Seat Alhambra. Duda
29-ago-2005 23:06
|
Hola. Estoy dudando en comprarme un seat alhambra. Me gusta el TDI de 130 cv con acabado sport. Mis dudas son: 1) ¿Tirará lo suficiente o se quedará corto de potencia? 2) ¿Las plazas de la tercera fila son holgadas? 3) ¿Balancea mucho? Gracias. |
30-ago-2005 07:22
|
Con 130cv vas más que sobrado (teniendo en cuenta que vas a conducir una monovolumen, me refiero a peso/altura,etc). Las plazas traseras de estos vehículos son holgadas. Date cuenta que la Alhambra es monovolumen y no es compacta, por lo que las plazas traseras son iguales a las de la 2ª fila (por lo menos en la mia puedes cambiar cualquier plaza porque sirven todas para todos los huecos de asiento). ¿Balancear? Hombre, no vas a poder meterte en una curva como con el Golf IV. Date cuenta que conduces un tipo de vehículo distinto. Claro que balancea, pero si te refieres a ir en una autopista a 140km/h y dar una curva de autovia normal, pues que sepas que vas a entrar genial. Te recomiendo que antes de dar el paso pidas una prueba en el concesionario ya que es una decisión importante. Eso si! cuando la pruebes... lo que he dicho antes: Piensa que llevas una monovolumen y no un coche normal. Un saludo. |
30-ago-2005 22:40
|
Yo tengo el 115 cv y yendo hasta los topes de equipaje+bicicletas arriba con 6 personas y todo lo que ello supone va basante bien y eso que en banco da 129,2 cv. Anteriormente tuve el 90cv pero ese motor para ese coche se keda muy corto. ASike el 130 debe ser la leche, es una compra excelente. Con las plazas 6ª y7ª son holgadas siempre y cuando no midas mas de 1.85 ya que rozas con la cabeza en el techo. En cuanto a balanceos tienes que tener en cuenta que el punto de gravedad es más alto si lo comparas con un turismo pero aun asi va molto bene. Un Saludo Por cierto Monovolumen no es igual a furgoneta asike El Alhambra y no La Alhambra que estoy un pokito hasta los cojones de que nos traten como si tuvieramos flegonetas |
31-ago-2005 12:28
|
bueno, en la sharan que al igual que la alhambra, los asiento ssi que son iguales, pero no el espacio. me explico, en la tercera fila el espacio para las cabezas es bastante justito y el de las piernas tambien. debes jugar con los asientos de la segunda fila para no dejarlos encajonados.pero que vamos, si lo haces como debe ser, no tendreis problema ninguno de los 7 posibles ocupantes. eso si, con 7 asientos, olvidate de muchas maletas S2 |
31-ago-2005 12:30
|
ah! y sobre el motor, a no ser que seas muy exigente no creo que engas problemas de potencia. yo con los 110cv de la sharan, si que hecho en falta mas cv.. pero tb es cierto que soy un poco quemao y los ritmos que llevo no son precisamente lentos eso si, cruceros de 160 pan comido |
02-sep-2005 02:22
|
Mi padre tiene una galaxy de las primeras, con motor tdi 90 cv que se queda algo corto aunque para un uso normal va bien. pero probo hace poco una tdi 115 cv moderna y dice que no hay color, que anda mucho mas asi que con 130 cv iras sobrado. los asientos de la 3a fila. si son los mismos que los de la 2a fila pero el espacio para las piernas y sobre todo para la cabeza fatal. si vas a usarlos mucho o para viaje largo no es el coche que recomendaria. en cuanto a balanceo yo no le noto mas que en un turismo, la verdad es que es un coche estupendo para viajar, es una buena compra. |
06-sep-2005 16:25
| tengo una 115 y va muy bien 180 los pilla sobrada , no gasta nada 6 litros a los 100 maxima y la tercera fia es muy amplia se puedn mover para dar mas maletero y son igualeas a las otras butacas , se pueden cambiar entre si |
07-sep-2005 04:09
|
130cv en monovolumen son como 90 en un coche normal (y quizás me quede corto). 130cv de un coche, equivaldrán a unos 200cv de monovolumen. Para comprobarlo, mira las cifras de aceleración y velocidad maxima de un coche y un monovolumen de eas potencias. Además es cierto que la alhambra balancea un poco. Tiene una dirección asistida muy blanda, y no es de las mas anchas, por lo que hasta que te acostumbras, te puedes llevar algún susto. |
09-oct-2005 01:01
la mia gasta 9 L y no he conseguido bajarla nunca de 8 l ,se de otras tres que son clientes mios y gastan lo mismo(dos taxis y un comercial) Cita de weinstein
tengo una 115 y va muy bien 180 los pilla sobrada , no gasta nada 6 litros a los 100 maxima y la tercera fia es muy amplia se puedn mover para dar mas maletero y son igualeas a las otras butacas , se pueden cambiar entre si
