Duda con curso Community manager

adyctivo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola a todos, os pido consejo si alguien ha realizado algun curso de este tipo.

Me voy a apuntar a un curso de la Fundacion Uned de Community manager, y existen dos diferentes, uno que es para iniciarse en ello y otro que es un poco mas avanzado con edición de video y demas.

Estoy en la duda, de en cual de los dos apuntarme.

Os dejo el temario de uno y otro:

Community manager:
http://www.fundacion.uned.es/archivo...gement3833.pdf (Hasta la página 14)

Competencias Tecnológicas para Community Managers:
http://www.fundacion.uned.es/archivo...gement3833.pdf (de la página 15 hasta el final)
bcruben
ForoCoches: Miembro
De apuntarte a alguno hazlo en el avanzado que igual aprendes algo nuevo. De todas formas estos cursos en concreto van un poco por la moda pero no se hasta que punto te pueden mejorar el curriculum.. Nunca esta mal aprender cosas.
overTorque
Forocoches: Miembro VIP
Creo que el tema de community managers ya roza lo absurdo.
adyctivo
Cita de bcruben
De apuntarte a alguno hazlo en el avanzado que igual aprendes algo nuevo. De todas formas estos cursos en concreto van un poco por la moda pero no se hasta que punto te pueden mejorar el curriculum.. Nunca esta mal aprender cosas.
Es lo que había pensado, apuntarme al avanzado. Más que nada lo quiero porque tengo una empresa familiar y poder aplicar esos conocimientos en las redes sociales. Aunque si de paso sale trabajo de esto tampoco me importaría.
Vic.Sil
ForoCoches: Miembro
Shur te dejo ésta info que igual te interesa ya que el precio es más bajo.

Saludos.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2948035
billyjoe87
NiceBoy!
Soy ing. informático y te recomiendo NO HACER UN CURSO DE COMMUNITY MANAGER.
La gente se está haciendo de oro con estos cursos y no valen ni para tomar por culo, además de que no hay trabajo de eso (hubo un pequeño boom pero ya nada).
De hecho, si estudias un poquito la tendencia a nivel mundial ves que eso solo se da en españistan, y ni siquiera.

http://www.google.com/trends/explore...nity%20manager

Resumen:Ahorrate los euros.

Dudas por mp.
adyctivo
Cita de billyjoe87
Soy ing. informático y te recomiendo NO HACER UN CURSO DE COMMUNITY MANAGER.
La gente se está haciendo de oro con estos cursos y no valen ni para tomar por culo, además de que no hay trabajo de eso (hubo un pequeño boom pero ya nada).
De hecho, si estudias un poquito la tendencia a nivel mundial ves que eso solo se da en españistan, y ni siquiera.

http://www.google.com/trends/explore...nity%20manager

Resumen:Ahorrate los euros.

Dudas por mp.
Si supongo que se estará haciendo de oro, pero yo busco por poner un ejemplo en infojobs "community manager" y si que aparecen ofertas de trabajo.
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de adyctivo
Si supongo que se estará haciendo de oro, pero yo busco por poner un ejemplo en infojobs "community manager" y si que aparecen ofertas de trabajo.
En serio shur, te lo digo por tu bien.
Es cierto que si pones "community manager" en infojobs salen curros, pero mira en la parte izda y verás que la mayoría son para gente con licenciatura en marketing-publicidad.
Y luego dependiendo de tu ciudad habrá como muchisimo 24 en barcelona o 20 en madrid.
Hablo con experiencia ya que mi hermano se hizo un curso de 400€ de Community y no le valió para nada.
¿Que estudios/experiencia tienes?

Edito:

Si miras más a fondo esas ofertas de infojobs, para gente sin experiencia en community manager, hay 6 ofertas en madrid, 6 en barcelona y 1 en La coruña.

Te copio la barra izda de filtros par que lo veas tu mismo (partiendo de experiencia "no requerida"

Provincia
Madrid (6)
Barcelona (6)
A Coruña (1)
-------------
Categoría
Marketing y comunicación (11)
Otros (1)
Diseño y artes gráficas (1)
-------------
Estudios
Licenciado (5)
Diplomado (3)
Educación Secundaria Obligatoria (2)
Otros títulos (2)
Postgrado (1)
adyctivo
Cita de billyjoe87
En serio shur, te lo digo por tu bien.
Es cierto que si pones "community manager" en infojobs salen curros, pero mira en la parte izda y verás que la mayoría son para gente con licenciatura en marketing-publicidad.
Y luego dependiendo de tu ciudad habrá como muchisimo 24 en barcelona o 20 en madrid.
Hablo con experiencia ya que mi hermano se hizo un curso de 400€ de Community y no le valió para nada.
¿Que estudios/experiencia tienes?
No esta relacionado con esto.

Estudios?
-Grado medio de equipos electrónicos de consumo
-Grado superior de telecomunicaciones y sistemas informáticos
-2º Grado en Telecomunicaciones (digo segundo por que lo he dejado por culpa de la subida de tasas de este año)

Experiencia?
-2 años en empresa de circuitocerrado de TV, instalacion de alarmas y equipos electronicos en vehiculos
- desde los 14 años ayudando en un negocio familiar de informatica (tengo 26)

Ese es mi curriculum, jajaja. Se que lo de community no tiene nada que ver o muy poco con lo mio, pero por probar nuevas ideas... Por que según esta todo hoy en día, cualquier curro parece bueno.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día