Fallo refrigeración en Opel Astra G DTI 2.0
19-abr-2012 23:59
|
Hola, qué tal. En un Astra G 2.0 DTI 16V, sin aire acondicionado, se ha encendido la bombilla del fallo de refrigeración y el ventilador se ha puesto a funcionar continuamente (entiendo que esto último se debe a que entra en modo de emergencia). El coche no se calienta, no veo que fugue por ningún lado y todo aparenta funcionar correctamente. ¿Podría tener que ver con el módulo de control de la refrigeración que está debajo del depósito del agua de los limpias, que al estar un tanto expuesto se habrá vuelto loco? ¿Qué debería de buscar ahí para ver dónde está el problema? |
20-abr-2012 15:55
|
Dios quiera que no sea la bomba. No lo creo porque va perfecto. El termostato es nuevo, como quien dice, pero habrá que mirarlo. |
20-abr-2012 18:14
| yo te diria que si, puede ser el modulo de refrigeracion. ya cambie unos cuantos por eso. |
26-abr-2012 10:39
|
Tienes razón, era el tal módulo, que estaba encharcado de agua. Está muy expuesto, normal que fallen. Cuesta unos 120 € + IVA. Decir que además de quedarse encendido el ventilador y de encenderse el aviso de fallo de refrigeración en el cuadro, le empezó a fallar intermitentemente el cuenta-revoluciones. Ignoro si ambos hecho están relacionados, pero al cambiar el módulo también se solucionó ese problema. |
Editado: 26-abr-2012 10:41 -
29-jun-2012 07:08
|
Hola tengo un opel astra del 97 1.7 y ayer me salto dicho fallo.Cuando llega a 90 grados me salta e se chivato y el ventilador se queda encendido.M e puedes comentar por aqui o por privado que es lo que hiciste para solucionarlo?? |
29-jun-2012 17:42
|
En mi caso, el ventilador se encendía siempre al poner el contacto, incluso con el motor absolutamente frío a primera hora de la mañana. Luego incluso el ventilador se quedaba encendido indefinidamente aún con el contacto quitado. |
Editado: 29-jun-2012 17:45 -
20-jun-2017 19:50
|
Lo subo porque estoy en una situacion similar con un Astra G 1.7DTI: - Luces de bateria y refrigeracion encendidas - Ventiladores que se encienden al poco de dar contacto (2ºa velocidad y al sacar contacto queda la 1ºa fija) - Indicador de temperatura del agua no indica. - Al enchufar el borne negativo de la bateria salta un pequeño arco voltaico. El sensor de temperatura no es; he probado a conectarle otro y sigue igual. Me he comido la cabeza pero creo que va a ser del modulo electronico (que en estos coches parece ser fallo comun). A las malas lo llevo para que le metan la maquina, pero por lo que he estado leyendo parece del modulo ¿no?. Si alguien sabe algo del tema se agradece cualquier opinion. |