climatizador Seat Alhambra

orutrango
ForoCoches: Miembro
Soy propietario de un Seat Alhambra 2.0TDI del año 2007. La compré de segunda mano, por lo que hay cosas de las que desconozco su funcionamiento.

Es la versión Sport, y tiene salidas de aire por el salpicadero, como todos los coches, y también por la tercera fila de asientos, pero en el suelo.

He observado en el climatizador, que se puede regular la temperatura, y que se puede conectar la ventilación en la tercera fila (sólo sale por el suelo), y aquí es donde tengo la duda: Veo que si conecto la salida por el suelo en la 3a fila, el aire no sale frío, sino a temperatura ambiente, mientras que por el salpicadero sale frío.

No se si este hecho se debe a que esta salida está pensada únicamente para la calefacción y no para el aire acondicionado, o bien a que el aire frío se enfría durante el recorrido hasta llegar a dicha salida.

¿Alguna idea? Muchas gracias.

PD: Localizé en un desguace un Seat Alhambra, creo que un poco más antigua, y llevaba salidas de aire por el techo para la segunda fila de asientos. El propietario del desguace, con el que tengo cierta confianza, me dijo que sería muy complicado adaptar a la segunda fila de asientos las salidas de aire. ¿Alguien me lo puede confirmar?, pues desconozco de dónde toman el aire las salidas del techo. Gracias.
ibon_81
a ver... supongo que tu sistema será como el de nustra Sharan.

Nunca se puede regular una temperatura detras inferior a la delantera y solamente, pueden elevarse 3º respecto a la delantera. De todas formas, esta pensado para calentar el habitaculo en invierno con el calderín que hay sobre el paso de rueda izquierdo y no para enfriar..
xntx
Dev @ Grafana Labs
La fila de atrás no tiene radiadores de expansión para enfriar. Solo puedes calentar.
MPVforever
Efectivamente, las salidas de la tercera fila están pensadas para calentar. Seria absurdo colocar aire frio en los pies, auqnue en algunas circunstancia seria deseable poder cerrar totalmente la salida de aire por ahi, pero...

El "calderin" no actua sobre esas salidas sino sobre el agua de la calefacción y está mas pensado para mantener el motor en temperatura que para apoyo a la calefacción.

La Alhambra que viste de salidas en el techo es un opcional de segundo compresor para esa zona.

La instalación debe ser bastante complicada ya que deben cambiar muchas cosas desde instalación electrica, conducciones, etc.

Por cierto en las últimas versiones no he visto ese opcional.
orutrango
Muchas gracias por las respuestas
← A Monovolúmenes