granja de pollos
25-nov-2012 10:13
|
hola a todos alguien tiene 1 explotacion de pollos de engorde? como lo haces para la financiacion? es rentable? saludos |
25-nov-2012 11:10
|
La poca información que tengo: -Se necesitan unos 500.000 euros como minimo para montar una pequeña granja de 40.000 pollos. -Para una pequeña granja de 40.000 pollos, se necesitan unas 2 hectarias de terreno. Antes de comprar el terreno hay que asegurarse que su ubicación respeta las distancias reglementarias entre granjas para evitar contaminaciones, y efectuar analisis químicos y bacteriológicos de aguas, para asegurarse que no contienen metales pesados o sustancias dañinas para la cría. -Hay que prever una densidad maxima de 12 pollos por metro cuadrado. Por lo tanto para una granja de 40.000 pollos, hay que prever una superficie construida de como minimo, 3300 metros cuadrados---Zej: 3 naves de 80mX13. La construcción costaría unos 70 euros por metro cuadrado, o bien, unos 230.000 euros. -Hay que prever también edificios anexos: oficina, almacen de alimentos para aves, vestuarios con duchas, alojamiento para tí o para tus empleados, etc... -Hay que construir tmb muros o vallas metalicas alrededor de la granja, una fosa o cualquier sistema de eliminación de cadaveres que marque la ley de tu comunidad para los pollos muertos, una torre de agua, cadenas distribuidoras de alimentos para los pollos, bebedores, etc.... -A todo lo anterior hay que añadir Calefacción, sistema de ventilación, un vehiculo de transporte, material de desinfección y limpieza, etc.... Los beneficios netos que obtendrías, serán de unos 15-20 centimos por pollo (ingresaras unos 40-50 centimos por pollo). O sea, entre 30.000 y 40.000 euros de beneficios netos al año para 5 ciclos al año (cada ciclo dura unos 50 días), si eres buen gestor y sabes muy bien minimizar los costes. Quitando impuestos, serías un dos-mil-eurista. He puesto el ejemplo de una granja de 40.000 pollos, porque para mí, es lo minimo para que valga la pena meterse en este mundillo, teniendo en cuenta que requiere una fuerte inversión y los beneficios son minimos. Ventajas?---> -Como requiere una inversión relativamente alta y las leyes regulan las distancias minimas entre granjas, no vas a tener de la noche a la mañana a decenas de competidores a tu alrededor como ocurre con el pequeño comercio o los establecimientos de restauración por ejemplo. -La fuerte demanda como consecuencia de la crisis (el pollo es más barato que las carnes rojas) es también un plus. Inconvenientes?-->los beneficios sobre cada euro invertido, no son tan altos como por ejemplo, montar un bar o comprar una licencia de taxi. Te costará entre 15 y 30 años recuperar tu inversión inicial (depende del sueldo que te pones a ti mismo). saludos. |
Editado: 25-nov-2012 12:39 -
25-nov-2012 13:03
|
muchas gracias por tu respuesta albert los 12 pollos por metro es con la nueva ley?tenia entendido que eran 17! saludos |
25-nov-2012 13:06
|
has mirado el tema de las subvenciones? en castilla y leon puede ser interesante! no se como lo tendras tu alli saludos |
25-nov-2012 13:21
| Según las leyes de la UE, tiene que haber como mucho, 33 kilos de pollo por metro cuadrado. O sea, más o menos unos 12 pollos. Otra cosa muy distinta, es si los controles son estrictos en tu provincia o no...a ver si me entiendes. |
25-nov-2012 13:27
| Sobre subvenciones, la verdad no te puedo ayudar que no tengo ni idea. Otra cosa a tener en cuenta antes de comprar el terreno, es el clima y los corrientes de aires en la zona. En Castilla León por ejemplo, imagino que los costes serán mayores que a 30 kilometros de la costa, en Valencia. |
Editado: 25-nov-2012 13:31 -
25-nov-2012 13:42
|
muchas gracias de nuevo albert tu lo tienes mirado con integradora o por tu cuenta? saludos |
25-nov-2012 14:03
| Toda la información la tengo de un conocido que trabaja en el sector. La verdad, entre tu y yo, si dispones de ese capital (500.000 euros no es ninguna chorrada), hay sectores muchísimo más rentables que te podrían dar un rendimiento de 12% anuales o más. Vamos, que al enterarme de lo que se sacaba y de los gastos que había, y de los plazos larguisimos para recuperar tu inversión y garantizarte una jubilación digna,....me olvidé del tema. Pero bueno, si te gusta el sector tampoco está tan mal como lo pintan. |
Editado: 25-nov-2012 14:08 -
26-nov-2012 11:57
| Si necesitáis saber información de ponedoras preguntarme. He trabajado casi 10 años en la avicultura. |
26-nov-2012 12:07
|
Toda la información la tengo de un conocido que trabaja en el sector. La verdad, entre tu y yo, si dispones de ese capital (500.000 euros no es ninguna chorrada), hay sectores muchísimo más rentables que te podrían dar un rendimiento de 12% anuales o más. Vamos, que al enterarme de lo que se sacaba y de los gastos que había, y de los plazos larguisimos para recuperar tu inversión y garantizarte una jubilación digna,....me olvidé del tema. Pero bueno, si te gusta el sector tampoco está tan mal como lo pintan.
