Me voy a Praga en Julio, recomendaciones?
17-may-2012 16:39
#1
|
buenas tardes, en julio me voy a praga con la novia 6 dias, ya he visitado esta ciudad pero tenia 7 años y esta Praga distará mucho de lo que era en ese momento puesto que acababa de escindirse la antigua checoslovaquia y la verdad es que apenas habia tiendas y el comunismo aun era reciente que me recomendariais en el tema restaurantes, transportes y demas? el hotel ya lo tengo cogido con el vuelo saludos |
17-may-2012 19:28
#3
| En 6 dias en Praga te aburriras, no da para tanto, haced excursiones a sitios por los alrededores o algo porque sino... |
17-may-2012 20:19
#4
| +1 en el hotel y en la calle tienes una oferta cojonuda de viajes guiados: karlovy vary, fabrica/museo de skoda (sólo los jueves), cesky krumlov,.... y por los restaurantes, no hay problema, tienes unos cuantos en la plaza de la ciudad vieja (stare mesto namesty), o en las calles de alrededor, sobre todo la que va de la plaza a Vaclavske Namesty (plaza de Wenceslao) |
Editado: 17-may-2012 20:24 -
17-may-2012 20:25
#5
| mas consejos ??? yo me voy con un colega.... me interesa tema fiestas... comer barato... gracias |
17-may-2012 20:33
#6
|
Pos mira Restaurantes y tal no te puedo recomendar pero sitios donde beber cerveza buena alguno creo que me acuerdo De todas formas te recomiendo hacer los tour de Sandemans en Praga,y si hay tour de la cerveza que yo ya hice pues genial Si quieres ir al Zoo en bus,yo fui y creo que es uno de los mas grandes de Europa Despues viaje algo mas largo para pasar el dia fuera tienes Cesky Krumlov,que te gustará.Despues hay el de las fuentes que no me acuerdo como se llama,Karlovy Vary oa lgo asi,y Kutna Hora o algo asi que hay un rollo de huesos de peña jJAJA no me apetece buscar |
17-may-2012 21:47
#7
| yo fui en 2007, me encanto, eso sí cuidado con la cartera, a nuestro profesor le robaron 500€ que llevaba encima |
17-may-2012 22:22
#9
|
Ya tendrás todo cogido, yo en esos 6 días hace poco me hice Praga - BUdapest...pasando una noche en el tren...bueno, en realidad no es una noche...sale a las 6 o así y llega a las 12 a Budapest. 6 dias en budapest te dan de sobra. transporte a pie....yo estaba alojado en el hotel ramada, en pleno centro y no hizo falta coger bus ni taxi, ya que estuvimos dos días lo justo para disfrutar de la cerveza, las kovlasas (salchichas), su arquitectura medieval, etc.... Restaurantes no te se decir, pero ojo con el mercadillo de la plaza, los precios engañan...ya que el precio anunciado son los 100gr.....luego en cuanto pides un poco de cerdo asado, y la ensalada tipica...estas pagando igual que en un restaurante. Estoy pensando restaurantes y la verdad no hay ninguno que me dejara un sabor especial, como sí los tuve en budapest....si miras en el foro losviajeros.com salen varios. o tipico es el gulasch y el codillo de cerdo. bonita ciudad, y mujeres aún más bonitas
|
18-may-2012 21:01
#10
|
up alguien mas? en que fechas vais?? a ver sinos juntamos los shurs para ver la eurocopa yo voy del 11 al 16 |
18-may-2012 23:20
#14
|
|
19-may-2012 00:32
#15
| jaja q rallaos con la eurocopa pa julio si sabe dios que pasara en julio jajaj empeiza en junio! |
19-may-2012 02:11
#16
| si se hace fan area como en los mundiales, en praga pusieron el pantallón en la plaza de la ciudad vieja |
19-may-2012 03:27
#18
|
menudo coñazo 6 días en Praga, con 3 vas sobrado además en 6 días allí te roban fijo, si no los riñones, la cartera... |
19-may-2012 03:51
#19
|
6 días te van a sobrar por los cuatro costados. En 2 días la vas a ver tranquilamente, a no ser que quieras ver los tipicos detalles que no son de interés a las afueras y tal. Sobre Praga te puedo decir que es una ciudad un tanto sobrevalorada para mi gusto. Tiene bonito el Puente Carlos, Muzeum (por la noche es alucinante), la Plaza del Reloj y el Castillo con la Catedral, que es lo unico que merece la pena de la caminata hacia el Castillo. Date una vuelta por el barrio judío, visita el cementerio aunque tengas que pagar, es bastante curioso, visita la sinagoga española (aunque si de verdad quieres ver una sinagoga bonita, acercate a la que está cerca de la Estación de Tren, es magnifica) y date una vuelta por una calle que no recuerdo el nombre que es la más cara de Praga, allí vas a ver coches que sólo podrás ver en Puerto Banus. Puedes alquilarte un hidropedal (aunque quede extraturistico, te lo recomiendo), que valia creo recordar 4€ por persona una hora y date una vuelta por el rio moldava, pasa por debajo del Puente Carlos, alrededor de las Islas del rio Moldava, etc. Un paseo en bici tampoco te viene