Impuestos al pasar Mixto Adaptable a Turismo

laino
Poniéndome al día ¿y qué?
Supongo que ya se habrá hablado mucho de este tema, pero con la agonía del Gobierno por sangrar a la gente lo mismo ha cambiado recientemente y es mejor actualizar la información.

Me gustaría saber, si alguien tiene conocimiento, de que pasados 4 años de la matriculación como vehículo mixto adaptable, ya es posible pasarlo a Turismo sin ninguna penalización por parte de Hacienda, como venía siendo hasta ahora.

Los trámites necesarios están aquí, por si alguien los desconoce:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2...ble-a-turismo/
elpit
ForoCoches: Miembro
en la itv por 10 euros te lo pasan a turismo.....mas la revision ,,,claro....
laino
Cita de elpit
en la itv por 10 euros te lo pasan a turismo.....mas la revision ,,,claro....
Entonces, ¿no es necesario el certificado del fabricante?
gtsr8
Cita de laino
Entonces, ¿no es necesario el certificado del fabricante?
El certificado que emite el conce "casi" siempre es necesario y de 60€ para arriba no te libraras.
Ten en cuenta que luego lo tienes que comunicar a trafico y te subirá el impuesto de circulacion.

Un saludo
laino
Cita de gtsr8
El certificado que emite el conce "casi" siempre es necesario y de 60€ para arriba no te libraras.
Ten en cuenta que luego lo tienes que comunicar a trafico y te subirá el impuesto de circulacion.

Un saludo
Eso no lo sabía que subiera el impuesto, pero se compensa con pasar la ITV la mitad de veces, al menos eso espero.

Pero lo mejor es no tener el límite de velocidad tan fuerte que tienen los vehículos mixtos. En caso de multa, te crujen.
elpit
yo la pase a turismo en la ultima itv.....no tenia pensado hacerlo por el papelito del conce,,,,,,pero cuando me cogian la documentacion, me comento que por 10 euros mas me la pasaban a turismo....y la pasaron...ya no les hace gfalta el papelito de marras..
oblongo
yo naci en el Africa...
Yo la tengo pasada a turismo desde hace 2 o 3 años, y no he ido a trafico a notificar nada.......
Eso si, en una multilla q me pusieron, despues de hacer el cambio, seguia apareciendo como mixto adaptable....
laino
Cita de oblongo
Yo la tengo pasada a turismo desde hace 2 o 3 años, y no he ido a trafico a notificar nada.......
Eso si, en una multilla q me pusieron, despues de hacer el cambio, seguia apareciendo como mixto adaptable....
¿necesitaste el certificado del fabricante?
gtsr8
Cita de oblongo
El problema radica en eso, si te pillan en una autopista a 140 km/h. y ven que tu coche está en trafico como mixto, te pueden multar por exceso en 40km. pero si la tienes en trafico como turismo, la multa será por exceso en 20km. que en cuestión de puntos del carné y euros hay diferencia.
gtsr8
Cita de laino
¿necesitaste el certificado del fabricante?
Sobre este asunto hay un hilo, dale al buscador y te saldrá.
Como comentario, me suena que en la ficha técnica te viene un número, dependiendo de ese número, te dan certificado o no en el conce, e incluso me atreveria a decirte que hay vehículos que no se podrán pasar a turismos.
Referente a pasar la ITV con o sin certificado, intenta ir a tu ITV sin el papel, lo mismo cuela y te ahorras ese dinero. Ya sabes, cada ITV es un mundo.
gtsr8
aqui te pongo dos enlaces por si te sirven de ayuda.

http://www.forocoches.com/foro/showt...=mixta+turismo

http://www.forocoches.com/foro/showt...=mixta+turismo

http://www.forocoches.com/foro/showt...0182&highlight=
laino
Gracias gtsr8.

En todos sitios que he preguntado, se necesita el certificado, así que lo he pedido.

Lo de Hacienda sigo sin saberlo, pero por lo que he leido, creo que no habrá ningún problema.

Así que en cuanto tenga el papelito pasaré la ITV. La tengo que pasar a finales de Enero pero creo que la adelantaré a este mes, no vaya a ser que el año que viene cambien alguna ley y toque pasar por Hacienda. Ya no te puedes fiar, pues nos están reventando a impuestos.
Iritzira
Bueno el tema es que hasta que no pasan cuatro años, hacienda te puede pedir los impuestos proporcionales de lo que te ahorraste, a partir de esos cuatro años te lo ahorras. En cuanto a lo del certificado, en muchas ITV, los tienen ya ellos (homologación del vehículo como mixto adaptable ó como particular), otra cosa es que no te lo quieran hacer y te manden pasar por el conce y por caja claro está.
Chuchi69
Me gusta conducir.....
Conviene esperar 4 años para que no te reclamen los gastos de matriculación. Los 4 años no se si son por la prescripción administrativa que tiene o tenía Hacienda...

Te cuento mi experiencia con una Berlingo...

