Diferencia en cambio de correa
12-may-2012 19:40
|
Hola a todos, pues esta semana me ha tocado cambio de correa de distribución en la Fiat Ulysse, que ya tiene casi seis años y sesenta mil kilómetros. He pedido presuesto en la Fiat, en la Citroen y en un taller particular y el precio de todos ronda los 600 €, pero mi sorpresa es al comparar el presupuesto de la Citroen y la Fiat, en la Citroen me facturan 5,7 horas de mano de obra y en la Fiat solo 2,4 por cambiar todo, correa, bomba y correa de auxiliares, pero a la hora de mirar las piezas, en la Fiat me sube a 400€ mas Iva y en la Citroen 234 y encima me hacen un 30% en las piezas y un 20 en la mano de obra. ¿Es normal tanta diferencia en la misma operación del mismo motor? Al final la he cambiado en la Citroen y solo me han cambiado las correas, no ha hecho falta cambiar la bomba ni los retenes, total 324€. Hasta dentro de otros 6 años, jejeje. Un saludo a todos. |
12-may-2012 23:14
|
Hola a todos, pues esta semana me ha tocado cambio de correa de distribución en la Fiat Ulysse, que ya tiene casi seis años y sesenta mil kilómetros. He pedido presuesto en la Fiat, en la Citroen y en un taller particular y el precio de todos ronda los 600 €, pero mi sorpresa es al comparar el presupuesto de la Citroen y la Fiat, en la Citroen me facturan 5,7 horas de mano de obra y en la Fiat solo 2,4 por cambiar todo, correa, bomba y correa de auxiliares, pero a la hora de mirar las piezas, en la Fiat me sube a 400€ mas Iva y en la Citroen 234 y encima me hacen un 30% en las piezas y un 20 en la mano de obra.
¿Es normal tanta diferencia en la misma operación del mismo motor? Al final la he cambiado en la Citroen y solo me han cambiado las correas, no ha hecho falta cambiar la bomba ni los retenes, total 324€. Hasta dentro de otros 6 años, jejeje. Un saludo a todos. Kits de correas de distribución y bombas de agua En los casos en que la bomba de agua funciona a través del sistema de correa de distribución, se recomienda cambiar la bomba al mismo tiempo que la correa, puesto que, si la bomba fallara al cabo de unos kilómetros, el cliente tendría que volver a pagar parte de la mano de obra de la primera reparación. Si el cliente lo sabe, la mayoría de las veces prefiere que se haga una reparación completa la primera vez, en lugar de arriesgarse y exponerse a un posible fallo y su consecuente reparación. http://www.vsm.skf.com/es-ES/Cars/En...ngSystems.aspx http://www.c4atreros.com/foros-citro...n-4874853.html |
Editado: 12-may-2012 23:21 -
13-may-2012 21:05
| Pues no me han dado opción, ya que la dejé para cambiar todo y cuando la recogí me dijeron que no había hecho falta,. Ya se sabe que los concesionarios son como los hospitales, te la meten por una puerta y cuando la vuelves a ver ya esta "operada" solo me queda confiar en que no de problemas. |
14-may-2012 08:39
|
Yo cuando cambie la correa, por kilometros y tiempo, cambie tb bomba, retenes, etc........y cuando he tenido esta ultima reparacion gorda, aunque no tocaba, cambiamos otra vez la bomba.......q tras 40mil km se veia ya con alguna pequeña perdida de agua. Por lo q cuesta la bomba (menos de 40€).........ni me lo pense, una vez q tenian el motor abierto Saludos y confiemos en q todo salga bien, q seguro q si. |
14-may-2012 08:51
|
Yo cuando cambie la correa, por kilometros y tiempo, cambie tb bomba, retenes, etc........y cuando he tenido esta ultima reparacion gorda, aunque no tocaba, cambiamos otra vez la bomba.......q tras 40mil km se veia ya con alguna pequeña perdida de agua.
Por lo q cuesta la bomba (menos de 40€).........ni me lo pense, una vez q tenian el motor abierto Saludos y confiemos en q todo salga bien, q seguro q si. Por que tenia perdida, pero si no tubiera perdida . . . . para qué cambiarla . . . . |
14-may-2012 14:21
Ademas lleva pocos kms esa bomba y no creo que pase nada,pero el problema no es que pierda,ahi si entiendes algo de mecanica y tal y pues te arriegas a no cambiarla y si ves algo mal la cambias y listo, el problema es que se agarrote como le paso a mi mujer en el astra, y cuando te quieras dar cuenta se pasa , se pela, etc..y ya la has liao, en el astra 8V OHC no pasaba nada, era cambiar correa y a correr,pero si me hubiera pasado en el 807 ....,eso si, como dijo Nietora una vez,creo, suele avisar,hacer ruido,etc.. y si te das cuenta no suele pasar nada..pero como lo lleve la maruja, como era mi caso....veras,oye el ruido y a lo mejor se piensa que es el escape....![]() s2 |
Editado: 14-may-2012 15:02 -
14-may-2012 17:39
|
Ademas lleva pocos kms esa bomba y no creo que pase nada,pero el problema no es que pierda,ahi si entiendes algo de mecanica y tal y pues te arriegas a no cambiarla y si ves algo mal la cambias y listo, el problema es que se agarrote como le paso a mi mujer en el astra, y cuando te quieras dar cuenta se pasa , se pela, etc..y ya la has liao, en el astra 8V OHC no pasaba nada, era cambiar correa y a correr,pero si me hubiera pasado en el 807
....,eso si, como dijo Nietora una vez,creo, suele avisar,hacer ruido,etc.. y si te das cuenta no suele pasar nada..pero como lo lleve la maruja, como era mi caso....veras,oye el ruido y a lo mejor se piensa que es el escape....![]() s2 ![]() ![]() ![]()
