opiniones sobre el motor 1.5 dci

davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola pues he leído muchas opiniones de este motor montados en los clios,meganes ect..

Pero yo quiero ir un poquito más allá.

Este motor lo montan en la Scenic II y la III :

¿ Que tal va este motor en la Scenic III de 85 cv con caja de cambios de 6 velocidades,que tal la mueve por su peso y consumo con el paso de los km,a partir de 100000 km sería una buena referencia ? ¿ que tal envejece ect..?

Decir que yo tengo la Scenic III de 85 cv y 6 velocidades,pero quiero saber que tal va con el paso de los km,ya que yo sólo tengo 33000 km en dos años,un saludo
matsumoto
Premium Member
Ese motor es una M... hablando claro, más cuanto más potente. Ten cuidado con los tensores de la correa de distribución que se le jode un rodamiento y motor para tirar, hay quien cambia distribución completa incluso antes de los kms recomendados. Gastar gasta poco.
meganedci20
ForoCoches: Miembro
Pasate por www.clubmeganeii.com y tendras mucha info de este motor...he oido ultimamente que pecan de romper los casquillos de las bielas por fallo en el bombeo de aceite y les a ocurrido ya a varios, incluso creo que hay una asociacion para llevar el tema a los tribunales. Aparte de esos casos concretos el resto habla bien de este motor

grupo de facebook: http://www.facebook.com/roturabielamotoresdci
ferdynan
En mi caso personal...clio 1.5 105cvs.

299.500 kilometros ahora mismo, solo se ha cambiado el turbo, hace 15mil kilometros y embrague hace 150mil kilometros, por culpa del collarin.
Solo puedo decir cosas buenas del motor. Al coche le ha salido alguna pijeria, pero lo mas caro de reparar ha sido turbo y embrague.

Salu2!!
matsumoto
Premium Member
Cita de meganedci20
Pasate por www.clubmeganeii.com y tendras mucha info de este motor...he oido ultimamente que pecan de romper los casquillos de las bielas por fallo en el bombeo de aceite y les a ocurrido ya a varios, incluso creo que hay una asociacion para llevar el tema a los tribunales. Aparte de esos casos concretos el resto habla bien de este motor

grupo de facebook: http://www.facebook.com/roturabielamotoresdci
Efectivamente, y los turbos también se van. Las cajas no porque no es suficiente par, pero reprogramados no me extrañaría que petasen como en los 1.9, ya sean Laguna, Megane, Traffic...
el solitario
es un buen motor para mi junto con los hdi.
juanplas
Creo q como han comentado hay problemas con la distribución , partiendo con pocos km. También bastantes problemas de turbo, sobre todo en las scenic, supongo qhe tendrá algo q ver el peso y la carga aerodinámica. Pero para los km q tienes y estas haciendo no creo que tengas problemas. Lo de los casquillos de biela creo que se solucionó hace tiempo.
matsumoto
Premium Member
Si la tienes y es tan nueva lo que te recomiendo es que la cuides. Nada de acelerar mucho en frío, y antes de parar el motor dejar un minuto a ralentí para que vaya enfriándose el turbo (yo cuando le doy caña los últimos 3 o 4 últimos kms ya voy a pocas revoluciones para enfriar). También hacer los cambios de aceite a sus kms, incluso algo menos si le das caña y por supuesto la correa de distribución (kit completo) a sus kms o a los 6 o 7 años, no sé qué recomienda Renault.

Creo que es poco motor para coches tan grandes y pesados, no por potencia sino por cilindrada.
titocostilla
el muy cercano a mi de uno de mis trabajos
megane iii con el de 86cv
lo mueve bien para la potencia que tiene, aunque para forocoches no, y 120000km lleva en dos años sin problemas trato durillo

el trato recibido, pues es coche de leasing, arranques en burgos en frio y salir a tope, no se conservan los tiempos de reposo del turbo, mantenimientos cada 30000km o incluso alguno se ha pasado 5000km..y 0 problemas
consumo, a velocidades de 140 por autovia 6 litros, a 100 te hace unos 4 con algo
en ciudad puedes llevarlo por debajo de los 6 si conduces con cuidado
defectos: la piel del volante se ha pelado
funde bombillas de cruce cada medio año