|
06-nov-2005 04:52
| hola, tengo un alhambra tdi de 130 cv y consumo medio a los 100 km es entre 5.7 y 6.4. por lo que a weistein le creo. es mas el consumo de la 110 es mas q la de 13 segun documentos. la mia tiene 16000km |
06-nov-2005 15:12
| solo puedo decir que la de 130 en autopista es un misil, la tiene mi entrenador de balonmano y no hay quien le siga... |
06-nov-2005 23:20
|
Tengo la 115, y anteriormente tuve unas semanas la 110 antigua, "no hay color", así que la 130 será la hostia, muchos te responden que si la conducción deportiva, eso es un concepto raro, puesto que con la 115 marco unos ritmos de carretera excelentes, por todo tipo de ellas, no es un compacto tipo Golf, León, pero en mi caso le he aumentado unos Cms el Ancho de Vias, lo justo para que no se de cuenta la ITV (la he pasado), y el resultado es espectacular, en una carretera de montaña, me comía a un Astra Dti Sportive, claro que es facil, no por su agarre, si no porque comparar el Dti con el TDI de la Alhambra es un sacrilegio. Espacio, mucho mas que en otro tipo de Monovolúmenes, aunque el modelo no es nuevo, el coche es muy práctico, le quitas los sillones de atrás, y se rie de muchos vehículos comerciales, y todo esto en 4,66 Mts exteriores, es facil de aparcar. Ahí te pongo una foto para que veas lo de el ancho de Vias (piensatelo), y otra para que veas la "zona de carga". |
07-nov-2005 00:07
| cuanto as aumentado el ancho de vias? yo yevo 1cm y medio por cada lado de mas, lo notaran en la itv? |
13-nov-2005 23:52
| Depende si lo has hecho con separadores, o como yo, poniéndole unas llantas que llevan el ancho incorporado. En mi caso 1,5 cm por cada lado, (3 en total), pero con unas llantas que pone el logo de Seat (que no son, son unas Mille Miglia), y la medida original, no hay quién se cosque. |
14-nov-2005 21:23
|
Hola a todos, soy nuevo, me llamo Javi, empiezo en este foro , y me gustaria preguntar si alguno de vosotros a tenido algun problema con el cambio, o el embrague de alguna seat alhambra. Yo tengo una, y la verdad es q estoy un poco descontento con ese tema, el embrague esta demasiado bajo, y no se si es problema del embrague, que no entren como dios manda las marchas. Agradeceria q me dijerais algo si teneis alguna idea. Por lo demas la mia es la 115cv, y la verdad es q estoy contento, aunque hay que reconocer, que no es un turismo, pero si tenemos en cuenta el volumen, y el peso, creo que hay pocas monovolumenes que vayan tan bien. Gracias a todos.
|
14-nov-2005 21:31
| Ese motor es un tiro. Alcanza los 190 km/h, que no está nada mal para un monovolumen. Yo creo que es muy buena compra y seguramente a muy buen precio. |
14-nov-2005 22:11
|
Cita de blk
Hola a todos, soy nuevo, me llamo Javi, empiezo en este foro , y me gustaria preguntar si alguno de vosotros a tenido algun problema con el cambio, o el embrague de alguna seat alhambra.
Yo tengo una, y la verdad es q estoy un poco descontento con ese tema, el embrague esta demasiado bajo, y no se si es problema del embrague, que no entren como dios manda las marchas. Agradeceria q me dijerais algo si teneis alguna idea. Por lo demas la mia es la 115cv, y la verdad es q estoy contento, aunque hay que reconocer, que no es un turismo, pero si tenemos en cuenta el volumen, y el peso, creo que hay pocas monovolumenes que vayan tan bien. Gracias a todos. ![]() |
18-nov-2005 12:19
| Como bien dices en frio, hay que estar fino para meter alguna marcha, pero en mi caso, en caliente suena un clack, cuando metes cualquier marcha, en el servicio oficial, me dicen que puede ser problema del embrague, pero estan pendientes de que un perito de orden de abrirlo, para ver si entra o no en supergarantia, ya os ire comentando, pero me trae de cabeza |
19-nov-2005 16:43
|
Yo me he dado por vencido, la supergarantía me acaba en Noviembre, según el mecánico de mi empresa, esto me puede durar años, si un día revienta, compro una caja de cambios en el desguace, y la monto yo mismo, y mientras a disfrutar del coche. Sabes porque´yo deseaba que se me acabasen las garantias??, porque no estoy dispuesto a pagar mas 180 € cada vez que me cambien aceites y filtros, si yo con 60€ voy apañado, y además de primera calidad, con lo que ahorro, me da para comprarle dentro de 2 años una caja de cambios nueva... |
21-nov-2005 22:14
|
