Mas consumo que un Ferrari.
12-nov-2012 21:10
Hola a todos.Tengo una Ulysse 2.2 jtd 2006 ,actualmente con 42.000Km.Os cuento ,todas las revisiones al año , concesionario oficial y este verano cambie distribucion con 40.000km solamente ,pero con el miedo de que se rompiera por el tema de años( 6 años) me lo quite del medio. Bueno pues a raiz del cambio de distribucion, no consigo bajar de 10,6 -10,8 de consumo medio,creo que entre 1 litro y medio o 2 litros mas que antes de la correa. El ultimo deposito LLENO solo recorri 777Km ,unos 350 en carretera y el resto ciudad ,creo que es un pasote de consumo, ademas mi conduccion es supertranquila y nunca subo de revoluciones el motor. ¿Creeis que el cambio de correa afecto a los consumos ?, alguno de vosotros tiene esos consumos? Gracias y perdon por el ladrillo. |
12-nov-2012 21:18
|
bueno no debría estar mal hecho el cambio de correa...pero lo que mas influye entre otras cosas es la presión de los neumáticos....que a veces se nos olvida revisar por el cambio de correa dudo que pueda aser Suerte!!! |
12-nov-2012 22:02
| notas algo en el motor? puede ser que no la hayan "ajustado" bien..o a lo mejor es de otra cosa, ami me la cambiaron a los 95.000 kms tiene ahora 130.000 y me consume d emedia un 7,5-8,aun menos que antes,s2 |
13-nov-2012 00:36
|
El mio tambien es un 2.2 JTD de 128 cv pero del año 2004 y con 170.000 km. Le cambie la correa de distribucion cuando le compre (2º mano) cuando tenia 105.000 km . Y salvo algunas averias que he tenido (compresor de aire acondicionado, inyectores, turbo, conductos, liquido Eolys...) estoy contento con lo practico, amplio ... del vehiculo. Pero el comsumo ME MATA LA CARTERA, con un deposito 800 km más o menos, con mix de ciudad normalmente mayor que carretera, Madrid es lo que tiene, pero sin coger atascos. De echo me estoy planteando cambiarlo por la SEAT ALHAMBRA Nueva, me gustan las puertas correderas, y el tema de tener un autentico 7 plazas, ya que utilizo la tercera fila, al menos 8 veces al año. |
13-nov-2012 07:40
|
Gracias por las respuestas .En diciembre tengo revision del año comentare y a ver que me dicen. Un amigo me comento que quizas podia estar fuera de punto como comentais alguno ,ademas al parar el motor y en marcha atras el motor parece que vibra demasiado,cosa que antes no hacia. |
13-nov-2012 20:17
| en un diesel no puede haber un diente retrasado,ni calar mal la distribucion,busca otra solucion,como conducion eficiente,si circulas por ciudad,presion neumaticos,filtro particulas etc...pero por lo que cuentas el gasoil esta muy caro,ademas llevas buen motor.... |
13-nov-2012 20:57
|
Hola de nuevo,.para despejar algunas dudas y comentarios que nos puedan servir a todos. El consumo aumento tras el cambio de distribucion ,no se si debido al cambio en si o no,lo que esta claro es que tras ese mantenimiento el consumo aumento.He leido lo de angle syncro y algunas cosas coinciden (mayor consumo,vibraciones en motor,sobretodo marcha atras y al apagar el motor,cosas que antes no hacia) recordaos que el Kilometraje del coche es actualmente de 42.000 Km. En cuanto al estilo de conduccion ,es una conduccion tranquila ,nunca alto de vueltas, circulo entre 2.000 y 2.500 rpm ,mas o menos ,puntita de gas.Las presiones de los neumaticos revisadas regularmente y todas las revisiones realizadas en su momento y en taller oficial. En cuanto al precio del gasoil se que esta, caro no , lo siguiente carisimo. Pero como comente con un deposito lleno , que son 80 LITROS , no llegue a 800Km y eso que casi la mitad fueron por autovia.Por cierto en 180Km que llevo desde el ultimo llenado la media es 11.4 ,sigo FLIPANDO. Seguramente esta semana me pase por Fiat para comentar lo del consumo y vibraciones. No se si en estos motores existe la posibilidad de que esten fuera de punto ,pero es que no encuentro otra explicacion. Gracias de nuevo a todos y seguire contando. |
13-nov-2012 21:44
|
Revisa una valvula que se llama swirl . . . . para saber más echale un vistazo a este link que te pongo: http://www.miphedra.org/t1057-cambio...la-swirl#10539 |
13-nov-2012 22:14
|
Más consumo no, pero un 328/348/355 andan poco más o menos a velocidades legales. Lo siento, no creo que la correa te haya afectado al consumo si está bien ajustada. |
Hola a todos.Tengo una Ulysse 2.2 jtd 2006 ,actualmente con 42.000Km.