xsara picasso o almera tino

Sonia esteve
Invitado
Quiero cambiarme el coche y tengo dudas entre estos dos, he descartado el 307 sw pq he oido pestes, el scenic i el focus c.max no me caben en el parquing , accepto otras sugerencias
Zanika
ForoCoches: Miembro
Las pestes del 307 SW son de los primeros modelos,creo que en estos ya esta todo solucionado.De hecho un amigo mio se ha estado esperando mas de un año para cerciorarse de que ya todo estaba correcto. (Puede salir uno malo,evidentemente)
De los dos modelos que apuntas yo solo conozco el Picasso y sería mi elección por la modularidad de las plazas traseras y el maletero.sus consumos tampoco son elevados.No conozco por dentro el Nissan.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
yo tambien elegiria el picasso mas que nada por los motores
AuricGoldfinger
mezclado, no agitado
Ambos modelos están ya en declive comercial, aunque entre las ofertas que propones estéticamente me gusta más el Tino.

Yo me iría a por el 307, que además acaba de recibir un restyling curioso.
Sonia esteve
Invitado
Cita de Sonia esteve
Quiero cambiarme el coche y tengo dudas entre estos dos, he descartado el 307 sw pq he oido pestes, el scenic i el focus c.max no me caben en el parquing , accepto otras sugerencias
Gracias a los que me habeis ayudado, ahora estoy todavia mas indecisa, por el toyota pero no puedo acceder al precio por internet alguien podria ayudarme.
Acepto mas opiniones sobre el primer mensaje .
Gracias!!!
hibitane
Baby, light my way
307 SW o Picasso.

La Picasso creo que es mas barata.

Los dos con motor PSA. Si buscas gasoil, de lo mejorcito. Fiabilidad, consumos, sonoridad en marcha...
Gasolinas de PSA creo que nunca han destacado mucho.
hibitane
Baby, light my way
Como dice algun compañero mas arriba los dos modelos que sugieres en el titulo del hilo estan en declive.

De la Picasso ya hay algun que otro concept car con nuevos motores, dos medidas de carroceria y como detalle desaparece el nombre de Xsara y se quedaria como Picasso a secas aunque viendo la politica de nombre de la empresa del doble chevron (C1, C2...) no me extrañaria que le pongan C7 ya que es el unico libre entre el 1 y el 8.

Del almera tino desconozco si ha salido bien o mal y si hay sustituto en un plazo o no.

Yo me fijo en lo que hay en la calle.
Yo me veo mas Picasso's que Almera's Tino.

El Focus C-Max me gusta, motores PSA-Ford, pero si dices que no entra en tu parking...
perish
Trabajo en la Nissan y el Almera Tino la verdad es q solo me gustan los motores.... el interior es muy soso mucho plastico.. y para lo q es lo veo muy caro!! eso si lleva buenos motores. Mi voto es para el picasso.
hibitane
Baby, light my way
Cita de perish
Trabajo en la Nissan y el Almera Tino la verdad es q solo me gustan los motores.... el interior es muy soso mucho plastico.. y para lo q es lo veo muy caro!! eso si lleva buenos motores. Mi voto es para el picasso.
Puede que sean motores Renault?
picazzo
Hola:

Si miras otros monovolumenes aparte del picasso suelen ser mas bonitos por dentro, pero si buscas algo barato, muy muy muy fible. que no gaste, silencioso, con 560 litros de maletero (esto marca la diferencia) y con una anchura atras de 155 cm con tres asientos independientes e iguales, no lo dudes, el picasso.

El mio tiene cutro años, y cero problemas.

Saludos.
CITMANEL
Al Picasso lo han mejorado levemente, en gasolina lleva el motor 1.6 16v de 110cv que sustituye ventajosamente al 1.6 y 1.8. Aparte, lleva más detalles de acabado, se ha insonorizado mejor el hdi 1.6 16v. Yo tengo un hdi 90cv dese hace 2 años y va muy bien.
MACASE
Pues yo tengo el Tino....es el 1.8 116 cv gasolina (motor Nissan).....en el acabado Tekna (es el superior de la gama, por lo que la imagen del interior mejora respecto a los otros al llevar asientos de piel/alcántara), además de que le puse el reprosabrazos central delantero y le cambié los pedales....
Respecto al Picasso lo estuve viendo y era más económico, pero me gustaba menos estéticamente.....tanto por dentro como por fuera....
Pongo unas fotos del mío para ilustrar.....

