¿Nissan Evalia o Dacia Lodgy?

KANGURO
ForoCoches: Miembro
Hola, amigos.

Tenía pensado ir buscando sustituto para mi Citroen Evasión, y, para mis necesidades, creo que estas dos me pueden valer. Lo que busco es que sean amplias para 5 plazas y maletero suficiente para silla del niño, triciclo, bolsas, juguetes....Ya sabeis a qué me refiero. Las dos tienen el mismo motor dci de Renault, y creo que ambas son ágiles. No busco lujos, pero sí que dé los mínimos problemas posibles. He estado viendo el Lodgy en una feria de muestras el otro día, y la verdad, es que me ha parecido que el espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, es un poco justa, llevando los asientos delanteros en posición normal. Eso sí, la altura interior es muy amplia y el maletero también.
De la Evalia, que todavía no he ido a ver, me gusta que tiene el suelo plano (como la mía) y que la postura de conducción es más alta, pero echo en falta ventanillas practicables para los de la segunda fila.

Vosotros qué haríais? ¿Alguan opinión, experiencia, etc? ¡¡Saludos!!
Rutenio
Todo depende de la pasta que tengas, pero andan con la Grand Picasso por poco más de 13.000 en versión básica. Algo mejor que ambas sí que es....
KANGURO
Pues sí, Rutenio, tienes razón, no se pueden comparar, pero me dá que en temas de costes de mantenimiento y ausencia de pijadas electrónicas, me convienen más alguna de las otras. Igual me equivoco.
javibilu
Invitado
Yo para mi q voy a comprarme uno para taxi. Primero mire la evalia y me encantó el problema es ese de la ventanilla trasera q no tiene, y aquí el Ayuntamiento si no tiene ventanas traseras no la homóloga. Y tengo pedido el lodgy xq es lo más parecido q había y con el mismo motor. Sinceramente me decidí x el lodgy xq la evalia no la puedo poner de taxi. Pero también tienes q mirar la pasta q entre uno y otro hay entre 2.500 o 3.000€ de diferencia
javibilu
Invitado
Así q es para pensárselo, suerte
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de KANGURO
Pues sí, Rutenio, tienes razón, no se pueden comparar, pero me dá que en temas de costes de mantenimiento y ausencia de pijadas electrónicas, me convienen más alguna de las otras. Igual me equivoco.
es curioso que al final la gente esta hasta los cojones de averias chorras de electronica por las que te cambian medio coche a precio de oro y a ver si hay suerte... y al final volvemos a lo clásico.

Cita de adosmanos
si weno
Cita de adosmanos
pues yo tambien
Cita de adosmanos
foro
Cita de adosmanos
coches
¿buscas en reporte novato?
esto no es el general.
Anco.s.a.
¿Has mirado una Scudo de viajeros? Tienen unos precios muy buenos, 5 plazas o más, maletero inmenso y 2 ventanillas traseras y una lista de opciones que igual te puede interesar mucho (2 puertas correderas traseras y demás).

Creo que como vehículo que andas buscando, puede encajar muy bien.
HYDRA
Cita de Anco.s.a.
¿Has mirado una Scudo de viajeros? Tienen unos precios muy buenos, 5 plazas o más, maletero inmenso y 2 ventanillas traseras y una lista de opciones que igual te puede interesar mucho (2 puertas correderas traseras y demás).

Creo que como vehículo que andas buscando, puede encajar muy bien.
Doy fe. YO tengo la Scudo pero la versión de Citroen, la Jumpy Atlante Exclusive de 8 plazas.
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
¿Y el Dacia Dokker? es parecido al Lodgy y tiene las puertas traseras correderas, todo un puntazo.

SDS
tinlogro
Cita de JoMaCo
¿Y el Dacia Dokker? es parecido al Lodgy y tiene las puertas traseras correderas, todo un puntazo.

SDS
Para este hay que esperar a Septiembre. Todavía no sabemos ni precio (al menos yo). Puede ser lider de ventas entre las empresas de renting (para las pocas empresas de construcción que quedan claro).

