Alguien puede ayudarme. Mazda 5.

Encuesta del tema

Diesel
23
48,94%
Gasolina
24
51,06%

Votantes: 47. Tú no puedes votar en esta encuesta
TheTryx
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo un Seat Ibiza 1.6 de 75 Cv., y por "cambios familiares" estamos estudiando la posibilidad de optar a un movonolumen compacto. Tanto mi mujer como yo nos hemos enamorado del Mazda 5 (a nivel estético), y tras compararlo visualmente con el Gran Scenic, el Zafira o el Verso, nos sigue gustanto más que ninguno. Por cochera estamos limitados a 4 metros y 70 cm. Nos atrae una barbaridad la seguridad que lleva de serie, pero aquí va la pregunta, ¿el motor gasolina que lleva, tanto el 1.8 como el 2.0 son fiables?, hasta tres mecánicos distintos (un jefe de talleres, un encargado de talleres y un exjefe de ventas de Renault convertido a jefe de talleres de un Center Auto) me aconsejan un japones y de gasolina, de unos 100 a 115 Cv. Hacemos 12000 km / año, y necesitaremos siete plazas aproximadamente uno o dos fines de semana. ¿Alguien puede darme su visión particular?, pues el Grand Scenic lleva un huevo de parafernalia, pero le falta airbag y elementos de seguridad que lleva el 5. Y he de reconocer que me ha enamorado las puertas correderas...., en fín, escribidme. Gracias.
pepe_60
... nº 68 hacen un comparativo entre el Honda FR-V 2.0, Mazda 5 2.0 Sportive y Toyota Corolla Verso 1.8 VVT-i Sol.

En mi caso tengo un Verso VVT-i, pero no te puedo ayudar ya que nunca he comprado coches diesel (he tenido una FIAT Ducato); hasta ahora era el más potente de la gama Verso pero de unas fechas para aquí ha pasado a ser el menos potente al desaparecer el 2.0 D-4D de 116 cv que ha sido sustituído por el de 136 cv y el de 177 cv.

Saludos,

Cita de TheTryx
Hola, tengo un Seat Ibiza 1.6 de 75 Cv., y por "cambios familiares" estamos estudiando la posibilidad de optar a un movonolumen compacto. Tanto mi mujer como yo nos hemos enamorado del Mazda 5 (a nivel estético), y tras compararlo visualmente con el Gran Scenic, el Zafira o el Verso, nos sigue gustanto más que ninguno. Por cochera estamos limitados a 4 metros y 70 cm. Nos atrae una barbaridad la seguridad que lleva de serie, pero aquí va la pregunta, ¿el motor gasolina que lleva, tanto el 1.8 como el 2.0 son fiables?, hasta tres mecánicos distintos (un jefe de talleres, un encargado de talleres y un exjefe de ventas de Renault convertido a jefe de talleres de un Center Auto) me aconsejan un japones y de gasolina, de unos 100 a 115 Cv. Hacemos 12000 km / año, y necesitaremos siete plazas aproximadamente uno o dos fines de semana. ¿Alguien puede darme su visión particular?, pues el Grand Scenic lleva un huevo de parafernalia, pero le falta airbag y elementos de seguridad que lleva el 5. Y he de reconocer que me ha enamorado las puertas correderas...., en fín, escribidme. Gracias.
TheTryx
Gracias Pepe_60, esa revista la tengo, y no me aclara mucho, pues los periodistas ponen la mayoría de las veces los coches en limites que no ponemos los usuarios normalitos, y nadie asegura que no tiran hacia alguna marca, modelo o motor en particular. Casi más me fio del día a día de los ciudadanos, el que se levanta temprano, tiene que tomar un café, preparar junto a su mujer al niño y a la niña para repartirlos en guardería y colegio, salir echando ostias al trabajo, dejar a la mujer en el suyo, buscar aparcamiento, e intentar fichar antes de las 8:00 AM, y que un fin de semana de vez en cuando, tira pa la costa, con los abuelos ( ya somos 6), que dicho sea de paso no tienen las piernas ni la espalda para sentarse en un deportivo. Gracias.
pepe_60
... es que, en general, todos pensamos que hemos hecho la compra "maestra" y hay una acusada tendencia a recomendar lo que uno ha comprado.

