Ayuda BRICOLAJEROS..... Invertir mi aspirador para que sople.....
01-nov-2005 00:30
Antes de darle la última despedida a mi querido Solac 2000 Es que son 6 años juntos He pensado en darle una segunda oportunidad y reciclar su uso, como soplador. Mi intención es crear una corriente de aire bajo la cama ( es un canapé abatible, con 4 cm. de patas ) y conseguir que salga la borra y el polvo que se acumulan. Me dá una faena horrorosa tener que estar metiendo un plumero extensible, y nunca me queda limpio del todo. Si que le paso el aspirador, pero a partir de un palmo de distancia, ya no me chupa nada. Este es el aparato en cuestión: Sólo abrirlo ya ha sido entretenido, pues al llevar tornillos especiales, he tenido que fabricar esta llave, a partir de una Allen, para poder desarmarlo. Aquí se ve el motor en su posición original: Y aquí la turbina con su tapa desmontada: Lo primero que pensé es: "Le cambio la polaridad del motor eléctrico, incluso le puedo poner un conmutador, y al girar en sentido contrario, ya está, en vez de aspirar, soplará" Que iluso...¡¡Y una porra!! Lo hago, y lo único que he conseguido es que aspire, pero con menos fuerza He probado de darle la vuelta al motor, para que aspire por detrás y le pueda dar impulsión por delante, pero aparte de casi no caber y estar la carcasa de plástico a punto de reventar, es que he conseguido que aspire por la rejilla trasera, pero no expulsa casi nada de aire por el tubo Estoy dándole vueltas, y no le veo solución ¡¡¡¡¡Socorrooooooooooo!!!!!!! |
01-nov-2005 00:34
| Con la corriente de casa eso no funciona, es corriente continua, eso solo pasa con la alterna, o es al revés?? kizas estoy metiendo la gamba hasta el fondo peor creo que es así... |
01-nov-2005 00:41
|
la solucion facil es darle la vuelta a los alabes en este caso palas de la turbina....aunque el motor gire hacia el mismo lado..... y abrir hueco "jet-intake"... ,algo que haga de tobera para que salga aire ....por donde antes entraba ,vamos que le hagas un buen bujero
|
Editado: 01-nov-2005 02:14 -
01-nov-2005 00:41
|
Cita de foreroX
mira que darle la vuelta a la corriente alterna
to un engeniero tas echo ![]() Me ha faltado decir que lleva un circuito integrado con varios componentes electrónicos |
01-nov-2005 00:44
|
Cita de Pepe Tuercas
Yo no entiendo mucho de electricidad, ni de electrónica...vamos que no entiendo ni papa, pero al cambiar la polaridad, efectivamente giraba en sentido contrario
Me ha faltado decir que lleva un circuito integrado con varios componentes electrónicos eso depende del motor ...vale... si les das la vuelta a las palas lo consigues aunque gire igual |
|
Cita de foreroX
la solucion facil es darle la vuelta a los alabes en este caso palas de la turbina....aunque el motor gire hacia el mismo lado.....
y abrir hueco "jet-intake"... ,algo que haga de tobera para que entre aire ....por donde antes salia ,vamos que le hagas un buen bujero![]() ![]() |
Editado: 01-nov-2005 00:46 -
|
Cita de Tuputamalder
No es por tocas las narices ni dejarte mal.
Pero por si no lo sabes por un lado entra el aire, y por otro sale !!! solo tienes que canalizar el de salida... y tal como viene montado de fábrica. A lo mejor cogiendo el patín del suelo, y ocupando toda esa rejilla... |
|
valla casualidad mi aspirador tambien see ha estropeado. debe de tener como unos 10 años |
01-nov-2005 00:45
|
Cita de Pepe Tuercas
Me ha faltado decir que lleva un circuito integrado con varios componentes electrónicos eso si que es gracioso , ¿que tiene que procesar un puto aspirador? ![]() ¿no seran componentes ELECTRICOS?...¿tiene un chip dices? |
Editado: 01-nov-2005 00:47 -
01-nov-2005 00:46
|
Cita de foreroX
eso si que es gracioso , ¿que tiene que procesar un puto aspirador?
![]() En las fotos creo que se ve |
01-nov-2005 00:47
|
Cita de alf2004
Y poner como en los aviones militares, danger intake, vamos que nadie meta mano por ahi
![]()
|
01-nov-2005 00:48
|
Cita de Jorge2
Joer, con tu nick deberías de saber hacerlo, hombre...
![]() Yo muchas tuercas, pero pocos tornillos
|
01-nov-2005 00:50
|
Cita de Pepe Tuercas
Yo muchas tuercas, pero pocos tornillos![]() ![]() Tendrías que saber desmontar las torres Kio para embarlarlas con una llave Allen doblada y un destornillador de punta phillips limada!! |
01-nov-2005 00:54
|
Cita de aitor_tuning
valla casualidad mi aspirador tambien see ha estropeado.
debe de tener como unos 10 años Puestos a recomendar, el mío nuevo está de muerte. Es uno de esos sin bolsa, y tira 3 veces mas que el viejo Es un Rowenta R2 |
01-nov-2005 00:57
|
Cita de koni
La placa esa que comentas tiene pinta de ser una placa de diodos rectificadores porque segun comentas el motor funciona con corriente continua que consigue rectificando la alterna de 220v y 50 Hz que sale por tu enchufe
No se que decirte...en el colegio no nos explicaron nunca como invertir un aspirador a soplador, pero puede ser divertido el romperse la cabeza para luego acabar tirando el aspirador por la ventana ![]() Al final, acabaré dejándolo para uso y disfrute de los miembros de la familia que duermen en el garaje Cuanto tiempo sin leerte
|
01-nov-2005 00:58
|
Cita de Jorge2
Pues eso no puede ser!!