ventajas. el mejor navegador integrado que he visto, es de tomtom pero sin andar con cables ni quitandolo
elboo
🐸ლ(ಥ⌣ಥლ)
Es un cepo como no sepas llevarlo, no le pises a bajas rpm o no responde nada!
Subiendolo un pelin de vueltas es un coche normal, en autovia se desenvuelve bien.
El consumo no es ningun mechero que genera gasolina pero aunque le pises no sube casi el consumo y a 90 no gasta nada.
Contento con el aunque apenas ha salido del rodaje.
davidalmera
Pues habrá que intentar no acelerarla muy fuerte en frío,dejar bajar las rpm del turbo poquito a poco además de echarle un buen aceite y cambiar la distribución antes de los km.

Son bastantes cosillas a tener en cuenta,un saludo
Semerjet
Los de 80 y 100 cv, salieron con muchos fallos, segun tengo entendido.

Lo corrigieron con el 85 y 105 cv
SergiojoseC4
Powered by 95 octane
Yo se que un amigo lo lleva en un sandero, no tengo ni idea de la potencia, es un 1.5 dci sin la i roja y va muy bien. Infinitamente mejor que el panda 1.2 60cv de mi abuelo, eso si que es un cepo, y lo demas tonterias...

Saludos
manzanito
dentro del lamentable mundo del diesel no dan tan mal resultado al menos los clio van bien pero para una scenic necesitas 200cv para que se mueva.Este motor es una patata.
juanplas
Cita de manzanito
dentro del lamentable mundo del diesel no dan tan mal resultado al menos los clio van bien pero para una scenic necesitas 200cv para que se mueva.Este motor es una patata.
jajaja peazo de troll a sueldo, aqui si que habia que reducir gastos
oliete
Mi mecánico me enseñó ese mismo motor desmontado, con un precioso agujero a modo de "ventana" de una biela que se salió por el costado, de un K9K que procedía de un Megane, con tan sólo 70.000 km. Por supuesto el mecánico sólo me heblaba de "lindezas" de estos motores que han ido pasando por su taller.

No digo que le vaya a suceder a todos, pero la estadística está ahi sobre ese motor y las averías que ha ido teniendo.
Cupra
En casa tenemos un Megane Grand Tour 1.5 dci 85cv de 2007 (el de 5 velocidades)

La verdad que no se desenvuelve mal en carretera , pero se echa en falta mas potencia en las subidas sobre todo.
El consumo pues a ritmo normal lo puedes tener en torno a los 4.8 litros a los 100
En cuanto a fiabilidad , pues a los 110.000 km empezó a perder un poco de aceite por uno de los retenes , ademas de hacer un ruido la dirección al hacer tope o girar rápido tremendo ( En la renault no encuentran ninguna anomalía ), por todo lo demás , el coche tiene actualmente 150.000 km y hace todos los días 110 km por carretera y jamas a fallado
davidalmera
Si yo tambien creo que la Scenic con este motor se puede quedar un poquito corto para los 1200 y pico kg que pesa,yo no la suelo apretar siempre mas o menos siempre a velocidades legales y el consumo 5 litros redondos ahora mismo tiene 33000 km creo que al llevar 6 reduce bastante el consumo.

Si yo tambien he leido por ahi lo del fallo del casquillo de biela parece ser que es un mal de estos motores 1.5 dci.

Estos dias ha salido un articulo de que Mercedes va a montar tambien los motores de Renault los DCI para sus unidades diesel en algunos modelos,espero que no se arrepientan y los hayan mejorado,hay muchas marcas que montan este motor.
Crono
Forocoches: Old Skool
Yo tengo un dci de 85cv en un Logan familiar, y de momento ninguna avería, pero no me considero autorizado a hablar de fiabilidad cuando aún no he llegado a los 100.000 km.

El coche se desenvuelve realmente bien por autovía, vas a 140 de crucero con faciliad por cuestas que haya. Donde más falla es en ciudad porque hasta 1600 rpm está muerto y no consigues pegar un acelerón para entrar en una rotonda desde parado.
davidalmera
Cita de Crono
Yo tengo un dci de 85cv en un Logan familiar, y de momento ninguna avería, pero no me considero autorizado a hablar de fiabilidad cuando aún no he llegado a los 100.000 km.