Sólo decirte también que por lo visto en la comparativa me cuadra bastante con mi opinión como usuario del Verso.

Saludos,

Cita de TheTryx
Gracias Pepe_60, esa revista la tengo, y no me aclara mucho, pues los periodistas ponen la mayoría de las veces los coches en limites que no ponemos los usuarios normalitos, y nadie asegura que no tiran hacia alguna marca, modelo o motor en particular. Casi más me fio del día a día de los ciudadanos, el que se levanta temprano, tiene que tomar un café, preparar junto a su mujer al niño y a la niña para repartirlos en guardería y colegio, salir echando ostias al trabajo, dejar a la mujer en el suyo, buscar aparcamiento, e intentar fichar antes de las 8:00 AM, y que un fin de semana de vez en cuando, tira pa la costa, con los abuelos ( ya somos 6), que dicho sea de paso no tienen las piernas ni la espalda para sentarse en un deportivo. Gracias.
TheTryx
Tienes razón, Pepe_60, no obstante tengo mi segundo Seat Ibiza (el que tengo es el penultimo de la saga Seat), mi hermana tiene el últimito, y ninguno de nosotros, ni mi mujer, ni mi cuñao lo recomendamos,... seat ha pegao un bajón en fiabilidad y calidad de materiales abrumadora. Solo se salva el motor, pero que dos coches totalmente nuevos, con tan solo un par de meses y un año en otro caso, tenga que pasar por talleres por problemas de ajuste y electrónica una media de una vez al mes, ¡¡¡ manda guevos !!!.

Con respecto al número de la revista que me indicas, estoy casi decidido entre el Toyota Corolla Verso y el Mazda 5, seguido por el Grand Scenic. Me dicen que para los kilometros que hago, con un gasolina de 115 o 120 Cv voy bien, pero me mosquea que estos motoros japoneses son de 5 marchas (error en la revista que dice que el Mazda 5 2.0 Gasolina tiene 6 velocidades, en el concesionario me dieron toda la información y es de 5), por lo que comprometen la comodidad sonora, y luego está el informe de Auto German, ese que va dando vueltas por internet y que se refiere a que 20.000 usuarios alemanes han desbancado a la Wolg, Audi y BMW de los primeros puestos de fiabilidad a favor desde el 2004 de Toyo, Mazda y Honda (en 4º Mitsh). Que opinas???.
pepe_60
... que he comprado no puede ser más positiva.

Me habían hablado mucho de la fiabilidad de los coches japoneses y, hasta ahora, 17 meses y 30,000 km lo he podido comprobar.

Venía de un Alfa Romeo que hizo honor a su "fama" de poca fiabilidad y, para mí, era un factor determinante.

Hasta el día de hoy creo que he acertado. ¡Toco madera!.

Respecto a la sonoridad, en el caso del Verso, se nota a partir de las 4,000 rpm pero yo diría que lo mismo que en la mayoría de los coches que conozco decibelio arriba - decibelio abajo y casi siempre los gasolina unos puntos por debajo de los diesel.

Si miras la revista que comentamos y comparas los niveles de rudio del comparativo con otros coches podrás comprobar lo que digo (Mercedes Clase B, Golf Plus, etc.).

Saludos,

Cita de TheTryx
Tienes razón, Pepe_60, no obstante tengo mi segundo Seat Ibiza (el que tengo es el penultimo de la saga Seat), mi hermana tiene el últimito, y ninguno de nosotros, ni mi mujer, ni mi cuñao lo recomendamos,... seat ha pegao un bajón en fiabilidad y calidad de materiales abrumadora. Solo se salva el motor, pero que dos coches totalmente nuevos, con tan solo un par de meses y un año en otro caso, tenga que pasar por talleres por problemas de ajuste y electrónica una media de una vez al mes, ¡¡¡ manda guevos !!!.