mal para darte a las orillas del rio Moldava, así como el tipico paseo en el barco de turno, ya depende lo que quieras. Así como lugares pintorescos te puedo recomendar el Bar Comunista, muy cerca de la plaza del reloj. No vayas ni de coña a Karlovy Lazne, la discoteca más grande de centroeuropa blabla pero es un truño. Si quieres salir un día vete a Retro Music Hall, no vas a encontrar discoteca mejor en Praha. Gratis la entrada, cerveza barata, musicón y muy grande. Te recomiendo que vayas Cesky Krumlov, con Student Agency hay muchos autobuses diarios y va a ser una de las ciudades más bonitas que veas en tu vida, ahora aún más, puesto que los jardines del castillo están abiertos y es realmente bonito. No te recomiendo que vayas a Karlovy Vary, la ciudad más sobrevalorada de Republica Checa, famosa por tener tres fuentes con agua hirviendo, nosecuantos baños termales, que en verano cuando vas no tiene mucho sentido y estar completamente infestada de rusos. Vivo en Republica Checa, si quieres algo más, escribeme. saludos. |
Editado: 19-may-2012 03:55 -
20-may-2012 17:56
#20
|
6 días te van a sobrar por los cuatro costados. En 2 días la vas a ver tranquilamente, a no ser que quieras ver los tipicos detalles que no son de interés a las afueras y tal.
Sobre Praga te puedo decir que es una ciudad un tanto sobrevalorada para mi gusto. Tiene bonito el Puente Carlos, Muzeum (por la noche es alucinante), la Plaza del Reloj y el Castillo con la Catedral, que es lo unico que merece la pena de la caminata hacia el Castillo. Date una vuelta por el barrio judío, visita el cementerio aunque tengas que pagar, es bastante curioso, visita la sinagoga española (aunque si de verdad quieres ver una sinagoga bonita, acercate a la que está cerca de la Estación de Tren, es magnifica) y date una vuelta por una calle que no recuerdo el nombre que es la más cara de Praga, allí vas a ver coches que sólo podrás ver en Puerto Banus. Puedes alquilarte un hidropedal (aunque quede extraturistico, te lo recomiendo), que valia creo recordar 4€ por persona una hora y date una vuelta por el rio moldava, pasa por debajo del Puente Carlos, alrededor de las Islas del rio Moldava, etc. Un paseo en bici tampoco te viene mal para darte a las orillas del rio Moldava, así como el tipico paseo en el barco de turno, ya depende lo que quieras. Así como lugares pintorescos te puedo recomendar el Bar Comunista, muy cerca de la plaza del reloj. No vayas ni de coña a Karlovy Lazne, la discoteca más grande de centroeuropa blabla pero es un truño. Si quieres salir un día vete a Retro Music Hall, no vas a encontrar discoteca mejor en Praha. Gratis la entrada, cerveza barata, musicón y muy grande. Te recomiendo que vayas Cesky Krumlov, con Student Agency hay muchos autobuses diarios y va a ser una de las ciudades más bonitas que veas en tu vida, ahora aún más, puesto que los jardines del castillo están abiertos y es realmente bonito. No te recomiendo que vayas a Karlovy Vary, la ciudad más sobrevalorada de Republica Checa, famosa por tener tres fuentes con agua hirviendo, nosecuantos baños termales, que en verano cuando vas no tiene mucho sentido y estar completamente infestada de rusos. Vivo en Republica Checa, si quieres algo más, escribeme. saludos. |
20-may-2012 18:42
#21
| Son como Ryanair... depende mucho del aeropuerto y de lo mal follada que esté la que hace el control. En alguna ocasión sacan la báscula y se ponen bastante estrictos con las medidas... |
10-jul-2012 19:22
#22
|
No entiendo como la gente puede decir que está sobrevalorada...me parece una ciudad increible,con millones de cosas por ver...y respecto a lo que te sobran días,yo también fui 6 y me quedé con ganas...claro que es muy bonito coger y decir: "Estuve en Praga,vi el Puente de Carlos,el Castillo y poco más"....pues para eso mejor me quedo en casa,digo yo que ya vas a una ciudad lo interesante es empaparte de su cultura y ver lo máximo que puedas...y los que dicen que te van a robar...pues lo mismo,ni puta idea.... Saludos y disfruta |
10-jul-2012 23:02
#23
|
En 3 días ves Praga, aprovecha que hay buses que te llevan en 4h y por 10 euros a Berlin, o a Dresden que se ve en un día y esta a 2h. Sino, Cesky Krumlov, Karlovy Vary o Kutna Ora, valen la pena. A parte del centro, el castillo (y sus jardines) y la dancing house no te olvides de visitar los parques de Praga: http://www.disfrutapraga.com/parques-jardines |
10-jul-2012 23:05
#24
|
6 días te van a sobrar por los cuatro costados. En 2 días la vas a ver tranquilamente, a no ser que quieras ver los tipicos detalles que no son de interés a las afueras y tal.