El coche se desenvuelve realmente bien por autovía, vas a 140 de crucero con faciliad por cuestas que haya. Donde más falla es en ciudad porque hasta 1600 rpm está muerto y no consigues pegar un acelerón para entrar en una rotonda desde parado.

Bueno es saber que en tu Logan va bien con ese motor llegar alos 100000 km sin ningún problema mecánico

habrá que cuidar bien la mecánica para que nos dure muchos km,un saludo
diek
浜崎あ
En la kangoo 1.5 dci de 65cv del curro, de momento perfecto con 100.000 kms y 7 años.

Anteriormente en una scenic 1.9 dci de 100cv, tampoco dio problemas excepto al final que perdia refrigerante creo que por el cuerpo del termostato.
TurboBike
Es uno de los motores mas repartidos por los desguaces. Mi hermano, trabaja repartiendo en un desguace, los lleva a diario a los talleres en cuanto tienen uno para vender. Huye de ese motor.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Yo tengo un Clio 1.5 Dci 80 de 2004. En la actualidad se acerca a los 287.000 kms., los cumplirá mañana o pasado. El coche corre mucho, gasta poco y es fiable 100%. Lo que más dinero me he tenido que gastar fue en la caja de cambios a los 269.000 kms. porque se rompió un fuelle de transmisión, tiró la valvulina y anduve con él durante algún tiempo sin rellenar. Por lo demás perfecto, incluso el embrague se lo comenté al del taller y me dijo que no lo tocara si no quería tirar el dinero, que evidentemente no estaba nuevo pero que tenía más de media vida por delante.

Eso sí, mantenimiento cada 15.000 en vez de los 30.000 recomendados, aceite de buena calidad, nada de pisarle en frío y dejando que el turbo se enfríe. Tengo un amigo con uno por encima de los 310.000 y tan contento como yo.

Edito para añadir que el rendimiento sigue siendo magnífico a pesar de los kilómetros. Tiene puesta bola de remolque y suelo remolcar con él un 205 GTi montado en un carro portacoches. En esas circunstancias acusaría una merma, pero en absoluto, va como el primer día. Añado que con 225.000 kms. me falló un proveedor para una pieza del 205 GTi y me llevé el Clio a un slalom del campeonato de Andalucía e hice 3º Scratch absoluto.
matsumoto
Premium Member
Cita de Juan Mateo
Yo tengo un Clio 1.5 Dci 80 de 2004. En la actualidad se acerca a los 287.000 kms., los cumplirá mañana o pasado. El coche corre mucho, gasta poco y es fiable 100%. Lo que más dinero me he tenido que gastar fue en la caja de cambios a los 269.000 kms. porque se rompió un fuelle de transmisión, tiró la valvulina y anduve con él durante algún tiempo sin rellenar. Por lo demás perfecto, incluso el embrague se lo comenté al del taller y me dijo que no lo tocara si no quería tirar el dinero, que evidentemente no estaba nuevo pero que tenía más de media vida por delante.

Eso sí, mantenimiento cada 15.000 en vez de los 30.000 recomendados, aceite de buena calidad, nada de pisarle en frío y dejando que el turbo se enfríe. Tengo un amigo con uno por encima de los 310.000 y tan contento como yo.

Edito para añadir que el rendimiento sigue siendo magnífico a pesar de los kilómetros. Tiene puesta bola de remolque y suelo remolcar con él un 205 GTi montado en un carro portacoches. En esas circunstancias acusaría una merma, pero en absoluto, va como el primer día. Añado que con 225.000 kms. me falló un proveedor para una pieza del 205 GTi y me llevé el Clio a un slalom del campeonato de Andalucía e hice 3º Scratch absoluto.
Pues ya tienes que tener aligerado el 205 para poder llevarlo con el Clio... o como te pillen

Con un mantenimiento bueno, teniendo especial cuidado con echar buen aceite y cambiarlo a los 15.000 habrá menos problemas con los casquillos, y revisando la correa cada cambio de aceite y si hay algún ruido de distribución cambiar el kit de distribución las posibilidades de rotura se minimizan.
De todas maneras, estos motores dan más problemas cuanto más potentes, los de 85 dan menos que los 120 y en coches pequeños dan menos problemas que en coches grandes.