Con respecto al número de la revista que me indicas, estoy casi decidido entre el Toyota Corolla Verso y el Mazda 5, seguido por el Grand Scenic. Me dicen que para los kilometros que hago, con un gasolina de 115 o 120 Cv voy bien, pero me mosquea que estos motoros japoneses son de 5 marchas (error en la revista que dice que el Mazda 5 2.0 Gasolina tiene 6 velocidades, en el concesionario me dieron toda la información y es de 5), por lo que comprometen la comodidad sonora, y luego está el informe de Auto German, ese que va dando vueltas por internet y que se refiere a que 20.000 usuarios alemanes han desbancado a la Wolg, Audi y BMW de los primeros puestos de fiabilidad a favor desde el 2004 de Toyo, Mazda y Honda (en 4º Mitsh). Que opinas???.
TheTryx
Pues si, la verdad es que el Mazda es el más ruidoso de los tres. El honda no me atrae absolutamente nada, y veo que tienes un Verso. ¿que tal te va?, las plazas del final sirven para adultos, o han de ser para niños??. Entonces has comprobado la fiabilidad esa de la que tanto se habla de los "japo"¿no?.
vianito
Pasaba por aquí
Hola Thetryx, lo de la sonoridad es relativa, y depende mucho del estilo de conducción que tengas, si eres de los que va a velocidades legales uno de gasolina sera tu coche, pero si vas algo mas rapidillo y sobretodo cargado, lo mejor es un diesel, y creeme que lo he comprobado (y mucho) me he pasado muchos años montando en todo tipos de vehiculos de alquiler al no tener uno propio, gasolina o diesel, utilitarios, compactos, medios, monovolumenes jeje, furgonetas, etc, y el resultado es que los diesel (no todos) al tener un desarrollo de cambio mayor siempre iran a menos revoluciones que un gasolina yendo a la misma velocidad, es cierto que a poca velocidad (ciudad, y al ralenti) se escuchan un poco mas, pero en esas circunstancias importa poco, se soluciona con la radio jeje...
Y lo mas importante, no existe el coche perfecto (ojala) por lo que es mejor que te compres el que mas te guste y con el que mejor te sientas, porque si no luego andaras todo triste aunque sin reconocerlo... además hoy en día con los coches modernos la diferencia es tan poca que es preferible quedarse con el mas te emociona.
Un saludo.

PD: otra cosa, si vosotros sois seis (aunque sea en ocasiones) lo mejor es que te plantees algo mas grandecito, aunque es verdad que el Mazda 5 es una chulada...
Trancaneitor
Eat my Dust!!
El Mazda es muy bonito si, de precio... anda algo pasao, xo el otro dia vi uno en Valencia y me dio la sensacion de ser muy pekeño
pepe_60
... y en ellas van encantados; pero para adultos son muy justas aunque no es lo mismo meter a una persona de 1,90 y 95 kg que a una de 1,70 y 60 kg.

A mí me ha solucionado las "papeletas" que esperaba aunque cuando necesitas las siete plazas tienes que hacer de acomodador diciendo donde se tiene que sentar cada uno. ¡Impensable meter en una de esas plazas a un abuelo tanto para entrar como para salir!. Pero bueno, pones a los adultos en las cinco primeras y a los críos atrás y ya está.

De todos modos lo ideal es comprobarlo en persona ya que cada coche tiene sus peculiaridades y aunque en todos estos coches las plazas de atrás son muy justas no deja de haber diferencias en ellas que las tiene que valorar cada uno.

Saludos,

Cita de TheTryx
Pues si, la verdad es que el Mazda es el más ruidoso de los tres. El honda no me atrae absolutamente nada, y veo que tienes un Verso. ¿que tal te va?, las plazas del final sirven para adultos, o han de ser para niños??. Entonces has comprobado la fiabilidad esa de la que tanto se habla de los "japo"¿no?.
pepe_60
... a 120 km/h tiene un nivel de ruido de 65.8 dB mientras que un Mercedes Clase B 200 CDi da 66.3 dB, un Golf Plus 2.0 TDi da 70.1 dB, un Avensis Wagon 2.2 D4-D da 65.2 dB, un Alfa Romeo Crosswagon 69.2 dB, un Volvo XC70 está en 70.4 dB, un Renault Megane Grand Tour 1.9 DCi da 68.9 dB, el Toyota Corolla Wagon 2.0 D4-D da 69.1 dB, un Opel Astra SW 1.9 CDTi da 66.2 dB, un Citroen C5 Break 2.0 HDi da 68.8 dB, un Ford Mondeo Wagon 2.2 TDCi da 68.1 dB, el Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD da 70.0 dB, ..., por poner unos cuantos datos cogidos de la revista SoloAuto Monovolumen.