¿a que sectores te refieres? ¿ese 12% es neto, tras impuestos? |
14-mar-2013 00:16
|
Ahora mismo los bancos/cajas estan dando créditos sobre el 55/60% sobre el total del proyecto, el resto es cosa tuya. Sobre la rentabilidad: La "magia" de la rentabilidad en este sector se encuentra en la conversión de kg. de pienso por kg. de carne, ahora mismo estan metiendo como mucho 18 animales por m/2 y a los treinta y pocos días te hacen un clareo (se llevan unos cuantos) y te dejan unos 11/12 por m2, así siempre tienes la cantidad máxima de kg. de carne por m2 que permite de UE. Para hacer los cálculos y saber si te sale o no rentable debes tener en cuenta varias factores, primero la inversión a realizar, debes contar con que las instalaciones te van a salir a unos 15€ por plaza (contando absolutamente todo, permisos, proyecto, terreno, agua, luz, nave, comederos, bebederos, ventilación, climatización...) si hacemos las cuentas con 40k pollos (yo no empezaría con menos ya que no merece la pena por las horas/rendimiento que te daría la explotación) necesitarias 40.000 x 15 = 600.000€ + IVA (si ya tienes terreno con luz, agua... te evitas mucho gasto) De cada pollo te van a pagar aprox. 0.36€ (+IVA) de los cuales la mitad 0.18€ van a ir para gastos directos de la crianza, y los otros 0.18€ son para amortizar, intereses, tu sueldo e imprevistos. Cada año sacaras 5.5 crianzas (un año 5 y el siguiente 6) por lo que si metemos 40k pollos x 5.5 crianzas son 220.000 pollos x 0.18€ = 39.600€ + IVA Subvenciones: En mi CCAA (Aragón) no hay absolutamente nada para el pollo, nos han quitado hasta el plan Miner, asi que nada de nadda. Hoy por hoy, meterte en una explotación nueva es practicamente imposible, si encontraras alguna explotación antigüa que estubiera en relativamente buen estado, te pudieras quedar a trabajar con la integradora de esa granja y te permitieran ir haciendo las reformas que necesitaras poco a poco seguramente ya te saldrían las cuentas, pero si quieres ir a explotación nueva... como que no, ademas, desde que te decidieras y te aprobaran la financiación, hasta que empezaras a poner el primer bloque mínimo pasaría un año, y otro mas hasta que tubieras todo ok para meter los animales, sinceramente, comenzar hoy lo veo dificil pero.... a mi me gustan los retos Si tienes los billetes frescos en el banco, seguro que hay infinidad de inversiones mas rentables, mas limpias, menos sacrificadas... que una granja.Para cualquier cosa ya sabes ![]() Salu2. |
14-mar-2013 01:15
| No, jamas haria un negocio donde se exploten animales, hay miles de ideas, porque explotar pobres animales para aumentar la obesidad de la sociedad? no tiene sentido. |
14-mar-2013 08:58
|
Aquí uno que esta en ello.