Certificado de Citroen: 60€

Esperar a que toque revisión de ITV: Precio de ITV + 12€ aprox. por el cambio

Y lo mejor de todo es que cuando me llegaban los impuestos de circulación seguía pagando como furgón con la consiguiente mejora en mi caso de precio...
oblongo
yo naci en el Africa...
En mi caso no necesite nada de nada. Ni certificado ni nada.

Llegué a la ventanilla, les dije q queria pasarla de mixto a turismo, manteniendo las 7 plazas, y pasarla de alquiler sin conductor a particular (es de 2ª mano procedente de leasing)

Si no recuerdo mal, me cobraron algo como 15-20€ a mayores de la ITV normal por la tramitacion. Se quedaron la ficha, y en unos dias me llamaron para recogerla con los cambios.
JGDM
miembro, no miembra
a mi me cobran en Lancia, por la Phedra, creo que 160€
Y la ITV que tengo cerca, he ido 3 veces y las 3, me exigen el certificado
laino
He ido a dos ITV y en ambas me piden el certificado. Al menos la última fué la chica a preguntar a donde los técnicos.

Vaya panda. Entonces para qué sirve la homologación que trae la tarjeta de inspección técnica?

En fin, a ver si me llega el certificado.
JGDM
miembro, no miembra
Cita de laino
He ido a dos ITV y en ambas me piden el certificado. Al menos la última fué la chica a preguntar a donde los técnicos.

Vaya panda. Entonces para qué sirve la homologación que trae la tarjeta de inspección técnica?

En fin, a ver si me llega el certificado.
nada, el tema es que están unidos para sacarlos los dineros, porque ya me dirás a mi, si han cambiado la categoría a alguna como la que llevas... ¿para qué quiern otro certificado igual???
jjmmpprr
Se puede resumir el proceso así (copio parte de un mensaje mío en otro post sobre el tema):

Primero, en cualquier concesionario de tu marca (mejor donde lo compraste), pide que te den el certificado de que tu vehículo es homologable como turismo. No deberían cobrarte nada por ello, pues el fabricante se lo envía gratis al concesionario donde lo pidas, aunque a mi me cobraron. Tarda unos días en llegar.

Con él, te vas a la ITV pidiendo cita para "cambio de categoría", y pasas una ITV especial (una normal, pero sin control de gases). En ese momento te anotan en la tarjeta técnica el paso a turismo (al pie de ella, no te dan una nueva).

Con esa tarjeta te vas tráfico y pagas "el paso a turismo en los datos que tráfico tiene de tu coche", más que nada para que no te multen por superar la velocidad del mixto siendo ya turismo. Son unos 18 €, al menos en Málaga. Especifica que NO NECESITAS un nuevo papelito del permiso de circulación, porque si no, te lo dan y te lo cobran, cuando no es necesario, pues en él no figura la categoría del coche.

Y finalmente, si tu ayuntamiento no se ha enterado de ello, vas a que tomen nota del cambio para que el impuesto de circulación te lo pasen de acuerdo a su nuevo estado. En mi caso, me dijero que tráfico ya les había informado.

Y eso es todo. Si alguien cree que hay algo erróneo, pues que me corrija, que aquí estamos para aprender, aunque yo lo hice exactamente así, cuando mi Expert tenía unos meses (pues ni sabía que tenía un mixto, y me enteré por este foro). Y ya tiene poco más de dos años.

Por cierto, edito para comentar que en mi ayuntamiento se paga el impuesto de circulación ya por emisiones, y ha resultado este año que mi Expert ha pagado la mitad que el Córdoba diésel atmosférico de mi mujer.

Si te saltas pasos, puedes tener problemas con el ayuntamiento, multas por exceso de velocidad si tráfico no sabe que ya es turismo...

Igual en la ITV ya no necesitan el papelito del fabricante, pero hace un par de años, sí.
JGDM
miembro, no miembra
Cita de jjmmpprr
Se puede resumir el proceso así (copio parte de un mensaje mío en otro post sobre el tema):

Primero, en cualquier concesionario de tu marca (mejor donde lo compraste), pide que te den el certificado de que tu vehículo es homologable como turismo. No deberían cobrarte nada por ello, pues el fabricante se lo envía gratis al concesionario donde lo pidas, aunque a mi me cobraron. Tarda unos días en llegar.

Con él, te vas a la ITV pidiendo cita para "cambio de categoría", y pasas una ITV especial (una normal, pero sin control de gases). En ese momento te anotan en la tarjeta técnica el paso a turismo (al pie de ella, no te dan una nueva).

Con esa tarjeta te vas tráfico y pagas "el paso a turismo en los datos que tráfico tiene de tu coche", más que nada para que no te multen por superar la velocidad del mixto siendo ya turismo. Son unos 18 €, al menos en Málaga. Especifica que NO NECESITAS un nuevo papelito del permiso de circulación, porque si no, te lo dan y te lo cobran, cuando no es necesario, pues en él no figura la categoría del coche.

