Neumáticos para Lancia Phedra en VALENCIA
25-jun-2012 19:57
|
Hola de nuevo!! Pues nada, aprovechando unos días de vacaciones para poner a punto el coche!! Quería consultaros dónde ir a cambiar las 4 ruedas de la Phedra. Tengo un First Stop cerca y casi me da algo cuando me han dicho que unos 600 eur por las 4 Firestone, que las Bridgestone salen más caras (a pesar de tener la 2º unidad al 80%!!!!). No soy entendido en la materia, pero me parece una pasta!! Agradeceré cualquier recomendación, también de marca y modelo. Saludos. |
Editado: 25-jun-2012 20:28 -
25-jun-2012 21:18
| 600 euros son 150 euros cada rueda, un poco pasado de precio,en top recambios firestone por 81 leuros + iva, creo recordar, no se si incluia el montaje, pero vamos minimo 80-100 euros por rueda creo que lo encuentras fácilmente, luego hay una opción de usados de primeras marcas, no recuerdo el sitio. |
25-jun-2012 23:43
|
143€ si montas Michelín Energy Saver + 8 de montaje + 45 de alineación... Calcula. Eso si. Se supone que se les puede sacar 60.000 kms. Ya veremos... |
26-jun-2012 15:36
|
Yo super feliz cuando llevaba las Falken Ziex912, q creo q andaban por 90 y algo euros, ya montadas, etc...... Las ultimas q puse, debido a una reparacion muy gorda y a q tenia q pasar la ITV si o si, fueron unas Sunny Snowmaster o algo asi, de invierno (M+S) salieron por 40 y algo euros unidad, y si......en mojado, tienes q saber lo q llevas puesto, sobre todo cuando pisas pintura en el asfalto, pero en seco van.......de lujo por el precio q tiene (Q conste q siempre me ha gustado jugar un poquito con el coche, q tenga algo de deslizamiento en segun q situaciones, me gusta (rotondas, curvas muy cerradas, etc...)) Ahora mismo, volveria a repetir con las Falken Ziex912 En Valencia, si no recuerdo mal, en la Avda del puerto, cerca del cruce con Doctor no se q.....(es q no soy de ahi) habia un sitio q cobraban 2 ruedas y llevabas las otras dos gratis. Pero no se si siguen con esa oferta.... |
26-jun-2012 22:18
|
el precio es relativo.. con independencia de si te clavan mas o menos... lo primero es... que buscas? neumatico 1as marcas, barato, relacion calidad/precio? 1as marcas - las q todos conocemos continental, michelin, bridgestone,... calidad/precio - hankook, falken, general.. donde comprar? opcion1: buscar tienda x zona... x aqui x Alicante suelen haber buenos precios u ofertas x alcampo, confort auto, aurgi,.. euromaster si tienes tarjeta euro6000.. opcion2: compra del neumatico x internet y montaje en taller de la zona. Aunque pueda dar 'miedo' esta opcion, si la medida del neumatico es 'rarita' te puedes ahorrar una pasta. sin embargo en medidas mas 'normales' seguramente no te compense la compra online. por ejemplo, en el clio de la parienta me ahorre 120 euros por las 4 gomas.. q se dice pronto... sin embargo, en la cmax no me salia a cuenta (igual precio) y eso q los puedo sacar de un distribuidor de neumaticos directamente (vamos, de los q sirven a los talleres) salu2 |
27-jun-2012 13:00
|
En mi caso, para el Vitara, las compré en: www.popgom.es y quedé encantado con el sistema (eliges los neumáticos, te dan precio cerrado todo incluído, eliges el taller, día y hora y listo). SL2, |
27-jun-2012 19:57
¿ Qué hace un chico como tú en un sitio como este ? (con música de los Burning) . He entrado de chiripa y mira por donde .......Pues qué quieres que te diga ..... en el Espace el mes pasado le he metido unas Continental Premium Contact 5 que son la caña, entre los muelles "burrotes" y los Koni que ya llevaba y ahora estos neumáticos tengo una Espace de carreras . He probado mazo de marcas y te juro que como estos Continental ninguno, el Contact2 no me fue mal en la monta anterior pero estos 5 son de nota, claro, hay que pagarlos y se me han ido 720 leurazos pero en otras ocasiones he sobrepasado los 800 de largo con Bridgestone y no eran para tanto, lo que sí que tengo claro es que esos 60.000 Km de los que hablas yo ni de coña, 40 a 45.000 es lo que dura una monta de Continental pero ya me conoces del otro foro y me habrás leído más de una vez que yo soy de los que opinan que frenar a tan solo 50 Km/h tres metros antes es lo que separa el darte un susto del llevarte por delante a un chaval que salga de entre los coches aparcados y además y como siempre digo : que vamos apoyados sobre el equivalente a cuatro palmas de mano, por muy grande que veamos nuestra rueda la zona de contacto con el asfalto es tan solo eso y yo prefiero que ese contacto sea con chicle en vez de con pedernal. S2, te veo en radares.![]() En cuestión de ruedas no miro presupuesto. Como bien dices es lo único que nos mantiene en la carretera, pero cuando busco calidad, también intento mirar la economía (bien sabes tu cómo está la situación, que nos das disgustos dia si, y dia también en el otro subforo ). Así que después de probar en los demás coches y comparar, las Michelin Energy Saver son de lo mejorcito para el tanque. Agarran muy bien tanto en seco como en mojado. Ahora bien, lo que es reducir el consumo... Eso es otra historia.