Es curioso, pero en los que menos se oye de dar problemas es en los Logan
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de oliete
Mi mecánico me enseñó ese mismo motor desmontado, con un precioso agujero a modo de "ventana" de una biela que se salió por el costado, de un K9K que procedía de un Megane, con tan sólo 70.000 km. Por supuesto el mecánico sólo me heblaba de "lindezas" de estos motores que han ido pasando por su taller.

No digo que le vaya a suceder a todos, pero la estadística está ahi sobre ese motor y las averías que ha ido teniendo.
Yo vi uno igual con mis propios ojos. Era de un Clio II 1.5 Dci (no recuerdo bien la potencia) y rompió con pocos km. Se lo cambiaron en garantía, pero el coche ya no quedó igual de "fino".
ferdynan
Cita de marco.it
Copon, como que cambiar un turbo fuese de lo mas normal. Y la putada es que en ese 1.5dCi parece que sí es normal. Un familiar tenía un Megane Classic con ese motor y turbo adiós. Menos mal que era de renting.
Para mi si es normal con esos kilometros...el turbo sopla a unos 1,5, que ya es bastante.
Aun asi, prefiero el turbo a otras cosas, como culatas rajadas, arboles de levas, turbos que se van con menos de 100mil, cadenas de distribucion que se parten solas...en todas las casas cuecen habas.
Dices de un megane classic...solo conozco el megane I con culo, y no monto ese motor
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
el 1.5 105cv en una kangoo 249.000km y solo se le ha cambiado un manguito del intercooler... solo eso, se le escuchan mucho los taques... por lo demas, una maravilla
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de matsumoto
Pues ya tienes que tener aligerado el 205 para poder llevarlo con el Clio... o como te pillen

Con un mantenimiento bueno, teniendo especial cuidado con echar buen aceite y cambiarlo a los 15.000 habrá menos problemas con los casquillos, y revisando la correa cada cambio de aceite y si hay algún ruido de distribución cambiar el kit de distribución las posibilidades de rotura se minimizan.
De todas maneras, estos motores dan más problemas cuanto más potentes, los de 85 dan menos que los 120 y en coches pequeños dan menos problemas que en coches grandes.

Es curioso, pero en los que menos se oye de dar problemas es en los Logan

El Clio está homologado para remolcar 1200 kgrs. (hasta 1000 kgrs. con el B). El 205 de serie bajaba de 900 kgrs., así que aunque aumente algo con las barras antivuelco, también es verdad que no lleva rueda de repuesto ni asientos, sólo un bacquet ligero y tampoco lleva moquetas ni los paneles traseros, bandeja, etc. Calculo que puede andar sobre 825-850 kgrs. que los sumas a los 350 del remolque y ahí ahí andamos. De todos modos, y según cargues el carro, unos 50 kgrs. reposan sobre la bola y no salen en báscula...
PACONIE
Yo tengo ese motor en un Modus con 80cv del año 2005, lo compre con 78.000 km y ahora tiene 124.000km en dos años y ningun problema con él, a los 120.000 km le cambie la correa de distribución y todo lo demas y va perfecto.
davidalmera
Cita de Juan Mateo

Pues voy a tomar muy buena nota de lo que me comentas del aceite,en el manual de mantenimiento de la mia pone que se debe de cambiar el aceite alos 20000 km no a los 30000 km como creo que es en las de 105 cv.

Yo ya le he hecho un mantenimiento en garantia y ahora mismo me quedan unos 8000 km para la siguiente y casi un año de garantia oficial,en cuanto se me acabe la garantia oficial se lo cambiare como a todos los vehiculos de casa a los 10000 km y un aceite que sea bastante bueno y filtro siempre.

Ese coche el 205 gti menudo pepino junto con su hermano el otro 205 rallie,andan que da gusto y todavia se ven en los circuitos unos cuantos
← A Mecánica