O sea, que depende. Como verás el nivel de sonoridad a 120 km/h de todos estos diesel superan al VVT-i (con la excepción del Avensis equipado con el último motor Toyota).

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.

Saludos,

Cita de vianito
Hola Thetryx, lo de la sonoridad es relativa, y depende mucho del estilo de conducción que tengas, si eres de los que va a velocidades legales uno de gasolina sera tu coche, pero si vas algo mas rapidillo y sobretodo cargado, lo mejor es un diesel, y creeme que lo he comprobado (y mucho) me he pasado muchos años montando en todo tipos de vehiculos de alquiler al no tener uno propio, gasolina o diesel, utilitarios, compactos, medios, monovolumenes jeje, furgonetas, etc, y el resultado es que los diesel (no todos) al tener un desarrollo de cambio mayor siempre iran a menos revoluciones que un gasolina yendo a la misma velocidad, es cierto que a poca velocidad (ciudad, y al ralenti) se escuchan un poco mas, pero en esas circunstancias importa poco, se soluciona con la radio jeje...
Y lo mas importante, no existe el coche perfecto (ojala) por lo que es mejor que te compres el que mas te guste y con el que mejor te sientas, porque si no luego andaras todo triste aunque sin reconocerlo... además hoy en día con los coches modernos la diferencia es tan poca que es preferible quedarse con el mas te emociona.
Un saludo.

PD: otra cosa, si vosotros sois seis (aunque sea en ocasiones) lo mejor es que te plantees algo mas grandecito, aunque es verdad que el Mazda 5 es una chulada...
Mk5
[quote=TheTryx]necesitaremos siete plazas aproximadamente uno o dos fines de semana. /quote]

Pues el mazda 5 es más de 6 plazas que de 7... aunque si es para recorridos cortos y además de los 2 niños para los 2 asientos traseros hay otra persona "sufrida"...
Zanika
¿Has mirado el grandis? Su longitud es un poco superior (4.765mm) pero casi me convenció mas que el Mazda 5. (aunque solo es diesel) En el Límite de los 4.700mm de cochera tienes el Trajet (4.695) que si esta en gasolina,pero el equipamiento es sensiblemente mas limitado (y el precio,por supuesto)
Por cierto:Para solo 12.000 Km definitivamente gasolina,si existe.Puedes hacer una comparación de costes en : http://www.km77.com/calculadora/dies...l_gasolina.asp
TheTryx
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, OS ASEGURO QUE NINGUNA OPINIÓN ESTA CAYENDO EN SACO ROTO.,

algunas pequeñas aclaraciones:
El
TheTryx
El grandis está justo, justo en lo que tengo de cochera, es decir, que cuando cierre el portón, le daré
TheTryx
en el morro, y lo de que el Mazda 5
TheTryx
Lo Siento, pero algo le ha pasado a mi teclado y cada cierto tiempo al pulsar la tecla ESPACIO enviaba el mensaje................ RESUMO Y SIGO.............

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, OS ASEGURO QUE NINGUNA OPINIÓN ESTA CAYENDO EN SACO ROTO.,

El grandis está justo, justo en lo que tengo de cochera, es decir, que cuando cierre el portón, le daré en el morro, y lo de que el Mazda 5 es más para seis que para siete, pues la verdad es que sí, así es, pero ojo, he observado durante el último mes todos aquellos monovolumenes que he visto por mi ciudad (Granada) y he flipado...., la plaza del centro de la segunda fila no es nada comoda y similar al resto en ningúna berlina, en ningún compacto, en ningún puñetero coche (salvo lujosas y caras exepciones), el Mazda 5 es el que me ha entrado visualmente debido a las medidas: es el más largo de la siguiente lista, Grand Scenic, Zafira y Verso (todos ellos entre 4,30 y 4,50 y pienso que el Grandis es apurar demasiado a la hora de meter el coche en la cochera pues me sobrarían exactamente 4 centímetros antes de rozarle el culo), he comprobado en unas hojas de cálculo que me he confeccionado que es el que tiene un mayor equilibrio general en todas las dimensiones (espacios para piernas, hombros, cabeza) en todas las plazas, y dejando algo de maletero, además, realmente, casi nunca seremos siete, si en cambio seis, mis dos niños (he decidido cortar el grifo), mi mujer y yo, y los abuelos, bien unos u otros, por lo que sobra una plaza cuyo plegado dota de algo más de espacio de maletero...., en fin, seguiré estudiando la situación.

