a ver si caben 3

feme3
Invitado
Hola a todos, queria preguntaros si alguien tiene la experiencia de poner dos sillitas de bebes detras y que quepa una tercera persona.
Nos queremos comprar un coche y veo por ejemplo que no se si cabria en un ford c-max, en un picasso, o en cualquier otro coche, los veo muy estrechos de detras. Alguien ha hecho la prueva. Gracias para quien me conteste, me servira de mucha ayuda.
Suyan
Invitado
En un Picasso tenlo por seguro, es el coche que tengo actualmente, y tengo a mis dos hijas detrás con sus respectivas sillitas, y perfectamente puede ir también un adulto, de hecho en los viajes largos el que no conduce viaja detrás con ellas, y es bastante ancho.

Un saludo
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
En un Zafira sin problemas, tanto en la antigua generacion como en la nueva, y e un scenic igual, el c max desconozco
CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Te adjunto foto de mi Picasso con tres sillitas. Cuenta que si cabe una sillita, cabe mejor una persona.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_2339b.JPG (39,4 KB, 57 visitas)
rafael40
Hola
El único monovolumen que tiene atras tres asientos IGUALES es el Xsara Picasso. Eso hace que las tres plazas sean "ocupables" por un adulto. Yo tengo dos mellizos y una niña con su silla homologada y caben perfectamente. Por eso elegí ese coche.
Si no, te tendrás que ir a monovolumenes grandes.
pepe_60
... dos sillitas y un adulto caben perfectamente.

Ahora, también depende del volumen de las sillitas y del volumen del adulto.

Para tres sillitas habría que ir a un Picasso.

Según km77 el ancho de las plazas traseras de este tipo de coches está liderado por el Picasso (150 cm), Honda FR-V (145), Nissan Almera Tino (144), Zafira, Verso y Touran (142), Mazda 5 (141), Scenic y Grand Scenic (140), C-Max (139), ...

Como podrás comprobar las diferencias entre todos salvo el Picasso son muy pequeñas.

Saludos,
Multiplo
Me parece que os olvidais del Fiat Multipla, que tiene no TRES, sino SEIS asientos exactamente iguales y en los que caben perfectamente todas las posibilidades entre un adulto conductor + 5 sillitas y 6 adultos, todo ello en 4,10 metros de longitud manteniendo un buen maletero (430 litros 100 por 100 aprovechables). Imposible mayor amplitud y luminosidad. Y por 19.000 euros te sacas un JTD.....
Multiplo
Por cierto, la anchura en los asientos traseros del Multipla es de 154 centímetros
nomtoni
A mi no me vale solo saber que ancho tiene si 150 o 142, me parecen diferencias muy pequeñas, lo que me gustaría saber es el ancho de un asiento, porque es muy facil hacerlos más pequeños y que sean 3 completos, como por ejemplo en la scenic, tiene tres completos pero el ancho es de 140, menos que otros como la zafira que tiene 142 y parece que el de enmedio no es completo, lo que pasa es que los de los extremos son más anchos visualmente.
También es importante que el "tubo" de la carrocería o de la transmisión o como se llame, que pasa por el centro no moleste a los pies, dado que si llevas dos sillas, normalmente las pones a los lados, el adulto que va en el centro tiene que ir lo más comodo posible y también es importante que los asientos no sean demasiado envolventes para que no te moleste si apoyas la espalda en parte de otro.
Multiplo
Entre los 139 cm de un C-Max y los 154 de un Multipla de anchura interior de asientos traseros hay 15 cm de diferencia, que no me parece una diferencia nada pequeña, es más, puede ser la diferencia entre "caber" y "no caber".
Todos los modelos citados tienen el suelo plano, asi que por ese tema no te preocupes. El asiento central de la scenic y la zafira, si no me equivoco, es más estrecho que los dos laterales. En cuanto a las medidas exactas y la utilidad real de cada asiento, ya no te puedo informar con mas detalle, supongo que haya propietarios de Scenic por el foro
pepe_60
... y por suerte para eso existen tantos modelos en el mercado que se adaptan a casi todas las necesidades. Y, efectivamente, el Multipla está ahí.

Por eso yo digo que, en mi experiencia, en un Verso caben perfectamente dos sillitas y un adulto en la segunda fila. Tres sillitas como han puesto alguna foto del Picasso estoy casi seguro que no cabrían, aunque no lo he probado.

De todos modos todo depende de las circunstancias personales y familiares de cada uno como el volumen del adulto que va a viajar, durante cuanto tiempo y en cuantas ocasiones va a viajar, etc., para que un tema como este llegue a condicionar la compra de un coche.

En mi caso, en mi coche anterior una cría viajaba en una silla - elevador bastante voluminosa y cuando compré el Verso, para mayor comodidad, compré un elevador menos aparatoso y así se gana en comodidad. La otra, por edad, todavía tiene que viajar en sillita.

Pero nunca se me pasó por la cabeza hacerlo al revés. Es decir, comprar una de las alternativas al Verso existentes en el mercado (que no me gustan nada aunque reconozco que son muy buenos coches) para que me entraran mejor las sillas; si tienen que ir un pelín más estrechos pues que vayan pero en el coche que a mí me gusta. No sé si me explico.

Todo eso sin contar con que en el Verso (por hablar del ejemplo que conozco a fondo) dependiendo de las necesidades de maletero, en momentos determinados puedes poner sillas infantiles (una o dos) en la tercera fila.

Saludos,
efe
ctivamente soy yo
en mi touran lllevo dos sillas y cabe un adulto mas sin problemas....
Bertin22
En el Picasso te uedo garantizar que entra bien, yo en el mio llevo tres sillas y una de ellas es de grupo 0 que son un pelin mas anchas.
Por cierto CITMANEL ahora que miro la foto, ya me pille los adaptadores para lo del cinturón y hacen justo lo que queria.