|
14-may-2012 18:35
Hola a todos.Estoy a tiro de piedra de cambiar distribucion. Fiat Ulysse 2006 2.2 jtd con menos de 40.000Km , pensais que tendria que cambiar bomba??? deciros que en un principio en el concesionario me dijeron que no estaria para cambiar , pero...................... que por un poco mas cambiarla y olvidarme. Que me aconsejais??. Gracias. |
16-may-2012 18:29
|
Pos na, esto como todo cada uno a su manera y todas correctas. Mi primera distribución a los 85 mil kms sin bomba, ahora a por la segunda a los 170 mil con bomba y no me ha dado un problema ni na de na. Veremos si no cae algún retén que esa es otra que puedo encontrar. Juanjoku de 2006 por tiempo deberias ir pensando en cambiarla,por kms no, si en el conce oficial en una revisión te dicen por escrito que no esta para cambiar ahi lo llevas seguir su consejo o evitarte lios. saludos |
18-may-2012 01:02
| Si no hubiera tenido perdida, la habria cambiado igualmente. La correa se iba a cambiar......y si cambio la correa, por el precio q tiene, cambio la bomba. |
18-may-2012 07:57
|
Esto es como los colores . . . . "si algo está bien para qué cambiarlo" . . . . |
22-may-2012 15:52
|
Las pastillas de freno las cambio yo en casa........pero la bomba de agua, es una salsa. |
18-jun-2012 12:45
|
Hola a todos, pues esta semana me ha tocado cambio de correa de distribución en la Fiat Ulysse, que ya tiene casi seis años y sesenta mil kilómetros. He pedido presuesto en la Fiat, en la Citroen y en un taller particular y el precio de todos ronda los 600 €, pero mi sorpresa es al comparar el presupuesto de la Citroen y la Fiat, en la Citroen me facturan 5,7 horas de mano de obra y en la Fiat solo 2,4 por cambiar todo, correa, bomba y correa de auxiliares, pero a la hora de mirar las piezas, en la Fiat me sube a 400€ mas Iva y en la Citroen 234 y encima me hacen un 30% en las piezas y un 20 en la mano de obra.
¿Es normal tanta diferencia en la misma operación del mismo motor? Al final la he cambiado en la Citroen y solo me han cambiado las correas, no ha hecho falta cambiar la bomba ni los retenes, total 324€. Hasta dentro de otros 6 años, jejeje. Un saludo a todos. eso de no ha hecho falta, eso se suele cambiar tambien con la correa, tu veras, yo lo cambie todo,y en casi todos los sitios lo aconsejan, porque con la correa nueva hay una tension que no habia con la correa vieja, reza que no te casque la bomba y los retenes,desde mi punto de vista el no cambiar eso es una cagada,puede que no pase anda, pero las papeletas de que eso pase se duplican,s2
Kits de correas de distribución y bombas de agua En los casos en que la bomba de agua funciona a través del sistema de correa de distribución, se recomienda cambiar la bomba al mismo tiempo que la correa, puesto que, si la bomba fallara al cabo de unos kilómetros, el cliente tendría que volver a pagar parte de la mano de obra de la primera reparación. Si el cliente lo sabe, la mayoría de las veces prefiere que se haga una reparación completa la primera vez, en lugar de arriesgarse y exponerse a un posible fallo y su consecuente reparación. http://www.vsm.skf.com/es-ES/Cars/En...ngSystems.aspx http://www.c4atreros.com/foros-citro...n-4874853.html en mi caso, 120.000km le dije que si lo veia mal que lo cambiase todo, mecanico de confianza y con mucha experiencia en ese motor, lo que me indico es que me pasase a los 200.000 o 205.000km para cambiarle todo y pegarle un repaso, y que me dejase de los 120.000km entre cambios, que lo reduzca a 100.000km, y a partir de los 400.000km cada 80.000km. es el mecanico que me revisa cada varios años el corsa, y es un corsa diesel con 25 años, mas de 500.000km y no da ningun problema, con un gasto de mantenimiento-reparaciones de menos de 150 euros al año. |
18-jun-2012 12:48
|
son cosas que si estan relacionadas, pero otras no tienen por que estarlo. |
21-jun-2012 06:57
|
son años pero pocos kilometros, si la siguiente vez lo cambia a los 5 años y lo cambia todo no deberia tener problema.
en mi caso, 120.000km le dije que si lo veia mal que lo cambiase todo, mecanico de confianza y con mucha experiencia en ese motor, lo que me indico es que me pasase a los 200.000 o 205.000km para cambiarle todo y pegarle un repaso, y que me dejase de los 120.000km entre cambios, que lo reduzca a 100.000km, y a partir de los 400.000km cada 80.000km. es el mecanico que me revisa cada varios años el corsa, y es un corsa diesel con 25 años, mas de 500.000km y no da ningun problema, con un gasto de mantenimiento-reparaciones de menos de 150 euros al año. En cuanto bomabd e agua la he cambiado con 170 mil y ya daba muestras de desgaste interno no hubiera agunatado más de 20 mil kms sin dar perdida o averia estaba tocada. Tú mismo pero distribución en primas primera fase hasta motores 2.0 de 136 no me la jugaria |
....,eso si, como dijo Nietora una vez,creo, suele avisar,hacer ruido,etc.. y si te das cuenta no suele pasar nada..pero como lo lleve la maruja, como era mi caso....veras,oye el ruido y a lo mejor se piensa que es el escape....

Hola a todos.