BRICO: Pulsador interior apertura porton maletero

oblongo
yo naci en el Africa...
Buenas. Por fin me he decidido, y ayer le he instalado a mi 807 un pulsador interior para poder abrir el porton del maletero desde dentro.
En mi caso, en bastantes ocasiones quiero abrir el porton estando dentro, ya sea por haber dormido en la furgo (en plan acampada de fin de semana) o por la razon q sea. Muchas tardes ociosas me tiro por el monte a relajarme.....
El caso es q tal y como viene de serie, la unica manera de abrir el porton, es pulsando por el exterior, lo q a veces es un coñazo.
Con este brico, podremos hacer esa misma pulsacion desde el interior, y ya solo quedara empujar el porton para q se levante. Eso si, siempre q hayamos desactivado con anterioridad el cierre centralizado.

Es muchisimo mas facil de lo q parece, y lo mas complicado es guiar el cable por el pasamuros del porton al interior. El resto, pan comido

Lo primero es desmontar el tapizado del porton. Abrimos y quitamos los 4 tornillos q lleva a los lados, y los dos de la correa para tirar al cerrar. Tirando suavemente del tapizado, lo quitamos entero.

Despues de esto, quitamos el plastico del marco del cristal del porton, del lado derecho, que sera por donde pasemos el cable, ya q es en ese lado donde esta el pasamuros.

Soltamos el conector del cierre del maletero, y veremos q lleva dos cables. Uno blanco y otro verde/amarillo. Yo he optado por cortarlos a unos centimetros del conector, e intercalar una ficha, a donde tambien conecto el cable nuevo que llegará hasta el pulsador interior.

Guiamos el cable por el porton, hasta el pasamuros, y con una guia de plastico vamos pasando el cable hacia el interior. Este ha sido, con diferencia, el paso mas complicado.

Cuando ya tenemos el cable dentro del habitaculo, elegimos el lugar donde vamos a poner el pulsador, hacemos el agujero, y conectamos los cables.

No tiene mas misterio, y creo q la utilidad es mas q evidente
Saludos
TheMostWanted
ForoCoches: Dios
Se agradece el brico
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Miquelangel02
ForoCoches: Miembro
genial!!!!!!!!!
nietora
Curioso, rapido y facil
Gerardomotero
Muy bueno, si señor.

Oye, me gusta mucho el pulsador: ¿cuanto cuesta? ¿es fácil de encontrar? ¿como se pide? ¿como se llama?. Me podría servir para otro brico que estoy pensando.
redolta
Invitado
oblongo
yo naci en el Africa...
De nuevo gracias, ya veis......rapido y funcional, como tiene q ser.

El pulsador si no recuerdo mal, no llegó a los 5€. En cualquier tienda de material electronico medianamente buena lo encontraras, y se llama "pulsador antivandálico"

Saludos
Gerardomotero
Ok, gracias por la info. Lo buscaré.
sixzero
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por el aporte
Scouito
Halcón Rampante
Muy bueno.

Una idea para trabajar menos es poner el pulsador en el mismo portón en el tapizado interior en un punto seguro. Te ahorras el pasamuros.

Me pondré con ello enseguida.

Gracias
kokanjai
buen brico
vuferre
Andaluz
si señor..
vulcanero
ForoCoches: Usuario
Sencillo y eficaz.

Buena idea.
neeko
Bajo al garaje a mirarlo ahora mismo. Gracias
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
y si algo de la carga del maletero toca el pulsador y abre el portón...qué?
neeko
Cita de viscofreshco
y si algo de la carga del maletero toca el pulsador y abre el portón...qué?
Si tienes que se cierren las puertas cuando empiezas a andar, pues por mucho que toque no se abrirá. Pero ahí entra en juego, pensar dónde y cómo va más protegido.

Lo he probado en una Ulysse y es exactamente igual. Ahora a buscar un pulsador
neeko
Ya lo tengo puesto. Yo lo he puesto en el propio panel del portón, en la parte de arriba junto a la cortinilla. De tal forma que tengo que meter el dedo en un agujero (el pulsador está por dentro del panel) que he hecho en el panel, pero que con los pelos del tapizado, queda bastante disimulado. Y ahí seguro que no se pulsa por accidente.
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Yo es que le voy a poner uno al mio pero con la intencion de que nadie abra el maletero si yo no quiero. Es que una vez en un semaforo me abrieron el maletero y menos mal que no habia NADA por que venia de hacer una mudanza...si no el moro entre que me quito el cinturon y me bajo se lleva lo que pille.

Luego entra el tema de irme detras corriendo y que otro aproveche para robarme el coche...por suerte me rei de el y solo le grite.

Por desgracia es una practica habitual en mi ciudad
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de viscofreshco
Yo es que le voy a poner uno al mio pero con la intencion de que nadie abra el maletero si yo no quiero. Es que una vez en un semaforo me abrieron el maletero y menos mal que no habia NADA por que venia de hacer una mudanza...si no el moro entre que me quito el cinturon y me bajo se lleva lo que pille.

Luego entra el tema de irme detras corriendo y que otro aproveche para robarme el coche...por suerte me rei de el y solo le grite.

Por desgracia es una practica habitual en mi ciudad
No llevas el seguro echado?
JGDM
miembro, no miembra
a mi meinteresa ver cómo la tienes preparada para dormir dentro... si es posible, claro.
klop
Invitado
Buen brico

Se me esta ocurriendo una maldad para mi C4 jejeje
neeko
Para dormir 1 con que quites los asientode atrás y 2 de la 2ª fila te vale de espacio. Para dormir 2, solo dejando los asiento de piloto y copiloto.
Si eres tiquismiquis (como yo ) y te molesta la irregularidad del suelo (las guías de los asientos) pues pones unos tableros de pino y encima con una espuma de esas de aislante acústico (son como trocitos de espuma de varios colores pero predomina el negro) de 2 x 1 metro y 4 cm de espesor vas listo. Una sábana para que no te quedes pegado a la espuma y una manta. Y hasta mañana

Yo por lo menos así he hecho para domir solo o dormir con la bici y comida y ropa para 5 días, o para dormir acompañado (creo que llevaba otra tira de la colchoneta para aprovechar todo el ancho del interior) con ropa y comida para 4 días. Ya sabéis, las vacaciones de los pobres
JGDM
miembro, no miembra
OK, gracias.
PEro el tema es que yo quiero llevar más asientos, somos 3, contando el pequeño de 2 años.
Había pensado en tumbar la segunda fila de asientos y sobre ellos y sobre ellos poner unos tableros. Quedaría un hueco entre el suelo y el tablero, el cual usaría para dejar las cosas... Pero entre una cosa y otra, aún no me he pesto a mirar cómo hacerlo, ya que tiene la dificultad, que cuando no lo utilizo, tendría que dejar, al menos, 3 asientos libres.
oblongo
yo naci en el Africa...
yo hago mas o menos como neeko, pero sin los tableros del suelo. Directamente utilizo colchones de cuna del ikea. Con 3, cubres toda la superficie y queda una cama de 120x180, y cuestan desde 9.99€ unidad.

En el foro de www.furgovw.org teneis monton de camperizaciones q podeis adaptar a la prima.

saludos
JGDM
miembro, no miembra
gracias por el enlace oblongo.
Estoy mirando por internete enlaces de camperización para las primas y ya son todos muy antiguos, así que casi no hay fotos o información, que pena.
← A Monovolúmenes