a las cadenas de televisión pero no lo quisieron, ahora esto de la seguridad vial "no vende".

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de sporcu74
Al final del capítulo, cuando salen los créditos, se ve cómo lo están subiendo con unas cuerdas.

Hace unos años Paco Costas hizo este capítulo piloto de un programa similar. Lo presentó a las cadenas de televisión pero no lo quisieron, ahora esto de la seguridad vial "no vende".

Es una pena que no hagan una version modernizada del programa. Yo la vi de pequeño y muchos de los consejos que daba todavia los tengo grabados en la mente como el aquaplaning.

Claro que no interesa, incluso en su epoca, tuvo problemas con un episodio porque un vehiculo de cierta conocida marca quedo totalmente destrozado, y eso no gusto a los jerifaltes de trafico y del INI.
3700GT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Arzu
Ese, en lo unico que no coincide es el desvio que existe a la derecha claro que hace 30 años quizas no existiese,ademas hace ya muchos años en Hoyo de manzanares decian que los coches estaban abajo eran de un programa de la tele,estuvieron lo menos 15 años en el fondo del rio.
ALF_16
.su virgen viste de oro.
Hay un capitulo q creo q es la antigua carretera nacional hacia sigüenza, q es un puerto el cual recomiendo muy curioso e impresionante.
akbzon
Ia! Cthulhu ftaghn!!
En el foro general de Piel de Toro, si mal no recuerdo, llegaron a ubicar bastante exactamente el lugar de grabación de la famosa escena de la cabecera del programa, la del Jaguar estrellándose contra la piedra. Estoy buscando el tema en google, pero no lo encuentro. A ver si algún forero "pieldetorero" se pasa por aquí y nos aporta más información.
Weber
Cita de akbzon
En el foro general de Piel de Toro, si mal no recuerdo, llegaron a ubicar bastante exactamente el lugar de grabación de la famosa escena de la cabecera del programa, la del Jaguar estrellándose contra la piedra. Estoy buscando el tema en google, pero no lo encuentro. A ver si algún forero "pieldetorero" se pasa por aquí y nos aporta más información.
http://www.foro.pieldetoro.net/foros...ghlight=piedra
famontero
Cita de Extintor
grande paco costas
puede q no conteste xq este de viaje en autocaravanas
Paco suele ir a lo que le gusta, circuitos de F1 yo le vi en Jerez de la Frontera hace algunos años.
zapatillero1
ciertamente, muchas de las que salen son en Avila, Puerto del Pico...y cercanias de Madrid, de hecho es bastante caracteristico las matriculas que aparecen.

respecto a los restos, una de las partes que mas me gustaban de los programas, era la parte final que era una especie de "making off", en los que se podia ver entre otras cosas como recuperabn los vehiculos accidentados, con ese mitico LR santana 109 de Ada.

otra de las curiosidades, hay programas en los que se ve que tenian varios coches aparentemente iguales para las tomas, incluso en alguno se ven reparados de un golpe, creo recordar un 1430, que se ve en unas tomas con las luces traseras de un primera serie, y en otras con las de un segunda serie.

sobre lo que habeis comentado, no creo que un programa actual de eso, tubiera mucho gancho, porque no nos engañemos lo que mas nos gusta es ver los clasicos en situaciones limites. cosa que por otra parte nos llevamos las manos a la cabeza y pensamos que quien los pillara.

saludos
akbzon
Ia! Cthulhu ftaghn!!
Gracias, Weber.
quiqueem
Curiosidades y localizaciones de la segunda oportunidad:

http://www.divxclasico.com/foro/view...f=1035&t=47524

Creo que esta es la curva por donde se sale el autobus: 40.613598,-4.500092

Saludos
AitorDs
Cita de Luis850
Precisamente ayer me vi el capitulo del 850 tirado por el puente, decir que, aunque puede que me equivoque, el coche que parecen subir con las cuerdas al final de los creditos, no corresponde al que realmente es tirado puente abajo. Este ultimo acaba mucho mas destrozado que el que sacan cojido con cuerdas, por lo que intuyo que, o usaron dos coches, o usaron uno que tenia ya un golpe previo, o el mismo coche lo chocaron dos veces, primero contra el guardarrail y despues arrojandolo por el barranco.
Asi es, lo lanzaron primero y no llego a caer, despues lo arreglaron un poco "al moco" y lo volvieron a tirar. Si te fijas y paras la imagen justo en el momento que va a pegar al muro, se ve que tiene un arreglo chapucero de la aleta(Esta medio cuadrado el pasaruedas por arriba) y la luna no la lleva puesta.

Saludos.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de zapatillero1
sobre lo que habeis comentado, no creo que un programa actual de eso, tubiera mucho gancho, porque no nos engañemos lo que mas nos gusta es ver los clasicos en situaciones limites. cosa que por otra parte nos llevamos las manos a la cabeza y pensamos que quien los pillara.
Pues yo creo que un programa que enseñara a la gente a utilizar correctamente los sistemas de seguridad modernos que equipan los coches, que enseñara cómo varía el comportamiento sobre mojado y cómo a diario cometemos imprudencias al volante que nos ponen en peligro, servirían de mucho más que todas las campañas de la DGT y mamporreros al uso, que sólo se reducen a "no corras" (o hacemos caja) cuando ya se ha demostrado que la mayor parte de accidentes se producen en vías secundarias mientras que más del 70 % los radares están en vías principales.

Nunca le estaré suficientemente agradecido a Paco Costas por cómo un programa de los 70 como fue "La Segunda Oportunidad" me permitió aprender con ejemplos reales en coches viejos tantas cosas sobre la conducción. Hace falta más gente como él, que de verdad se preocupa por la seguridad y no de boquilla como la DGT, que no es más que instrumento recuadador (más) del Gobierno.
Extintor
No wind no fun
Cita de tio_Pete
Pues yo creo que un programa que enseñara a la gente a utilizar correctamente los sistemas de seguridad modernos que equipan los coches, que enseñara cómo varía el comportamiento sobre mojado y cómo a diario cometemos imprudencias al volante que nos ponen en peligro, servirían de mucho más que todas las campañas de la DGT y mamporreros al uso, que sólo se reducen a "no corras" (o hacemos caja) cuando ya se ha demostrado que la mayor parte de accidentes se producen en vías secundarias mientras que más del 70 % los radares están en vías principales.

Nunca le estaré suficientemente agradecido a Paco Costas por cómo un programa de los 70 como fue "La Segunda Oportunidad" me permitió aprender como ejemplos reales en coches viejos tantas cosas sobre la conducción. Hace falta más gente como él, que de verdad se preocupa por la seguridad y no de boquilla como la DGT, que no es más que instrumento recuadador (más) del Gobierno.
Bien dicho
+1 100x100
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.

Cita de quiqueem
Curiosidades y localizaciones de la segunda oportunidad:

http://www.divxclasico.com/foro/view...f=1035&t=47524

Creo que esta es la curva por donde se sale el autobus: 40.613598,-4.500092

Saludos
Venga: pues con estas dos páginas ya tengo gran parte de la infomación que usco.

Estos días empezaré a planificar rutas y en semana santa me tenéis por la zona: alguien se apunta a bajar a ver el autocar? se lanzó desde el punto más alto de la carretera que va de El Escorial a Ávila (Cl-505).

Necesito voluntarios que me acompañen en semana santa.
sporcu74
Este capitulo se rodó en Madrid, en el cruce entre las calles Serrano y María de Molina.

No hace mucho pasé por ese cruce y saqué unas fotos para comparar cómo estaba entonces y cómo está actualmente.

Herramientas

← A Clásicos