Extraer pines ISO

thewrs
ForoCoches: Miembro
Bueno.. pues eso.. que no se si sere algo corto o que.. pero llevo toda la tarde intentando sacar 2 putos pines de un conector iso del radio CD del xsara para cambiarlos, ya que he cambiado la radio y pierde la memoria..

los muy cabrones no salen ni a tiros... se que hay otro post por ahi con fotos diciendo que si tieene unas pestañitas o no se qeu... pero nada chico.. que soy incapaz... he tirado fuerte, mas fuerte, le he metido palillos, destornilladores de relojero etc etc...

Ayuda por favor...
MrNight
Maker
Es que eso no se hace, el cable rojo y amarillo suelen traer en el centro unos conectores rápidos que se pueden intercambiar entre ellos.

El ISO es una conexión estandar, y tiene que coinicidir cada cable de la fuente con el de la instalación del coche. Puede variar el rojo y el amarillo, y por eso traen ese conector en el medio.

Si no lo traen los que tú tienes, pues corta los cables, los cambias y empalmes, no saques los cables del ISO
thewrs
comoo es eso de los conectores rapidos?? no entiendo muy bien...
es un xsara del 2004, el ultimo modelo que salio...
MrNight
Maker
Ahí van unas fotos de google donde se ven esos conectores en medio del ISO

[IMG]http://img268.**************/img268/6208/alpine9812.jpg[/IMG]

thewrs
no me hagas mucho caso... pero creo que no tengo esos conectores.. solo viene un fusible..

entonces a ver si me he enterado bien... son los cables del adaptador del iso los que tengo que cortar y cambiar si no tengo los conectores esos, no??

la puta electronica... que mal al entiendo la leche..
MrNight
Maker
Yo tengo un xsara, pero no recuerdo si traía conector ISO o no.

Vamos a ver, te explico, los cables originales del coche no tienes que tocarlos para nada, si hay que modificar algo se modificará en los cables que traiga la fuente (la radio).

Los cables que yo te he puesto son los que van desde la radio hasta el conector ISOhembra, en el coche habrá un conector ISO macho, propio del coche.

Entre la radio y el conector ese, seguramente habrá cables con conectores de por medio que se pueden intercambiar unos con otros, eso es lo que tienes que cambiar. Si por lo que sea no tiene esos conectores, pues ahí es donde cortaría y empalmaría yo.
thewrs
del xsara salen estos 2 conectores para conectar al adaptador

[IMG]http://img36.**************/img36/4612/dscn0249x.jpg[/IMG]

[IMG]http://img269.**************/img269/2989/conectorradiocitroen.jpg[/IMG]

segun habia leido por ahi, tenia que cambiar el pin 6 por el pin 4... pero tu ahora me dices qeu con cambiar los conectores si los hubiera bastaría... es así? si es así, esos conectores donde se encuentran, en los propios conectores del coche o del adaptador? osea de la foto ultima que has subido...

thewrs
vamos a ver... tengo esto...

dicen que una imagen vale mas que mil palabras... a ver si me podeis explicar..

gracias
marcostonhin
Aficionadillo
Ese fusible es directamente un PELIGRO. Tienes los bornes al aire, y en cualquier momento va a tocar en cualquier sitio con el peligro de que salten chispas antes de que se queme el fusible de accesorios (que es lo que pasará).

Hay portafusibles cerrados tirados de precio (hablo euros), como para andar con eso al aire. Hay muchos tipos:

http://cloud.lbox.me/images/v/201206...9736846601.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...Q17SXaOdL8a1sA
etc.

(mira en cualquier sitio que tengan material para el automóvil o pregunta en cualquier tienda de electricidad).
MrNight
Maker
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FC.jpg (71,4 KB, 1213 visitas)
thewrs
El portafusibles lo tengo, lo único que lo quite para sacar las fotos...

MrNight, a ver si lo he entendido... De los cables de la ISO de la fuente (los del fusible no?) Corto y empalmo el amarillo con el rojo no???

Muchas gracias.. que paciencia hay que tener con estas cosas...
MrNight
Maker
Si no te guarda la memoria sí, lo que tienes que hacer es eso, poner rojo con amarillo, y amarillo con rojo, vamos, cruzarlos, pero fijate dónde queda el fusible en el dibujo que te he hecho, eh? No cortes entre el fusible y la fuente, sino después del fusible.

Los empalmes los puedes hacer con una ficha de empalme, eso es limpio, seguro y se pueden volver a cambiar cables con mucha facilidad.
thewrs
Vale perfecto, luego me paso por la tienda una tienda de electrónica y pillo una ficha de empalme y me meto al lío, a la noche os cuento!

Graciaas!
marcostonhin
Aficionadillo
Cita de atmguerras
El portafusibles lo tengo, lo único que lo quite para sacar las fotos...
Ya me parecía a mi mucha animalada. Pero es que he visto de todo en ésta vida
thewrs
he escrito ya varias veces pero parece qeu no queda registrado el comentario...

conseguí poner lo de las memorias bien, pero hay alguna cosa para que se apague la radio cuando apago el coche??
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
busca un hilo de un forero llamado tractor donde se le explica esto mismo mil veces
← A Mods / Car-Audio