Galleg@s a mí: Voy a estudiar en la USC(Univ. de Santiago de Compostela) (Tema Serio)
01-sep-2012 10:50
|
Buenos días forer@s, Este curso me voy a estudiar a la USC para poder acabar mi carrera(Odontología).Me gustaría que me dieráis opiniones de cómo es la Universidad en sí y si sabéis algo de la Facultad de Medicina y Odontología,si tienen buena gestión y organización,si las clases son todas en gallego o hay grupos también en castellano... Y todo lo que queráis aportar o decirme. Me enteré ayer y nunca he estado en Galicia,asi que estoy un poco pez en todo.Si me pudieráis comentar también como es el ambiente en la propia ciudad,el clima(ya sé que es muy lluvioso,pero si hace frío o es más templado),que cosas merecen la pena visitar durante mi estancia allí,si funciona bien el transporte y si hay nocturno... Otro tema sería el alojamiento,tendré que mirar o pisos o residencias universitarias.¿Qué me recomendáis? ¿Cómo están allí las residencias? ¿Y los alquileres de pisos?Yo estaría en el Campus Norte,¿qué zona sería la ideal para buscar alojamiento? ![]() Todos los consejos y las opiniones son bienvenid@s. Muchas gracias! ![]()
|
01-sep-2012 11:13
La Universidad, en sí, es como todas ![]() La facultad de medicina de Santiago tiene buena reputación. No creo que haya ninguna en gallego y si las hay serán muy pocas. Tampoco creo que nadie ponga pegas en ayudarte si tuvieras problemas con el gallego. El ambiente inmejorable. El clima, entre lluvioso y diluvio universal, aunque hay años mejores y peores. Pero no es para nada frío, más bien templado. Probablemente no necesites ropa de mucho abrigo aunque te irá bien algo tipo impermeable fino. Visitar merece la pena todo. El transporte creo que bien pero tampoco es nada del otro mundo hacerte la ciudad a pie, tiene un tamaño contenido. Nocturno no sé. Residencias tienes las propias de la USC http://www.usc.es/es/servizos/sur/index.html en el campus norte está Burgo das nacións. En cuanto a pisos no sé como está el tema por esa zona. |
01-sep-2012 13:38
|
La Universidad, en sí, es como todas
![]() La facultad de medicina de Santiago tiene buena reputación. No creo que haya ninguna en gallego y si las hay serán muy pocas. Tampoco creo que nadie ponga pegas en ayudarte si tuvieras problemas con el gallego. El ambiente inmejorable. El clima, entre lluvioso y diluvio universal, aunque hay años mejores y peores. Pero no es para nada frío, más bien templado. Probablemente no necesites ropa de mucho abrigo aunque te irá bien algo tipo impermeable fino. Visitar merece la pena todo. El transporte creo que bien pero tampoco es nada del otro mundo hacerte la ciudad a pie, tiene un tamaño contenido. Nocturno no sé. Residencias tienes las propias de la USC http://www.usc.es/es/servizos/sur/index.html en el campus norte está Burgo das nacións. En cuanto a pisos no sé como está el tema por esa zona. Vengo de una zona de temperaturas extremas,mucho frío(bajo cero)y en verano mucho calor,asi que no es problema eso. Y lo del ambiente me alegra,ya que al ir sola y no conocer a nadie,se me haría difícil si la gente fuera cerrada. |
01-sep-2012 14:57
|
Residencias tan tarde... muy dificil lo vas a tener. Para buscar alojamiento no deberias tener mucho problema. Si quieres algo cerca de la facultad busca por zonas tipo Avda de Castelao, pero si quieres algo cerca del centro, busca por Plaza Roja y alrededores.