De todas formas, como bien decis, lo mejor es cojer a mi mujer, y pegarnos un sabado de concesionarios, y solicitar una prueba de todos esos coches, realmente no lo necesitaré antes de marzo de 2006, que es cuando me viene el segundo "baby", y será el momento de meter silla del mayor, capazo o silla del menor, dos carros, cuna plegable..... arg,arg!!! que me falta sitio!!!!!!!,.........¿?.

Saludos y GRACIAS.
Brais1974
Cita de TheTryx
Lo Siento, pero algo le ha pasado a mi teclado y cada cierto tiempo al pulsar la tecla ESPACIO enviaba el mensaje................ RESUMO Y SIGO.............

El grandis está justo, justo en lo que tengo de cochera, es decir, que cuando cierre el portón, le daré en el morro, y lo de que el Mazda 5 es más para seis que para siete, pues la verdad es que sí, así es, pero ojo, he observado durante el último mes todos aquellos monovolumenes que he visto por mi ciudad (Granada) y he flipado...., la plaza del centro de la segunda fila no es nada comoda y similar al resto en ningúna berlina, en ningún compacto, en ningún puñetero coche (salvo lujosas y caras exepciones), el Mazda 5 es el que me ha entrado visualmente debido a las medidas: es el más largo de la siguiente lista, Grand Scenic, Zafira y Verso (todos ellos entre 4,30 y 4,50 y pienso que el Grandis es apurar demasiado a la hora de meter el coche en la cochera pues me sobrarían exactamente 4 centímetros antes de rozarle el culo), he comprobado en unas hojas de cálculo que me he confeccionado que es el que tiene un mayor equilibrio general en todas las dimensiones (espacios para piernas, hombros, cabeza) en todas las plazas, y dejando algo de maletero, además, realmente, casi nunca seremos siete, si en cambio seis, mis dos niños (he decidido cortar el grifo), mi mujer y yo, y los abuelos, bien unos u otros, por lo que sobra una plaza cuyo plegado dota de algo más de espacio de maletero...., en fin, seguiré estudiando la situación.

De todas formas, como bien decis, lo mejor es cojer a mi mujer, y pegarnos un sabado de concesionarios, y solicitar una prueba de todos esos coches, realmente no lo necesitaré antes de marzo de 2006, que es cuando me viene el segundo "baby", y será el momento de meter silla del mayor, capazo o silla del menor, dos carros, cuna plegable..... arg,arg!!! que me falta sitio!!!!!!!,.........¿?.

Saludos y GRACIAS.

Buenas;

Llegamos a una situacion muy parecida a la mia, lo digo por los niños, yo estoy esperando la segunda tambien para Marzo, y me junto con el mismo problema, dos sillas o sillas de gemenlos ?Es que son muy seguiditas.

Al grano........el Verso y el Mazda son de mis preferidos, pero como no existe coche perfecto al Mazda le pongo la pega del asiento del medio y al Verso el maletero y quizas sime apuras el espacio entre asientos ( seguro que Pepe 60 ) tiene datos de estos que comento.Un saludo ).

Bueno que estoy en dudas.

