Burbuja inmobiliaria

Encuesta del tema

No existe. Los precios de los pisos subirán año tras año
214
25,94%
Se estancarán los precios a corto plazo (un año)
46
5,58%
Se estancarán los precios a medio plazo (2-4 años)
178
21,58%
Se estancarán los precios a largo plazo
80
9,70%
Explotará la burbuja a corto plazo (un año)
42
5,09%
Explotará la burbuja a medio plazo (2-4 años)
181
21,94%
Explotará la burbuja a largo plazo
84
10,18%

Votantes: 825. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
pereju
ForoCoches: Miembro
A ver qué opina el foro: ¿Creéis que existe burbuja inmobiliaria? ¿Va a explotar? ¿Bajará moderadamente el precio de los pisos, se estancará o seguirá creciendo al ritmo actual?
Fallen
Little Britain
Esto va para largo.

Razón: Inmigración , principalmente
Iacocca
Forero away
Seguira creciendo. Cada vez a un ritmo mas lento, pero seguira
pereju
Mi opinión es que si que hay burbuja inmobiliaria, como en el 2000 había una burbuja tecnológica. Se están pagando más de 30 millones por pisos viejos, interiores, altos, sin ascensor en zonas degradadas, cuando hace 5 años no valían ni la mitad.

Pero lo que no creo es que vaya a haber una explosión de la burbuja generalizada. Quizás en algunos sitios si (zonas turísticas de esquí y playa, que ya tienen precios similares a grandes ciudades) pero en grandes ciudades yo apuesto más por un estancamiento a corto plazo.
Cazador
La potencia sin Control..
Hay muchisimos pisos vacios, y no se venden tantos pisos como antes. Hay muchos que estan contruidos y aun no se han vendido. Asi que ahora mismo se estan quedando con muchos de ellos las propias constructoras e inmobiliarias. (era de suponer)
sombra2
más viejo que el Sol
A no mucho tardar (máximo 5 años) la burbuja estallará. Ojo, con esto no quiero decir que los precios vayan a bajar.
Multitronic
Si hubiera precedentes en algun otro pais más avanzado que el nuestro de una situación similar ??????
Duranium
Nunca vi algo parecido
En cuanto la oferta supere a la demanda, y repunten un poco los tipos de interés, esto se irá al garete.
pereju
Fijaos estas dos gráficas. Una es la cotización histórica de Terra Networks en bolsa con el famoso crack del 2000, y la otra es la cotización actual de Metrovacesa. ¿No veis parecidos muy sospechosos?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png terra.png (8,0 KB, 249 visitas)
Tipo de Archivo: png metrovacesa.png (9,7 KB, 246 visitas)
Weezer
Yo creo que al final, explotara la burbuja. Como empieze a subir el paro y venga una mala racha... Será catastrofico.

A ver si algun economista nos da luz con su opinion.
elciru666
La Puta del Orto
Eso se lleva diciendo hace mas de una decada.. y sigue sin explotar...
castelo
Cita de Multitronic
Si hubiera precedentes en algun otro pais más avanzado que el nuestro de una situación similar ??????
Japón a finales de los 80, Inglaterra a principios de los 90....
Garvm
Al ships check in!
empieza la edad de oro de las empresas de embargos, una mina de oro qe no acabará jamás

Puede estabilizarse, puede haber estallido o puede haber crack, en el que la vivienda pegue un bajón importante y se recupere también rápido.

La cuestión: Si hay un estancamiento del precio puede que muchos inversores (de izquierdas) y especuladores (hacen lo mismo pero son de derechas) se quieran cambiar de inversión, intenten vender, salga mucha oferta al mercado y los precios caigan en picado.

A partir de ahí el precio puede volver a subir debido a los nuevos inversores o puede quedarse abajo.

El factor principal es el pánico, igual que en la actualidad el factor principal es la sensación de solidez de la inversión
Wobti
quiero volver a Australia
vamos q no hay solución...
David550
Este le quitan mañana...
No existe. Los precios de los pisos subirán año tras año. Esto es como las gasolinas.... ....siempre suben, pero nunca bajan....
pereju
Cita de castelo
Japón a finales de los 80, Inglaterra a principios de los 90....
En Reino Unido los tienen de corbata, porque llevan cuatro meses de leves bajadas por primera vez en varios años. Es más en España, después de los JJOO y la Expo de Sevilla los precios de los pisos bajaron.

Después de Irlanda, España es el país del mundo donde más ha subido la vivienda en los últimos años.
Leo Bassi
Invitado
Es por culpa de la especulacion, de todas maneras el dinero esta migrando hacia la bolsa, lo de compro a 5 y vendo a 20 se vera poco, es probable que no suba la cosa tanto, de bajar creo que tampoco.
Veremos a ver cuando llegue el momento de que un constructor haga pisos y se vea negro para venderlos luego. Por lo visto se estan empezando a dar los casos.
pereju
Cita de Daneel Olivaw
La cuestión: Si hay un estancamiento del precio puede que muchos inversores (de izquierdas) y especuladores (hacen lo mismo pero son de derechas) se quieran cambiar de inversión, intenten vender, salga mucha oferta al mercado y los precios caigan en picado.
Eso siempre me ha hecho gracia: llamarle inversor a un tío que compra un piso, lo deja cerrado y pretende venderlo un 20% más caro al año siguiente, sin aportar absolutamente nada. Yo lo llamaría especulador, oportunista o simplemente listillo, pero inversor es una palabra que le queda grande.

