3 asientos iguales atrás
08-jul-2012 09:25
|
Buenas A ver si podéis ayudarme... Busco un coche con 3 asientos iguales en la segunda fila. Puede ser un monovolumen o un todo terreno, pero necesito anchura suficiente para dos sillas infantiles y una persona en medio. Presupuesto: 20.000 € Kilometraje anual: 10.000 kms (vamos, diésel descartado salvo ofertas) Candidatos mirados: - Scenic 3. Me entra por presupuesto y me gusta el 1.4 tce, pero el asiento central no parece cómodo por cómo salen los enganches del cinturón (pendiente de probarlo con las sillas) - C4 Picaso. Más ancha, pero no me quiero coger el 1.6 de 120 CV (tengo un motor similar en un Megane Sedan y le falta potencia cuando vas cargado). Hay un 1.6 de 156 CV, pero solo en el acabado mas caro (24.000€) - Peugeot 5008. Mismo problema que el Picaso y además es mas caro - Toyota Verso. Caro y sin motores de gasolina potentes - En Ford, Mazda y Opel el asiento del medio es mas estrecho. Skoda solo tiene el roomster y le pasa lo mismo - El Peugeot 308 SW tiene 3 asientos, pero al del medio le pilla la consola y es mas estrecho que un monovolumen ¿Alguna sugerencia? Un saludo |
08-jul-2012 17:28
| mejor que te pases a un monovolumen grande, los psa sean los que mas anchura creo, si no un space. |
08-jul-2012 18:59
| Si te refieres a una prima con lo de PSA también s va a los 28.000€ y el Espace también. Voy a ver si pruebo la Scenic con las sillas y salgo de dudas... Si no, tocará esperar. |
08-jul-2012 19:53
|
Yo me compré la xsara picasso por tener 3 asientos iguales y tener el suelo plano sin el puente que tiene la mayoría. Miré renault, ford, opel y el asiento de la segunda fila era más pequeño y tenían el puente tan incómodo para el que va sentado en medio, cuando sea el caso claro. Respecto a que se queda corta de potencia ( C4 Picaso. Más ancha, pero no me quiero coger el 1.6 de 120 CV (tengo un motor similar en un Megane Sedan y le falta potencia cuando vas cargado) tienes que valorar las veces que irás cargado. No te compras un coche pensando en el viaje que harás solo en vacaciones, pienso que es más racional pensar en el uso cotidiano y respecto a ir cargado... no creo que sea a diario,¿No? A mí citroen me gusta, pero lo mejor es visitar varios concesionarios de varias marcas y "sentarte" en la segunda fila y mirar los detalles que te he dicho entre otros. saludos, |
09-jul-2012 07:37
|
Yo me compré la xsara picasso por tener 3 asientos iguales y tener el suelo plano sin el puente que tiene la mayoría. Miré renault, ford, opel y el asiento de la segunda fila era más pequeño y tenían el puente tan incómodo para el que va sentado en medio, cuando sea el caso claro.
Respecto a que se queda corta de potencia ( C4 Picaso. Más ancha, pero no me quiero coger el 1.6 de 120 CV (tengo un motor similar en un Megane Sedan y le falta potencia cuando vas cargado) tienes que valorar las veces que irás cargado. No te compras un coche pensando en el viaje que harás solo en vacaciones, pienso que es más racional pensar en el uso cotidiano y respecto a ir cargado... no creo que sea a diario,¿No? A mí citroen me gusta, pero lo mejor es visitar varios concesionarios de varias marcas y "sentarte" en la segunda fila y mirar los detalles que te he dicho entre otros. saludos, Es cierto que el motor de 120 CV puede ser suficiente para un uso normal del coche, pero el problema es que las pocas veces que vaya cargado, quiero potencia suficiente para adelantar, subir cuestas pronunciadas o simplemente, para que responda el coche si surge alguna situación complicada. Creo que la capacidad de aceleración añade también seguridad al vehículo. Evidentemente, si algún forero tiene ese motor y me dice que va muy bien, lo hablamos. Pero las cifras oficiales de aceleración de 0 a 100 (13,3") y de tiempo en hacer 1000 metros (34,5") no parecen decir eso, sobre todo si lo comparamos con el 1.4 TCE de 130 CV de Renault (10.5" y 31.8" respectivamente) o con el 1.6 THP de 156 CV de PSA/BMW (10.3" y 31.6" respectivamente). Y lo más complicado no es probar los asientos (que como bien dices, es algo indispensable), sino los motores. Por alguna razón, es imposible encontrar en los concesionarios coches con motor de gasolina para probarlos: todos son diesel. :-( |
09-jul-2012 10:32
|
Yo tengo el verso y encantado atrás...dos sillas y una persona en medio y genial en cuanto a comodidad. Yo tengo el 2.0D4D son 126CV en folleto comercial pero 136 CV reales según hoja de datos del fabricante... de todos modos yo estoy contengo con el mio, en cuanto a potencia y salida. Aún así existe el modelo de 150 CV que evidentemente es más caro. De los precios ni idea a día de hoy, te aconsejo que vayas a un concesionario, lo pruebes y luego ya discutes precios con ese y el resto de conces aunque sean de otras provincias (vía telefono ó similar...), yo soy de bilbao y mi coche lo compré en Valladolid con un ahorro de 2500€ (incluyendo la valoración de mi anterior coche en la diferencia.....). Saludos y suerte! Saludos. |
09-jul-2012 22:09
|
Yo tengo el verso y encantado atrás...dos sillas y una persona en medio y genial en cuanto a comodidad.
