Ford Focus: Problema con luz avería motor.
20-nov-2012 22:30
|
Buenas. Hace un rato, al minuto o así de arrancar el coche, se me ha encendido la luz de fallo de motor. He consultado el manual y dice que vayas al taller y que no fuerces el coche. Al rato se ha apagado, he ido a comprar y tal... Al volver a casa se ha vuelto a encender. También he visto los siguientes fallos: - Marcador de kilometraje no muestra números. - Aguja del cuentakilómetros no sube. - Aguja del cuentarevoluciones sube y baja a tope al azar. - Aguja del indicador de temperatura también va al azar, sube, baja... ¿ Alguna pista del problema ? ¿ Cuánto puede costar que le enchufen la máquina de diagnosis ? Gracias. ACTUALIZO: Estuve revisando el coche, saqué cada fusible para comprobar que estaban bien y los volví a meter en su sitio. Tras hacer eso, se me apagó la luz de avería de motor, las agujas de velocidad y revoluciones empezaron a funcionar bien de nuevo, PERO ahora se me encienden permanentemente las luces de ABS y freno de mano ( siempre, desde que enciendo el coche hasta que apago ). Supongo que es un fallo de conexiones y que al mover fusibles toqué donde está el problema y cambiaron las luces que se quedan fijas. Tengo que pasar ITV en un mes y seguramente no pase con la luz de ABS y freno de mano encendidas. El alternador va bien, la batería va bien, los líquidos perfectamente, el coche frena como siempre y el freno de mano va bien. ¿ Alguna sugerencia ? Estoy en paro y ni cobro prestación ni tengo dinero... ¿ Alguien ha tenido el mismo fallo y lo ha arreglado en taller ? ¿ Precio aproximado ? Por último, ¿ es difícil desmontar el cuadro del Focus ? ¿ Algún tutorial ? Gracias. |
Editado: 23-may-2013 05:32 -
20-nov-2012 23:40
|
En principio no he notado nada raro en la conducción. Solo eso de las agujas que van a su bola. Lo de cantarme errores ¿ Cómo se sacan las opciones esas ocultas ?. He notado que desde hace unos días le cuesta más arrancar... Vamos, que hace un poco más de ruido hasta que pega el empujón... |
21-nov-2012 00:52
| en mi focus cuando petó el alternador no dio averías asta el ultimo día, pero solo luz de batería encendida y ABS. |
23-nov-2012 01:53
|
Rehola. Hice el autotest ese dejando pulsado el botón al encender el coche. El fallo que me ha dado según la tabla de códigos es "mal funcionamiento de velocimetro, cuentarevoluciones o temperatura". Ayer funcionó, hoy ha fuelto a fallar... A veces marca algo, otras veces las agujas no se mueven ni na. Yo no noto nada raro en el funcionamiento, quizás expulsa ahora menos humo al acelerar ( siempre ha expulsado bastante ), pero supongo que será por la temperatura. ¿ Creeis que es peligroso seguir usando el coche hasta que pueda ir al taller ? |
17-feb-2013 11:41
| Hola buenos días. A mi me ocurre algo parecido. Cuando estoy conduciendo, tengo el pedal del acelerador estable y el coche ha ratos va dando tirones en la aceleración, hace varias semanas q me pasa esto, no me lo hace siempre. Pero ayer se encendió el piloto de avería motor en color naranja. Como se hace eso del menú oculto? El un saludo y gracias de antemano. |
17-feb-2013 11:46
|
A mi me paso algo parecido, me cambiaron el cuadro de luces y listo. Eso si , mi coche llevana unos 3000 kms menos que el que marca este cuado de luces. Ya te digo que lo mio fue exactamente igual. |
17-feb-2013 11:49
|
en el mio casco el alternador con unos 80.000 km, y la bateria estaba baja Revisa la carga de la bateria y revisa la caja de fusibles de los pies del acompañante, el fusible del cuadro |
17-feb-2013 11:50
|
lo del menu oculto es pulstando el boton del ordena mientras das el contacto lo de los tirones puede ser la EGR |
23-may-2013 05:30
|
Upeo el post... Hace unos meses me ocurrió esto: - Luz de fallo de motor encendida. - Marcador de kilometraje no muestra números. - Aguja del cuentakilómetros no sube. - Aguja del cuentarevoluciones sube y baja a tope al azar. - Aguja del indicador de temperatura también va al azar, sube, baja.. Estuve revisando el coche, saqué cada fusible para comprobar que estaban bien y los volví a meter en su sitio. Tras hacer eso, se me apagó la luz de avería de motor, las agujas de velocidad y revoluciones empezaron a funcionar bien de nuevo, PERO ahora se me encienden permanentemente las luces de ABS y freno de mano ( siempre, desde que enciendo el coche hasta que apago ). Supongo que es un fallo de conexiones y que al mover fusibles toqué donde está el problema y cambiaron las luces que se quedan fijas. Tengo que pasar ITV en un mes y seguramente no pase con la luz de ABS y freno de mano encendidas. El alternador va bien, la batería va bien, los líquidos perfectamente, el coche frena como siempre y el freno de mano va bien. ¿ Alguna sugerencia ? Estoy en paro y ni cobro prestación ni tengo dinero... ¿ Alguien ha tenido el mismo fallo y lo ha arreglado en taller ? ¿ Precio aproximado ? Por último, ¿ es difícil desmontar el cuadro del Focus ? ¿ Algún tutorial ? Gracias. |
Editado: 23-may-2013 05:33 -
21-feb-2026 08:26
|
Upeo el post...
Hace unos meses me ocurrió esto: - Luz de fallo de motor encendida. - Marcador de kilometraje no muestra números. - Aguja del cuentakilómetros no sube. - Aguja del cuentarevoluciones sube y baja a tope al azar. - Aguja del indicador de temperatura también va al azar, sube, baja.. Estuve revisando el coche, saqué cada fusible para comprobar que estaban bien y los volví a meter en su sitio. Tras hacer eso, se me apagó la luz de avería de motor, las agujas de velocidad y revoluciones empezaron a funcionar bien de nuevo, PERO ahora se me encienden permanentemente las luces de ABS y freno de mano ( siempre, desde que enciendo el coche hasta que apago ). Supongo que es un fallo de conexiones y que al mover fusibles toqué donde está el problema y cambiaron las luces que se quedan fijas. Tengo que pasar ITV en un mes y seguramente no pase con la luz de ABS y freno de mano encendidas. El alternador va bien, la batería va bien, los líquidos perfectamente, el coche frena como siempre y el freno de mano va bien. ¿ Alguna sugerencia ? Estoy en paro y ni cobro prestación ni tengo dinero... ¿ Alguien ha tenido el mismo fallo y lo ha arreglado en taller ? ¿ Precio aproximado ? Por último, ¿ es difícil desmontar el cuadro del Focus ? ¿ Algún tutorial ? Gracias. Supongo que a estas alturas igual no sigues con el modelo, pero que solución le diste al problema? Gracias de antemano |
24-feb-2026 02:52
|
Hola Shur, siento no poder ayudarte, pero estuve un tiempo funcionando aún con ese problema (el coche iba bien) y al poco cambié de coche, así que no lo llegué a arreglar. El siguiente propietario me dijo que se lo arreglaron, que era algo eléctrico... Pero no me dio detalles. Suerte. |
WWW.TALLERESLAMPREA.COM