Nueva reforma en Educación. Hecha para ahorrar, sí, sí...

_romeo_
ForoCoches: Miembro
Educación impondrá más contenidos a las autonomías

- El Gobierno decidirá hasta un 75% de lo que se enseñe en las aulas
- La medida afectará a todas las etapas educativas y a todas las asignaturas

Os dejo sólo extractos del artículo:

- El Gobierno quiere aumentar el porcentaje de contenidos mínimos que fija el Estado en los currículos escolares desde la educación primaria hasta el bachillerato y la FP, recortando en consecuencia el margen que ahora tienen para completar el tiempo escolar las comunidades autónomas.

- El Ejecutivo de Mariano Rajoy pasará a fijar “los contenidos comunes necesarios para la adquisición de las competencias básicas”, los cuales requerirán “el 65% de los horarios escolares en comunidades autónomas que tengan lengua cooficial y el 75%para aquellas que no la tengan”. Actualmente, la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada en 2006, establece unos contenidos mínimos del 55% y el 65%, respectivamente..

- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, dijo este jueves en TVE que “no es de recibo” que el sistema “acabara derivando en 17 sistemas educativos distintos”. “Tenemos un sistema, en cuanto al reparto de competencias, que en teoría es claro, pero que, tras 20 años de aplicación, es evidente que ha presentado disfunciones”, añadió.

En definitiva, que los que tengan lenguas cooficiales, a estudiarlas en su casa o en academias, que acabarán desbordadas seguro, gracias al amor que muchos tienen por su tierra

Y también se acabó eso de "me invento la historia de Narnia para mi comunidad autónoma como si fuera un país y les meto mi ideología a los nenes con calzador desde chiquititos".

Creo que es la primera medida del PP que veo más o menos acertada, a ver al menos si sale la jugada tan bien como pinta.

Fuente: El Mundo.

Saludos.
guaperras
Cito avatares
pegaso666
*Autοbot/Transform/Roll*
Religión obligatoria para todos!!!
pegaso666
*Autοbot/Transform/Roll*
Parece que el tema no interesa, pero a mí me da pánico pensar en cómo van a ser los nenes dentro de diez años. Si con la mierda de educación que ha recibido la última generación casi todos están lobotomizados, el futuro lo veo muy negro, eh?
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Religión, Patría y Rey.... y se me olvidaba los TOROS!!!!!
_romeo_
ForoCoches: Miembro
Cita de Brighton 64
Pues me parece CO-JO-NU-DO.

Ya está bien que la historia que enseñan en Cataluña, no tenga que ver con la enseñan en Galicia o con la que enseñan en Andalucía. Estamos educando borregos.

La Educación de este país debería ser competencia única y exclusiva del Estado central.
A mí me parece buena idea también, pero además centralizando seguridad y sanidad para asegurar a todos los mismos derechos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día