Repentina falta de potencia en PRIMA

oblongo
yo naci en el Africa...
Buenas........hace unas semanas, circulando por autovia a 110-120kmh, note una repentina perdida de potencia, perdiendo velocidad progresivamente, y no pasando de 3000 vueltas el cuentarevoluciones.
Cuando pude, me aparte, apague el coche, desconecte la bateria un rato, y todo volvio a la normalidad.

Hasta ayer......q volvio a pasar lo mismo. Repeti la operacion, y se soluciono de nuevo, pero.......hasta cuando?

Por lo poco q entiendo de mecanica y electronica del automovil, eso tiene q ser un fallo del ordenador, o de algun sensor, q mande una señal equivocada y al reiniciar (desconectar bateria) se ponga bien, no?

Alguna sugerencia antes de llevarla al taller?

Peugeot 807 2.0hdi FAP 110cv

Gracias. Saludos
Peluso
ForoCoches: Miembro
A mi me paso lo mismo y me tubieron que cambiar la EGR, se quedaba sin potencia, como sin turbo y no pasaba de 110, me dijeron que con 190.000 km ya era hora. Si es eso en el momento que te la conecten a la maquina de diagnosis sale sin posibilidad de fallo.
oblongo
yo naci en el Africa...
gracias Peluso. la mia es de 2004, con 210mil km......
skipy
ForoCoches: Miembro
anulando la egr mecanicamente , se quitaria el fallo '???
vuferre
Andaluz
Oblongo a mi me ha pasado alguna vez y no hace falta desconectar la bateria.
con pararse y arrancar de nuevo ya va bien aunque el indicador de averia de mortor no se quita hasta que ha parado-arracado el coche 4 o 5 veces, pero como digo va bien aunque el indicador este encendido..
saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de vuferre
Oblongo a mi me ha pasado alguna vez y no hace falta desconectar la bateria.
con pararse y arrancar de nuevo ya va bien aunque el indicador de averia de mortor no se quita hasta que ha parado-arracado el coche 4 o 5 veces, pero como digo va bien aunque el indicador este encendido..
saludos
A mi no se me ha encendido en ninguna de las ocasiones el indicador de averia de motor, y .......he tenido q desconectar la bateria, no llegaba con apagar-encender el coche.

saludos y gracias.
oblongo
yo naci en el Africa...
Bueno, pues ayer.........otra vez. Esta vez me pilló por autopista. Iba a 130-140km/h y de repente, se nota la pérdida de potencia, y empieza a bajar la velocidad, hasta quedarse en 90-95km/h en 5ª, sin pasar de ahi.
Como no iba a pararme en el arcen, y sabia q no tenia ningun area de servicio ni de descanso cerca, continué trayecto, y tras recorrer aprox. 10km asi, de repente.........volvio la potencia perdida y todo volvio a la normalidad.
Sin apagar el coche, ni desconectar bateria, ni nada de nada..........

Raro, no?

Saludos
← A Monovolúmenes