La supergarantia es un engaño, para sacarnos los cuartos. Una pregunta alguien me puede decir que hacer para bajar de 7 litros el consumo, porq leo que hay a quien le gasta 5.7, y os aseguro que lo minimo que he gastado es 6.8 en carretera, y manteniendo cruceros de 120-130, en el momento que te pasas de 130 a 150 minimo, 7-7.5 litros. Y en ciudad de 8-9 litros no hay quien la varie. |
27-nov-2005 15:44
|
Si, para bajarla de 7lts es facil, solo tienes que quitar la vista de la carretera e ir atento al cuentakilómetros/cuentarevoluciones/cambio de marchas, y que el copiloto te de instrucciones tipo Luis Moya. Y es que el cambio de 6 se diseñó para bajar el consumo a partír de 120, si llevas engranada la 6ª, y vas a 120, no pasa nada porque el coche puede, pero en cuanto pisas el acelerador pq hay alguna cuestecilla o pq has bajado de 120 el motor va mas bajo de vueltas y consume mas que en 5ª, y si vas en 5ª a 120 mantenerlo a 120 hace que gastes mas. Por lo que... si lo quieres bajar de 7Lts/100, tendrás que ir clavado a 120 Kms/h en 6ª, y en el momento que quieras pisar el acelerador reducir a 5ª, (todo un incordio), lo mejor es olvidar un poco eso de bajar el consumo a costa de todo, e ir a 130/135, en 6ª velocidad, que es el equilibrio mas ajustado entre consumo/comodidad/rumorosidad. |
02-dic-2005 14:37
|
POR FIN LO LOGRE, casi un mes esperando y al final me tienen que poner el embrague nuevo, en GARANTIA. Eso si, me ha costado lo suyo, reclamaciones en Seat, amenazas a la compañia de seguros de la supergarantia, etc., etc.. Pero lo importante es que al menos han reconocido que existia un fallo, y lo estan arreglando. Esto lo dejo aqui, para que sepais que aunque pongan todos los peros del mundo, cuando una cosa esta mal,la tienen que reparar, por mucho que se empeñen, en ponerte mil y un problema, y darte largas para que lo dejes tal cual. En este pais y por desgracia para muchos, se trabaja asi, AMENAZANDO, Y GRITANDO ALTO PARA QUE TE ESCUCHEN, yo lo hice, y por fin he logrado que me arreglen algo que estaba mal, y que he pagado para que lo solucionen con una supergarantia. A todos los que tengais un problema, ANIMO, GRITAR FUERTE, PONER RECLAMACIONES, Y SI HACE FALTA AMENAZAS, que la verdad solo tiene un camino. Estoy con todos vosotros. A todo esto, ahora tendre garantia de dos años sobre la reparacion, aunque se termine la supergarantia. |
Editado: 02-dic-2005 14:41 -
07-dic-2005 20:53
| Después de investigar, tengo un colega q tiene una alhambra de 110cv y le hace un consumo menor de 7 y sin tener pérdida de lo q le consume, es decir, q no mira de pisar más o menos.... supongo q lo del consumo de estos monovolúmenes será cuestión de la forma de conducción de cada uno, verdad? |
08-dic-2005 19:35
|
Cita de weinstein
tengo una 115 y va muy bien 180 los pilla sobrada , no gasta nada 6 litros a los 100 maxima y la tercera fia es muy amplia se puedn mover para dar mas maletero y son igualeas a las otras butacas , se pueden cambiar entre si
|
08-dic-2005 19:54
|
Cita de blk
Una pregunta: ¿Alguien me puede decir qué hacer para bajar de 7 litros el consumo? Porque leo que hay a quien le gasta 5.7, y os aseguro que lo mínimo que he gastado es 6.8 en carretera, y manteniendo cruceros de 120-130, en el momento que te pasas de 130 a 150 minimo, 7-7.5 litros. Y en ciudad de 8-9 litros no hay quien la varie.
Saludos |
19-dic-2005 19:34
| hola yo tengo un alhambra de 130 cv y si que consigo que me baje el consumo de 7l , 6l y hasta los 5,7l. y por sùpuesto que influye la conduccion de cada uno. mucho tiene que ver si dejas calentar bien el coche cuando arrancas, el motor tiene que coger su temperatura lentamente sin forzarle y el resto lo hace solo. pondre una foto para que lo veais ya que mas de uno no se lo va a creer. un saludo |
20-dic-2005 23:08
|
yo en llano en recorridos de 20 km he llegado a poner el ordenador en 4,9 litros, en carretera, siempre picando para abajo y ritmos de incluso 100km/h... Es medio trampa, pero pa que veais que conduciendo bien un MPV no tiene pq consumir mucho S2 |
25-dic-2005 21:04
|
Cita de dogo_p
hola yo tengo un alhambra de 130 cv y si que consigo que me baje el consumo de 7l , 6l y hasta los 5,7l. y por sùpuesto que influye la conduccion de cada uno. mucho tiene que ver si dejas calentar bien el coche cuando arrancas, el motor tiene que coger su temperatura lentamente sin forzarle y el resto lo hace solo. pondre una foto para que lo veais ya que mas de uno no se lo va a creer. un saludo
|
(Miembro honorifico)