otro mas con sistema anticontaminacion motor defectuoso

raimi
.........................
Hace unos meses, en un viaje... Aparco en una cuesta muy pronunciada hacia arriba, justo cuando se me ha encendido el testigo de reserva de combustible. Al ir a arrancar el coche de nuevo, el coche no arranca. Yo pienso que al tener poco combustible, y estar en cuesta, el gasoil ha ido hacia atrás del depósito y no "entra". La grúa me remolca a la gasolinera, lleno el depósito, y tras varios intentos el coche arranca.

Al regresar del viaje ese mismo día, en la autopista se enciende el testigo amarillo y el mensajito dichoso, perdiendo potencia el motor. Tengo que llevar el coche a pocas revoluciones. A os dos días el testigo desaparece y el coche recupera la potencia.

Desde entonces me ha aparecido el mensajito varias veces, pero al apagar el coche y volverlo a encender varias veces desaparece. La potencia se recupera enseguida.

Tengo que llevarlo a reparar, pero ¿qué hago? ¿dónde voy? Del concesionario oficial en Logroño estoy un poco escamado (Lancia, Peugeot). ¿puedo llevarlo a un taller de más confianza? ¿tienen los talleres no oficiales o de otras marcas la posibilidad de conectar la máquina de diagnosis? Podrán ver el fallo? Qué haríais en mi caso?

Me da un montón de miedo empezar a dar vueltas y no encontrar la avería o pagar más d el cuenta (estoy muy, pero que muy tieso, pero supongo que tengo que solucionarlo de una vez.
nearan
ForoCoches: Miembro
Cita de raimi
Hace unos meses, en un viaje... Aparco en una cuesta muy pronunciada hacia arriba, justo cuando se me ha encendido el testigo de reserva de combustible. Al ir a arrancar el coche de nuevo, el coche no arranca. Yo pienso que al tener poco combustible, y estar en cuesta, el gasoil ha ido hacia atrás del depósito y no "entra". La grúa me remolca a la gasolinera, lleno el depósito, y tras varios intentos el coche arranca.

Al regresar del viaje ese mismo día, en la autopista se enciende el testigo amarillo y el mensajito dichoso, perdiendo potencia el motor. Tengo que llevar el coche a pocas revoluciones. A os dos días el testigo desaparece y el coche recupera la potencia.

Desde entonces me ha aparecido el mensajito varias veces, pero al apagar el coche y volverlo a encender varias veces desaparece. La potencia se recupera enseguida.

Tengo que llevarlo a reparar, pero ¿qué hago? ¿dónde voy? Del concesionario oficial en Logroño estoy un poco escamado (Lancia, Peugeot). ¿puedo llevarlo a un taller de más confianza? ¿tienen los talleres no oficiales o de otras marcas la posibilidad de conectar la máquina de diagnosis? Podrán ver el fallo? Qué haríais en mi caso?

Me da un montón de miedo empezar a dar vueltas y no encontrar la avería o pagar más d el cuenta (estoy muy, pero que muy tieso, pero supongo que tengo que solucionarlo de una vez.

Opino que en principio puedes llevarlo a cualquier taller, ya que suelen tener programas multimarca, que para hacer una lectura y borrar fallos lo pueden realizar sin problema, de esto puedo opinar por experiencia.
Una vez se hayan borrado sigue contandonos, por ese trabajo no han de cobrarte mucho, es más en algún taller que entendemos pequeño tal vez ni te cobren.
Anomalia anticontaminacion puede salir por varias causas, pero el Fap no es tan latoso como comentan, antes da aviso de filtro obstruido ó hacer limpieza filtro.
Nearan
Saltapistas
Opino como el compañero anterior, y añadiría que le aprietes un poco al motor, así tal vez "limpie" un poco el sistema y te vaya bien... ;-)
raimi
.........................
Cita de raimi

Al final lo lleve a un taller multimarca, me mmetieron la máquina de diagnosis y borraron la alerta. Cambiaron el filtro del gasoil... y nunca más se supo del fallo. El coche vuelve a ir como un tiro...
phoenix333
Cita de raimi
Al final lo lleve a un taller multimarca, me mmetieron la máquina de diagnosis y borraron la alerta. Cambiaron el filtro del gasoil... y nunca más se supo del fallo. El coche vuelve a ir como un tiro...
¿Con cuantos kilimetros has cambiado el filtro?
oblongo
yo naci en el Africa...
Yo llevo como dos meses q cada X dias, me salta el aviso de "Hacer lmpieza filtro diesel"
Segun los de la Peugeot, tengo q limpiar el FAP, o anularlo, ya q segun me han dicho, cuando lo meten a diagnosis da fallo en la bomba del eloys (o como se llame)
La bomba, va solidaria al deposito del aditivo, asi q la broma de cambiar la bomba son casi 300€.......a lo q hay q sumarle la limpieza del FAP........

Mi pregunta..........Puede q ese aviso sea solo del filtro de gasoil?

Gracias!
phoenix333
A mi no me ponia nada de "Hacer lmpieza filtro diesel" no se si sera una 807, pero vamos si ya tiene mas de 50000 km no pierdes nada en cambiar el filtro y limpiar la cazoleta donde va el filtro que siempre tiene impurezas.
oblongo
yo naci en el Africa...
si, es una 807 y tiene 230mil km..........
mirare lo del filtro, gracias
CHESTER C8
Os cuento mi experiencia este fin de semana con mi C8. Perdón de antemano por el tocho.
Nos fuimos de viaje el viernes por la noche hacia un pueblo de Huesca, Murillo de Gallego, para pasar el fin de semana con la familia, en las proximidades de Zaragoza, subiendo el puerto de la muela a 130 con el control de velocidad puesto, oí un petardazo e inmediatamente se me encendió el testigo avería de motor, sistema anticontaminación defectuoso, con una perdida de potencia importante. Después de todo lo leído en el foro pensé, en que el FAP se había ido a..... Pare en la primera gasolinera que encontré y le mire el nivel del aceite por si era un problema del turbo, perode aceite estaba bien. Como el coche andaba a 100, pero andaba, seguí hasta Huesca a 60 cuesta arriba, y allí
lo deje por la noche. A la mañana siguiente madrugue un poco y a primera hora lleve el coche al concesionario de Citroen temiendome lo peor. Por suerte solo fue el manguito que va del turbo al intercooler y con más suerte todavía tenían el repuesto necesario para repararlo. Me borraron con la maquina el error y listo. Total 60€ material y 20€ mano de obra y además me lavaron el coche. No se que os parece pero acostumbrado a los palos que suelen dar me parecio muy barato y ademas un sabado. Desde luego a los que seais de la zona os recomiendo el taller no solo por el precio sino tambien por el trato recibido.
← A Monovolúmenes