El clima de Santiago es una mierda. Puedes pasar de tener mucho frio a tener mucho calor en 2-3 horas El ambiente universitario es buenisimo. No sé de donde vienes, pero el transporte es bastante malo, la verdad ![]() Clases en gallego no creo que tengas. Las residencias vi ayer que había que pedir la plaza en Abril Y para la gente como yo que el traslado de universidad lo confirman ahora...ajo y agua![]() De todas formas llamaré por si queda alguna plaza. Vengo del interior de Valencia,asi que imagino que el transporte será mejor que en mi pueblo ![]() La gente es cerrada allí? |
01-sep-2012 15:09
|
No sé qué tal será el transporte público pues nunca lo he llegado a usar.De todas formas la ciudad es pequeña y se recorre caminando de punta a punta en poco tiempo. Es una ciudad que para ser de pequeñas dimensiones tiene un poco de todo. En cuanto a lo de la gente, yo creo que en Santiago es maja, pero vamos es mi opinión. |
01-sep-2012 15:22
|
No sé qué tal será el transporte público pues nunca lo he llegado a usar.De todas formas la ciudad es pequeña y se recorre caminando de punta a punta en poco tiempo.
Es una ciudad que para ser de pequeñas dimensiones tiene un poco de todo. En cuanto a lo de la gente, yo creo que en Santiago es maja, pero vamos es mi opinión. ![]() Voy recopilando todo lo que me vais diciendo. |
01-sep-2012 16:08
| Hace unos cuantos años tenian alquileres elevados,pero para el nivel de Galicia...a pesar de crecer mucho como ciudad creo que el ensanche se lo han quedado los que ya tenian los pisos de la zona vieja.Medicina es un edificio antiguo a 100 metros de la plaza del Obradoiro...y alli estudian muchos palestinos y nunca tuvieron problemas con el idioma...gallego no creo que tengas que saberlo...si pillas un piso por la zona olvidate del transporte...en mi epoca moza cruzaba la ciudad andando en media hora...la gente es bastante maja y es la unica ciudad de Galicia con ambiente universitario... |
01-sep-2012 17:00
|
en mi opinion no son nada cerrados, y el transporte da igual, muy poca gente lo usa. Cruzas la ciudad a pie en 15-20 min.
Para ver, merece la pena ver todo, y de vivir, aunque estes en el campus norte, yo me iria mas hacia la zona vieja o algo asi. La zona norte es mas fea aunque hay ambiente en toda la ciudad Gracias! Dos cosas imprescindibles para ver a fondo son la Catedral y el Museo do Povo Galego.
Pubs curiosos: Modus Vivendi y A Casa das Crechas. Eso es lo que echo de menos de mapas como este, que falta poner los bares. ![]() Los pubs también me interesan ![]() Hace unos cuantos años tenian alquileres elevados,pero para el nivel de Galicia...a pesar de crecer mucho como ciudad creo que el ensanche se lo han quedado los que ya tenian los pisos de la zona vieja.Medicina es un edificio antiguo a 100 metros de la plaza del Obradoiro...y alli estudian muchos palestinos y nunca tuvieron problemas con el idioma...gallego no creo que tengas que saberlo...si pillas un piso por la zona olvidate del transporte...en mi epoca moza cruzaba la ciudad andando en media hora...la gente es bastante maja y es la unica ciudad de Galicia con ambiente universitario...
Gracias!me tranquiliza! |
01-sep-2012 22:13
|
Se me olvidó comentar que si te gusta el deporte tienes unos cuanto gimnasios y piscinas adonde ir. El Multiusos Fontes do Sar no está mal aunque un pelín a desmano del centro. También tienes varios parques bastante majos para salir a correr. Además si te aburres hay todo tipo de actividades para hacer.Otra cosa es que tengas suficiente tiempo y energia para todo |
02-sep-2012 11:07
|
Se me olvidó comentar que si te gusta el deporte tienes unos cuanto gimnasios y piscinas adonde ir. El Multiusos Fontes do Sar no está mal aunque un pelín a desmano del centro.
