Cafetera Express Saeco
11-abr-2012 19:37
|
Acabo de adquirir una cafetera SAECO AROMA (y un familiar la SAECO FOCUS) y os pongo mis impresiones y mis dudas. SAECO FOCUS SAECO AROMA - La SAECO AROMA me ha costado unos 160 en AMAZON, y la FOCUS unos 90 euros. - La AROMA es algo más grande (tiene el deposito de 2.5 litros) frente a la FOCUS (cuyo tamaño es de 1 litro). Además tiene calienta tazas (que no creo que use) y el cuerpo es metálico (frente a la Focus, que es de plástico pero imitando metálico y muy resultón). - El sistema de hacer cafés es el mismo, por lo que deben de salir EXACTAMENTE con el mismo sabor (son cafeteras presurizadas). - La FOCUS tiene algunos detalles que me gustan más que la AROMA, como por ejemplo un hueco para colocar la cucharilla del café y el cacito que no utilizar, y el deposito del agua donde cae el agua que sobra sale ligeramente más facil (tampoco son elementos críticos para cafeteras). - En ambas cafeteras acciones cuando quieres que empieces a sacar el café, y cuando PARA (la cafetera KRUPS que tenía antes lo hacía automáticamente, aunque murió a los dos años y poco...) Ahora es donde os dejo unas cuestiones que tengo. - Primero. En la cafetera KRUPS que tenía antes, tenía tres cacitos para café. Uno para un café, otro para dos, y otro para monodosis ESE. En estas, se usa el cacito de dos cafés, tanto si haces uno, como si haces dos. Cuando haces un solo café en el cacito de dos (que es en el que se tiene que hacer) y retiras el brazo una vez finalizado, el café queda completamente encharcado ¿esto es normal?. - Segundo. Cuesta dios y ayuda meter y sacar el cazito del brazo para limpiarlo. Al desmontarlo, he visto que tiene una especie de alambre circular dentro del brazo que se puede sacar fácilmente con la uña, y que es el responsable de que cueste tanto. Mi pregunta es, ¿alguien sabe el propósito de dicho alambre? ¿pasa algo si lo quito? - Tercero. Cuando pones el brazo en la cafetera, también va muy duro. Me imagino que es debido a la membrana que hace el café presurizado. He visto algún video de youtubo en donde lo quitan. ¿alguiqn lo ha probado? ¿sale el café más bueno como dicen? ¿entra mejor el brazo si lo quito?. Os pongo un video (no mio) de lo que me refiero. [Video Error - ID incorrecto] |
11-abr-2012 19:44
| Yo estuve mirando también automáticas, pero se me pasaban de presupuesto. Además el mantenimiento parecía algo más complejo. |
11-abr-2012 19:48
|
El mantenimiento es sencillo, se desmonta todo facilmente. |
11-abr-2012 19:50
| Yo quiero comprar una de esas superautomaticas que la vi en casa de un amigo y saca buen cafe, pero, es una pasta lo que cuestan, y me da algo de mal rollo por que lei que daban algo de problemas. |
11-abr-2012 19:53
| La opción es pillarte una semiautomática como las que pongo, cuya diferencia es que no te muelen el café, y a una mala pillarte un molinillo externo. |
11-abr-2012 19:56
| Problemas ninguno, muele el café sola, por lo que le puedes poner la cantidad % de torrefacto y natural que más te guste, te avisa de cuando le falta agua, café de cuando tienes que cambiarle el filtro, descalcificarla........ en fin de todo. |
11-abr-2012 20:15
|
Lei al algun sitio que no se debe poner cafe torrefacto, porque el recubriemto que lleva el grano del cafe puede dañar las muelas del molinillo ya que se queda pegado a estas. La de comprar una semi despues de ver como funciona la automatica pues la verdad prefiero esperar un poco mas y comprar la automatica, aunque no creo que espere mucho por que como se me meta en la cabeza hasta consegirla no paro. Disfrutar de vuestros cafes. |
11-abr-2012 20:17
|
Lei al algun sitio que no se debe poner cafe torrefacto, porque el recubriemto que lleva el grano del cafe puede dañar las muelas del molinillo ya que se queda pegado a estas.
La de comprar una semi despues de ver como funciona la automatica pues la verdad prefiero esperar un poco mas y comprar la automatica, aunque no creo que espere mucho por que como se me meta en la cabeza hasta consegirla no paro. Disfrutar de vuestros cafes. |
11-abr-2012 20:21
| Upeo el tema... a ver si alguien sabe responder a mis dudas... (no se si he hecho bien poniéndolo en el general o debería de haberlo puesto en el de Electronica) |
11-abr-2012 21:29
|
Por casualidad escontre este post.Pregunta por aqui. http://www.forocoches.com/foro/showt...1266927&page=7 |
11-may-2012 20:10
|
Alguien sabe que capsulas puedo usar para la Saeco manual 8323? En el mercadona hay? Debo poner el filtro de 1 taza de cafe? o de 2? o quitar la goma? sabéis como va? Siempre lo he hecho con café molido, pero por las mañanas ando con prisa, y me interesaria tomar ese en capsula para hacerlo mas rapido... |
11-may-2012 20:21
|
1- Prensa un poquito el café si vas a hacerlo para una sola persona, pero no a saco, que no sale bueno. 2- Ni idea de lo que hablas. No sé que es ese alambre, no me cuesta excepcionalmente sacarlo. ![]() 3- Tampoco me cuesta poner/quitar el brazo. Será que le echas demasiado café? No sabía que se podía hacer eso con la membrana.Cafetera muy buena. |
11-may-2012 20:22
|
1- Prensa un poquito el café si vas a hacerlo para una sola persona, pero no a saco, que no sale bueno.
2- Ni idea de lo que hablas. No sé que es ese alambre, no me cuesta excepcionalmente sacarlo. ![]() 3- Tampoco me cuesta poner/quitar el brazo. Será que le echas demasiado café? No sabía que se podía hacer eso con la membrana.Cafetera muy buena. |
11-may-2012 20:25
| Cápsulas monodosis ESE? Sí, me regalaron un paquete. Con cápsulas sale un pelín flojo para mi gusto. Aunque tiene la ventaja de la limpieza y rapidez. |
11-may-2012 20:33
|
11-may-2012 21:02
|
como el grande y el pequeño? esta, tal y como la compré, una goma negra y encima el filtro ese pequeño. Luego tiene otro más grande, pero ese no lo he usado... |

No sabía que se podía hacer eso con la membrana.