Un saludo
CITMANEL
Un saludo Bertin22, me alegro que los hayas encontrado.
juanjoabsolut
En un C-Max caben, pero no muy cómodo para el qu va en medio, segun probé este verano.
megadriver
Es la razón por la que vendí mi Córdoba, y pasé de puntillas por los Familiares, y acabé en Monovolumen, los ocupantes de las plazas traseras, en el caso de la Alhambra, Galaxy, Sharan, tienes 7 auténticas plazas, puesto que todos los sillones son iguales, independientes, e intercambiables entre si, y si te la consigues con los sillones "Kids", olvídate de las sillitas de bebé para siempre.
amde
Invitado
Con el multipla solucionamos el problema de espacio que tan incomodos hacia los desplazamientos incluso los mas cortos. Los niños al ir en las silletas tan justos, se peleaban mas y hacian de los viajes un infierno. Ahora en el multipla van la mar de cómodos y les encanta subirse e ir mirando por sus grandes ventanas. Para mi lo principal del coche era el espacio y que no fuera muy largo porque lo voy a usar mucho por ciudad y este es perfecto
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Por qué preguntar si lo puedes ver por ti mismo? No todos tenemos la misma percepción. Si un forero ha pasado de un Saxo a una Zafira le parecerá que esta en lo más grande del mundo, pero si lo ha hecho de la Grand Voyager a una Picasso le puede parecer pequeña.

Mi consejo, ve al concesionario del modelo que te gusta, pide una prueba del mismo y monta a la familia. Vas a ver de esa manera si caben, si se sienten agusto, si os gusta en general el modelo elegido.
coconcia
Superforero 46468
Cita de rafael40
Hola
El único monovolumen que tiene atras tres asientos IGUALES es el Xsara Picasso. Eso hace que las tres plazas sean "ocupables" por un adulto. Yo tengo dos mellizos y una niña con su silla homologada y caben perfectamente. Por eso elegí ese coche.
Si no, te tendrás que ir a monovolumenes grandes.
El Toura y el Corolla Verso también tienen las 3 plazas iguales, y le dan un repaso en todo al Picasso. No estaría mla poner imágenes de 3 personas en un monovolumen de estos.
NachoPH
En mi Toyota Previa caben perfectamente 6 sillas de niños, o seis adultos, o seis lo que queráis, más el conductor.... ,-)
rafael40
Cita de coconcia
El Toura y el Corolla Verso también tienen las 3 plazas iguales, y le dan un repaso en todo al Picasso. No estaría mla poner imágenes de 3 personas en un monovolumen de estos.
Falso, El Touran tiene la plaza intermedia un poquito más pequeña que las exteriores.
coconcia
Superforero 46468
Cita de rafael40
Falso, El Touran tiene la plaza intermedia un poquito más pequeña que las exteriores.
No te digo que no, pero yo al verlo no noté la diferencia
Que el Touran y Corolla sean mejors no significa que el Picasso sea un mal coche. Es para que quede claro antes de que se monte polémica
Zanika
De cualquier manera...¿Son iguales...de pequeñas?
Lo mejor es lo que te han dicho arriba : Ir con las sillitas y comprobarlo.
rafael40
Llevo desde Agosto viendo monovolumenes y pidiendole a estos que las plazas traseras fuesen exactamente iguales. He ido descartando uno a uno hasta llegar al Citroen Xsara Picasso. He de decirte que me gustaba el Touran (mucho más caro que el Citroen) y el Opel Zafira (banqueta atras) pero ante los asientos, un buen maletero y un precio cojonudo, pues elegí el Citroen.

Ah por cierto, mi otro coche es un BMW 320d de 1999, y te puedo decir que la calidad del Citroen es buena y acorde con su precio, claro está.
pepe_60
...; tengo un Verso pero estoy de acuerdo en que si alguien le da máxima prioridad a la anchura en la segunda fila de asientos, desde mi punto de vista, el Picasso no tiene rival (entre los monovolúmenes compactos).

Saludos,

Cita de rafael40
rafael40
Efectivamente, el verso también lo descarte por la plaza central trasera un pelin mas estrecha.
Multiplo
El multipla es mas ancho que la Picasso, en asientos delanteros y traseros. Caben tres silltias perfectamente. En la Picasso también.
¿Alguien sabe a ciencia cierta en que otro monovolumen compacto, o coche con precio por debajo de 20.000 euros caben tres sillitas en los asientos traseros?. Es que me parece a mi que para tener familia numerosa hay que ser rico, o vas en Picasso o vas en Multipla.....
picazzo
Hola

Como te han dicho, y has podido ver en fotos, el picasso tiene anchura para tres sillas o dos sillas mas un adulto. Doy fe.

Habría que valorar otras cosas, pero por el dinero del picasso no compras nada tan amplioni de lejos. Además seguro, fiable...

Las valoraciones subjetivas, como belleza, linea, tdi vs hdi, las dejo para que decidas tu.

Mi picasso tiene mas de cuatro años y cada vez estoy mas contento con ella.

Saludos.
pepe_60
... a mí siempre se me olvida el Multipla pero es porque miro siempre las tablas de km77 y ahí, no sé por qué extraño motivo, no aparece con el resto.

Saludos,

Cita de Multiplo
El multipla ... Caben tres silltias perfectamente. En la Picasso también.
...
Zanika
En la nueva H1 tambien...supongo...
http://www.infocoches.com/info.php?ver=5428
← A Monovolúmenes