Nada mas.¿cual sera el elegido?
TheTryx
En efecto, dificil elección, sinceramente creo que nos aburriremos de ir de concesionario en concesionario, yo especialmente crítico con los asientos, el espacio de maletero en todas sus posibilidades(7,6,5,4,3,2,1) y como no, en la fiabilidad tanto mecánica como electrónica. En dos centros de Granada, un Center Auto y en un Midas, teniendo una conversación en la cafetería con el jefe de talleres, en ambos casos digo, no me hablaron demasiado bien del Zafira, especialmente de la suspensión. Del Gran Scenic o de cualquiera de sus variantes, me han comentado que para la sustitución del filtro del aire (una operación de unos 10 a 15 euros), han llegado a necesitar (dicho por un íntimo que trabaja en un taller oficial renault de Granada) no menos de 2 horas y media, del Verso me han comentado que en cuestión de repuestos dejan mucho que desear, llegando a superar la semana (quizá Granada en eso tambien seamos el culo de España, además de serlo en renta per capita), en fín, no obstante me hablan de coj... sobre la fiabilidad de Toyota, Mazda, Honda y Mitsubishi. Saludos.
TheTryx
Por cierto Brais1974 vbmenu_register("postmenu_6798347", true); , he encontrado los datos que decias....

El Verso tiene de anchura delantera, media y trasera las siguientes (en cm.):
144,143,135

El Mazda5:
133,140,103

En cambio siendo el mazda más estrecho, en la comparativa comentan que el 5 es el que tiene los mejores asientos de la tercera fila del mercado para adultos.

las distancias entre las fila1, fila2 y fila3 son:

Verso : 0-40,12-35 cm
Mazda5: 32-58,14-40 cm

El ancho de banqueta es similar en todos los asientos salvo, y lo digo bien alto, "SALVO", el asiento central de la segunda fila del mazda 5 (solo 22 cm.) y ahí es donde tengo la duda, al leer el artículo me quede frio, fui al concesionario y me volvi a helar, pero voy por la calle y al ver un Verso, con tres personas en el centro, los culos les debían de arder de tanta fricción, el 5 tiene 49 cm en las banquetas laterales y solo 22 en la central... hacen un total de 120 cm para tres culos, .... no habia llegado a esa conclusión... es tarde y mi mujer está durmiendo, mañana hare la prueba en el sofa... je, je.. ya te contaré......... un saludo.
Brais1974
Buena prueba la del sofa......mañana ya nos contaras.

Un saludo.
Zanika
La prueba del sofa no es mala,peo es mejor presentarse "tres culos" estandard en el concesionario y probarlo in situ.Nosotros nos solemos sentar en los lados y le decimos al chico mayor que se siente en el centro a ver como se encuentra.Luego nos cambiamos uno al centro.
pepe_60
... creo que, salvo el Picasso y los monovolúmenes grandes, hay muy poquitos coches en el mercado que soporten con absoluta comodidad tres adultos "voluminosos" en el asiento de atrás.

Por ejemplo, por aquí se ven muchos Multiplas de alquiler y cuando van con tres adultos "extranjeros" en los asientos de adelante o atrás parecen sardinas en lata.

El Verso es uno de los monovolúmenes compactos con mayor anchura en los asientos tanto de adelante como de atrás; y tres pasajeros van cómodos aunque no tanto (bastante menos diría yo) como irían, por ejemplo, en un Picasso o en un 807.

El problema de los asientos de la tercera fila, más que de espacio para las piernas, que se puede adaptar bastante bien adelantando los asientos de la segunda fila es la posición que es bastante poco natural con las rodillas muy elevadas y el "culo" bajo. Pero esto es común a casi todos los compactos de siete plazas.

Pero nada mejor que probarlo uno mismo y ver como se adapta a lo que su familia necesita.

Saludos,

Cita de TheTryx
Por cierto Brais1974 vbmenu_register("postmenu_6798347", true); , he encontrado los datos que decias....

El Verso tiene de anchura delantera, media y trasera las siguientes (en cm.):
144,143,135

El Mazda5:
133,140,103

En cambio siendo el mazda más estrecho, en la comparativa comentan que el 5 es el que tiene los mejores asientos de la tercera fila del mercado para adultos.

las distancias entre las fila1, fila2 y fila3 son:

Verso : 0-40,12-35 cm
Mazda5: 32-58,14-40 cm

El ancho de banqueta es similar en todos los asientos salvo, y lo digo bien alto, "SALVO", el asiento central de la segunda fila del mazda 5 (solo 22 cm.) y ahí es donde tengo la duda, al leer el artículo me quede frio, fui al concesionario y me volvi a helar, pero voy por la calle y al ver un Verso, con tres personas en el centro, los culos les debían de arder de tanta fricción, el 5 tiene 49 cm en las banquetas laterales y solo 22 en la central... hacen un total de 120 cm para tres culos, .... no habia llegado a esa conclusión... es tarde y mi mujer está durmiendo, mañana hare la prueba en el sofa... je, je.. ya te contaré......... un saludo.
MACASE
Bueno...pues aquí va mi opinión....
Cuando a finales del año pasado decidí cambiar de coche...un Seat León Sport....por circunstancias parecidas a las tuyas....decidí que quería un coche fiable (las vistas al conce de Seat con el León desde el primer mes me agotaron....)....así que me fui a ver japos....
Tenía claro que quería un gasolina....10.000 kms al año no justificaban la compra de un diesel....en eso no tengo dudas.....
Miré Mitsubishi....el Space Star pequeño, y el Wapon grande.... así que descartados....(de todas formas no me fue masl esta visita...ya que le acabé vendiendo el León a un chaval de administración del conce...que lo vió cuando me lo tasaron....)
Miré Toyota....el Corolla Verso....me enamoró....pero el plazo de entrega tres meses y el precio caro....(creo además que el comercial pensó que sólo iba a mirar....porque me llamó cuando ya me había decidido por otro....y le noté sorprendido....en fin....)
Miré Mazda....el 5 no había llegado, les quedaban dos unidades de Primacy....pero la oferta del comercial, a pesar de ello, no fue muy buena....y comprar un coche en color pistacho o azulón, sin posibilidad de cambiarles las llantas de 15"...que además ya ha dejado de fabricarse....pfffff....qué quieres que te diga....
Miré Nissan....y vi mi Almera Tino....me gustó....ya me gustaba....pero es que me acabó de enamorar el descuento de 3.000 € que tenía....y ya no dudé......por cierto....tiene cinco plazas (yo no necesitaba más)....renuncié a cosas respecto al Corolla Verso (que era mi favorito...) pero gané otras (asientos de piel/alcántara, cámara de marcha atrás....)...
En definitiva....creo que si tu elección está entre el Mazda 5 y el Corolla Verso, no debes dudarlo mucho....compra el que más te guste....y no te arrepentirás....los dos me parecen una buena elección....
Por cierto....aún no he tenido que ir al conce después de diez meses y 10.000 kms....es lo que tienen los japos en general....
TheTryx
Hola a todos de nuevo,

Lo primero, muchas gracias a Pepe_60, vianito, Salref, Mk5, Zanika, Brais1974 y MACASE (por orden de aparición, que no por ello se desmerecen a los últimos, sino todo lo contrario), ya que os habeis molestado en leer mi tostón y contestarme. Muchas dudas se me están aclarando,... también el Nissan Almera Tino era uno de mis preferidos hace un año (cuando pense que no ibamos a pasar de un chavalín), y la verdad es que he oido maravillas de ese vehículo. Cada día que pasa lo tengo más claro, será un Japonés.
Por cierto, lo del sofa aclaró dudas. No podeis imaginar lo imbeciles que podemos llegar a ser los humanos, me explico....., nos quejamos de que en 133 cm no podremos aguantar tres adultos medianamente bien un viaje de dos horas y media con alguna parada para hacer un pis, y flipo como en un sofa de 125 cm, tres adultos se chuparon el "partio" de futbol y la "peli" del Torrente (unos conocidos mios, yo solo pude ver la segunda parte del partido) sin casi ir al lavabo, una pasada ¿no?.

Saludos y gracias.

NOTA.- Una o dos veces al día me daré una vuelta por el foro y echaré un vistazo a este post (es así como le llaman, no?), "post" eso, hasta pronto.
TONYBURE
Yo ya me he subido a un Mazda 5.
Tiene una linea muy moderna sobre todo la trasera.
Mide 4.5 m y tiene 7 asientos aunque los 2 de atras son para niños.
No me gusta los asientos( no se puede escojer tapieceria ), son algo incomodos( si pudiera poner los del mazda 3 seria ideal ) .
Tiene 3 años de garantia ampliable a 5 años.
Los motores diesel llevan los inyectores "denso" los mismo que dan problemas en los toyota corolla verso.

