¿Un buen software para crear fácilmente diagramas Entidad/Relación?

Sr. Threepwood
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, querría saber si hay algún software sencillo y flexible que permita crear y personalizar esquemas de diseños de bases de datos usando el modelo E/R.

No me interesa la implementación posterior, sólo quiero un software para hacer estos esquemas de forma fácil, elegante, personalizable y bonita.

Básicamente quiero poder hacer esto de forma sencilla:

Gracias de antemaxilar y muy buen forro.
Fanfare
Sr. Threepwood
Cita de Fanfare
¿Me recomienda usted usar el Paint, ser virgen y tener una vida aburrida y tiempo libre suficiente como para investigar lo que hace la gente en Forocoches?
tsk_zgz
Sivil ulydighet
lo mejor es el Microsoft Visio
Sr. Threepwood
Cita de tsk_zgz
Ese creo que lo usé hace años para crear un diagrama de flujo bonito para un proyecto que tenía que entregar... si sirve para hacer diseños siguiendo el modelo E/R, quizá le eche un vistazo.

Grasias por el aporte, voy a googlear un poco a ver qué dicen.
mercucho1
Bokeronizado
Yo creo q el mejor es...

o en su defecto, puedes sustituir el lapiz por un portaminas
Sr. Threepwood
Qué pocas ganas de buscar software de pago para que luego lo mismo no haga exactamente lo que yo quiero... ¿No hay ningún programa gratuito y sencillo que haga esquemas de estos? Mira que no tienen mucha ciencia...
tsk_zgz
Sivil ulydighet
Cita de Sr. Threepwood
Qué pocas ganas de buscar software de pago para que luego lo mismo no haga exactamente lo que yo quiero... ¿No hay ningún programa gratuito y sencillo que haga esquemas de estos? Mira que no tienen mucha ciencia...
Si quieres hacer ese dibujo, con el Visio puedes sin ningun problema ni dificultad, de verdad eh?
Sr. Threepwood
Cita de mercucho1
Yo creo q el mejor es...

o en su defecto, puedes sustituir el lapiz por un portaminas
Eso es lo que estoy usando, pero paso de entregarle al profesor un esquema hecho a mano.

Las cosas bien hechas... bien parecen.
valaith
ForoCoches: Miembro
http://www.cacoo.com/

Puedes hacer cualquier diagrama
Sr. Threepwood
Cita de tsk_zgz
Si quieres hacer ese dibujo, con el Visio puedes sin ningun problema ni dificultad, de verdad eh?
En fin, pues voy a taringuear un poco a ver si lo encuentro y lo pongo a funcar.

Gracias por la ayuda.
mercucho1
Bokeronizado
El mysql workbench hace esquemas de base de datos, no hace falta conectarlo a una base de datos ni nada

DJGiorGio
http://sourceforge.net/projects/dia-installer/

de nada
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Este iba a poner yo ahora.
mercucho1
Bokeronizado
googleando, el segundo enlace que me ha aparecido es http://www.fabforce.net/dbdesigner4/
SergioSua
ForoChochero
StarUML, yo lo utlizo en la facultad. Libre, sencillo y práctico.
chopito22
Si, jefe.
Dia.
Sr. Threepwood
Cita de Elchavodelch8
Justo lo que buscaba... pero no veo el símbolo del modelo Rein85 en el que las relaciones se ponen con un rombo que a cada lado tiene un color. Tiene modelos de E/R pero falta uno de los símbolos que nos piden usar, que es ese que acabo de explicar.

Gracias igualmente, el programa tiene muy buena pinta y voy a indagar un poco para ver si hay algún modo de ponerle esa opción.
angelpadre
Si no recuerdo mal , un colega mio lo hizo a word xD
Sr. Threepwood
Cita de mercucho1
El mysql workbench hace esquemas de base de datos, no hace falta conectarlo a una base de datos ni nada

Cita de mercucho1
googleando, el segundo enlace que me ha aparecido es http://www.fabforce.net/dbdesigner4/
Gracias, pero necesito hacer modelos de datos conceptuales siguiendo las reglas del modelo E/R Rein85, y esos que me mostráis más bien son para hacer modelos de representación.
shurpaks
ForoCoches: Miembro 30 cm
Cita de tsk_zgz
+1, el DIA es un mierdon
Sr. Threepwood
Cita de angelpadre
Si no recuerdo mal , un colega mio lo hizo a word xD
Si en Word se puede hacer, pero seguramente sea más sencillo y práctico hacerlo en un programa diseñado para hacer esquemas de este tipo.
Cracklocator
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Me suscribo a este post. Me puede venir muy bien este año.
Euskalduna86
1000101
Cita de Elchavodelch8
+111 yo también se lo iba a recomendar.
herku_spain
Con powerpoint los hago yo y 0 problemas.
Jesmorc
Venga vale no
POWER DESIGNER es el que yo usaba
Jesmorc
Venga vale no
bmwbmw
Fanático del Motor v3.2
TOAD DATA MODELER

Gratis, y te sirve para exportar el SQL a bases de datos como PostgreSQL.

Espero que te sirva
Sr. Threepwood
Cita de Jesmorc
Cita de bmwbmw
TOAD DATA MODELER

Gratis, y te sirve para exportar el SQL a bases de datos como PostgreSQL.

Espero que te sirva

Me autocito:

Cita de Sr. Threepwood
Gracias, pero necesito hacer modelos de datos conceptuales siguiendo las reglas del modelo E/R Rein85, y esos que me mostráis más bien son para hacer modelos de representación.
Necesito básicamente poder hacer esquemas como los de la imagen de ejemplo que he puesto, no diseños implementables... aunque gracias igualmente por la ayuda y por el upeo.
bmwbmw
Fanático del Motor v3.2
En ese caso, mi profesor lo hacía con powerpoint y quedaban bastante bien...muy didáctico.

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día