Ahora mismo los bancos/cajas estan dando créditos sobre el 55/60% sobre el total del proyecto, el resto es cosa tuya. Sobre la rentabilidad: La "magia" de la rentabilidad en este sector se encuentra en la conversión de kg. de pienso por kg. de carne, ahora mismo estan metiendo como mucho 18 animales por m/2 y a los treinta y pocos días te hacen un clareo (se llevan unos cuantos) y te dejan unos 11/12 por m2, así siempre tienes la cantidad máxima de kg. de carne por m2 que permite de UE. Para hacer los cálculos y saber si te sale o no rentable debes tener en cuenta varias factores, primero la inversión a realizar, debes contar con que las instalaciones te van a salir a unos 15€ por plaza (contando absolutamente todo, permisos, proyecto, terreno, agua, luz, nave, comederos, bebederos, ventilación, climatización...) si hacemos las cuentas con 40k pollos (yo no empezaría con menos ya que no merece la pena por las horas/rendimiento que te daría la explotación) necesitarias 40.000 x 15 = 600.000€ + IVA (si ya tienes terreno con luz, agua... te evitas mucho gasto) De cada pollo te van a pagar aprox. 0.36€ (+IVA) de los cuales la mitad 0.18€ van a ir para gastos directos de la crianza, y los otros 0.18€ son para amortizar, intereses, tu sueldo e imprevistos. Cada año sacaras 5.5 crianzas (un año 5 y el siguiente 6) por lo que si metemos 40k pollos x 5.5 crianzas son 220.000 pollos x 0.18€ = 39.600€ + IVA Subvenciones: En mi CCAA (Aragón) no hay absolutamente nada para el pollo, nos han quitado hasta el plan Miner, asi que nada de nadda. Hoy por hoy, meterte en una explotación nueva es practicamente imposible, si encontraras alguna explotación antigüa que estubiera en relativamente buen estado, te pudieras quedar a trabajar con la integradora de esa granja y te permitieran ir haciendo las reformas que necesitaras poco a poco seguramente ya te saldrían las cuentas, pero si quieres ir a explotación nueva... como que no, ademas, desde que te decidieras y te aprobaran la financiación, hasta que empezaras a poner el primer bloque mínimo pasaría un año, y otro mas hasta que tubieras todo ok para meter los animales, sinceramente, comenzar hoy lo veo dificil pero.... a mi me gustan los retos Si tienes los billetes frescos en el banco, seguro que hay infinidad de inversiones mas rentables, mas limpias, menos sacrificadas... que una granja.Para cualquier cosa ya sabes ![]() Salu2. ![]() Lo que no me queda claro es si tú partes de una explotación antigua, o si estás haciéndolo de 0. Y si partes de 0, ¿por qué te metes ahí cuando dices que no se amortiza en la vida? Claro... ¿por qué hacer comida? Mejor morir de hambre o tener falta de proteínas. Sin comida el resto no existiría, el sector primario es la base de todo. |
14-mar-2013 15:08
|
Aqui se habla de ganar dinero, no de supervivencia, y para ganar dinero hay cosas mejores. |
14-mar-2013 15:13
| puf, yo creo que es uno de los peores trabajos que existe, es muy duro, he cargado pollos algunas veces y no hay dinero que lo pague. |
14-mar-2013 23:05
| No te queda claro por que no lo he escrito XD yo he tenido la gran suerte de poder comprar una explotación que no estaba mal y a un precio bastante bueno para lo que hay por ahí, y haciendo las cuentas con los 0.36€ por pollo que es bastante real me salen las cuentas muy bien, hoy por hoy empezar de 0 es absolutamente impensable IMO. |
15-mar-2013 09:15
|
No te queda claro por que no lo he escrito XD yo he tenido la gran suerte de poder comprar una explotación que no estaba mal y a un precio bastante bueno para lo que hay por ahí, y haciendo las cuentas con los 0.36€ por pollo que es bastante real me salen las cuentas muy bien, hoy por hoy empezar de 0 es absolutamente impensable IMO.
Ya nos irás contando... todo lo que sea ganadería/agricultura me interesa mucho. |
28-ene-2019 12:21
|
Pillo sitio que me interesa el tema.