Además el último años la bolsa ha subido más que la vivienda, lo que significa que muchos "inversores" se han pasado a las acciones.
Jusliwood
Otto rules
Las constructoras, que son todas una mafia compinchada con los ayuntamientos, seguirán ofreciendo pisos al mismo precio, pero ya vereis como dentro de unos años el precio de la vivienda de segunda mano bajará.
espejor_2
yo creo que en unos cuantos años, más bien muchos... la gente no podrá pagar ese dinero y no comprará, así que empezarán a bajar los precios
foreroX
Cita de David550
No existe. Los precios de los pisos subirán año tras año. Esto es como las gasolinas.... ....siempre suben, pero nunca bajan....

suben 2 y bajan 1 ,suben 2 y bajan una....
Leo Bassi
Invitado
Que me decis de los inmocenter, tecno casa, remax,etc etc etc localuchos de mierda con cuatro folios en el escaparate......se sacan una comision indecente por venderte el piso......mirad todas las paginas de anuncios, todas son por esas putas agencias......esa gente encarece un guebo los pisos que luegos pagais vosotros.
Leo Bassi
Invitado
Si no fuera por que estaria haciendo apologia de la violencia, propondria actos vandalicos contra este tipo de establecimientos inmobliliarios, empezando por silicona en los cierres, pedradas pintadas etc.
jagonfer7
www.losplanetas.net
Leo estoy contigo
Arctic
Impasible el ademán
Cita de Leo Bassi
Que me decis de los inmocenter, tecno casa, remax,etc etc etc localuchos de mierda con cuatro folios en el escaparate......se sacan una comision indecente por venderte el piso......mirad todas las paginas de anuncios, todas son por esas putas agencias......esa gente encarece un guebo los pisos que luegos pagais vosotros.
No seas melon anda. Que tendra que ver tecnocasa con lo que esta pasando? Si no te gustan no compres a traves de agencia y listo que no es tan dificil. Y dicho sea de paso, no les va muy bien el negocio..

No busques culpables más que en la incultura de los españoles, obsesionados por la escritura de propiedad y en los inutiles que gobiernan los bancos centrales e inundan el sistema de dinero gratis. Esos son los que como no cambien el chip van a provocar el fin de los dias.
Arctic
Impasible el ademán
Cita de jagonfer7
Leo estoy contigo
Pues a seguir bien.
bunderschaft
Dios era negra
Yo soy economista, pero lo cierto es que me saqué la carrera con chuletas y no recuerdo nada, de modo que no os puedo dar una explicación técnica, sino lo que a mi entender puede pasar.

En Barcelona ya hubieron serios problemas tras las Olimpiadas, los pisos bajaron porque ni Dios compraba, tras las subidas previas a las mismas.

No creo que bajen, pero si dejarán de subir a los ritmos de los últimos años, favorecidos por la especulación, los bajos tipos de interés y la facilidad con la que los bancos dan pasta.

Ahora bien, hay burbuja, pero no creo que estalle, como mucho se desinflará.

Lo que me acojona, aunque dudo que suceda en el corto/medio plazo, es que suban los tipos. Como eso suceda será el caos más absoluto, porque, y es una apreciación personal, mucha, pero que mucha gente, o no podrá pagar los pisos, o dejará de consumir como se hace ahora para poder seguir haciéndolo, y como eso suceda, tendremos problemas serios, todos.
flyns
Cita de bunderschaft
Yo soy economista, pero lo cierto es que me saqué la carrera con chuletas y no recuerdo nada, de modo que no os puedo dar una explicación técnica.

Eres mi ídolo.

alfredo3
Ley de oferta y demanda , posiblemente cuesten de vender promociones nuevas , pero los de " segunda mano" , cualquier cosa se vende y al precio que pongan.
rizos
the black thunder
Cita de Arctic
No seas melon anda. Que tendra que ver tecnocasa con lo que esta pasando? Si no te gustan no compres a traves de agencia y listo que no es tan dificil. Y dicho sea de paso, no les va muy bien el negocio..

No busques culpables más que en la incultura de los españoles, obsesionados por la escritura de propiedad y en los inutiles que gobiernan los bancos centrales e inundan el sistema de dinero gratis. Esos son los que como no cambien el chip van a provocar el fin de los dias.
otras quizas no tanto, pero tecnocasa es de las que mas infla los precios a la hora de tasar, debido principalmente al 3% que se llevan del comprador y el 3% del vendedor, total 6%, que no esta mal por poner anuncios en revistas gratuitas.
Las inmobiliarias tienen su parte de culpa, al igual que otros muchos factores, cualquiera que vaya a vender un piso en la actualidad, para saber el precio de venta, que hace?, llama a una inmobiliaria y pregunta por un piso de las cercanias sino uno mismo de su bloque, si al % que le suben las inmobialiras de comision, el propietario, como casi todos, piensa, "coño si el mio esta mejor, lo vendo por 1 kilito mas". Total al precio inicial de X del primer vendedor, la agencia pretende sacarle X+1 y el que pone su vivienda a la venta pretende sacarle X+1+1. los precios se incrementan, asi que si esto lo hacemos durante 5 años imagina lo que se han incrementado gracias a las inmobiliaria, pq la inmobiliara a esos X+1+1 le añade su +1 de beneficio, no lo olvidemos.

Otra cosa es si lo venden o no, ahi ya entran la habilidad del vendedor para venderte la moto.
← A General