DUNO
Voto por el Peugeot 307Sw,he probado el Picasso y el Tino y no me convencen el Tino un poco mejor,pero yo creo que con el 307 aciertas.
Sonia esteve
Invitado
Gracias por las fotos del Tino, me ha gustado mucho,, del PSA me han hablado mal de la chapa , es verdad. Si son modelos en declive no será un buen momento para encontrar alguan ofertilla.
Gracias a todos!!!
hibitane
Baby, light my way
Cita de Sonia esteve
Gracias por las fotos del Tino, me ha gustado mucho,, del PSA me han hablado mal de la chapa , es verdad. Si son modelos en declive no será un buen momento para encontrar alguan ofertilla.
Gracias a todos!!!
Esto...

Prefieres chapa dura o chapa blanda?

Bueno, sea el que sea queremos fotos cuando lo tengas
Peyo
Invitado
la tino diesel usa motores renault dci, no se una marca que no dispone de motores propios...
MACASE
Cita de Peyo
la tino diesel usa motores renault dci, no se una marca que no dispone de motores propios...
Creo que estás equivocado....me parece que el único motor Renault que está usando Nissan es el 1.5 que monta el Almera....
Azzid Jazz
Oyente
Cita de Sonia esteve
Gracias a los que me habeis ayudado, ahora estoy todavia mas indecisa, por el toyota pero no puedo acceder al precio por internet alguien podria ayudarme.
Acepto mas opiniones sobre el primer mensaje .
Gracias!!!
Toyota Corolla Verso 2.2 D4D Equipamiento Sol, 136 CV.: 23000 Euros con pintura metalizada. Este viene siendo el precio que están dando los concesionarios en Madrid a poco que los aprietes. Pasa del precio que publican en Internet los de la marca. Mi consejo: Toyota. Si se te va de precio puedes mirarte también el acabado Luna que ahora viene muy completo y te ahorras unos 1.500 euros con respecto al Sol.

Saludos
El yeyo
Bonita Almera,ya me gusta a mi la picasso no es que me guste mucho.Ahora estoy mirando en cojerme el passat,pero la almera se queda conmigo.xD
LuGoFe
Cita de El yeyo
Bonita Almera,ya me gusta a mi la picasso no es que me guste mucho.Ahora estoy mirando en cojerme el passat,pero la almera se queda conmigo.xD
Hola, acabas de contestar a un post que se quedó parado en el 2005, juasjuas. Cuando he visto el Tino he dicho pero si eso es ya algo más antiguo.. en fin...

un saludo y y o me quedo con la xsara, jajaja aunque esto ya es irrelevante
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Totalmente de acuerdo lugofe, donde este mi picachin que se quite el almera tino; y por cierto que la persona que decia que no sabia cual pillar, a dia de hoy ya lo debe tener claro (jeje).
Joder , en 2005 decian de mi cacharin que ya estaba en declive...., pues toma que sigue dando guerra. (y por mucho tiempo espero)
El yeyo
Perdonad,pero yo vi algo de Almera y dije este es mi post xD
sellerie
No te preocupues que siempre vienen bien opiniones, aunque el Tino ya no se venda, puede que haya alguien interesado en comprar uno de segunda mano y al menos, ya sabe que tu estás contento con el tuyo.
LuGoFe
Cita de oscarcp
en 2005 decian de mi cacharin que ya estaba en declive...., pues toma que sigue dando guerra. (y por mucho tiempo espero)
Pues eso mismo digo yo, de ahí que me extrañara este hilo y cuando ví las fechas ya me cuadró más.
nportillo
Cita de El yeyo
¿Cómo habeis podido entender algo?

"Bonita Almera, ya me gusta a mi la picasso no es que me guste mucho" ¿Ahora le gusta la picasso, pero no le gusta mucho?

