Boicot a los productos catalanes

Pata_Negra
ForoCoches: Miembro
Os propongo hacer una boicot a toda clase de productos catalanes o de empresas cuya sede social se encuentre en Cataluña.

Como sabréis, el nuevo estatuto una de las cosas que propone es la total independencia económica saltándose a la torera el principio de solidaridad territorial. Por ello, el impuesto de sociedades recaudado en Cataluña de allí no saldra (a pesar que proviene de las ventas realizadas en toda la nación).

En mi casa ya lo estamos haciendo. Si ya les jodió lo del cava...

Abogo por consumir productos originarios de cualquier otra comunidad autónoma de España.

Saludos!
rizos
the black thunder
joder
DaGiNaHoUsE
Voy por ti Morgan...
tu eres un poco "pin pìn", no? que culpa tendran la mayoria de empresas catalanas?
Ramovil
No me parece correcto esto que haces, en fin cada uno.... De todas formas, ya te digo yo que esto va a pasar sin que nadie lo proponga.

Saludos.
Zhio
Lancista
Yo de momento no creo que sea justo, pero si se aprueban las modificaciones que se dicen, y son como tal dicen...
batallines
Zhio
Lancista
Cita de DaGiNaHoUsE
tu eres un poco "pin pìn", no? que culpa tendran la mayoria de empresas catalanas?
Hombre, eso de que toda la industria se pusiera allí en época del enano dictador para mantenerlos calladitos y ahora por eso digan que quieren ir por libre económicamente... pues tiene sus consecuencias. Entre ellas... que tu economía para tí
aerolito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Y por qué no debería boicotearse a los productos catalanes?
Le NaRcX
Delimiting
Ya estamos así?

Tu me boicoteas a mi, luego yo a ti, y al final nos boicoteamos todos.

Gente enferma...
AbducteD
Cosmico
Garrulo
Pata_Negra
Creo que tengo todo el drercho a hacerlo, es una medida de lo más legítima.

Por lo menos yo no vulnero la constitución.

P.D: La culpa del estatuto es culpa de la gran mayoría de los catalanes (empresarios y civiles que lo están apoyando).
Pata_Negra
Cita de AbducteD
Garrulo
Otra cosa no, pero lo único que os jode es que os toquen la pela...
orale
Cita de DaGiNaHoUsE
¿quizá que los empresarios apoyan el estatuto?
PE46
Cita de Le NaRcX
Ya estamos así?

Tu me boicoteas a mi, luego yo a ti, y al final nos boicoteamos todos.

Gente enferma...
Podemos boicotear a los productos franceses por independizarse de la Alemania Nazi en 1945. Yo paso de hacer ese boicot. La gente está muy mal.
aerolito
A ver, que me aclare.

La mayor parte, el mayor peso económico (aunque no lo más importante) de las reformas que se proponen intentan cambiar el modelo de financiación para que Cataluña contribuya menos de lo que hace ahora al esfuerzo económico común. Voy bien, ¿No?

Es decir, quedarse con una mayor parte de los beneficios que obtiene Cataluña de vender sus productos en España (porque, recordemos, más del 80% del PIB catalán se origina dentro de España).

¿Cuál es el error de fondo de pretender hacerles ver que una política de secesión, o de independencia económica, podría costarles mucho, muchísimo dinero?

A fin de cuentas, conque asuman que son parte de España si quieren seguir beneficiándose de la economía española, suficiente.
orale
efestivamente.

Quieren ser nacion de nacioncitas pero vivir de los españoles....

a mamarla a parla ... ja ja ja ja ja
Zhio
Lancista
Cita de aerolito
A ver, que me aclare.

La mayor parte, el mayor peso económico (aunque no lo más importante) de las reformas que se proponen intentan cambiar el modelo de financiación para que Cataluña contribuya menos de lo que hace ahora al esfuerzo económico común. Voy bien, ¿No?

Es decir, quedarse con una mayor parte de los beneficios que obtiene Cataluña de vender sus productos en España (porque, recordemos, más del 80% del PIB catalán se origina dentro de España).

¿Cuál es el error de fondo de pretender hacerles ver que una política de secesión, o de independencia económica, podría costarles mucho, muchísimo dinero?

A fin de cuentas, conque asuman que son parte de España si quieren seguir beneficiándose de la economía española, suficiente.
Estoy completamente de acuerdo.

Si se aprueba el Estatuto... yo lo haré. No voy a sostener su insolidaridad y avaricia con mis compras
Fourjoses
Yo no consumo productos catalanes desde hace bastante.