|
27-jun-2012 20:46
| La verdad es que no me puedo quejar de su rendimiento. Alguna vez llevo el tanque a trabajar y suelo subir el puerto bastante ligerito. No he notado merma de rendimiento con respecto a las anterior Pirelli. |
28-jun-2012 19:31
|
Mil gracias a todos por vuestros sabios consejos. Como me he encontrado con una "subvención" inesperada, al final las he cambiado en un TOP RECAMBIOS del barrio y he puesto las Michelín Primacy HP. Para el próximo cambio, que no tendré tanto presupuesto, me iré a otra opción que quede bastante más económica... Lo dicho, gracias a todos!!! |
28-jun-2012 22:57
|
Mil gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Como me he encontrado con una "subvención" inesperada, al final las he cambiado en un TOP RECAMBIOS del barrio y he puesto las Michelín Primacy HP. Para el próximo cambio, que no tendré tanto presupuesto, me iré a otra opción que quede bastante más económica... Lo dicho, gracias a todos!!! Esas van bien en el Espace también, lo único que en mojado no me daban confianza, quizá de flanco sean un poco más flaneras que las Continental pero para eso hay que ir muy bruto, creo que has hecho una buena elección pero eso sí, con lluvia no te des cuerda que no avisan y pasas de ir sobre raíles a deslizar con las cuatro de sopetón, si te gusta es divertido pero si no se te ponen de corbata, no obstante tranquilo que para eso tienes que darle, en uso normal de monovolúmen /padre de famila son unas ruedas de total confianza y encima te van a durar por encima de los 50.000 haciendo una conducción normal . S2.
|
28-jun-2012 23:25
|
Pues yo llevo las primacy HP en un golf y la verdad es que no me gustan mucho... a la minima que les exiges un poco no aguantan... ahora para un conduccion tranquila cumplen de sobra |
29-jun-2012 09:38
|
Mil gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Como me he encontrado con una "subvención" inesperada, al final las he cambiado en un TOP RECAMBIOS del barrio y he puesto las Michelín Primacy HP. Para el próximo cambio, que no tendré tanto presupuesto, me iré a otra opción que quede bastante más económica... Lo dicho, gracias a todos!!! |
29-jun-2012 14:58
|
Para el Golf creo que la gama Exalto te iría mejor, las Primacy son para grandes rodadores a los que no les va el tema de las "perfomaisins". Parece que tengo acciones en Continental pero no ¿Por qué no pruebas unos Contisport 5? agarran aún más que los PremiumContact aúnque, claro, todo tiene su lado A y B, no esperes que te duren más allá de 35.000 Km si les das tralla. S2.
|
29-jun-2012 20:25
|
Con esa configuración tu coche llevado al límite debe tener una tendencia bestial al subviraje y en mojado no te digo ya, atrás vas anclado al asfalto con las Exalto cuando las Primacy delanteras ya han "desparramado". Es una práctica que muchos hacéis pero yo ni jarto calimocho pongo gomas diferentes , es más, tengo mi taller de confianza donde exijo que las cuatro gomas sean de la misma tirada y fecha de fabricación; tengo un truquillo para desgastarlas unifórmemente : sobre los 15 - 20000 meto las de atrás delante y viceversa pero siempre manteniendo el sentido de giro, es decir, permutando las del mismo lado y nunca cruzándolas tal y como se hacía hace años porque eso te puede traer más problemas que beneficios, el resultado es que sobre los 40 -45000 el desgaste del-tras. es muy similar y así no da pena cambiar las cuatro ruedas estando dos aún a medio uso. Investiga un poco en la red y pregunta a algún conocido que las lleve por las que te dije antes, te va a merecer la pena. S2.
http://www.youtube.com/watch?v=Owy69q2BqGM http://www.youtube.com/watch?v=qAJL1...feature=relmfu y si los vag no giran y son subviradores , pero las exalto estan cristalizadas y en vez de ser subivirador tiene tendencia al sobreviraje ![]() Las PS3 me salen bastante bien de precio y las tengo bastante probadas pero investigare sobre las continental. |
Editado: 29-jun-2012 20:34 -
¿ Qué hace un chico como tú en un sitio como este ? (con música de los Burning) . He entrado de chiripa y mira por donde .......
. He probado mazo de marcas y te juro que como estos Continental ninguno, el Contact2 no me fue mal en la monta anterior pero estos 5 son de nota, claro, hay que pagarlos y se me han ido 720 leurazos pero en otras ocasiones he sobrepasado los 800 de largo con Bridgestone y no eran para tanto, lo que sí que tengo claro es que esos 60.000 Km de los que hablas yo ni de coña, 40 a 45.000 es lo que dura una monta de Continental pero ya me conoces del otro foro y me habrás leído más de una vez que yo soy de los que opinan que frenar a tan solo 50 Km/h tres metros antes es lo que separa el darte un susto del llevarte por delante a un chaval que salga de entre los coches aparcados y además y como siempre digo : que vamos apoyados sobre el equivalente a cuatro palmas de mano, por muy grande que veamos nuestra rueda la zona de contacto con el asfalto es tan solo eso y yo prefiero que ese contacto sea con chicle en vez de con pedernal. S2, te veo en radares.
). Así que después de probar en los demás coches y comparar, las Michelin Energy Saver son de lo mejorcito para el tanque. Agarran muy bien tanto en seco como en mojado. Ahora bien, lo que es reducir el consumo... Eso es otra historia.
y si los vag no giran y son subviradores