La poca información que tengo: -Se necesitan unos 500.000 euros como minimo para montar una pequeña granja de 40.000 pollos. -Para una pequeña granja de 40.000 pollos, se necesitan unas 2 hectarias de terreno. Antes de comprar el terreno hay que asegurarse que su ubicación respeta las distancias reglementarias entre granjas para evitar contaminaciones, y efectuar analisis químicos y bacteriológicos de aguas, para asegurarse que no contienen metales pesados o sustancias dañinas para la cría. -Hay que prever una densidad maxima de 12 pollos por metro cuadrado. Por lo tanto para una granja de 40.000 pollos, hay que prever una superficie construida de como minimo, 3300 metros cuadrados---Zej: 3 naves de 80mX13. La construcción costaría unos 70 euros por metro cuadrado, o bien, unos 230.000 euros. -Hay que prever también edificios anexos: oficina, almacen de alimentos para aves, vestuarios con duchas, alojamiento para tí o para tus empleados, etc... -Hay que construir tmb muros o vallas metalicas alrededor de la granja, una fosa o cualquier sistema de eliminación de cadaveres que marque la ley de tu comunidad para los pollos muertos, una torre de agua, cadenas distribuidoras de alimentos para los pollos, bebedores, etc.... -A todo lo anterior hay que añadir Calefacción, sistema de ventilación, un vehiculo de transporte, material de desinfección y limpieza, etc.... Los beneficios netos que obtendrías, serán de unos 15-20 centimos por pollo (ingresaras unos 40-50 centimos por pollo). O sea, entre 30.000 y 40.000 euros de beneficios netos al año para 5 ciclos al año (cada ciclo dura unos 50 días), si eres buen gestor y sabes muy bien minimizar los costes. Quitando impuestos, serías un dos-mil-eurista. He puesto el ejemplo de una granja de 40.000 pollos, porque para mí, es lo minimo para que valga la pena meterse en este mundillo, teniendo en cuenta que requiere una fuerte inversión y los beneficios son minimos. Ventajas?---> -Como requiere una inversión relativamente alta y las leyes regulan las distancias minimas entre granjas, no vas a tener de la noche a la mañana a decenas de competidores a tu alrededor como ocurre con el pequeño comercio o los establecimientos de restauración por ejemplo. -La fuerte demanda como consecuencia de la crisis (el pollo es más barato que las carnes rojas) es también un plus. Inconvenientes?-->los beneficios sobre cada euro invertido, no son tan altos como por ejemplo, montar un bar o comprar una licencia de taxi. Te costará entre 15 y 30 años recuperar tu inversión inicial (depende del sueldo que te pones a ti mismo). saludos. Hola Albert, yo estoy con posible proyecto pero granja para ponedoras camperas, cria al aire libre. Sabes si se exije también en este tipo de explotación distancia mínima entre granjas?. Tengo relativamente cerca otra. |
28-ene-2019 15:50
| Donde lo estás haciendo? Estoy liado yo también con un proyecto igual entre manos |
16-jul-2025 01:35
|
Pillo sitio que me interesa el tema.
La poca información que tengo: -Se necesitan unos 500.000 euros como minimo para montar una pequeña granja de 40.000 pollos. -Para una pequeña granja de 40.000 pollos, se necesitan unas 2 hectarias de terreno. Antes de comprar el terreno hay que asegurarse que su ubicación respeta las distancias reglementarias entre granjas para evitar contaminaciones, y efectuar analisis químicos y bacteriológicos de aguas, para asegurarse que no contienen metales pesados o sustancias dañinas para la cría. -Hay que prever una densidad maxima de 12 pollos por metro cuadrado. Por lo tanto para una granja de 40.000 pollos, hay que prever una superficie construida de como minimo, 3300 metros cuadrados---Zej: 3 naves de 80mX13. La construcción costaría unos 70 euros por metro cuadrado, o bien, unos 230.000 euros. -Hay que prever también edificios anexos: oficina, almacen de alimentos para aves, vestuarios con duchas, alojamiento para tí o para tus empleados, etc... -Hay que construir tmb muros o vallas metalicas alrededor de la granja, una fosa o cualquier sistema de eliminación de cadaveres que marque la ley de tu comunidad para los pollos muertos, una torre de agua, cadenas distribuidoras de alimentos para los pollos, bebedores, etc.... -A todo lo anterior hay que añadir Calefacción, sistema de ventilación, un vehiculo de transporte, material de desinfección y limpieza, etc.... Los beneficios netos que obtendrías, serán de unos 15-20 centimos por pollo (ingresaras unos 40-50 centimos por pollo). O sea, entre 30.000 y 40.000 euros de beneficios netos al año para 5 ciclos al año (cada ciclo dura unos 50 días), si eres buen gestor y sabes muy bien minimizar los costes. Quitando impuestos, serías un dos-mil-eurista. He puesto el ejemplo de una granja de 40.000 pollos, porque para mí, es lo minimo para que valga la pena meterse en este mundillo, teniendo en cuenta que requiere una fuerte inversión y los beneficios son minimos. Ventajas?---> -Como requiere una inversión relativamente alta y las leyes regulan las distancias minimas entre granjas, no vas a tener de la noche a la mañana a decenas de competidores a tu alrededor como ocurre con el pequeño comercio o los establecimientos de restauración por ejemplo. -La fuerte demanda como consecuencia de la crisis (el pollo es más barato que las carnes rojas) es también un plus. Inconvenientes?-->los beneficios sobre cada euro invertido, no son tan altos como por ejemplo, montar un bar o comprar una licencia de taxi. Te costará entre 15 y 30 años recuperar tu inversión inicial (depende del sueldo que te pones a ti mismo). saludos. Que negocio podrías montar ahí que pudiese ser rentable. Las encinas no se pueden talar , sino lo llenaba de olivos |
Si tienes los billetes frescos en el banco, seguro que hay infinidad de inversiones mas rentables, mas limpias, menos sacrificadas... que una granja.