Leed sobre este problema del mazda 6 que lleva el mismo motor.

http://www.mazdaseis.com/modules.php...&p=65256#65256

O este otro :
http://www.mazdaseis.com/modules.php...402cef8a8de453

favila
Yo Estube Mirando Antes De Cojerme El Rodius ,mazda 5 Es Una Muy Buena Opcion Anda Con El Y Veras La Diferencia.para Tus Necesidades Yo Sile Cojeria.si Vas A Tener El Coche Mas De 4 AÑos ,coje El Diesel Mucho Mejor Motor Y Mas Prestaciones.un Abrazo.
TheTryx
Muchas Gracias.
El que me incline más por el Mazda 5 que por el Toyota Corolla Verso no es mas ni menos que por dos o tres motivos:
1.- la comodidad de las puertas correderas (en Graná aparcamos unos "pegaos" a otros).
2.- tiene algo de más maletero
3.- airbags de cortina hasta la tercera fila (de serie)
4.- la linea, de lado, me gusta más que la del Verso.

No obstante, reconozco que lo mejor es subirse a ambos (dos o tres personas a la vez) y comprobarlos sentaditos. En el 5 (el mazda) si me subi yo solo, y lo probé, pero en el Verso aún no me he subido. Espero hacerlo el sabado que viene.

Con respecto al motor, bastante gente que ha aconsejado que para los kilometros que hago (de 13000 a 15000 Km al año) no es necesario un Diesel, y si voy a usar las siete plazas... digamos que un par de veces al mes en recorrido de unos 250 o 300 km con repechones, mejor que por encima de los 115 Cv.

Por ello pienso que en ambas motorizaciones irían bien, ambos modelos tienen (si no recuerdo mal a estas horas) un 2.0 de 145 y 129 Cv respectivamente (Mazda 5 y Verso), ambos son 16v. Los precios son para el Mazda5 Active+ 23650 € y para el Verso Sol 22425 €. En ambos casos el resto de complementos es casi igual (salvo lo comentado de los airbags y las puertas correderas), y unos 16 Cv más a favor del Mazda. No se si merece la pena pagar 1225 € más por esos detalles.

En cambio he de reconocer que el asiento central de la segunda fila, aunque aún no lo he visto "in situ", solo en revistas, parece más practica como asiento que la del Mazda.

En fín, ya os contaré.

Muchas Gracias.
TheTryx
Ah, se me olvidaba, por si alguien se pregunta ¿que perra le ha dao a este por el Mazda5 o por el Verso?

Son de los pocos que dan (de serie, sin pago adicional) tres años de garantía, ampliable a 5 (con pago en este caso).

Y tengo un mosqueo de coj.... con mi Seat Ibiza ( no quiero ver un Seat ya ni en cromos). El Grand Scenic dos años, el Zafira tambien dos años...

y me han hablado maravillas de los gasolina de los japoneses, en fín, últimamente veo más a mi mecánico que a mi familia.

Salu2.
Brais1974
Cita de TheTryx
Ah, se me olvidaba, por si alguien se pregunta ¿que perra le ha dao a este por el Mazda5 o por el Verso?

Son de los pocos que dan (de serie, sin pago adicional) tres años de garantía, ampliable a 5 (con pago en este caso).

Y tengo un mosqueo de coj.... con mi Seat Ibiza ( no quiero ver un Seat ya ni en cromos). El Grand Scenic dos años, el Zafira tambien dos años...

y me han hablado maravillas de los gasolina de los japoneses, en fín, últimamente veo más a mi mecánico que a mi familia.

Salu2.
Pues ya es mala suerte.............lo digo por el Ibiza, yo tengo un Leon Tdi 90 cv Sport Limited y solo he pasado por el taller a las oportunas revisiones, sin queja( estoy tocando madera en este momento ), y encantado de la vida, si lo cambio es por que tienen el defecto que le pasa a muchos coches, que no crece al mismo ritmo que la famili, de lo contrario seguiria siendo mi coche...........por mucho tiempo.
← A Monovolúmenes