La Ruta de la Plata se convierte en... la "Ruta 66 española"
01-ago-2012 01:39
²Oye, que no seré yo quien critique iniciativas de este tipo. Al final, otro sacacuartos más. Pero, por favor, que ni comparen una cosa con otra. Que ni lo nombren. Y mira que las leyendas y las pijadas me la soplan... |
01-ago-2012 02:02
Yo estuve a punto de hacerla este año (y a Javi hasta se lo comenté por FB creo por si se quería unir a la expedición )
|
01-ago-2012 02:20
|
Ya se andará, nos quedan muchos años en burra si el destino nos es un poco generoso |
01-ago-2012 08:15
| Coño, precisamente ayer estaba yo buscando por la web si había alguna equivalente y salió esta sí, pero hay unas cuantas nacionales que podrían serlo (salvando las distancias, claro). Estaría bien hacérsela, no? |
01-ago-2012 08:22
| La ruta 66 actualmente es una soberana mierda, llena de frikadas por supuesto, pero en la mayoria de tramos es una autovía llena de tráfico sin romanticismo alguno. |
01-ago-2012 08:43
| Vamos, como la de la plata que en el fondo es casi toda la autovía A-66, por lo que veo. No hay nada que sea más por nacionales? |
01-ago-2012 08:52
|
pues a mi me parece una idea de puta madre, todo lo que sea fomentar la economia esta genial, pero claro esto es españa y 1 ya estamos criticando antes de empezar 2 se llenara de mauricios a sacar tajada y lo joderan como todo |
01-ago-2012 09:08
|
La idea es buena, pero solo le veo un problema, es mucho mas atractivo hacer el mismo recorrido por Portugal. Por otro lado, si va a servir para que conserven en buen estado carreteras alternativas al coñazo infumable de la A-66 bienvenido sea. |
01-ago-2012 09:20
| Si sirve para que pongan la segunda blonda en los guardarraíles bienvenido sea. |
01-ago-2012 13:04
![]() Ya te digo, si sirve para concienciar ya seria algo. |
01-ago-2012 16:14
|
Pues me parece una muy buena idea mas que nada por que hay culturizar al pais en temas moteros |
02-ago-2012 14:37
|
Alguno sabe realmente por dónde discurre esta ruta? Porque en la web suya no vi nada, y según la wikipedia, es la autovía A-66 realmente, vamos, un coñazo de recorrer, supongo. Edito.- Parece ser la N-630, la antigua. |
Editado: 02-ago-2012 14:50 -
02-ago-2012 15:18
|
Pues me parece buena idea Eso sí, comparar la ruta A-66 con la ruta 66... ![]() Jolu: Supongo que efectivamente será la N-630, que en algunos tramos va paralela a la A-66 y en otros coincide con ella. |
02-ago-2012 15:54
|
En teoria debería de ser la Nacional. La verdad que sería muy buena idea, porque a parte de la ruta en sí te da muchas otras posibilidades, como por ejemplo en la zona de Salamanca te permite ir a la sierra, o por ejemplo en extremadura también te permitiría hacer rutas "alrededor" de la via de la plata. Y como bien decís, si es para poner doble bionda, mucho mejor
|
02-ago-2012 18:46
| qué quereis que os diga. Desde luego, la ruta deberá ser por la antigua N-630. Yo conozco el tramo extremeño y el castellano leonés y de aburrida nada. Toda la provincia de cáceres es de curvas hasta que pasas Béjar.Podeis parar en Plasencia y echar la mañana entre pinchos, cañas y algo de turismo. Hervás, Béjar. Luego llegas a Salamanca que bien se puede echar un día (o dos) de turismo. Sigues hasta Zamora y otro día de buen comer y buen beber. Subes hasta Astorga y luego ya que estás te acercas a León. Yo creo que aunque no se comercialice como paquete turístico, no es una mala ruta ni mal viaje... |
02-ago-2012 19:02
|
Po vale... po dacuerdo... Yo me he recorrido tantísimas veces el trayecto Santiago-Jerez en moto y en coche, tanto por la N630 cuando no había autovía como ahora que la hay, que para mi no tiene gran interés.... Pero bueno, si con eso se consiguiera que ciertos pueblos volvieran a coger vida tras la apertura de la A66, pues bien... Pasar y parar ahora en Baños de Montemayor, en Béjar, en Zafra... es como volver, según el día, a los años 50, un aburrimiento total, sólo tráfico local y poco más.... De todos modos, los tramos del Embalse de Alcántara, entre Cañaveral y El Casar, eran superdivertidos, siempre y cuando los picoletos no se pusieran a parar despiadadamente a todo motorista que pasaba.... que lo solían hacer siempre que había GP en Jerez.... Eso si, cuando tocaba bajar en coche, eran un puto coñazo todos esos tramos por la N630, y como te tocara un transporte especial bajando ó subiendo Baños de Montemayor, ya te podías ir tomando un Trankimazin, pq te podía dar la pálida.... a mi me coincidió un par de veces en el coche y la bajada fueron 5 horas, y otro día en moto, y menos de una hora
|
02-ago-2012 20:00
|
Yo si es por nacional, tampoco creo que sea aburrida, aunque no la he pisado en mi vida, que recuerde. Bandido400, las carreteras en coche se suelen tomar de otra manera, me refiero que en moto se disfruta del trayecto, en coche del destino, normalmente, digo yo
|
²
)