Por Dios, un poco de cuidado a la hora de escribir o no se entiende nada de lo que dices.

Por cierto... viendo las fotos del Tino no es que sea algo muy por encima de la xsara... cuestión de gustos. Y si lo que se buscaba era maletero y espacio interior la xsara estaba mejor. Y hoy en día aún se vende con mejor equipamiento y precio respecto al de entonces.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Je jejeje, ya te digo, cuando me compre mi ex-focus, hace 8 años, tambien la estuve mirando, !y me costaba entonces mas cara que lo que me a costado ahora!; manda güebs, y ademas mas equipada, jojojo, esto de los coches es la repera....
pepe_60
... el Picasso es un coche con diez años a sus espaldas (si no recuerdo mal lo debieron lanzar en 1999 o por ahí) pero con un precio, hoy por hoy, imbatible que lo posiciona en el monovolumen compacto con mejor relación espacio / equipamiento / precio.

Me imagino que Citroen tendría pensado sustituirlo por el C4 Picasso o Grand Picasso (que, por cierto, ya tiene otros precios no tan "imbatibles" como los del Xsara Picasso, ¿por qué?) pero la estrategia de sacarlo a un precio tan competitivo les ha dado tan buen resultado que, en tanto se siga vendiendo así, lo mantienen en el mercado según se dice por ahí hasta el 2010 por lo menos.

Todo ello aprovechando también que es un modelo que se está comercializando últimamente en países como China, Argentina, Brasil, ...

Al ritmo que las marcas cambian los modelos lo normal sería que el Xsara Picasso ya hubiera desaparecido del mercado pero, salvando las distancias, sería algo así como si Opel o Renault en lugar de retirar los antiguos Zafira o Scenic del mercado, los hubieran mantenido vendiéndolos por 14,000 euros. Seguro que se venderían bastantes.

Yo lo veo así.

SL2,
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Hombre, antes o despues dejaran de hacerlo, eso esta claro, pero mientras se venda bien, y segun estan las cosas, no creo que los de citroen sean tan ceporros de quitarse de enmedio un modelo que les da pasta. Ademas, ten en cuenta que tiene bastantes elementos en comun con el C3 y la furgo comercial.
Aupa la picachu!!!!
pepe_60
... pero eso no quita para que, hoy en día, no sea lo habitual que se comercialicen coches con diseño de hace diez años. Creo que algo parecido en cierto modo es lo que hace Renault con Dacia que aprovechan elementos y tecnología que usaba Renault hace unos pocos años en sus modelos; también me viene a la memoria Galloper con Mitsubishi.

Por otra parte esta es una política concreta de Citroen que, evidentemente, les debe estar dando resultado económico porque si no no lo harían.

Por lo demás a mí no me preocupa que el Picasso o el Verso (que es mi coche) se vendan más o menos; ni gano ni pierdo con ello; en todo caso Citroen y Toyota; simplemente intento buscar una explicación a una política de comercialización que no es frecuente en el mercado automovilístico actual.

Todo ello no niega tampoco la realidad de la excelente y muy difícil de batir relación espacio / equipamiento / precio del Xsara Picasso (como ya he comentado en varios correos relacionados con el tema). Seguramente, y desde un punto de vista puramente lógico, el Xsara Picasso, salvo por algunos matices (por alguno de ellos yo nunca ni siquiera lo contemplé como posible alternativa), sería una de las mejores opciones que un comprador se puede plantear entre los monovolúmenes compactos actuales.

SL2,

Cita de oscarcp
Hombre, antes o despues dejaran de hacerlo, eso esta claro, pero mientras se venda bien, y segun estan las cosas, no creo que los de citroen sean tan ceporros de quitarse de enmedio un modelo que les da pasta. Ademas, ten en cuenta que tiene bastantes elementos en comun con el C3 y la furgo comercial.
Aupa la picachu!!!!
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
hombre pepe_60, podrias decir lass razones por las que no te comprarias una picachu; que me has dejado intrigado, jejeje...
← A Monovolúmenes