Buen coche para durar e ir del punto A al B sin muchas preocupaciones y con espacio y a un bajo precio. Está claro que Dacia ha entrado en el mercado de el mejor momento posible. Diríamos que a éstos les ha "beneficiado la crisis".
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ami me gusta bastante el Dacia lodgi ademas es muy grande
KANGURO
Teneis razón en todo con lo de la Jumpy/Scudo, son una pasada pero creo que ya no son tan manejables como para que mi mujer ande con ella, y por otro lado, no sé si se podrá matricular como turismo (ya sabeis, límites de velocidad e ITVs de mixtos). El dokker, sí parece que redondearía al Lodgy, con las puertas correderas, pero facilmente que no lo homologuen como turismo.
golf_2011
Premium Wins.
Yo me iria a por el C4 de 13.000 y por esos precios tienes también un Megane Techno Tab,que mejor que el Dacia es...
HYDRA
Cita de KANGURO
Teneis razón en todo con lo de la Jumpy/Scudo, son una pasada pero creo que ya no son tan manejables como para que mi mujer ande con ella, y por otro lado, no sé si se podrá matricular como turismo (ya sabeis, límites de velocidad e ITVs de mixtos). El dokker, sí parece que redondearía al Lodgy, con las puertas correderas, pero facilmente que no lo homologuen como turismo.
Yo la tengo matriculada mi JUmpy como turismo de 8 plazas desde la salida del concesionario y sin problemas, ITV cada 4 años y los limites de velocidad como todos. Y manejabilidad, mi mujer encantada, solo con los sensores de aparcamiento que lleva ya gana mucho, espejos muy grandes y plegables y el GPS, una gozada.

saludos.
Authi
Ser vivo en prácticas
Cita de JoMaCo

SDS

Se parece un huevo a la segunda evolución de la primera Renault Kangoo! es más, parece la tercera evolución de ese chasis, ya que Renault decidió cambiarlo por un armario ropero de dos cuerpos...

Si tiene la misma calidad y durabilidad y es un poco más barato, va a ser un superventas!
En Renault ya han notado la bajada de ventas al cambiar la generación de Kangoo, igual esta es su respuesta al mercado.
pablopol
Fuis a ver el.dacial lodgy y creo que no regalan nada. Tiene un precio bajo pero es que no pueden pedir mas. El motor es lo mejor del.coche. El interior justo de calidad pero pasable. Para mi lo peor fue cuando vi el sistema de anclajes de la.segunda fila de asientos. Pero.si la trona plegable de mi hija lleva el mismo sistema!!!.
La verdad que sencillo es. Y que habra pasado pruebas de.seguridad. Pero la.sensacion que me dejo no era de seguridad.
Yo preferiria buscar un coche usado antes que comprar el lodgy.

Un saludo
Authi
Ser vivo en prácticas

Interior del Dokker Van... esa reja de separación es la de la Kangoo 1.02!
Y lo que se adivina del salpicadero también.

Lo único que me tira atrás es que sea fabricado en Marruecos.
jjmmpprr
Yo también tengo una Scudo, la Peugeot Expert, y encantado. Aunque es el modelo largo, es muy ágil, y en los espejos se ven hasta las ruedas (para evitar bordillos, etc.). Yo creo que hasta que todos los niños se vayan de casa, siempre tendré una de estas, la que haya en su momento. A veces digo, joer qué grande, cuando le sobresale el culo en cualquier centro comercial, pero una vez en camino, no tiene precio la comodidad y el aplomo.
HYDRA
Cita de jjmmpprr
Yo también tengo una Scudo, la Peugeot Expert, y encantado. Aunque es el modelo largo, es muy ágil, y en los espejos se ven hasta las ruedas (para evitar bordillos, etc.). Yo creo que hasta que todos los niños se vayan de casa, siempre tendré una de estas, la que haya en su momento. A veces digo, joer qué grande, cuando le sobresale el culo en cualquier centro comercial, pero una vez en camino, no tiene precio la comodidad y el aplomo.
+111111 pero yo con la Jumpy Atlante batalla corta en vez de la Expert. Las "otras primas", jejejej
ivanlo
entre esas dos la verdad que no se por cual me decidiria...quizas la evalia sea algo mas practica? he montado en una lodgy pero no en el modelo de nissan..
stereolate
.
Me gusta la evalia, pero me da la sensación de que se diseñó y fabricó corriendo y con prisas. Te das cuenta leyendo detalles de los dueños en foros.

Aunque vete a saber, igual es la que menos averías genera al ser nissan -pese a su corazón renault-.

Es lo lamentable de este segmento, apenas hay competencia japonesa o koreana, berlingos, doblos, kangoo's...
← A Monovolúmenes