Isofix Peugeot 807

oscarsaba
ForoCoches: Usuario
Hola amigos foreros, voy a adquirir un Peugeot 807 del 2003 2.2 HDI de 130 CV. Me gustaría saber si lleva anclajes isofix en los asientos. ¿Alguien que tenga una de ese año o cercano me podría informar?.

Saludos
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Tienes isofix en los asientos de los laterales. Y si monta tercera fila, también.

Los únicos que no tienen son el central y el del acompañante.
oscarsaba
Cita de _Jontxu_
Tienes isofix en los asientos de los laterales. Y si monta tercera fila, también.

Los únicos que no tienen son el central y el del acompañante.
Gracias, y ¿Hay alguna razón para no llevarlo en la central de la segunda fila?. El que voy a comprar lleva 2+3+2 plazas.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de oscarsaba
Gracias, y ¿Hay alguna razón para no llevarlo en la central de la segunda fila?. El que voy a comprar lleva 2+3+2 plazas.
Imagino que es porque la estructura del asiento es diferente al llevar el cinturón integrado. Ya verás que risa cuando lo tengas que sacar del coche. Sufres de la espalda?
oscarsaba
Cita de _Jontxu_
Imagino que es porque la estructura del asiento es diferente al llevar el cinturón integrado. Ya verás que risa cuando lo tengas que sacar del coche. Sufres de la espalda?
Hombre la espalda con los niños ya está un poco tocada, pero encima ayer me han diagnosticado una hernia inguinal que duele al hacer esfuerzo.

Le diré a la mujer que ese asiento es fijo y ya está.

Por cierto el 2.2 HDI de 130 CV ¿lleva correa de distribución?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de oscarsaba
Hombre la espalda con los niños ya está un poco tocada, pero encima ayer me han diagnosticado una hernia inguinal que duele al hacer esfuerzo.

Le diré a la mujer que ese asiento es fijo y ya está.

Por cierto el 2.2 HDI de 130 CV ¿lleva correa de distribución?
Pues no lo se. Yo tengo el 2.2 de 170 y si que lleva. Pero eso si. Se cambia a los 240.000.
nietora
ForoCoches: Miembro
Llevas correa y tiene una duración de 120 mil km o 5 años, lo que antes ocurra. Asií que pregunta los km que tiene y si se ha cambiado alguna vez. Y llevas fap
oscarsaba
Cita de nietora
Llevas correa y tiene una duración de 120 mil km o 5 años, lo que antes ocurra. Asií que pregunta los km que tiene y si se ha cambiado alguna vez. Y llevas fap
Tiene 73.000 Km. y es del 2003, no se si llevará FAP m(¿Lo llevaban en ese año?.
oscarsaba
Cita de peugeotgalicia
es facil de comprobar, metes los dedos entre los asientos, y ya ves si tiene los enganches
El problema es que el vendedor no es de mi localidad, y no me la trae hasta el viernes para hacer el papeleo. La ví el martes y me gusto mucho, la probé, pero se me olvidó comprobar si tenía Isofix.

Saludos.
nietora
Cita de R5TX
Yo tengo una C8, que tiene isofix y cuando la compré lo miré. Cuando fuí a comprar la silla con isofix me dijeron que no se me ocurriera, porque el Isofix, solo es efectivo con el top tether, y eso si que no lleva. Asi que compré una silla romer que es la que más fama tiene. y normalmente va instalada en el asiento central que es el más seguro y además no impide el paso a los traseros y llevas al niño al alcance de la mano y puedes usar perfectamente las otras plazas. El único problema es al amarrarle, pero normalmente lo hago desde dentro del propio coche, que para eso tenemos tanta anchura.
¿como que no tiene? entre la 2ª y 3ª fila en el suelo, detras de los asientos laterales, tienes 2 anillas para eso y la tercera tienes dos anillas detras de los asientos de la 3ª fila donde se engancha la red de sujeción
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de nietora
¿como que no tiene? entre la 2ª y 3ª fila en el suelo, detras de los asientos laterales, tienes 2 anillas para eso y la tercera tienes dos anillas detras de los asientos de la 3ª fila donde se engancha la red de sujeción
Efectivamente.
nietora
Cita de R5TX
eso no es el top tether, por lo menos eso dice citroën y romer. eso es un punto de anclaje que ya llevaban muchos coches y furgonetas desde hace muchos años y es para la carga. Es más la c8 sale al mercado antes que la aparición del top tether y ya llevaba esos anclajes. os dejo un link a un informe de romer que dice que coches lo llevan.

http://sillacochebebe.com/files/pdf/...acochebebe.pdf

Saludos
¿Y que diferencia hay entre los dos anclajes? Y si el anclaje está preparado para sujetar carga y que no se desplace ¿ya no se puede utilizar para enganchar la silla?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de R5TX
eso no es el top tether, por lo menos eso dice citroën y romer. eso es un punto de anclaje que ya llevaban muchos coches y furgonetas desde hace muchos años y es para la carga. Es más la c8 sale al mercado antes que la aparición del top tether y ya llevaba esos anclajes. os dejo un link a un informe de romer que dice que coches lo llevan.

http://sillacochebebe.com/files/pdf/...acochebebe.pdf

Saludos
Es exactamente igual que el top tether. Un gancho anclado al chasis del vehículo... Qué manía teneis algunos de dejaros llevar por las marcas...

Además, esa lista tiene ausencias muy grandes. Ni siquiera aparece un solo coche del grupo FIAT... Claro claro...
oscarsaba
Gracias por las respuestas.
Gerardomotero
Por añadir algo al tema, simplemente decir que en la segunda fila te caben perfectamente tres sillitas de bebe, sin importar el grupo del que sean 0, I, II o III

Y en la tercera fila por supuesto que también.
oscarsaba
Cita de Gerardomotero
Por añadir algo al tema, simplemente decir que en la segunda fila te caben perfectamente tres sillitas de bebe, sin importar el grupo del que sean 0, I, II o III

Y en la tercera fila por supuesto que también.
Gracias Gerardomotero.
nene_
Eso de q el isofix sin toptether no es efectivo, lo siento pero o el vendedor esta pez o te la queria meter dobla y sin vaselina.
Si es cierto q puede ser mas efectivo pero no es el unico sistema isofix existente y q sea valido.
Tienes otra variante q lleva una especie de pata delantera q no recuerdo el nombre exacto.
Sin contar con la primera version q salio de los dos puntos simples de anclaje.
Lo q no te cuentan es q ademas de los puntos, por norma general tambien se pueden fijar las sillas isofix con el cinturon y una cosa no anula la otra...
Particularmente prefiero isofix y añadirle el agarre extra del cinturon.
Pero como en todo, hay sillas mas y menos seguras tanto con como sin isofix, y una sin a lo mejor es mas segura q una con

pero bueno, para eso sirven las comparativas y pruebas del race, ocu, etcetcetc
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de R5TX
Yo pienso lo contrario, no es ninguna mania de dejarme llevar por las marcas, si no porque las cosas se diseñan para algo. Además para que sea un top-tether tiene que llevar el simbolo en el anclaje, 2º su disposición debe estar centrada con el anclaje del isofix y a cierta distancia, aparte de tener que estar anclada al chasis del vehiculo. Otra cosa es que quieras usar un anclaje de carga como top-tether pero no lo es, y yo tratandose de una sillita de niño, me dejo llevar por los fabricantes del vehiculo y sillita (marcas) y no por el foro que creo que algo más que nosotros saben.

saludos
En el manual de Lancia viene identificado como Top Theter...
← A Monovolúmenes