Comentais que las empresas catalanas no tienen la culpa, pero tened en cuenta que esas empresas, cuando se vean afectadas, le meterán caña a su gobierno, y por lo tanto yo sí lo hago.

Además, el resto de España ha sufrido ese boicot por parte de los catalanes, así que únicamente les estaríamos pagando con la misma moneda. Además, ellos cada vez se portan peor con nosotros, por lo que desde luego el dinero que gano trabajando honradamente prefiero dárselo a otras comunidades (Valencia, Extremadura, Galicia, Murcia, Andalucía, Madrid...)
UNLOCK
Autoescuelero
No es cuestión de boicotear a nadie, sino de beneficiar a los nuestros.

Si el Estatut sale adelante, y con lo cual su politica económica, yo soy consciente de que para la economía de mi país es favorable comprar un producto nacional (no de la nación catalana xDD), así que tengo claro que así lo haré.

¿Soy un enfermo por eso? Porque he de comprar agua Font Bella Catalana si puedo comprar Agua Belnature de Navarra? Antes igual no me importaba, pero ahora si.

Y no lo hago por perjudicar a Cataluña, lo haré por beneficiar a Navarra, es decir, a España.

Un saludo.
fersolo
Nothing really matters
Me mola mas hacer un boicot a tu estupidez.
Carlsson
avispa en los cojones
Si sale el Estatut adelante sí lo voy a hacer.
aerolito
Si crecen, ya no serán tan enanos... ¿No?
Fourjoses
Estaría bien hacer un listado de empresas y productos catalanes. ¿Alguien se anima?

Por cierto, ya han sido varias importantes empresas que tenían su sede en cataluña que han "huido" debido a la política de su gobierno.

Creo que es una buena forma de presionar a los votantes, para que se den cuenta de el tipo de gente a la que están votando.
Pata_Negra
Sinceramente no lo entiendo. Cada uno que haga lo que quiera y siempre será respetable. Igual que hay gente que no comprar en determinados sitios porque les cae mal el dueño, o no adquieres determinadas marcas o productos por no estar de acuerdo con la política de la compañía...

Muchos nunca comprarían el Abc, el País , El Mundo o La Razón. Prefiero beneficiar a empresas cuyos beneficios vayan a ser repartidos en el conjunto de la nación (por ejemplo, Andalucía o Extremadura que son las CCAA menos favorecidas económicamente).
Nelio
Hombre, tanto no, pero preferir el producto "nacional" antes que el "extranjero"... pos como siempre, no?
Si puedes comprarlo en Almeria, por mejor que en catalonia, no¿? que el dinero se quede en españa....
jamasedo
+EDO
A ti habria que boicotearte pero la cara. Me rio yo del principio de solidaridad, que llevamos 30 años pagando peajes cuando en otras comunidades autonomas a poco que lloran les ponen autovias gratis. Me parece muy fuerte que llamen insolidarios a Cataluña y menos aun que se plantee un boicot a las empresas catalanas. Y que conste que me considere español !!!.
batallines
Joder qué lamentable!

Estáis contribuyendo a fomentar el victimismo "rovirita".Ni más ni menos
Zhio
Lancista
Cita de jamasedo
A ti habria que boicotearte pero la cara. Me rio yo del principio de solidaridad, que llevamos 30 años pagando peajes cuando en otras comunidades autonomas a poco que lloran les ponen autovias gratis. Me parece muy fuerte que llamen insolidarios a Cataluña y menos aun que se plantee un boicot a las empresas catalanas. Y que conste que me considere español !!!.
La culpa es de quien siembre vientos
Pata_Negra
Cita de jamasedo
Ya, y en el 92 quién pagó las olimpiadas. Creo que fué toda España, y gracias a ésto fueron un éxito para todo el país.

Cómo se puede defender este modelo de financiación y seguir pretendiendo que paises como Alemania se sigan dejando la pasta en inversiones de la CE??

Que yo sepa Madrid es la CCAA que más aporta al conjunto de la nación económicamente. También estamos rodeados de peajes y aqui no se plantean estas tonterías.
UNLOCK
Autoescuelero
Cita de jamasedo
Yo llevo los mismos años que tu pagando peajes en Navarra y no digo ni mu. Joder que chorrada.

Como diría alguien que yo me se, éstas faltando a la verdad , y yo soy totalmente libre de decidir si quiero beneficiar a mi país, o por el contrario tengo que hacerlo a la "nación catalana".

No boicoteo a cataluña, beneficio a España.
← A General