Sobre Praga te puedo decir que es una ciudad un tanto sobrevalorada para mi gusto. Tiene bonito el Puente Carlos, Muzeum (por la noche es alucinante), la Plaza del Reloj y el Castillo con la Catedral, que es lo unico que merece la pena de la caminata hacia el Castillo. Date una vuelta por el barrio judío, visita el cementerio aunque tengas que pagar, es bastante curioso, visita la sinagoga española (aunque si de verdad quieres ver una sinagoga bonita, acercate a la que está cerca de la Estación de Tren, es magnifica) y date una vuelta por una calle que no recuerdo el nombre que es la más cara de Praga, allí vas a ver coches que sólo podrás ver en Puerto Banus. Puedes alquilarte un hidropedal (aunque quede extraturistico, te lo recomiendo), que valia creo recordar 4€ por persona una hora y date una vuelta por el rio moldava, pasa por debajo del Puente Carlos, alrededor de las Islas del rio Moldava, etc. Un paseo en bici tampoco te viene mal para darte a las orillas del rio Moldava, así como el tipico paseo en el barco de turno, ya depende lo que quieras. Así como lugares pintorescos te puedo recomendar el Bar Comunista, muy cerca de la plaza del reloj. No vayas ni de coña a Karlovy Lazne, la discoteca más grande de centroeuropa blabla pero es un truño. Si quieres salir un día vete a Retro Music Hall, no vas a encontrar discoteca mejor en Praha. Gratis la entrada, cerveza barata, musicón y muy grande. Te recomiendo que vayas Cesky Krumlov, con Student Agency hay muchos autobuses diarios y va a ser una de las ciudades más bonitas que veas en tu vida, ahora aún más, puesto que los jardines del castillo están abiertos y es realmente bonito. No te recomiendo que vayas a Karlovy Vary, la ciudad más sobrevalorada de Republica Checa, famosa por tener tres fuentes con agua hirviendo, nosecuantos baños termales, que en verano cuando vas no tiene mucho sentido y estar completamente infestada de rusos. Vivo en Republica Checa, si quieres algo más, escribeme. saludos. Lo de Retro no lo recuerdo (he estado, pero he estado en muchas xDDD), te recomiendo que vayas a algun café en el centro (ciudad antigua) o bien cerca de Narodni Trida |
11-jul-2012 10:47
#25
| CUIDADO CON WIZZAIR ... mi maleta de Ryanair no entraba en el cajón de Wizzair y se supone que son las mismas medidas .... tuve suerte y me dejaron pagar pero estuve a punto de tener que soltar euros .... |
11-jul-2012 11:15
#26
|
buenas tardes, en julio me voy a praga con la novia 6 dias, ya he visitado esta ciudad pero tenia 7 años y esta Praga distará mucho de lo que era en ese momento puesto que acababa de escindirse la antigua checoslovaquia y la verdad es que apenas habia tiendas y el comunismo aun era reciente
que me recomendariais en el tema restaurantes, transportes y demas? el hotel ya lo tengo cogido con el vuelo saludos
|
12-jul-2012 14:32
#28
|
Yo comi bien y barato en estos dos sitios (Ojo, como siempre estas cosas son para gustos). En el primero tienen un menu del dia que está muy bien de precio y la carta también es barata. La jarra de cerveza de medio litro suele ser más barata que el botellín agua. http://www.klubarchitektu.com/ http://www.umedvidku.cz/index.php?op...mid=55&lang=es Ojo con el cambio de moneda. Lo justo en el el aeropuerto para pagar el transporte (yo saqué 40 euros del cajero porque la casa de cambio tiene un cambio malísimo) y luego ya iba cambiando en la casa de cambio que está en la plaza de Franz Kafka. Era en la que habia mejor cambio tenia en ese momento. http://maps.google.es/maps?hl=es&q=p...-8&sa=N&tab=wl Aqui igual encuentras opiniones mas recientes sobre el cambio http://www.losviajeros.com/index.php...=asc&start=930 Buen viaje. |
