Taller de mecanizado
08-nov-2012 12:23
|
En marzo del 2011 monté junto con mi padre, un pequeño taller de mecanizado, muy humilde, situado en Terrassa. Ya teníamos maquinaria (Fresadora de control y convencional, y un pequeño torno), así que con una pequeña inversión compramos un torno de control, un taladro de columna, una sierra cinta y herramientas diversas del sector. Trabajamos todo tipo de materiales, aceros inoxidables, plásticos, aluminio... Usamos la tecnología CAD/CAM para agilizar tiempos y así reducir los costes. Solemos hacer piezas únicas, o prototipos, nada de series de + de 25/30 piezas. Unos ejemplos: Como veis son todo piezas especiales/únicas. Ahora llevamos unos meses jodidos, facturando lo justo para poder cobrar la nómina y pagar los gastos de cada mes, esperemos que vaya mejorando el tema, si no habrá que ir pensando en otra cosa... Por suerte no trabajamos con líneas de descuento ni historias varias de los bancos. Al empezar estuvimos 3 meses trabajando sin cobrar un duro, así que ingresamos los cheques cuando son efectivos. Si decidimos cerrar la deuda sería de 0. Tenemos esperanza de que para año nuevo, según proveedores y clientes que tenemos, la cosa irá a mejor... Ya que este año según las gestorías que conocemos hay cientos de ERES en el sector... ![]() Bueno, solo quería comentaros un poco mi caso, ya que hoy es un día de poca faena y por intentar hacer algo por el taller y que se se conozca de él hago lo que sea. ¡¡¡¡Saludos y ánimos a todos los que estamos igual!!!! Edit1: Subo mas fotos a petición de usuario. Cuando esté en el trabajo intentaré subir alguna mas. |
Editado: 30-jun-2016 22:32 -
08-nov-2012 12:40
|
Muchísima suerte en vuestro proyecto emprendedor. Por un casual no estaréis ubicados por los polígonos que hay junto a la Avenida del Vallés?? Hace 10 días estuve por allí, que tengo unos amigos que trabajan en esa zona (no recuerdo el nombre del polígono), y lo mismo hasta os conocéis. Por cierto, qué blanca es la taladrina que empleáis! |
08-nov-2012 12:41
|
Da la impresión de que trabajais muy bien, animo y muchisima suerte! (Consejos vendo y pa mi no tengo: ampliad mercado, buscad clientes fuera) |
08-nov-2012 12:43
|
Nos pasan y/o diseñamos, según requiera el cliente o la pieza que se tenga que fabricar. |
08-nov-2012 12:54
|
Gracias!! Muchísima suerte en vuestro proyecto emprendedor.
Por un casual no estaréis ubicados por los polígonos que hay junto a la Avenida del Vallés?? Hace 10 días estuve por allí, que tengo unos amigos que trabajan en esa zona (no recuerdo el nombre del polígono), y lo mismo hasta os conocéis. Por cierto, qué blanca es la taladrina que empleáis! La taladrina hasta que encontramos una que nos fuese bien nos ha costado muy mucho, teníamos problemas que se descomponía y oxidaba, hasta que encontramos una empresa de productos químicos en Guadalajara y nos va muy bien... Da miedo hoy en día salir a buscar clientes nuevos... si llegas a encontrar alguno, te dan piezas a un precio irrisorio o te hacen pedidos y a la hora de cobrar a los 30, 60 o 90 días no cobras.... ![]() Pero bueno creo que acabaremos intentándolo... de todas formas mi padre al llevar años en el sector tiene varios conocidos y estamos recuperando contacto con ellos. A ver si asi... |
08-nov-2012 13:05
|
Lo siento pero no tenemos rectificadora... cuando se pueda se comprará una! poco a poco |
08-nov-2012 13:12
| Enhorabuena compañero, yo también estoy empezando con un taller de automoción. Mi línea es la misma que la tuya, utilizar lo que tengo, que no es poco, e ir comprando material tal como voy cogiendo dinero, el banco, mientras más lejos mejor. A todo el mundo le gusta tener un negocio montado desde el día 1 y con 1000 metros de nave en avenica, pero prefiero ir pagando a tener a un banquero llamando a la puerta día si y día también. |
08-nov-2012 13:13
| Podrías mirar una de segundamano, los rectificados se cuelan dos pueblos, y aquí en FC, si haces buen precio seguro que sacas trabajo. |
08-nov-2012 13:16
|
Rectificais cilindros? Os valen los envios por correos¿ Tengo un par de ellos de hierro que ya les toca--.. |
08-nov-2012 13:22
|
Lo tendré en cuenta, pero ahora mismo no podemos comprar nada, la facturación esta muy justa últimamente y los ahorros que tenemos es por si pasamos 2 o 3 meses sin facturar nada... A ver si para el año que viene se puede! pero antes debería de buscar posibles clientes por FC |
08-nov-2012 13:24
| Que chulo tio. Una pregunta "tonta", ¿en que precios se moverían las piececitas esas pequeñas que has mostrado? |
08-nov-2012 13:25
| Lo siento pero tampoco tenemos rectificadora de cilindros, es una pena, estamos mas especializados en la fabricación de piezas para el sector de la alimentación. Es un taller humilde... |
08-nov-2012 13:27
| Impresionante, uno de los mejores trabajos que hay en el mundo de la mecanica. Espero que tengais suerte. |
08-nov-2012 13:33
|
Os explico mas o menos los pasos a seguir a la hora de fabricar una pieza: 1- Dibujo Cad 2- Proceso Cam 3- Escuadrar el taco y dejarlo preparado para el mecanizado. 4- Mecanizado 5- Ajuste (quitar rebabas y pulir) 6- Control de calidad. |
Editado: 08-nov-2012 13:36 -
08-nov-2012 13:44
| Muchísimo animo y espero que la cosa vaya a mejor. Yo soy Tronero/fresador y la cosa ahora esta muy jodida en este mundo. |
08-nov-2012 14:56
| Habéis probado a vender separadores por encargo? En foros como este o forocepos seguro que tenéis demanda. |
08-nov-2012 15:05
|
Muchas gracias a los demás por el apoyo. |
08-nov-2012 15:15
|
En el mundo de la bicicleta tambien podrias mirar. Ej. estriberas de aluminio. |
08-nov-2012 15:39
|
Simplemente sería hacerlo según las especificaciones que exija el usuario del coche.
Edito: En este link tienes un ejemplo. |
08-nov-2012 15:47
|
Me encanta este tipo de trabajos...Lo que dicen de separadores de coche pordrias hacer negocio, porque en tienda valen dinero... A mi me podrian interesar varios juegos ademas
|
08-nov-2012 18:17
|
HOla, Mucha suerte con vuestro negocio, me parece muy buena idea que os anuncieis en el foro a ver si alguien puede daros algo de faena y seguir adelante que la cosa esta muy mal. A nosotros también nos pasa lo de los lotes de producción, nos hacen cotizar miles d epiezas y luego realmente solo te dan 500 con el precio del lote de 1000.. |