Yo tengo el 2.0D4D son 126CV en folleto comercial pero 136 CV reales según hoja de datos del fabricante... de todos modos yo estoy contengo con el mio, en cuanto a potencia y salida. Aún así existe el modelo de 150 CV que evidentemente es más caro. De los precios ni idea a día de hoy, te aconsejo que vayas a un concesionario, lo pruebes y luego ya discutes precios con ese y el resto de conces aunque sean de otras provincias (vía telefono ó similar...), yo soy de bilbao y mi coche lo compré en Valladolid con un ahorro de 2500€ (incluyendo la valoración de mi anterior coche en la diferencia.....). Saludos y suerte! Saludos. |
09-jul-2012 22:14
|
Te has mirado un Rodius. El de mi padre para viajar es la leche, 4 butacones + 3 asientos atrás. http://www.segundamano.es/barcelona/...a=0_s&st=a&c=4 El nuestro es: Motor 2.7 diesel 186cv Mercedes Benz, monta chasis del ML270 de Mercedes. Quiere ser el Mercedes R pero en "barato" Nosotros encantados, parece un avión el bicho. |
10-jul-2012 07:03
| El Rodius es un coche que tiene mucho espacio interior. El problema es que eso repercute en que también es enorme por fuera; de hecho, me sería imposible aparcarlo en mi plaza de Garage. Más de 4.5 metros no me caben... |
10-jul-2012 10:55
|
Vete a por el gran picasso 2.0 140cv de 2º mano. Vas a encontrar un chollo y ese motor no estara ni dodado ni maltratado, ni queriendo le haces daño. P.D Aun asi, yo me iria a por la oferta que hay por el de 120cv nuevo. |
10-jul-2012 16:42
|
Yo tengo un C4 Grand picasso, con motor THP de 150, del año 2009. Es más ancho que el verso y el zafira. Los tres asientos son iguales y suficientes para 2 sillitas y un adulto. Por comodidad en las plazas traseras, es el mejor de los tres. Respecto al precio, vete a un concesionario, no te fies de los PVPs de las web, que están locos por vender. Yo estuve mirando y me hacían unos descuentos de escándalo, sin apretar mucho En mi caso, yo lo compré de segunda mano, por 11000€ a finales del año pasado, teniendo aun 6 meses de garantía oficial (tenia ampliación a 3 años). Fue un chollo Estoy muy contento con el coche, cómodo, no suena nada, potencia de sobra Suerte! |
26-jul-2012 12:15
| La WV Tourán. Hemos comprado una hace poco ams de una semana y en la de pruebas, la nuestra tardará cerca de dos meses en llegar, los 3 asientos traseros son de igual anchura y permiten colocar sillas de niños. |
26-jul-2012 17:16
| de las monovoluemenes garndes, la mas ancha es la carnival...mirate alguna de 2ª mano, o alguna otra monovolumen grande, otra opcion seria el Rodius, pero en su final central solo monta dos sillas,pero aun asi con sus 7 plazas tienes maletero de sobra,s2 |
26-jul-2012 20:24
|
¿Estás seguro de que los asientos del Tourán son iguales?. "... El Volkswagen Touran tiene unas plazas traseras menos espaciosas que las de otros monovolúmenes semejantes, tanto las de la segunda fila, como las de la tercera opcional. A pesar de ello, no es un coche poco amplio. En la segunda fila hay espacio para las piernas suficiente para usuarios de talla media. Si los ocupantes de las plazas traseras quieren viajar con las piernas lo más estiradas posible o en las plazas delanteras se sienta alguien que lleve el asiento muy retrasado, hay mejores alternativas, como el SEAT Altea XL, el Toyota Verso o el Citroën C4 Picasso. Los tres asientos de la segunda fila son individuales y el central es un poco más estrecho que los laterales. Como tiene mucha anchura entre hombros y tres asientos buenos, el Touran puede ser mejor alternativa que por ejemplo un Altea XL (que es muy estrecho) para llevar a tres ocupantes..." http://www.km77.com/00/volkswagen/to...ete_plazas.asp |
27-jul-2012 13:06
| En la que yo estuve sentado (tourán sport) eran idénticos. Desconozco si en otras versiones lo son o no. |
28-jul-2012 22:50
|
Pues muy fácil y "barato" Citroen Berlingo Multispace http://www.coches.com/fotos_historic...ce-2012_r2.jpg ![]() |
Editado: 28-jul-2012 22:55 -
29-jul-2012 00:22
|
La segunda fila de asientos con capacidad para tres pasajeros, destaca por su regulación longitudinal de 15 cm, lo que ofrece a los ocupantes un mayor espacio para las piernas en el viaje. Los tres asientos son individuales, siendo el central algo más estrecho que los laterales, pero al tener una gran anchura no será ningún problema para que viajen tres pasajeros de manera cómoda. |
Editado: 29-jul-2012 00:33 -
01-ago-2012 10:48
|
Te has mirado un Rodius.