![]() Tendrías que saber desmontar las torres Kio para embarlarlas con una llave Allen doblada y un destornillador de punta phillips limada!! Esperas demasiado de mi Me recuerdas a mi parienta |
01-nov-2005 01:24
| como dicen por ahi, si giras el sentdo de las aspas... vamos como en la refrigeracion de un pc, los ventiladores solo giran en un sentido, si quieres que meta aire lo pones en una posicion, si quieres que saque, en la contraria |
01-nov-2005 01:28
|
Cita de Bumpin
como dicen por ahi, si giras el sentdo de las aspas... vamos como en la refrigeracion de un pc, los ventiladores solo giran en un sentido, si quieres que meta aire lo pones en una posicion, si quieres que saque, en la contraria
Supongo que será por culpa de la turbina de plástico que lleva alrededor |
01-nov-2005 01:30
|
Cita de Cruela
Joe pepe soplando tu tardas menos
![]() ¿Que quieres? ¿Que me maree, con la cara en el suelo, y con el trasero en pompa? |
01-nov-2005 01:43
| mi aspirador tiene funcion de soplado, que se consigue acoplando el tubo en el lugar donde va el filtro de salida del aire. Ya viene preparado para que encaje en esa salida, y aprovecha el flujo de aire que sale. No da mucha presion que digamos, pero lo suficiente para lo que tu quieres. |
01-nov-2005 01:56
|
el problema no son las aspas,sino la turbina,si inviertes las aspas la turbina contrarresta el efecto,tendrias que rediseñar una turbina nueva si te fijas bien,la turbina es la que le da el la direccion a tomar al aire,las aspas son tan solo una ayuda para canalizar el aire hacia afuera,para invertir el flujo de aire tendrias que construir una turbina nueva con las canalizaciones invertidas,las aspas serian entonces el problema ¿son moviles o fijas?,si son moviles no podrian captar el aire(tenderian a destruirse),si son fijas tal vez funcionara mejor te compras un cacharro de esos que pueden invertirse y recojer liquidos,seguro que te sale mas barato que reinventando el aspiraror ese |
Editado: 01-nov-2005 02:02 -
01-nov-2005 02:11
|
y no podrais hacerlo al reves??? esto es, el hueco por donde aspira el aire colocarle la rejilla/filtro y por donde esta la rejilla abrirlo en condiciones quitar el filtro y demas y de algun modo canalizar el arie (embudo que te crio!) hacia el nuevo tubo de soplado..... Lo malo de esto, es que tendrias que destrozar la carcasa del aspirador y seguramente te quede un armatoste digno de mad-max. ![]() Es que me da a mi que le tema esta en que las aspas tienen un sentido de giro, para un aldo mueven el aire en un sentido, pero para el otro lado no hacen nada de anda..... ![]() saludos |
01-nov-2005 12:21
|
Cita de darkwar01
el problema no son las aspas,sino la turbina,si inviertes las aspas la turbina contrarresta el efecto,tendrias que rediseñar una turbina nueva
si te fijas bien,la turbina es la que le da el la direccion a tomar al aire,las aspas son tan solo una ayuda para canalizar el aire hacia afuera,para invertir el flujo de aire tendrias que construir una turbina nueva con las canalizaciones invertidas,las aspas serian entonces el problema ¿son moviles o fijas?,si son moviles no podrian captar el aire(tenderian a destruirse),si son fijas tal vez funcionara mejor te compras un cacharro de esos que pueden invertirse y recojer liquidos,seguro que te sale mas barato que reinventando el aspiraror ese Me has confirmado lo que intuía La turbina siempre aspirará, hasta que le dé la vuelta...que investigando, me he percatado de lo dificil que es hacerlo. Al menos con mis posibilidades |
01-nov-2005 12:23
|
Cita de turini
y no podrais hacerlo al reves??? esto es, el hueco por donde aspira el aire colocarle la rejilla/filtro y por donde esta la rejilla abrirlo en condiciones quitar el filtro y demas y de algun modo canalizar el arie (embudo que te crio!) hacia el nuevo tubo de soplado.....
Lo malo de esto, es que tendrias que destrozar la carcasa del aspirador y seguramente te quede un armatoste digno de mad-max. ![]() Es que me da a mi que le tema esta en que las aspas tienen un sentido de giro, para un aldo mueven el aire en un sentido, pero para el otro lado no hacen nada de anda..... ![]() saludos Ya os mantendré informados Mad Max ataca de nuevo
|
01-nov-2005 14:23
|
se me ocurre una idea en la parte trasera de la turbina,hazle un boquete del mismo diametro que el delantero.si puedes cortar la parte del tornillo,podrias aprovecharla para soldarla en la parte delantera e invertir la turbina,ni se si me explico bien (sierra circular de esas que se acoplan a los taladros,no se que nombre tienen),cortarias la pieza entera |
01-nov-2005 14:44
| Coño, parece ser ell día de las aspiradoras. A mí tb se me ha jodido, funciona, pero no tiene casi potencia. La he desmontado, pero no he sabido ver nada extraño. Lo q sí he visto es q los filtros están a punto de fallecer, demasiado uso. Creeis q puede ser ése el motivo? |
to un engeniero tas echo
,algo que haga de tobera para que salga aire ....por donde antes entraba ,vamos que le hagas un buen bujero

MUERTE Y DESTRUCCION