También tienes varios parques bastante majos para salir a correr. Además si te aburres hay todo tipo de actividades para hacer.Otra cosa es que tengas suficiente tiempo y energia para todo |
02-sep-2012 15:03
|
Dicen que si vas a la USC hablando castellano vuelves galegofalante, asi que imagino que muchas de las clases son en gallego, pero ni idea, en Vigo por lo menos muchas son en gallego y la UVigo no tiene tanta fama de galeguista. Y si tienes clases en gallego no lo veas como algo malo, sino como una oportunidad para aprender un nuevo idioma. |
Editado: 02-sep-2012 15:13 -
02-sep-2012 22:08
|
Dicen que si vas a la USC hablando castellano vuelves galegofalante, asi que imagino que muchas de las clases son en gallego, pero ni idea, en Vigo por lo menos muchas son en gallego y la UVigo no tiene tanta fama de galeguista.
Y si tienes clases en gallego no lo veas como algo malo, sino como una oportunidad para aprender un nuevo idioma. |
12-sep-2012 16:26
|
Yo también estoy en la USC, este año es el primero. La universidad me parece que está bastante bien, y las clases pueden ser en castellano o en gallego, depende del profesor, pero el porcentaje suele ser 50/50%. El ambiente es genial, gente muy agradable y de noche mucha fiesta (todos los días). De las que llevo visto, esta ciudad es la más bonita en la que he estado, la zona vieja es muy bonita. El clima aún no lo conozco muy bien, pero lo de que llueve muchísimo tampoco es como lo pintan, está bastante mitificado, no llueve tanto. Eso sí, los inviernos son fresquillos y los veranos calurosos. Cosas que merezca la pena aún no sé qué decirte, ayer he ido a la Catedral y a la Alameda y es precioso. El transporte no se usa mucho, Santiago es pequeño, casi te compensa más ir andando a donde quieras que esperar el bus. Las residencias, yo estoy en una, Monte da Condesa, está GENIAL, pero no llegas a tiempo ya ni de flaay, pero si puedes por el año solicítala. Si pillas piso en Plaza Roja vive muchísima gente que conozco, aunque te queda algo lejos de tu facultad creo. Un saludo y cualquier duda mándame MP
|
22-sep-2012 01:17
|
Tienes el Pabellon Universitario en el Campus Sur,al lado de Fisica.Y al lado la Polideportiva de la Uni...En cuanto al clima en mi época llovia bastante en invierno y hacia bastante frio,en verano la verdad es que hace mucho calor,sobre todo comparado con la costa. Yo vivia en Santiago de Chile e iba a Empresariales asi que...desde la Plaza Roja no es para tanto... |
22-sep-2012 01:28
|
Tienes el Pabellon Universitario en el Campus Sur,al lado de Fisica.Y al lado la Polideportiva de la Uni...En cuanto al clima en mi época llovia bastante en invierno y hacia bastante frio,en verano la verdad es que hace mucho calor,sobre todo comparado con la costa.
Yo vivia en Santiago de Chile e iba a Empresariales asi que...desde la Plaza Roja no es para tanto... |
23-sep-2012 11:35
|
Gracias a tod@s! No había leído las últimas respuestas. Ya estoy instalada en Santiago desde el Lunes y ahora está cayendo una... Aún no visité nada porque he tenido que arreglar papeleos del traslado de expediente. Encontré piso en el campus norte,que aunque es una zona más tranquila y no hay tanto movimiento,me pilla más cerca de la facultad. Vi más de 25 pisos y la verdad que la mayoría están hechos una pena,me sorprendió muchísimo. Bueno ahora ya toca adaptarse,ya que estaré 2 años por aquí. Si alguien quiere hacer una quedada o apuntarse con 2 forer@s y yo que vamos a quedar,estamos encantados. |

El ambiente universitario es buenisimo. 
Y para la gente como yo que el traslado de universidad lo confirman ahora...ajo y agua