El de mi padre para viajar es la leche, 4 butacones + 3 asientos atrás. http://www.segundamano.es/barcelona/...a=0_s&st=a&c=4 El nuestro es: Motor 2.7 diesel 186cv Mercedes Benz, monta chasis del ML270 de Mercedes. Quiere ser el Mercedes R pero en "barato" Nosotros encantados, parece un avión el bicho. Deja as drojas!. tiene 165cvs y lo que monta es el motor del antiguo mercedes 270, no el chasis......ademas, aun con esa potencia tiene peores prestaciones que una 807 2.2 HDi de 130 cvs, o una G.Voyager de 150cvs..por el peso: El único motor disponible para el Rodius es de origen Mercedes-Benz, con 2,7 l de cilindrada y 165 CV de potencia máxima El Rodius tiene unas prestaciones algo lentas para su potencia. Un Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD con 150 CV es casi igual de veloz que el Rodius, y un Renault Grand Espace dCi de 150 CV es claramente más rápido que los dos. No obstante, la respuesta al acelerador del Rodius es suficiente para conducir a un ritmo normal en la mayor parte de las circunstancias. http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/t01.asp http://es.wikipedia.org/wiki/SsangYong_Rodius |
Editado: 01-ago-2012 10:53 -
01-ago-2012 18:46
|
Pues macho en la mia son todos iguales. Y claro que conozco mi coche, de hecho este finde los he desmontado y puedes ponerlos como te de la real gana. A mi lo que digan las revistas esas me la trae floja, realmente se sabe cuando tienes ese coche. Yo no llevo 7 asientos, solo 5 porque no es monovolumen para este fin y yo buscaba espacio y maletero.
[IMG]http://img232.**************/img232/2899/20120730165.jpg[/IMG] http://www.volkswagen.es/es/models/n...list_mediaitem o en este video te lo dicen: http://www.youtube.com/watch?v=5VPDgSoYn7U o aqui: http://www.youtube.com/watch?feature...3ka-mOyjs&NR=1 pero vamos, a lo mejor el tuyo es una serie especial y los trae iguales, sacale una foto y asi salimos de dudas s2 |
Editado: 01-ago-2012 19:08 -
02-ago-2012 06:33
|
Curisomente en el video sale un departamento que mi coche no trae. Y te repito que son iguales, porque si no el central no lo podrias poner en otro lado. Y mi coche no es una version especial, pero no tiene cuero (desconozco si esto tiene algo que ver) Yo ahora mismo tengo puesto el que venia en el centro en el lado izquierdo para poner las cosas del crio. Y lo subes son todos iguales.
...tan dificil no es.s2 |
02-ago-2012 13:28
|
En este país existe una tendencia a lo que yo llamo "compra maestra" que consiste en que cuando uno compra algo, en este caso un coche, actúa como si le hubieran hecho accionista de la marca o le dieran comisión por cada venta que se haga del modelo de coche que ha elegido. Por eso a mí me gusta buscar datos lo más objetivos posibles y dejarme de opiniones subjetivas. Si miras en este enlace verás la anchura de las plazas de la segunda fila de los monovolúmenes compactos del mercado: http://www.km77.com/00/renault/sceni...r-5-plazas.asp y en este encontrarás algunos de los grandes: http://www.km77.com/00/ford/s-max/2010/m01.asp Aunque ya sabemos todos que esto luego tiene sus matices puede ser un buen punto de partida fuera de las opiniones de esas "compras maestras" que comentaba antes. La realidad es que las diferencias no son muy grandes dentro de cada grupo (compactos / grandes) pero unos pocos centímetros pueden llegar a marcar la diferencia. Por cierto, antes tenía un Corolla Verso que compré cuando nació la cría pequeña porque pensé que necesitaría más espacio y tal y tal... Nada de nada. En ocho años llené el maletero un par de veces y usé las siete plazas diez o doce veces. Me dio un resultado magnífico, la flexibilidad era absoluta, pero lo vendí y abandoné el mundo de los monovolúmenes. De los 100,000 km que le hice, el 90 - 95 % de los kilómetros los hice como mucho con tres ocupantes (la mayoría de las veces yo solo). Ahora tengo un Mini Cooper y un Renault Megane Coupé Cabriolet (con un maletero muy grande si no va descapotado) y dos Vitaras para "jugar", coches que, por distintos motivos, me gustan infinitamente más que un monovolumen. Las contadas ocasiones que me pueda faltar espacio ya me apañaré. Pero no quiero arrastrar un coche que no me "gusta" por que tenga un maletero grande o porque sea muy ancho. Para las veces que hay que ir estrechos pues no pasa nada. Sl2, |
Editado: 02-ago-2012 13:44 -
Si vamos, lo más adecuado en cuanto a consumo.

...tan dificil no es.