Y finalmente, si tu ayuntamiento no se ha enterado de ello, vas a que tomen nota del cambio para que el impuesto de circulación te lo pasen de acuerdo a su nuevo estado. En mi caso, me dijero que tráfico ya les había informado.

Y eso es todo. Si alguien cree que hay algo erróneo, pues que me corrija, que aquí estamos para aprender, aunque yo lo hice exactamente así, cuando mi Expert tenía unos meses (pues ni sabía que tenía un mixto, y me enteré por este foro). Y ya tiene poco más de dos años.

Por cierto, edito para comentar que en mi ayuntamiento se paga el impuesto de circulación ya por emisiones, y ha resultado este año que mi Expert ha pagado la mitad que el Córdoba diésel atmosférico de mi mujer.

Si te saltas pasos, puedes tener problemas con el ayuntamiento, multas por exceso de velocidad si tráfico no sabe que ya es turismo...

Igual en la ITV ya no necesitan el papelito del fabricante, pero hace un par de años, sí.
a mi, me cobran un ojo de la cara por el papelito con la excusa que a ellos les cobra eso el fabricante.
Y.. segun la ITV que he consultado, sí hace falta el papelito de los coj... y siendo la mía una Lancia Phedra, que ya se sabe de sobra que es turismo... ¿para qué lo quieren? ainsss
¿a alguien le interesa una Phedra del 2007 ó 2008 con 42000km? jejeje
laino
Finalmente ya cambié de mixto a turismo.

Es muy sencillo, después de estar años dándole vueltas, es una gilipollez.

Resumo:
  1. Pedir certificado en tu concesionario para paso de mixto a turismo. 100 €, por poner algo
  2. Cita ITV periódica (cuando te toque) y aprovechar para decir a la niña que quieres el paso de mixto a turismo.
  3. Se pasa la ITV y te ponen una nota en la tarjeta
  4. Vas a tráfico y dices lo mismo. te cobran una tasa (Pongamos 30€ por decir algo) y te dan un permiso de circulación nuevo.
Fin

Lo de "por decir algo" es que no me acuerdo, pero era de ese entorno.

Lo de ir al Ayuntamiento que comentan por ahí, yo no lo he hecho, no se si será necesario.
jjmmpprr
Bueno, es más o menos lo mismo que dije yo, pero explicado más resumido. Te falta avisar al ayuntamiento para que te cobren el impuesto de circulación acorde a la categoría nueva, porque algunos ayuntamientos no están muy sincronizados con tráfico.
Sí, es sencillo, pero un coñazo de idas y venidas y papeleos y pagos que se deberían solucionar más facilmente.
sixfingers
Cita de gtsr8

Un saludo
Pero por qué sube el impuesto de circulacion? En mi ayuntamiento un vehiculo mixto paga lo mismo que un turismo
jjmmpprr
Cita de sixfingers
Pero por qué sube el impuesto de circulacion? En mi ayuntamiento un vehiculo mixto paga lo mismo que un turismo
En mi caso bajó. Por una Expert de 8 plazas puesta como turismo pago unos 70 €.
sixfingers
Cita de jjmmpprr
En mi caso bajó. Por una Expert de 8 plazas puesta como turismo pago unos 70 €.
Vamos, es quee mas que miro el documento de mi ayuntamiento no hace distincion entre mixto y turismo
jjmmpprr
Cita de sixfingers
Vamos, es quee mas que miro el documento de mi ayuntamiento no hace distincion entre mixto y turismo
En mi recibo pone "camiones" a pesar de llevar 10 años como turismo

sixfingers
Cita de jjmmpprr
En mi recibo pone "camiones" a pesar de llevar 10 años como turismo

Vale shur, puede ser por eso que luego pase a ser mas barato o caro, cierto. Mil gracias !!
ZZ Top
Si pone "CAMIONES" es porque no te han hecho el cambio a "TURISMO" en tu ayuntamiento...

Comprueba los caballos fiscales y mira en tu ayuntamiento si el cobro es el correcto con respecto a la tabla de "Turismos".

Si lo deseas también puedes decir de que municipio eres y lo miramos (junto a la motorización de la Peugeot Expert)

Un saludo
jjmmpprr
Cita de sixfingers
Vale shur, puede ser por eso que luego pase a ser mas barato o caro, cierto. Mil gracias !!
Hace 10 años que la compré, y sólo estuvo unos meses en mixto. No recuerdo si el primer año pagué más o menos impuesto que esos 71 € de ahora. Pero dudo que pusiera otra cosa en vez de "camión" en ese primer impuesto.
sixfingers
Cita de ZZ Top
Si pone "CAMIONES" es porque no te han hecho el cambio a "TURISMO" en tu ayuntamiento...

Comprueba los caballos fiscales y mira en tu ayuntamiento si el cobro es el correcto con respecto a la tabla de "Turismos".

Si lo deseas también puedes decir de que municipio eres y lo miramos (junto a la motorización de la Peugeot Expert)

Un saludo

Aqui en Las Palmas de Gran Canaria , uno con menor de carga útil 1000 kg son 70 también, va coincidente con el de arriba
← A Monovolúmenes